Voy a enseñar mis rincones del vicio, que los tengo repartidos entre mi piso y un segundo piso de mi familia, donde tengo casi todo el material porque ahí tengo todo el espacio que quiera.
Un apunte para los compañeros más veteranos del foro que recordarán mi antigua Game Room en la casa del pueblo. Por comodidad bajé todo el material a la ciudad y ahora, en la habitación que ocupaba ahí, tengo montada una biblioteca (soy muy aficionado a la literatura y al cine).
GAME ROOM PRINCIPALÉsta es la habitación que concentra la práctica totalidad del material más clásico y casi todos los juegos para PC. Esta habitación me la monté íntegramente con muebles de Ikea y, después de desmontar el dormitorio que había, la pinté simplemente de blanco y le puse algunas cosillas (enchufes, plafón, estor...)
Este es el principal escritorio con ordenadores, que monta 3 equipos, mi antiguo Amstrad PC 1512 (tengo una segunda unidad blanquita, pero éste es mi ordenador de la infancia), un Pentium II para los primeros juegos en CD y un Pentium IV para los juegos que requieren más potencia y para los emuladores.
En estas dos estanterías están todos mis juegos en cinta (Spectrum, CPC, C64, MSX) y para ordenadores de 16 bits (Amiga, Atari ST y PC en disquete), así como parte de mi colección de PSX, Saturn JAP, Neo Geo CD y Jaguar. También están los juegos japoneses para Megadrive.
Foto general del otro lado
de la habitación. Dentro del mueble gris es donde guardo ordenados en cajas los cables y mandos de las consolas y ordenadores que no estoy usando y viene de perlas para sentarte cuando quieres pasar el rato ojeando cajas, instrucciones...
En este mueble auxiliar hay montado un 486 que va de lujo para los juegos de PC en disco 3 1/2 (horas y horas de Laser Squad y Metal & Lace) y en la primera estantería están casi todos mis juegos en CD para PC (que galopan hacia los 600 títulos) y la Saturn PAL.
En la estantería central hay unos pocos juegos de Master System (no he podido ponerlos juntos porque son más de 260 títulos y era materialmente imposible, luego lo veréis) junto a los juegos para Atari 2600 y 7800, Dreamcast y Turbografx y PC Engine (que por cierto, hace nada compré unos Golden Axe y Shadow of the Beast en CD por Akihabara a euro la pieza).
Aquí está el grueso de juegos para consolas de 8 y 16 bits, junto a Game Boy y N64.
Este el principal rincón para jugar, aunque como veis por espacio sólo está listo para 1P, pero todo está pensado por si viene un amigo como veréis un poco más adelante
En este último rincón, como veis, hay un poco de todo y muy bueno, como la Vectrex, juegos para Mark III, CDi, Videopac, Famicom...
GAME ROOM "AUXILIAR"En esta otra habitación conservo una Sony de 29 pulgadas (creo), más culona imposible, pero que es una maravilla para los juegos clásicos (o al menos a mí me lo parece
) En la estantería hay juegos para PSX, PS3 y Game Cube.
Aquí es donde, entre otras cosas, soluciono el tema del 2P cuando viene un amigo por casa y donde aprovecho para tener conectados más sistemas y no tener que estando montando y desmontando cada consola que quiero usar.
En esta estantería están los juegos para XBOX 360, XBOX y PS2
RINCÓN DOMÉSTICOEn el piso donde vivo, con mi pareja, tengo dedicada una habitación a mis cosillas, con una estantería donde voy trayendo los títulos más actuales y para PC a los que me apetece ir jugando.
En este mueble tengo instaladas una XBOX 360, otra PS2 y la Wii (sí, al final me la compré)
Este rinconcito me encanta, es mi lugar preferido para leer (junto a la biblioteca en la casa del pueblo, que allí tengo vistas al jardín trasero y directamente de ahí al monte).
En el salón tengo conectadas la PS3 y la XBOX One.
Me faltarían por subir fotos del rincón que dejé en la casa del pueblo, donde todavía tengo conectados dos PC 086 y un Pentium II, mucho más descongestionados que antes, pero eso lo actualizo otro día.