ahí van. Decir que me ha quedado de fábula. Ni ruido a maracas, ni botones sueltos, ni se mueven ni nada. Tanto la cruceta como los ABXY funcionan de maravilla, con mejor tacto que los originales. Las gomas conductoras son las mismas. Los botones de Wii U son un pelín más anchos que los originales de la Deck, pero poco más.
Y los Sticks de Wii U he tenido que rebajarlos de altura por abajo, por el faldón y retocarlos por dentro para dejarlos como los originales y que encajen bien en los palos. Ahora me gusta mucho más el tacto de esas setas. He perdido lo del sensor en las setas, pero me da igual, porque tampoco lo usaba. Prefiero mejor agarre y mejor tacto en las setas a esa función.
Y la cruceta, una maravilla, al igual que los botones, con un tacto más suave a los originales.
Las esquinas de la cruceta las redondeé un poco para que no sean tan puntiagudas, como suelo hacer.
Luego, lo del grip, lo recorté lo justo para que no molestase para los dedos por detrás, la dejé lo justa como para agarrarlo bien por los lados y de paso proteger la consola por los lados. Está sujeto con cinta doble adhesiva 3M, vamos, que no se mueve.
Lo del dock, es que se me estropeó el que tenía, dejó de ir la salida HDMI así que lo desmonté y quité la placa y recorté esa parte de atrás (es de metal, me costó lo suyo), y le metí uno de PC de marca buena, que encaja a la perfección dentro Lo pegué todo bien con silicona caliente y lo pinté de negro varias partes.
Ahora el Dock este tiene de todo, menos entrada de red, pero tengo uno externo que lo puedo poner en un puerto USB. Le puse varias gomas antideslizantes, tanto para sujetar bien la consola y que no se mueva como por debajo del dock.
Lo de la funda, eso del compartimento para 4 tarjetas de memoria SD, está sacado de funda que no usaba, recortado a medida y pegado. Es algo muy práctico. Ahí pongo las tarjetas cada una con una cosa, una con el Windows 10 portable (la de 1TB), otra con Batocera, otra con Emudeck...
Y lo del llavero de metal del Zelda, eso fue una cosa que se me ocurrió a ver cómo quedaba.
Quizás en el futuro ponga uno de Valve o el llavero es que sacaron de la mascota de una feria que había de la Deck tan guapete.
No ha sido un cambio drástico como he hecho en otras de mis consolas, como por ejemplo con la Odin (ya creo que eso pasó a la historia, igual que las pegatinas)
"Solo" he hecho lo que tenía pensado en mente desde antes incluso de tener la consola (encajar los botones ABXY y cruceta de Wii U), pero que todavía no me había atrevido a hacerlo.
Estoy muy satisfecho cómo ha quedado y cómo funciona. Ahora da gusto jugar a todo tipo de juegos, sean modernos con los sticks con esas setas del mando Pro de Switch, o a juegos clásicos con esa cruceta y esos botones que responden de maravilla, tienen un tacto inmejorable y van suaves y son silenciosos. Yo creo, sin exagerar que son los botones y cruceta que mejor responden de todos los que tengo (y mira que tengo mandos y consolas).