JAPosti escribió:¿te refieres a ese rifle con lupa?
.
Ahora en serio, yo tengo el RO original me arrepentí de comprarmelo, no voy a seguir con el offtopic y con la lucha de RO vs DOD porque al DOD lo tengo en un pedestal... sí, me gustan arcades. Lo que quería decir es que el RO no es precisamente lo mas adecuado si vas a ir con el sniper, el CS y DOD quizá sí.
Salu2
Hombre, para ser más exactos, en cuanto a simulación y "realismo", es justamente RO lo más adecuado para ir de sniper. Otra cosa es que como tú bien dices, si te gustan los arcades como CS y DoD:S, en el que la bala va justo donde pongas la cruceta de la mirilla (sin física ni balística alguna), y te pones morado de hacer headshots (y engordar tus stats con ello), prefieras entonces ese tipo de juego. Pero entonces, me supongo que, si te gusta jugar de francotirador, no disfrutarás nada con la próxima aparición del Armed Assault, que tiene la misma mecánica (o puede que aún más depurada y realista) que RO.
Entiendo que resulta frustrante a veces jugar de francotirador, apuntar y disparar y no acertar al enemigo, en juegos "realistas" como RO, Hidden and Dangerous 2, OFP o Infiltration (un mod del primer UT, que se lleva la palma en cuanto a realismo). Tener en cuenta distancia al objetivo, posición del cuerpo del francotirador, respiración, ritmo cardíaco, física y balística (caída de las balas por la gravedad), anticipación, etc.... y calcularlo todo con más o menos precisión para tener un alto porcentaje de aciertos, no es fácil ni mucho menos, e implica muchos tiros fallados antes de cogerle el truco -y no siempre sale bien-.
Pero personalmente, disfruto mucho más de un frag con sniper en RO que en DoD:S, porque valoro la dificultad que me ha supuesto conseguirlo. Además, siempre he criticado un aspecto básico para mí en el DoD:S respecto de los jugadores que deciden jugar de fusileros o snipers: la ausencia de un movimiento de ladearse en las esquinas o en los obstáculos y la nula movilidad del jugador usando la mirilla (de modo que si te asomas por una ventana, la escasa capacidad de movimiento mientras apuntas te deja vendido y a merced de cualquier enemigo). Y no vayas a creer que no me gusta DoD: me encanta, y lo juego cuando quiero un estilo de juego rápido (hacer frags). Pero usualmente, me gusta la acción más pausada. Y para eso, RO es de lo mejorcito como simulación de infantería (aunque reconozco que los mapas de tanques son un coñazo, y huyo de ellos como de la peste).
Por cierto, ya se ha mencionado, pero Sniper Elite en el modo más dfícil es muy entretenido y un reto jugarlo, aunque el modo online no deja de ser más que un CS (ya que la gente usa las armas como si lo estuvieran jugando).
salu2