Neriell escribió:¿Lo demantener temepratura constante es muy difícil? Lo digo porque los 20-25º en mi zona sólo se alcanzan a partir de abril y hasta agosto. He estado hablando con mi madre y está de acuerdo en traerlo a casa para que yo me acostumbre con su ayuda al cuidado del chiquitín antes de irme.
¿Lllevan bien el trasporte?¿Un viaje de dos horas sería perjudicial para ellos?
Me estoy mirando la web.
Si molestan las preguntas en el hilo os acoso a preguntas por mp xD
La temperatura NO se puede "confiar" en el tiempo. Es decir: "es que mi zona es calurosa", eso no vale
Hay que tener un sistema de temperatura: manta térmica (no las que se ponen las abuelas, son especiales para bichos xD) o cable de silicona (es lo que yo tengo y comodísimo). Yo lo tengo puesto con un termo (especial pa bichos también) que controla que no suba o baje demasiado; lo tengo entre 24 y 27, si baja de 24ºC "re-enchufa" el cable, y si sube de 27ºC lo apaga (aunque siempre está enchufado claro).
El transporte sí, no suele ser problema (he oido que algunos se marean y vomitan pero según dicen no es grave, es como las personas xD). Venden bolsitas térmicas desechables que las activas y te dan calor durante 24 horas o así. Yo lo llevo en un transportín que le lleno de heno y no le hace falta bolsita porque va muy bien. Además, el viaje que yo hago es cortito relativamente (5 horas) y entre el heno y que por fuera le pongo toallas y demás ese tiempo lo aguanta bien pero claro, no puedes tenerlo siempre entre toallas xD
Son animales especiales: algunos son muy simpáticos a los 10 días, otros son unos cabrones siempre xD Tened en cuenta que no son un perro/gato que podáis achuchar (probad xD). Y si os hacéis con uno y un día no lo queréis vendedlo o regaladlo, pero no lo abandonéis, que ha habido gente que se ha encontrado erizos de estos por ahí (que alguien ha abandonado) y estos no son como los salvajes: los salvajes hibernan, si estos tienen frío y/o intentan hibernar mueren, porque no tienen reservas de grasa suficientes ni están preparados para ellos ni nada.
Son animales fuertes, pero necesitan unos cuidados mínimos que no son ni más pesados ni menos que de un perro, gato, pájaro, hurón... son diferentes