FP Transporte y Logística

No encuentro demasiada información sobre esta fp y me he apuntado este año en modalidad dual. ¿Qué opiniones tenéis sobre ella? ¿alguien la ha cursado?
Por qué te apuntas a algo que ni siquiera conoces ? No lo entiendo , por qué no te metes o haces aquello que te apasiona ? O al menos meternos en cosas que se haga con felicidad

Al hacer tu pasión entras en la ley del mínimo esfuerzo , y dea disciplina
@AtmAragones

Seguramente porque hay una demanda increíble en InfoJobs, y al final lo que premia muchas veces es la salida laboral al hacer un FP o grados.
Yo lo tengo como 3 opcion pero tambien sin puta idea.
Vivimos en España, aquí no funciona eso del "sueño español" eso de "voy a trabajar de lo que me guste"....

Aquí tienes que estudiar algo que tenga salida, si no te vas a comer un par de 8 mierdas porque hay mucha demanda de empleo y poca oferta, el 80% de la gente con tus estudios va a estar por encima de ti, ya sea por experiencia, más estudios o ambos.

Mi pareja es TCAE (FP grado medio) y ya la han llamado 4 veces para trabajar y casi sin buscarlo.

Yo tengo FP1, FP2 y cursos de administración variados y ni poca oportunidad, y aquí me veo trabajando en un almacén.

así que mi consejo es, que de lo más salida tenga, coger lo que menos te disguste y a volar.

Consigue un trabajo estable con un sueldo estable, cuando eso pase ya dedicate a estudiar lo que te guste y e intenta trabajar de ello, aunque pueda a llegar a ser en vano.
Yo a mis 38 y con dos Grados Relacionados con la comunicación y otro al turismo me he planeado meterme en Documentacion Sanitaria porque soy un repartidor de comida rapida con estudios.
QueTeCuro escribió:Vivimos en España, aquí no funciona eso del "sueño español" eso de "voy a trabajar de lo que me guste"....

Aquí tienes que estudiar algo que tenga salida, si no te vas a comer un par de 8 mierdas porque hay mucha demanda de empleo y poca oferta, el 80% de la gente con tus estudios va a estar por encima de ti, ya sea por experiencia, más estudios o ambos.

Mi pareja es TCAE (FP grado medio) y ya la han llamado 4 veces para trabajar y casi sin buscarlo.

Yo tengo FP1, FP2 y cursos de administración variados y ni poca oportunidad, y aquí me veo trabajando en un almacén.

así que mi consejo es, que de lo más salida tenga, coger lo que menos te disguste y a volar.

Consigue un trabajo estable con un sueldo estable, cuando eso pase ya dedicate a estudiar lo que te guste y e intenta trabajar de ello, aunque pueda a llegar a ser en vano.

Estoy de acuerdo con que hay que estudiar algo que tenga salida profesional, pero no por eso hay que meterse en lo primero que ves porque has visto que en Infojobs hay ofertas de eso....

La cosa es que la mayoría quiere esforzarse lo mínimo y cobrar lo máximo.... Hacer un cursillo de 2 meses y ganar 2000 euros...

También hay que pensar en que estudies algo que no sea pan para hoy y hambre para mañana.

Ahora mismo puede haber trabajo de transporte y logística, pero cuando el transporte lo hagan los camiones Semi Truck de Tesla y de la logística se encargue un programa junto a unos robots, como hacen en amazon....

El "Técnico Superior en logística del transporte" se va a convertir en "Técnico Superior En reponer la estantería que me trae el robot"
QueTeCuro escribió:Vivimos en España, aquí no funciona eso del "sueño español" eso de "voy a trabajar de lo que me guste"....

Justamente por eso he elegido esta FP. Hace pocos años probé en uno de informática y no fui capaz de terminarlo por varios motivos pero el más importante es que no me gustaba nada de nada a pesar de que tiene muchas salidas pero también mucha más competencia.

Esta FP no me disgusta y por lo que pude investigar y contrastar puede tener muy buena salida pero hay que dedicarle esfuerzo y perseverar (como en casi todo prácticamente)
ProtoJosh escribió:hay que dedicarle esfuerzo y perseverar (como en casi todo prácticamente)

Nada es gratis. La competencia es feroz porque Internet es un recurso BRUTAL para aprender y formarte.

Siempre será mejor tener 20 títulos no reglados (titulillos gratis que te puedes sacar por internet) que no tener nada.

El salario más habitual en españa es entre 18.000 y 25.000. Pasar de ahí requiere esfuerzo, estudies Informática o lampistería.
ProtoJosh escribió:No encuentro demasiada información sobre esta fp y me he apuntado este año en modalidad dual. ¿Qué opiniones tenéis sobre ella? ¿alguien la ha cursado?

Bueno, de lo poco que he escuchado sobre este FP es que no está mal de salidas respecto a otros que se encuentran masificados como el de adm y finanzas.
10 respuestas