Wado escribió:que va yo de pequeño tenia unas minitortugas de esas y no habia que calentar el agua ni nada, eran to felices en su islote de plastico con comida para peces. Lo que si tengo entendido que no son demasiado longevas este tipo de criatura
Cuidado con las recomendaciones infundadas compañero, en este caso podría costarle la vida a un animal. Siento decirlo pero de pequeño te equivocaste (cosa normal porque uno no está preparado para cuidar de bichejos), sí hay que calentar el agua, y no, no son felices en su islote de plástico, aunque son tumbas bastante baratas. Por último decir que estos animales suelen vivir más que los perros (una tortuga en cautiverio puede llegar a los 20 años perfectamente). Eso sí, con los cuidados que mencionas, no duran mucho.
Por cierto, esas tortugas no son "mini", pueden llegar a los 25-30 centímetros, nuevamente repito, si están cuidadas. Las mías son más grandes que mi mano y tienen 2 años.
only-the-brave escribió:Pero habra que hacer algo, bomba de agua?? aparatos para calentarla?
Hay muchas especies, pero suponiendo que hablas de la típica trachemys que venden en todos lados, los cuidados imprescindibles son:
-Zona seca
-Bombilla/tubo de luz UVB
-Bombilla de calor para la zona seca
-Acuario de dimensiones considerables. De pequeñas van bien con uno chiquitillo de 8 litros, pero de adultas, cada una necesita unos 50 como poco para estar a gusto (por eso es recomendable comprarlo directamente grande, para no cambiar luego).
-El agua, limpita. Son mucho más resistentes que los peces, pero tampoco puedes dejar que el agua esté marrón para cambiarla.
-Filtro, para lo anterior básicamente.
-El agua debe estar entre unos 25 y unos 27 grados, por lo que si el agua no se mantiene a esa temperatura te hará falta un calentador.
-Alimentación variada (carne blanca, pescado blanco, verdura, pienso...nada de los gammarus esos).
Un ejemplo sacado de google:
Entre unas cosas y otras (acuario, bombillas, filtro...) te acaba saliendo por un pico, pero cuando ya lo tienes montado pues gastas comida, agua y luz (no muy caro la verdad).