[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

Yo tengo desde hace 6 meses la analogue pocket y me parece una flipada de máquina, la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Pero en su momento no pillé el dock y me arrepiento, estoy tentado de pillarlo ahora, pero es que la clavada del envío + aduanas hace que casi vaya a costar el doble...no sé que hacer.
Rawmortar escribió:Yo tengo desde hace 6 meses la analogue pocket y me parece una flipada de máquina, la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Pero en su momento no pillé el dock y me arrepiento, estoy tentado de pillarlo ahora, pero es que la clavada del envío + aduanas hace que casi vaya a costar el doble...no sé que hacer.

Si le darás cera al Dock, no te quedes sin él, porque es el complemento perfecto para la pocket.

A mí me pasó lo mismo, primero me hice con la pocket en 2022 y la semana pasada recibí el Dock.

El precio como bien dices te vas a los 180€ entre todo .... Una pasada que vale mas no pensar ...

Desando que habiliten el DAC para utilizar el Dock en crts también
Recibida hoy, Analogue Pocket + adaptador Game Gear. 70€ la clavada de aduanas como bien dijeron por aquí entre eso y la gestión de UPS.

Esta tarde la probaré. ¿Alguien recomienda algún protector de pantalla y funda para pobres? (Obviamente, que no sean los originales).
Gelion escribió:Recibida hoy, Analogue Pocket + adaptador Game Gear. 70€ la clavada de aduanas como bien dijeron por aquí entre eso y la gestión de UPS.

Esta tarde la probaré. ¿Alguien recomienda algún protector de pantalla y funda para pobres? (Obviamente, que no sean los originales).

Protectores hay en AliExpress, fundas no he encontrado, por eso compré la original
@Gelion Búscate una de algún disco SSD/HDD portátil y tirando.
Funda, la de la New 3DS XL le queda [oki]
Yo uso una funda de New 2DS XL y cabe como un guante. Sobre el protector de pantalla ni idea, yo pillé el oficial de ellos, después de la clavada ya no me venía de aquí XD
La funda que recomendaban bastante era esta, pero yo no la he encontrado disponible en ningún sitio.
Yo hice un intento de pillar una de SSD, para tener esa protección extra de las "burbujas" que llevan, pero le venia pequeña y tuve que devolverla, por lo que de momento sigo buscando una que le apañe. Sobre las de 2DS/3DS XL que recomendáis si tenéis algun enlace...

Por cierto, a los que hayas pillado el dock tened cuidado al poner la consola en el, porque el plástico que lleva la consola se raya de mirarlo y a mi después de ponerla solo un par de veces el conector me había marcado la consola.
Darthjedyk escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Muy guapa.. estuve a nada de pillarla, pero cuando me entere que habían volado todas en 3 minutos... a ver cuando normalizan stock..
SoNi escribió:
Rawmortar escribió:Yo tengo desde hace 6 meses la analogue pocket y me parece una flipada de máquina, la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Pero en su momento no pillé el dock y me arrepiento, estoy tentado de pillarlo ahora, pero es que la clavada del envío + aduanas hace que casi vaya a costar el doble...no sé que hacer.

Si le darás cera al Dock, no te quedes sin él, porque es el complemento perfecto para la pocket.

A mí me pasó lo mismo, primero me hice con la pocket en 2022 y la semana pasada recibí el Dock.

El precio como bien dices te vas a los 180€ entre todo .... Una pasada que vale mas no pensar ...

Desando que habiliten el DAC para utilizar el Dock en crts también

Yo tengo una duda con el dock… el dock te hace tener la misma experiencia que si estuvieras jugando con una mister? Me han comentado que la calidad de imagen aun no esta pulida… esto es cierto?
No tengo Mister, pero por lo que tengo entendido, Analogue ofrece una experiencia mas plug n play, en tema FPGA no te da tantas opciones como Mister para configurar.

El dock tiene los mismos displays de la pocket para GB GBC y GG ( que al principio no estaban integrados y los incorporaron via update de firmware hace tiempo ). Y esos displays son una gozada, pero claro, necesitas el cartucho original o el flashcart.

En OpenFPGA los cores no dan tantas opciones graficas por ahora.

La cantidad de cores disponibles a dia de hoy es brutal, y además se pueden actualizar fácilmente, y en breve sacaran CPS 2 .......

Saludos
SoNi escribió:No tengo Mister, pero por lo que tengo entendido, Analogue ofrece una experiencia mas plug n play, en tema FPGA no te da tantas opciones como Mister para configurar.

El dock tiene los mismos displays de la pocket para GB GBC y GG ( que al principio no estaban integrados y los incorporaron via update de firmware hace tiempo ). Y esos displays son una gozada, pero claro, necesitas el cartucho original o el flashcart.

En OpenFPGA los cores no dan tantas opciones graficas por ahora.

La cantidad de cores disponibles a dia de hoy es brutal, y además se pueden actualizar fácilmente, y en breve sacaran CPS 2 .......

Saludos

Por aquí uno de los que están esperando las opciones de los displays con ganas en openfpga. Fue una de las razones para comprarla.
Mira que se están haciendo de rogar... es lo único que le falta, eso y una opción de scanlines.
@Kida @el_ssbb_boy Sin duda, ojalá los implementen, juntamente con el soporte Dock + DAC
Yo no termino de entender el concepto de esta consola. Para alguien que no tiene ningún cartucho de Nintendo en ninguna de sus versiones, lo veis un producto interesante, que opciones tendría?
@Juandroide Si lo que quieres es cargar roms sin mas, mediante openFPGA tienes infinidad de cores para descargar.

https://openfpga-cores-inventory.github.io/analogue-pocket/

Algunos

Nes
    Snes
    Megadrive
    Pc Engine CD
    Neo Geo

Cps1

Imagen

Añadiéndole el dock se convierte en un combo bastante potente.

Personalmente tiro de originales y flashcarts para GB, GBC, y GBA para tener los displays nativos del Analogue OS, que para mi es lo que marca la diferencia con otras consolas.

DISPLAY DMG MODE
Imagen

Imagen
Gracias, vamos sería tener esta en lugar de las portátiles chinas. Tengo la MEGASG y estoy esperando la Polymega porque casi todo lo que tengo es de Sega
Alguna guía que recomendéis para instalar los cores, encontrar las "soib" etc??
Gelion escribió:Alguna guía que recomendéis para instalar los cores, encontrar las "soib" etc??

https://github.com/RetroDriven/Pocket_Updater

https://github.com/neil-morrison44/pocket-sync

https://github.com/mattpannella/pocket-updater-utility

Con esas utilidades está casi casi. Estos días empecé a editar una wiki, pero quería reunir mejor info y tenerla agrupada lo mejor posible para que se tuviera todo a mano, ahora que bastante gente la habéis recibido.
Yo utilizo el pocket sync, te permite gestionar la instalación de los cores y sus actualizaciones, aparte de ver los save states y las capturas de pantalla que puedas hacer ingame.

https://github.com/neil-morrison44/pocket-sync/releases/tag/v3.8.1

Imagen
Analogue con Carcasas transparentes de colores
Si alguien va pedir de las nuevas que me haga saber. Me interesa el dock. Para compartir gastos a porcentajes. Iguales de lo que se compre. Soy de Elche.
Ai madre que bonitas todas...
@SoNi Ostras no conocía esta app... pensaba que solo había GUI para Windows! Yo usaba hasta ahora el autoupdater que va dentro de la tarjeta de memoria, pero esto parece bastante más chulo, no? Mola que haya info tipo teletipo de los últimos upgrades. ¿Tiene funcionalidades extras al autoupdater? Todavía no lo he podido probar.
luffyelx escribió:Si alguien va pedir de las nuevas que me haga saber. Me interesa el dock. Para compartir gastos a porcentajes. Iguales de lo que se compre. Soy de Elche.

Me interesa también el dock y un hard case, y también soy de Elche. Hablamos por privado???
@Kida pocket sync es un programa para windows que te gestiona la SD que insertas en Pocket. te detecta todo lo que tienes instalado para actualizar cores, desinstalar o añadir nuevos, aparte de gestionar roms.

Renombras cores y eliges las miniaturas de los mismos que visualizarás en la pocket. Muy completo y recomendable.

No te se decir diferencias con el autoupdater porque nunca lo he utilizado.
Hijos de fruta, me viene de puto culo que salgan este viernes.

Enamorado de las carcasas transparentes.
Alguien de coruña para compartir gastos palo de aduanas etc???
@SoNi gracias por el link

Hoy pillé la carcasa, protector de pantalla y el dock.

Para jugar en el dock he visto que el mando pro de la switch es compatible, alguno de vosotros lo usa?
Gelion escribió:Recibida hoy, Analogue Pocket + adaptador Game Gear. 70€ la clavada de aduanas como bien dijeron por aquí entre eso y la gestión de UPS.

Hola Gelion,

Quería preguntarte qué tal el adaptador de Game Gear ya que estoy pensando en pillarlo. He visto en imágenes que el cartucho sobresale un poco de la parte trasera. Aún así, ¿Te parece cómodo? ¿El cartucho queda bien sujeto?

Gracias!
@franperea Te puedo responder yo si no te importa. Lo adquirí en conjunto con el Dock, el Case, el cristal templado y la pocket.

Funciona Perfecto. Va mas duro insertar el juego al adaptador GG, que el adaptador a la pocket. Una vez conectado todo es bastante sólido y no se mueve o balancea, eso si yo tendría cuidado de no golpearlo o desplazarlo hacia atrás ya que la Pocket los cartuchos y adaptadores no se insertan hasta el fondo, solo quedan conectados estando al descubierto.

Ya una vez lo pones y enciendes la máquina, te corre juegos y flashcarts sumado a que tienes los distintos modos de pantalla al igual que para GB.

Ahora estoy planteándome la compra de los adaptadores para Atari Lynx, NG Pocket y PCengine...

Un saludo!
@Dardo440, muchas gracias por la respuesta!
SoNi escribió:@Kida pocket sync es un programa para windows que te gestiona la SD que insertas en Pocket. te detecta todo lo que tienes instalado para actualizar cores, desinstalar o añadir nuevos, aparte de gestionar roms.

Renombras cores y eliges las miniaturas de los mismos que visualizarás en la pocket. Muy completo y recomendable.

No te se decir diferencias con el autoupdater porque nunca lo he utilizado.

Gracias! Lo he probado en macOS y no sé por qué he de sacar la SD de la Pocket para que poder usarlo (no me sale la Pocket con el acceso a SD activado en el menú developer...) Pero sí, está chulo y es fácil y muy visual gestionar todos los cores y actualizaciones, con sus respectivas informaciones.

Un saludo,
franperea escribió:

Hola Gelion,

Quería preguntarte qué tal el adaptador de Game Gear ya que estoy pensando en pillarlo. He visto en imágenes que el cartucho sobresale un poco de la parte trasera. Aún así, ¿Te parece cómodo? ¿El cartucho queda bien sujeto?

Gracias!

Tengo una buena colección de cartuchada Game Gear. El adaptador sobresale un pelín, pero es muy cómodo de usar. Si te gusta el sistema y la Analogue te flipa para jugar en ella, me parece una compra obligada.
Dardo440 escribió:Ahora estoy planteándome la compra de los adaptadores para Atari Lynx, NG Pocket y PCengine...

Yo también me los planteaba, pero ahora que han subido los gastos de envío salen por una pasta Además esta lo de no poder juntarlos con otros pedidos para "abaratar" dichos gastos de envío...
@Gelion, muchas gracias! Estaba dudando pero acabaré pillando el adaptador.

Saludos,
Intenté comprar una transparente pero fueron arrasadas en 5 minutos, en fin.
Brocan escribió:Intenté comprar una transparente pero fueron arrasadas en 5 minutos, en fin.

¿5 minutos? Ya duraron más que las fluorescentes.
Se acerca el día 16, que es cuando, tradicionalmente, Analogue presenta cosas nuevas (Super NT, Mega SG, Pocket y Duo), si bien estos dos últimos años han sido flojos: Analogue OS y no recuerdo qué fue el año pasado, ¿algún adaptador para Pocket?

¿Qué presentarán este año? Está claro que la empresa ya no tiene capacidad para presentar un proyecto nuevo cada año, pero algo, por pírrico que sea, dirán.

Puestos a apostar:

- Revisiones de Mega SG y Super NT, con alguna novedad chorra tipo Analogue OS, para volver a ponerlas en stock.

- Revisión más económica de la NT Mini (esto me parece poco probable).

- Algún adaptador de cartuchos que le falta a la Pocket, como uno de Mega Drive para simular la Nomad o el de Wonderswan. Tampoco lo veo muy probable, ya que estas consolas (Nomad y Wonderswan) no es que fueran muy populares.

- Fecha de lanzamiento de Analogue Duo y alguna novedad (lo veo lo más probable, la verdad).
El color dorado del anuncio es parecido al de 16 bit de la Mega, o al de la NeoGeo.

Una reedición de la Neogeo original que sacaron (pero esta vez FPGA) sería [amor]
dead421 escribió:El color dorado del anuncio es parecido al de 16 bit de la Mega, o al de la NeoGeo.

Una reedición de la Neogeo original que sacaron (pero esta vez FPGA) sería [amor]

Ni había visto ese tweet:

Me cuesta de creer Neo Geo, la verdad. Pero bueno, ojalá.
guillian-seed escribió:
dead421 escribió:El color dorado del anuncio es parecido al de 16 bit de la Mega, o al de la NeoGeo.

Pienso lo mismo, +1 para NeoGeo pero lo veo improbable.
Habrá que estar atentos.

Por cierto, ayer me contaron el tema de convertir roms de gb a formato .pocket para ejecutarlas desde el GB Studio y jugar con los filtros de pantalla :). Para el que no sepa de que va el tema que sepa que se puede, hay una web que te parchea la rom (si es que tiene parche disponible) y luego simplemente copias el .pocket en la carpeta GB Studio.
guillian-seed escribió:

Esta vez le tocó a la gran N
N64 en ciernes para 2024

A reimagining of the N64.

4K resolution.
Original Display Modes.
Reference quality recreations of specific model CRT’s and PVM’s.

The first and only aftermarket solution supporting 100% compatility in every region. USA, EU & JP.

Coming in 2024.
SoNi escribió:

4K resolution.
Original Display Modes.

The first and only aftermarket solution supporting 100% compatility in every region. USA, EU & JP.

Coming in 2024.

No han lanzado la DUO despues de varios años de retraso y ya anuncian trasto nuevo, empiezan a parecerse al bigotes.
Freestate escribió:
SoNi escribió:

4K resolution.
Original Display Modes.

Coming in 2024.

No han lanzado la DUO despues de varios años de retraso y ya anuncian trasto nuevo, empiezan a parecerse al bigotes.

La Duo si la han lanzado. Lo que no han hecho todavía es enviarlas, pero se puede pillar en su store y prometen enviarlas en este 2023 (otra cosa es que cumplan, pero con las nuevas pocket, parece que están cumpliendo).

En cuanto a esta N64, vuelven a cometer el error (bajo mi punto de vista) de no hacerla compatible con openfpga, que es justamente lo que me tira para atrás a la hora de pillar la Duo.
@vick21 Solo por curiosidad, que problema hay por ser compatible con openFpga ? me refiero que si solo quieres utilizar cartuchos, no tienes problema, openFpga es un añadido, puedes utilizarlo o no.
1937 respuestas