Fotos de aparatejos retro a punto de extinción

Pues eso tal y como dice el título abro este hilo para que pongamos fotejas de esos aparatos que por tiempo, época o porque ya están muy desfasados están a punto de extinguirse. Yo recientemente he puesto una gotek a mi gran compañero de batallas durante muchos años, Hoy día hay cosas que lo superan pero ver ese monstruo encima de la super da un aire nostálgico retro de los 90 que apetece echarse unas partidas. Recientemente he vuelto a jugar a R-type o Prince of persia por ejemplo. Sorprende el nulo input lag que tiene el mando de super y se nota por qué fueron un éxito en su época

Iré poniendo mas fotejas cuando vaya desempolvando y reactivando las máquinas en via de extinción porque ya apenas quedan unidades

https://ibb.co/fvcNzC4
https://ibb.co/0ZbkpCg
https://ibb.co/hmvZWV5

Un saludo [beer]
El Super Wild Card fue algo muy bonito,se podia jugar a juegos que de otra forma nadie podria conocer,era una pasada jugar en aquellos dias a Edono,Psycho Dream,Run Saber,juegos que no es que no los desearas comprar,esque nunca los podias ver en ningun lugar,no podias saber de su existencia por que esos juegos ni eran importados...

todo a lo que dio acceso esos trastos fue increible,que serie B tenia la SNES,muy bonitos aquellos tiempos jugando juegos como el SD Great Battle o Makeruna Makendou etc etc etc
@pplatoon Me he quedado muy rallado con lo que es la última foto. Osea, se ve un pendrive. El Wild Card es formato diskete si no me equivoco, osea, que hace ese pendrive ahí?? Y ese marcador que leches es???
Yaripon escribió:@pplatoon Me he quedado muy rallado con lo que es la última foto. Osea, se ve un pendrive. El Wild Card es formato diskete si no me equivoco, osea, que hace ese pendrive ahí?? Y ese marcador que leches es???

La disquetera esta sustituida por un emulador de disquetera usb, se utilizan con distintos firmwares para sustituir las disqueteras de equipos antiguos y poder utilizar una memoria en vez de disquettes
Yaripon escribió:@pplatoon Me he quedado muy rallado con lo que es la última foto. Osea, se ve un pendrive. El Wild Card es formato diskete si no me equivoco, osea, que hace ese pendrive ahí?? Y ese marcador que leches es???

Es una GOTEK o emuladora de disquetera por pendrive. En el pen pones las imágenes de disco y estas imágenes las seleccionas en la pantalla (puede ser una pantalla numérica como esa o bien por texto).. se utiliza mucho en PC antiguos, Commodore Amiga.. Atari ST.. MSX.. todo lo que pueda tener disquetera y así no utilizar discos físicos.
Los tiempos cambian, a día de hoy la función de la WildCard la hacen los cartuchos flash.
Viendo la foto del Game Genie, es muy interesante como funcionaban estos aparatos a nivel interno. Hay varios videos en youtube que lo explican muy bien por si a alguno se lo ha preguntado alguna vez.
Yo tengo aún el flashcard de la antigua Bung, esa tienda de Hong Kong que Nintendo se cargó a base de demandas.

Me lo compré hace años y la disfruté como un enano con my gameboy y mi gameboy color.

Funciona a pilas o con un transformador de corriente y se conecta al PC mediante el puerto paralelo. El cartucho como se puede ver en la foto tiene una capacidad de 64m, que creo que son megabits, por lo tanto tan sólo 8mb, pero te caben la tira de juegos ya que los originales casi no ocupaban nada.
Tenías que usar su programa propio para cargar un único juego y que el cartucho se comportara como si fuera original, o podías cargar más y el propio cartucho te fabricaba el listado menú que aparece cuando conectas el cartucho, luego con el programa también podrías gestionar las partidas guardadas para poder seguir más tarde si querías volver a grabarte el mismo juego otra vez, y creo que también podías dumpear juegos originales.

Esta foto la he buscado por internet pero es exactamente el aparato que aún conservo.

Imagen

Luego recuerdo ir a casa de un amigo que tenía un aparato parecido al que has puesto tu conectdo a una SNES con una caja gigante de disquetes de 3,5" y como no, lo mas popular eran los "juegos" donde simplemente salían en pantalla dibujos hentai.

Y años más tarde otro amigo se compró de bung el doctor 64, vaya viciada nos pegábamos probando TODO el catálogo de la N64, una pasada, de ahí nació mi amor por la saga Densha de go, pero creo recordar que era increiblemente caro ese doctor 64.

Estos aparatos eran perfectos para probar juegos de importación que por aquel entonces yo creo que era casi imposible poder acceder a ellos, y más cuando no había internet para saber que era morralla o que era bueno.

Imagen
Tengo el adaptador Fire muerto de la risa desde que compré la Super Famicom hace unos años. En su época cumplieron su cometido, pero hoy en día no se lo recomendaría a nadie.

Imagen
A mi me gustaba muho el Pro Action Replay,aun lo utilizo de vez en cuando.

con algun juego como el primer Final Fight de SNES se podian hacer cosas muy chulas,darle mas velocidad,meterle un Autofire descomunal que parecia eso una ametralladora,cosas muy interesantes,como sacar el Stage de la factoria que e principio no esta incluido en el juego,pero dentro estaba la melodia y el Stage sin crear...,esas cosas de rebuscar en el codigo me hacen gracia.
txefoedu escribió:Tengo el adaptador Fire muerto de la risa desde que compré la Super Famicom hace unos años. En su época cumplieron su cometido, pero hoy en día no se lo recomendaría a nadie.

Yo solo recomendaría esos aparatos para cargar juegos americanos en consolas europeas o japonesas, por el tema de la ranura. Vamos lo que yo haría sería ponerle el SuperCIC a la consola y para no taladrar la carcasa, usar ese adaptador.
Alguno debe estar llorando al comprobar que otros sistemas triunfaron teniendo piratería también/no vendieron lo esperado pese a tener piratería. [sonrisa]
que pasote ver el doctor v64 y cuanto daño hizo internet en aquella época . Recuerdo que cada poco actualizaba mi firm del doctor que por cierto amplié a 256mb porque lo compré solo con 128 y un día puse un firm que directamente se habían olvidado de decirle que leyera de cd y se hizo inservible....al final por desconocimiento no caí en poder flasear la eprom con algún programador y lo vendi por piezas. El de gameboy tb lo tengo yo. Y si es una gotek lo que he puesto al Super Wildcard de hecho con el firm hxC que lee bastantes formatos , gracias al amigo Edu arana que me pasó una pista de donde buscar pude comprobar como esta gotek era compatible con Super wildcard y pude investigar. Lo mas complicado es encontrar el programa que particiona el usb en un idioma que se pueda entender (inglés) pero al final pude hacerlo con la aplicacion de yamaha usb floppy manager. La comunidad con la gotek en los copiones no ha avanzado mucho porque como bien han dicho los flashcards actuales suplen a los copiones pero no tienen ese encanto especial ni atractivo visual de estas pedazo de máquinas además de que por ejemplo puedes enviarles roms por el puerto paralelo que llevan incorporado con la app snestool12 que funciona bajo dos con un entorno visual al estilo bbs de los años 90. Si alguno se decide a cambiarle la unidad de diskette a su copión y va perdido le puedo ayudar. Yo he tenido casi todos los copiones que han salido y me hubiera gustado mucho tener uno de Neogeo para la aes que tuve y que por gil....vendí

a ver que rarezas mas tenéis por ahí, en cuanto pueda ordenador un poco "la cueva" os pongo yo alguna tb [bye]
Sigo usando el pro fighter que adquirí en el 93.

Mas duro que el sd2snes que fue a la basura hace unos dias.
@txefoedu yo lo uso para juegos con chip que no soporta el everdrive china ver.
Imagen
Un poco engorroso conectar y que lo coja
@Turbosoni Eso es. Un poco engorroso, aunque en los 90 es lo que había y tan contentos. Además como que los pines a nada que metes y sacas se dañan con bastante facilidad.

Hace ya unos años acabé comprando una SFC suelta por no tener que andar con el adaptador y poder jugar a 60Hz sin problemas.
16 respuestas