Ayer estuve fijándome en un detalle que había pasado por alto (seguramente vosotros no): el tamaño y la
relación de aspecto de la pantalla. Al parecer usan una LCD
10:9 de 3.5 pulgadas. Es el mismo aspect ratio de la Gameboy original, ese formato tan "cuadradote", pero con una pulgada más. Pasamos de una
diagonal de 6.5 cm a casi 9 cm, lo cual es un aumento tremendo. Podéis coger una regla y ponerla en la diagonal de la pantalla de vuestra GB tocha.
Los juegos de esa consola se van a ver ESPECTACULARES, entre el aumento de tamaño, las paletas seleccionables, la retroiluminación, etc. Si os fijáis, la mayoría de imágenes promocionales (o renders) las han publicado corriendo juegos de GB.
Lo que no me convence tanto es cómo se verán los juegos de GBA, ya que con su AR de 3:2 por narices van a haber franjas arriba y abajo. El aumento de tamaño de la pantalla no se va a notar en GBA. La verdad es que esto es un handicap importante para mi, ya que la Advance es mi portátil principal.
Los juegos de GBA se verán así:
Del resto de portátiles ni idea, solo sé que al menos Game Gear también llevará franjas arriba y abajo, ya que tenía una pantalla más alargada que la GB.
Ciertamente hubiese preferido una disposición horizontal, que es la que han adptado todos los fabricantes desde GB, Nintendo incluida, para albergar una pantalla más rectangular, como GBA o Game Gear. Además creo que GB no necesita tanto el aumento del display como GBA, ya que en la primera portátil todos los elementos en pantalla son de por sí muy visibles por su contraste (todo es blanco o negro, con cuatro tonos de gris). En GBA es necesario afinar la vista mucho más por el mayor nivel de detalle.