Freestate escribió:Pudes torcer el lenguaje todo lo que quieras. Si no hay unidades presentes en el mercado NO SE HA LANZADO. Un pre-order con solo una presentacion de fotos y videos renderizados no se puede considerar lanzamiento. No se ha visto ni tan siquiera un video de la consola real funcionando.
Vamos a ver: la duo "la presentaron" (nótese las comillas) con unas simples fotos y anunciaron un precio inicial ($199, que al final no cumplieron) en el 2020, indicando que en el 2021 sacarían algo más de información de la consola. En esa "presentación" te podías apuntar exclusivamente para que te notificaran, cuando estuviese disponible para comprar.
Esta fecha del 2021 para más información es lo que podríamos llamar: "el retraso que ha tenido la Duo", pero NO estaba a la venta durante ese periodo. No es cierto que la presentaran y abrieran ventas en el 2020/2021 y por tanto NO es cierto que hayan pillado la pasta desde un inicio, como sí ha hecho el bigotes.
Siguiendo con las fechas: el 17 de mayo del 2023 metieron más información sobre la Duo en su web (yo al menos casi podría considerar esta fecha como la fecha de presentación, pues es cuando se vieron todas las características) y por fin anunciaron que abrían ventas el 19 de mayo. Es en este 17 de mayo cuando entre otras cosas supimos que el precio lo iban a subir a $249 y que por ejemplo no sería compatible con openfpga, mi gran decepción.
El 19 de mayo abrieron las preorders y anunciaron que todas estas reservas se enviarían en el 2023. Esta fecha de envío ha sido ratificada en twitter (o X, mejor dicho) justo ayer. ¿Quieres que pongamos finales del 2023 como fecha de lanzamiento, pues es cuando supuestamente las enviaran? Pues bien, la ponemos, pero esto no se parece en nada a las campañas del bigotes. De momento esta gente, aun tomándose las cosas con parsimonia van cumpliendo poco a poco. Se que la primera tirada de la analogue pocket (la única consola que yo les he pillado) fue más traumática, pero en la siguiente tirada en la que me pude meter, nos dividieron en grupos por fecha de envío al día siguiente (o dos días, no lo recuerdo) y las fechas más o menos cuadraron.
El bigotes si ha cogido nuestra pasta desde un inicio (y me incluyo porque me metí también) y no sabemos absolutamente nada del proyecto, más que por alguna persona que ha visto algo en lo que esta enfrascado. Creo que nos puede gustar mas o menos lo que hace analogue, pero compararlos creo que si es retorcer el lenguaje, aunque ya supiéramos los que nos metimos en la campaña del bigotes, lo que nos esperaba.
Freestate escribió:A veces el entusiasmo os puede y parece que os tengan en nomina. Francamente tengo ganas de que tirando de openfpga los chinos se copien la milonga esta de las consolas FPGA y se le acabe el chollo sobrepreciado a Analogue.
Para nada. Ya he repetido varias veces que para mí, la Duo sin compatibilidad con openfpga deja de ser atractiva, me parece cara y por tanto no la pillaré. Lo mismo con la Analogue 3D esta que "han presentado".
De hecho he catalogado como un error esta falta de compatibilidad en estas ultimas consolas, visto el empujón que esto lo he dado a la pocket.