Tampoco soy un experto, pero la primera parece un tipo de solidificacion diferente al resto del entorno. Tiene asi como color metalico a mi parecer, por lo que quiza es una mena de algún metal/mineral rico en metal.
De la segunda me baso un poco en la primera. De la primera se deduce que el mineral tiene una estructura laminar. No es de extrañar que esas láminas se suelten y acaben siendo "planos" finos. Lo curioso para mi es que todas esas láminas apuntan hacia el Curiosity, si hubiese habido el impacto de algún cuerpo celeste con Marte, quizá la onda + el enfriamiento podria explicar el que todos "apunten" al mismo lugar.
Hay que tener en cuenta que las condiciones son diferentes a las de aquí, la cristalización/formación de estructuras empaquetadas sólidas puede ser diferente a la de aquí y no haberse visto antes. Ni idea pero curioso
EDIT: tambien decir, que me acabo de acordar, se parece a los pliegues que vi en Aliaga.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 8-300.htmlSon estructuras que aparecen debido a una falla inversa de las placas tectónicas. Supongo que la teoría de placas aplica también en otros planetas y... dado que en Marte no hay apenas erosión por el viento/agua, puedo entender que el polvo no se vaya a otro lugar y, si aparece una falla, no sobresalga como pasa aqui