Pues he visto la serie esta semana pasada y bueno me ha dejado sabor agridulce, comentar que no he leido los libros,
la serie la verdad que esta echa de puta madre, unos efectos que sin ser expectaculares estan muy pero que muy bien, y bueno ser una serie que toma como idea unos libros escritos en los 50-60 del siglo pasado, pues es normal que se has dado unas libertadas a la hora de introducir diferestes etnias y feminizar otros, es lo normal hay que pensar que hasta hace 4 dias los libros del genero que fueran eras protagonizados por hombres blancos arios.
La serie se deja ver, y a mi en lo personal al verla del tiron, un dia me vi 6 capitulos y al siguiente otros 4, pues me ha tenido con el hilo, es verdad que si eres un poco friki de la ciencia ficcion algunas cosas se ven de lejos y ya te las esperas, pero imagino que a todos nos pasa ya esto con los generos que nos gusta, como dice
@NaNdO es verdad que Gaal no hace nada en la serie, se prodia retirar de la mayoria de capitulos y no pasaria nada, pero imagino que en los libros tiene un papel importante y por eso esta, quizas algunas partes metidas con calzador, en lo personal esta serie me parece mucho mejor que la de Mandalorian, o Obi-wan, esta mejor montada y tiene mejores actuaciones, para mi los actores de esta serie son de notable todos, los dialogos estan muy pero que muy bien, el juicio es uno de ellos, o la parte de la dama hablando de las almas con imperio, todos dicen algo con segundas en muchos momentos de la serie.
bueno el sabor agridulce es pues esperaba una serie con mas accion, a nivel masivo, grandes luchas intergalactias, etc etc, no ha sido el caso, al no conocer los libros pues pense que algo de esto habria, pero me ha gustado, es entretenida, puedo entender que las criticas siempre son por las libertades que se toman al adaptar los libros, es dificil que acierten en todo, y cada persona se imagina las cosas a su manera, pero si no sabes nada de los libros es un serie interesante y con otro punto de vista, que por supuesto es lo mejor de la serie, la creacion de la gran fundacion.
saludos y sorry por el tocho