› Foros › Off-Topic › Series y cine
todo es culpa de un robot jugando a los Sims
Gurlukovich escribió:De hecho esta temporada no han dejado de meter morcillas con frases de los libros, aunque fuera de su contexto, para acercarse un poco...
te salga un Hari Sheldon ensangrentado con una barra de hierro destrozándole el cráneo a alguien como si fuera un psicópata de slasher
Arvo escribió:te salga un Hari Sheldon ensangrentado con una barra de hierro destrozándole el cráneo a alguien como si fuera un psicópata de slasher
Ver la escena final con Día sonriendo cual neron ante las llamas es pura poesia.
Como ya dije no se cargaron a Clonihari
Gurlukovich escribió:Capítulo bastante arriba también, no para el 9,5 que le dan a IMDB, sigue sin tener sentido muchas cosas, pero hay palos. Palos a punta pala.
yakumo_fujii escribió:Cuántos quedan para terminar temporada?, tengo ganas de maratón.
logame escribió:Como leches la gente puede decir que la serie va a mejor. Increible la falta de criterio...
Viendo el capítulo 8 me encuentro un Star Wars de hacendado.
La escena a mitad de capítulo es un despropósito con constantes "lo hizo un mago" sin pies ni cabeza, ocurren cosas absurdas, el guión de la escena es amateur, no puede ser que todo valga.
Ya no es sólo los constantes invents, es que la serie va de magia, naves con saltos de purpurina y disparos mierdosos con rayitos. Lamentable
Vdevendettas escribió:No he empezado todavía esta segunda temporada y miedo me dan vuestros comentarios.
De la primera temporada disfruté mucho todo lo de los hermanos clones y se me atragantaron las tramas de las dos chicas (la guerrera y la que viaja).
Mi pregunta es: ¿Disfrutaré con esta segunda temporada o me paso a otras cosas?
Vdevendettas escribió:No he empezado todavía esta segunda temporada y miedo me dan vuestros comentarios.
De la primera temporada disfruté mucho todo lo de los hermanos clones y se me atragantaron las tramas de las dos chicas (la guerrera y la que viaja).
El arco en el planeta de los telepatas, demasiado largo. Y cuando mejoro es cuando conectaron con la otra fundacion
El arca esta muy chetada, es una inteligencia artifical capaz de albergar la vida de una ciudad entera
Dwyane escribió:Los ultimos episodios de la temporada han sido muy buenos.
Los efectos cgi estan super bien.
Yo no se si sigue 100% los libros, pero el argumento engancha, es muy Sci-Fy
La caida de Imperio, Damazel, la fundacion... Todo eso me encanta
Lo peor de la temporada ha sidoEl arco en el planeta de los telepatas, demasiado largo. Y cuando mejoro es cuando conectaron con la otra fundacion
El arca esta muy chetada, es una inteligencia artifical capaz de albergar la vida de una ciudad entera
Quizá eso explica por qué Terminus seguía siendo un pueblucho después de dos siglos, en lugar de todo un planeta.
Pero vaya, todos los planetas parecen vacíos en esta historia, aun con decenas de naves se ven como tres pilotos, el general y su marido han de hacerlo todo.
PD: le fue de un pelo a Demerzel de ser destruida con los demás. O quedar flotando a la deriva en la órbita de Terminus sin naves de salto, lo cual le habría llevado al menos 5 años a velocidad absurda volver a Trantor como para que ya se hubieran cepillado los clones de reemplazo. La matemática de Seldon o es demasiado fina, o muy patillera.
yakumo_fujii escribió:Mierda santa pero ahí están cada semana para verlo, eso sí que es ciencia ficción.
Empezada ya la segunda y terminado el tercer epi, esta noche a por el cuarto 👾👾👾
ionesteraX escribió:Con ganas de ver la tercera pero si el final de temporada hubiera sido el capitulo 9 me hubiera quedado con más ganas aún y para mi hubiera dejado mejor sabor de boca en la gente, acabar de esa forma tan epica.
logame escribió:@Blackfedora te compro que sea una serie mediocre de fantasía y aventura.(increíble no de coña)
Pero Fundación en el libro no es nada de eso. Una cosa es basarse en un libro y hacer adaptaciones para que el producto sea visualmente atractivo y otra es mantener nombre y 2 referencias para inventarse una dinámica que no tiene nada que ver.
Es que las referencias científicas directamente no existen ni de refilón.
Que técnicamente sea bonita y con muchos efectos no la hace buena. El mercado ya está saturado de productos audiovisuales de disparos poco destructivos, naves espaciales que suenan en el espacio y mundos con civilizaciones chamánicas o trajes de carnaval.
Además ya comenté que esa no es su única falla. También ocurren cosas totalmente absurdas para ajustarse al guión, con personajes que pueden o no pueden hacer X cosas dependiendo de la situación para crear momentos intensos artificiales.
Mención especial a Hober Mallow y su espasmosa facilidad para poner patas arriba a todo el imperio con gestos rudimentarios (pero solo cuando el guión lo exige).
Y vuelvo a repetir, la parte de Gal y Salvor SOBRA, es un relleno. Si la quitas, descubres que no influye nada en la historia.
cpcbegin escribió:La ciencia ficción sí puede ajustarse perfectamente al saber científico de su tiempo, es lo que se conoce como ciencia ficción "hard".
A mi personalmente me encanta, hay pocas obras de este tipo.
Gurlukovich escribió:Gaal es un personaje de pena, en especial si quieres tenerla a cargo de la Segunda Fundación, que se supone que es gente estable y comedida, no emocional y temperamental.
La ciencia en este caso brilla por su ausencia, las naves “lentas” ya tienen que ser superlumínicas para ir del centro al extremo de la galaxia en pocos años, no hay dilatación temporal desde el punto de vista de Trantor, te puedes apear en marcha sin más. Y eso son los dos primeros capítulos.
logame escribió:@Blackfedora obviamente la ciencia ficción debe tomarse sus licencias y salirse de la ciencia pura, no queremos documentales.
Pero cuando de ciencia no existe nada y metes con calzador 4 referencias mal contadas, pasa a ser magia y una película de magia y acción yo dejo de calificarla ciencia ficción.
El problema está en que se basan en un libro de ciencia ficción "dura" como ya han dicho, con constantes referencias a términos e ideas científicas. Pero el resultado parece basarse en libros que tiran más a la fantasía.
Tenemos cosas basadas en libros de Asimov que tienen muy poco que ver con la obra original como El hombre bicentenario o Yo robot, y pese a la discutible calidad y el montón de licencias que se agencia, mantienen un mínimo de coherencia y base científica.
Y ahí está la ciencia ficción. Ciencia por la premisa, ficción por el resultado final.
Es decir, si yo digo que este robot es tal porque se inventó un chip que hace no se qué, mira, puede que sea imposible pero hace un amago de explicación científica.
Pero en la serie de fundación los personajes reviven porque magia, los personajes tienen poderes telequinesiscos porque magia, un personaje corriente puede reventar un imperio intergaláctico con las mejores defensas porque magia... y así toda la puñetera serie.
Blakcfedora escribió:En ello consiste la ciencia ficción y es lo que hace se hace Asimov en sus libros. Qué es el hiperespacio? Su invento, una forma de darle una patada al conocimiento científico.
Gurlukovich escribió:Blakcfedora escribió:En ello consiste la ciencia ficción y es lo que hace se hace Asimov en sus libros. Qué es el hiperespacio? Su invento, una forma de darle una patada al conocimiento científico.
No, es justo su manera de preservar el conocimiento científico. Sé que no puede algo moverse a determinada velocidad, esa velocidad hace mi historia impráctica, no puede haber Imperio o es irrelevante. Pero existe la posibilidad de que el espacio tiempo pueda curvarse de forma que conecte dos puntos demasiado alejados en tiempo nulo, aunque hoy no tengamos la teoría ni los medios para hacerlo, es posible que pueda hacerse algún día.
Lo cual no deja de ser plausible, cuando se escribió Fundación, en plena Segunda Guerra Mundial, aunque hubiera un conocimiento teórico de su posibilidad, no había aún energía atómica viable, o era materia reservada, el primer reactor viable alcanzó criticadas tres meses después al relato de Los Psicohistoriadores, y era para enriquecer plutonio de cara a futuras bombas, más que para generar energía, poco menos que se inventa cómo funcionan los generadores o las armas, pero leído hoy no nos suena extraño, lo extraño si acaso es que estemos renunciando a la energía nuclear y nos sigan resultando futuristas ceniceros y bombillas atómicos.
Incluso los poderes mentales tienen una cierta base, no pueden leer tu mente ni hacerte ver cosas que no están ahí, sólo leer (e influir) en tus emociones, aludiendo a una capacidad innata en los animales atrofiada por el lenguaje que es recuperada a base de práctica o por una mutación. No es magia.
En la serie simplemente se mean en la ciencia (y en la lógica) haciendo naves que cruzan la galaxia sin saltos en pocos años de los que te puedes bajar sin más, es más, un cadáver a la deriva con nanomáquinas puede viajar lo bastante en un siglo como para que se los encuentre alguien y puedan ver un vídeo que gravaron ¿las nanomáquinas? desde fuera de su cuerpo, porque se le ve la cara.
Ya no digamos espacios hechos a base de nave con cadáver, que son más grandes por dentro que por fuera, donde el tiempo pasa distinto, escupe zonas de supresión mental, vuela por el espacio y lo que le salga de los cojones a la trama.
De hecho se planteó hacer cañones gigantes para enviar vehículos a la Luna.
Pero no resultaba económicamente viable, aparte de que dentro de la bala las G te aplastarían.
Gurlukovich escribió:Que sean matemáticamente posibles no quiere decir que existan... Pero entra dentro de lo plausible. Naves "lentas" supralumínicas no, porque eso sí va en contra de la física probada. Es la diferencia entre la historia de Asimov y la serie.
Quizá podrían haber dicho que hay un Salto con mayúsculas de extremo a extremo, y un viaje a base de minisaltos más cortos que dura años pero que no requiere bichos raros, pero simplemente no han dado ninguna explicación. Porque lo cierto es que el showrunner no tenía ni puñetera idea del tema.
La cara de Día con esa sonrisa al contemplar Términus destrozada es la IMAGEN de esta segunda temporada.
Lo peor, doblaje aparte, es la trama en ese plantea con los flipaos de ropas blancas. Demasiado largo, aburrido y tedioso. Pese a ello, la segunda temporada ha estado a muy buen nivel.
El "giro dramático de los acointecimientos" en Trantor con una 'Dama Demerzel' cual Terminator, MOLA.
Gurlukovich escribió:@Blackfedora pero es que el método de viaje espacial es clave en la trama de la serie, no simplemente una excusa plausible para saltarse la relatividad como podría ser con Asimov. El control del Imperio prácticamente depende de ser los únicos que tienen salto hiperespacial y controlar una especie de navegantes tipo Dune. Cómo se mueven los personajes también depende, las dos pazjuatas no pueden plantearse ir a Términus porque de todas maneras está demasiado lejos para llegar antes de la siguiente crisis. Y en la próxima temporada ha de ser más clave si cabe, al haberse invertido las tablas.
Siendo un punto clave tienes que pararte a explicar un poco mejor el mecanismo, las diferencias y lo que se puede esperar de las dos, en especial si estás haciendo ciencia ficción y no magia (y aun con la magia mejor ponerte unos límites o simplemente cualquier ex-maquina cabe en la historia). Incluso puedes permitirte no explicar el salto hiperespacial porque a estas alturas es un tropo de ésta clase de historias más o menos en línea con planteamientos teóricos establecidos que sortean las ecuaciones, pero has de concretar los viajes a velocidad mayor que la de la luz pero no infinita, y que tardan años al borde de la galaxia pero décadas a zonas más cercanas y ¿semanas? a sistemas cercanos. Cuando no lo haces, la suspensión de la incredulidad se va al carajo (quien más quien menos aficionado al género sabe que el radio de la galaxia está en decenas de miles de años viajando a la velocidad de la luz), y no llega a ciencia ficción, es más bien ciencia de caballo del malo, que ha de correr menos para que el héroe le atrape.
Neil48 escribió:@sigried La verdad es que el doblaje en español te saca bastante de la trama con este personaje. Me supongo que habrá sido la propia actriz la que habrá realizado el doblaje.
Si no recuerdo mal es de padre español y ha vivido en españa durante algunos años.