@Zumbito No soy coleccionista (me flipan las colecciones que se ven en este hilo, ojo) y busco sobretodo facilidad de uso dentro del pixel perfect.
Si bien algunas pocas placas sí tengo.
Sobretodo como pinzeladas representativas de nuestros gustos:
Tumblepop fué mi primera placa. Mi mujer le tiene un cariño especial.
Para guardarlas uso todo tipo de cajas. El hard tocho tipo typex, Naomi, Lindbergh, consolas to jamma, lo tengo dentro del armario al lado de la vewlix. También accesorios tipo Capcom converter, fast jvs io etc. Todo lo relacionado con alimentar las candys.
Bien oculto pero a mano.
Para las pcbs jamma ahora mismo tengo distintas soluciones. A ver si me pongo a ello.
Aquí las placas grandes o de varios pisos
Aquí de otra forma (eventual me dije pero llevan ahí varios años ajajaj)
Estas cajas me trae mi mujer del curro y tiene un tamaño perfecto para muchos tipos de placa
Pero como conenté en mi primer hilo, el rincón está en construcción y el storage es un tema importante.
El plan es dejar mvs y cave cv1000 accesibles desde Shockbox
Tal que así
Ya tengo los inserts y las carátulas de Cave preparadas. El muchi muchi Pork fué una prueba. Esta semana las tendré listas.
El resto de placas y kits planeo dejarlas todas dentro de cajas plastificadas donde hacerles unos lomos personalizados.
En los de Cave ya he empezado. Quedan muy bien y además protegidos:
Al final pensaré si cubrir la mayor parte con puertas blancas (actualmente hay dos y no queda tanto espacio descubierto) o dejar los juegos "al aire". Estoy dividido.
Me gusta que se vean porque quedan muy aparentes, pero me gusta también la limpieza minimalista para la Taito Station y que sean las candys las protagonistas
Qué opináis? Baldas sin más? Puertas?
Pongo otra foto para que se entienda mejor la comparación
@diskette @FFantasy6 Gracias! El póster es una debilidad (déjame que me adorne porfa)
yo coleccionaba cómics cuando Claremont y Jim Lee (autor de las imágenes del Poster) relanzaron los X-men dándole un aspecto novedoso y moderno como nunca antes se había visto. A mí me fliparon aquellos primeros números. Más tarde cuando Capcom sacó su juego Xmen children of the Atom basaron la apariencia de los personajes en la saga dibujada por Lee. Sobra decir que le eché muuuuchas partidas en su momento y quedé enganchado a la saga para siempre.
Más tarde cuando ví el póster del kit cps2 USA me encantó cómo utilizaron imágenes de esos "nuevos" xmen de Lee para esa composición en vez de los típicos posters japo style que vinieron luego.
Desde que decidí que mi hueco sería para ese póster... pasaron más de dos años hasta que lo encontré. Ya sabéis... cuando algo quieres, que se moje el culo (los refranes no son lo mío
)
Así podéis imaginar lo contento que estoy con él.
@er_capi Como bien te dicen arriba, tienes un rincón muy wapo. Muy de coleccionista. Enhorabuena
Se me hace raro el mueble de la saturn/snes/md/... donde tiene dos puertas en vez de cuatro. O todas o ninguna no? Jiji
Y has pensado meter algún upscale para jugar retro en pantallas lcd?
No te lo tomes a mal, son meras observaciones. Teniendo tantísimo material retro original, poner un upscale me parece muy buena idea
@SoNi gracias!
Tu composición de muebles/puertas/material es chulisima.
Anda que lo tienes que pasar mal ahí jaja
@Nuku nuku El problema hoy día es más bien la escasez. No hay ya casi ni en Japón y salen muy pocas en venta. En esa texitura va depender de cuanto estés dispuesto a pagar o que no la vea antes otro interesado. Además el principal problema suele ser que salen lejos de España y normalmente se venden de manera local. Lo tenemos complicado aqui.
Una mejor opción en calidad/precio son las New Astro City.
Montan el mismo monitor, son clavadas en dimensiones, son preciosas y se van a revalorizar como la espuma (ya empiezan a escasear en Japón).
Estas se pueden encontrar desde las 800-900 puestas en casa? Rklok tiene el mejor precio si bien es un poco "sorpresa" lo que te puede llegar
*edito* he mirado el correo y su último mail del 28/03 ya vendía la NAC por 800+150 de Portes. Estando sin quemados y con panel 2L12B original y en buen estado general. Así que entre 800-1000 puesta en casa depende estado, monitor, panel, etc
@willEso es aprovechar la pared y lo demás son tonterías!
Y quieres meterle más baldas!
Muy ordenado todo
@lintic que guapo la gameroom compartida. Me gusta mucho el color de su pared además. Tiene pinta de ser un espacio grande, no? Buenos vicios echareis ahí. Las visitas tienen que flipar eso sí
Esa es otra, para todos, que dicen los no "adentrados en el mundillo" cuando ven vuestros santuarios?
@Cozumel que gozada de colección y de distribución. Eso ya no es una gameroom, es una gamehome. Brutal
@Nuku nuku la parte ya ordenada te ha quedado muy bien, pero esque teniendo tanto ha de ser titánico ordenar todo eso jajaja. Enhorabuena por la colecc y gracias por mostrárnosla.
@NiceKen la parte del "taller" me ha encantado. Yo tengo una pequeña bolsa de curro para salir del paso en casa, pero tener un espacio para currar es muy útil. Yo tengo la esperanza que un día no muy lejano no necesite "arreglar" nada jaja de ilusiones se vive.
Yo estoy mirando cómo integrar un laserdixk en la sala, pero es complicado. Mi mujer no le ve la finalidad , ejem, lo trabajaremos llegado el momento
@theelf cuelganos las nuevas fotos, por ver el cambio. En serio que teniendo tantísimo material tiene que ser una pesadilla distribuirlo todo. O un sueño claro jij