Como mando, sin entrar en precio, o en si se rompen con el tiempoo chorradas, como mando en si para jugar, el de 360 me parece prácticamente perfecto y el de ps3 una basura infecta.
Acabaré grabando un vídeo para explicarme que me cuesta menos, pero en definitiva, los fallos del DS3 son:
-Mando diminuto para manos japonesas, los "cuernos" no llenan el hueco de la mano de un adulto al jugar. Juegas agarrando el mando con el tenar, no con la mano. Ya podrían haber dejado el plástico como en el Analog, no como el DS.
-Sticks convexos para dedos convexos ::genius:: Te obliga a jugar con las puntitas de los pulgares para ganar precisión (y evitar chocar los dedos a veces). Setas cóncavas 4eva.
-Las 2 setas comparten eje X. Hay gente que dice que se acostumbra, pero es que no es cuestión de costumbre. Tener las setas a distintas alturas mejora y mucho el apuntado.
-Sticks analógicos, para mi, demasiado "endebles". Necesito mas resistencia. Se agradece no obstante que tengan mas recorrido que en XBOX.
-La cruz digital "a cachos" me da urticaria. Además me parece muy dura.
-Los gatillos convexos. Esto estoy seguro de que es por "no copiar" el diseño del resto del universo, aunque desafíen a la lógica. No se bajan del burro.
A destacar que tenga el DS3 y no el mando de xbox las setas con mayor recorrido, la batería de litio y un menor peso.
Llevo muchísimas horas tanto con uno como con otro mando, y no es cuestión de acostumbrarse. Simplemente el DS3 me parece una mierda. Así, con todas las letras. No entiendo como en Europa y Usa se empeñan en meter este mando con calzador. En Japón puedo entenderlo, está hecho para manos pequeñas, sin más.