[FPS] Preferis el mando de xbox o el de ps3?

1, 2, 3
Siempre he escuchado que el mando de xbox para shooters era mejor, pero las tres veces que he jugado con el, no me ha gustado nada, pero nada nada nada [carcajad]

Que diferencias tiene? Las setas y el disparador del R2/L2 que en la xbox esta para fuera?

No se, a mi me encanta el de ps3 y estoy acostumbrado a el.
Lo unico asi que veo mejor en el mando de la xbox es la seta, que para pilotar cazas en bf3 vendria muy bien, ya que en el de ps3 el pulgar se me resbala.
Francamente, es que el de X360 es el mejor mando de la historia de los videojuegos junto al que se inspiraron, el mando de Dreamcast. Y luego vendría el de la GC.

El de PS es una castaña por los joystick, no están colocados para tener el pulgar "relajado" y en una posición comoda... Lo más seguro es que estés acostumbradísimo al mando de la PS y por eso, el cambio, te resulte algo dificil, pero dale mas oportunidades porque el mando de la X360 no defrauda ;)

Y si hablamos de comodidad ni te cuento... Podría pasar 24 horas pegado al mando y no tener ni una sola queja en las manos, muñeca y resto del brazo.
Prefiero el de PS3, me resulta más cómodo.
Xbox360= Sticks y Gatillos guapos, pero le falta una buena cruceta y botones planos, y le sobra algo de peso

PS3= Botones y Cruceta guapos, pero le faltan mejores sticks y gatillos, creo que su diseño y confort se deben mejorar aunque no esta mal como es

Prefiero el de la 360 pero ambos siempre me dejan con algo que desear del otro XD
Soy un negado para manejarme con un gamepad en un shooter. Con ratón y teclado os hago todos los bridge to rail que queráis, pero con gamepad nanai. En todo caso, si tuviese que elegir me quedaría con el de la xbox. Lo he probado nada más que 3 ó 4 veces y me agradó bastante en comparación con lo que estaba acostumbrado a sufrir en la play.

S2 ;)
Por comodidad el de 360, por precisión el de ps3.
Para FPS, el de Xbox 360 es muy superior, por los gatillos y la posicion del analógico izquierdo. Para juegos clásicos, emuladores, PES, etc... prefiero el mando de PlayStation.
Mr.FLayMan escribió:Francamente, es que el de X360 es el mejor mando de la historia de los videojuegos junto al que se inspiraron, el mando de Dreamcast. Y luego vendría el de la GC.

El de PS es una castaña por los joystick, no están colocados para tener el pulgar "relajado" y en una posición comoda... Lo más seguro es que estés acostumbradísimo al mando de la PS y por eso, el cambio, te resulte algo dificil, pero dale mas oportunidades porque el mando de la X360 no defrauda ;)

Y si hablamos de comodidad ni te cuento... Podría pasar 24 horas pegado al mando y no tener ni una sola queja en las manos, muñeca y resto del brazo.

A mi el mando de la ps3 no me da dolores, ni lo veo incomodo, sera que estoy muy acostumbrado

Sobre la posicion de joystick, prefiero que se quede ahi la cruceta y esten los dos joystick en paralelo
Machinicle escribió:Xbox360= Sticks y Gatillos guapos, pero le falta una buena cruceta y botones planos, y le sobra algo de peso

PS3= Botones y Cruceta guapos, pero le faltan mejores sticks y gatillos, creo que su diseño y confort se deben mejorar aunque no esta mal como es

Prefiero el de la 360 pero ambos siempre me dejan con algo que desear del otro XD

Resume mi opinión perfectamente. Ninguno de los dos llega a ser perfecto.
La tónica general suele ser defender el de 360 exceptuando su cruceta, un poco arreglada con la reversible.
Yo opino que el mando de Xbox 360 es un mando orientado al mercado Americano, más grande y pensado unicamente para juegos de disparos. Es un gran mando, muy ergonomico, pero tiene muchas taras en el sentido de "calidad", tiene unos materiales muy cuestionables, va a pilas en pleno año 2012, los botones no tienen diferentes sensibilidades, los gatillos no tienen recorrido, los sticks se desgastan en nada y se hacen dificil de manejar, y la cruceta es el mayor aborto que he visto nunca. A pesar de todo, a mi me da igual con que mando jugar, siempre que sea un mando fisico sin chorradas por movimiento, pero preferir, prefiero el Dualshock.
Para FPS me quedo con el de 360.
Eriksharp escribió:va a pilas en pleno año 2012

Pues yo que vaya a pilas le veo mas ventajas que incovenientes.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Eriksharp escribió:Yo opino que el mando de Xbox 360 es un mando orientado al mercado Americano, más grande y pensado unicamente para juegos de disparos. Es un gran mando, muy ergonomico, pero tiene muchas taras en el sentido de "calidad", tiene unos materiales muy cuestionables, va a pilas en pleno año 2012, los botones no tienen diferentes sensibilidades, los gatillos no tienen recorrido, los sticks se desgastan en nada y se hacen dificil de manejar, y la cruceta es el mayor aborto que he visto nunca. A pesar de todo, a mi me da igual con que mando jugar, siempre que sea un mando fisico sin chorradas por movimiento, pero preferir, prefiero el Dualshock.

Pilas una desventaja? Yo compre unas recargables que me duran mas que cualquier chorra bateria de mierda que meten los fabricantes

Que los gatillos no tiene recorrido?

Que los stick son dificiles de manejar?

En fin

Si el
Hilomhabla de fps me quedo con xbox, si hablara de juegos de lucha con el de la
Play
Pues despues de haber tenido las 2 consolas, casi que me decanto más por el de PS3, me siento mas comodo que con el de Xbox, el tema de los gatillos superiores (R1+2, L1+2) no me fustan mucho en la XBOX.
Me quedo con el de 360, me parece mas comodo, sobretodo la ultima version que sacaron con la cruceta mejorada [carcajad]
Para cualquier juego prefiero cuañquier mando antes que los de Sony :S nunca me he acostumbrado bien bien a ellos (y eso que tuve psx y ps2) . Las setas demasiado redondas, los gatillos que no son gatillos, la cruceta que no es cruceta... En fin.
Para FPS me siento mas cómodo con el mando de Xbox y para juegos de carreras con mando también, para el resto PS3. Aunque no me entra artrosis cuando juego a FPS o juegos de carreras en PS3 (bueno para carreras es que tengo volante).
FPS Xbox 360 sin duda... Aunque con el de Ps3 tampoco se maneja uno mal.

P.D. Las pilas dan mil vueltas a las baterías asquerosas. Eso sí, unas pilas recargables buenas. Yo tengo 8 pilas eneloop y duran una barbaridad, son baratas y funcionan mucho mejor que cualquier batería oficial, ya no hablemos de las chinorris. Espero que la siguiente consola de M$ siga tirando de pilas.

Un saludo
Mi voto es para el de PS3, sus sticks achampiñonados y su suavidad de manejo me gustan mas que los de xbox.

Casi siempre juego con la xbox 360 y aunque su mando tampoco me desagrada si me dais a elegir me quedo con el de Sony.
Claro, es mejor tener esa monstruosidad detrás del mando que te hace tener los dedos agarrotados, y mejor ir a pilas que con una bateria de litio como en PS3 que te dura 40 horas de juego y se carga en unos minutos, claro claro...

escalibur009 escribió:
Eriksharp escribió:Yo opino que el mando de Xbox 360 es un mando orientado al mercado Americano, más grande y pensado unicamente para juegos de disparos. Es un gran mando, muy ergonomico, pero tiene muchas taras en el sentido de "calidad", tiene unos materiales muy cuestionables, va a pilas en pleno año 2012, los botones no tienen diferentes sensibilidades, los gatillos no tienen recorrido, los sticks se desgastan en nada y se hacen dificil de manejar, y la cruceta es el mayor aborto que he visto nunca. A pesar de todo, a mi me da igual con que mando jugar, siempre que sea un mando fisico sin chorradas por movimiento, pero preferir, prefiero el Dualshock.

Pilas una desventaja? Yo compre unas recargables que me duran mas que cualquier chorra bateria de mierda que meten los fabricantes

Que los gatillos no tiene recorrido?

Que los stick son dificiles de manejar?

En fin

Si el
Hilomhabla de fps me quedo con xbox, si hablara de juegos de lucha con el de la
Play

Los gatillos no tienen tanto recorrido como los de PS3, creo que en Xbox el mando sólo tenia 2 sensibilidades los gatillos.
Los sticks dificiles de manejar? Coge las frases completas, cuando la goma que sujeta el dedo se desgasta los dedos se resbalan muy facilmente, sobre todo en juegos de carreras o FPS.
Eriksharp escribió:Claro, es mejor tener esa monstruosidad detrás del mando que te hace tener los dedos agarrotados, y mejor ir a pilas que con una bateria de litio como en PS3 que te dura 40 horas de juego y se carga en unos minutos, claro claro...

Un buen diseño del mando puede evitar "esa monstruosidad" como tu dices, y no se como cogerás el mando pero eres el primero al que veo decir que la chepa esa agarrota los dedos..

Yo también prefiero pilas a baterias, las baterias siempre se acaban jodiendo o agotando, las pilas se cambian en un pispas.
La verdad es que me da igual, cuando llevo un rato jugando se me olvida el mando que tengo en las manos.

Edit: Quiero decir, en juegos de lucha y del estilo de machaca botones y hazlo bien, si que me he cagado alguna vez en lo que molesta el stick derecho para hacer combos con el dualshock, o la mierda de botones y cruceta del de 360. Pero en un FPS, nunca.
Scatsy escribió:
Eriksharp escribió:Claro, es mejor tener esa monstruosidad detrás del mando que te hace tener los dedos agarrotados, y mejor ir a pilas que con una bateria de litio como en PS3 que te dura 40 horas de juego y se carga en unos minutos, claro claro...

Un buen diseño del mando puede evitar "esa monstruosidad" como tu dices, y no se como cogerás el mando pero eres el primero al que veo decir que la chepa esa agarrota los dedos..

Yo también prefiero pilas a baterias, las baterias siempre se acaban jodiendo o agotando, las pilas se cambian en un pispas.

Las baterias de litio se rompen a los 20 años como poco. Y si, será que tu no conoces gente, pero yo conozco mucha gente y nos quejamos del maldito ladrillo que tiene detrás el mando, estos 2 ultimos años, dejé de usar el mando de Halo ODST que tenía por culpa de eso y me compré uno de cable que no tiene el tocho ese, muchísimo más comodo.
Eriksharp escribió:Las baterias de litio se rompen a los 20 años como poco.

Una cosa es la teoria y otra la práctica, coge cualquier bateria tras 3 años y no tiene ni los mismos ciclos de carga ni la misma carga que al principio.

Eriksharp escribió: Y si, será que tu no conoces gente,

La gente que yo conozca o deje de conocer no es de tu incumbencia y por supuesto no me veras presumiendo como un crío en tanto a la gente que conozco.
Scatsy escribió:

Una cosa es la teoria y otra la práctica, coge cualquier bateria tras 3 años y no tiene ni los mismos ciclos de carga ni la misma carga que al principio.

La gente que yo conozca o deje de conocer no es de tu incumbencia y por supuesto no me veras presumiendo como un crío en tanto a la gente que conozco.

¿Por que te vas por las ramas? A mi la gente que conozcas me la trae al pairo, yo te estoy exponiendo un hecho REAL, y es que el tochazo que tiene el Xbox360 Controller me molesta. ¿Algo más que añadir o vas a seguir con fanatismos?
Eriksharp escribió:
Los gatillos no tienen tanto recorrido como los de PS3, creo que en Xbox el mando sólo tenia 2 sensibilidades los gatillos.
Los sticks dificiles de manejar? Coge las frases completas, cuando la goma que sujeta el dedo se desgasta los dedos se resbalan muy facilmente, sobre todo en juegos de carreras o FPS.

Los gatillos del mando de xbox son perfectos, eso de que tienen 2 sensibilidades no sé dónde lo habrás oído/leído/visto/experimentado pero no se acerca ni remotamente a la realidad. La precisión que dan al acelerar y frenar progresivamente en juegos como la saga forza dista mucho de que esa afirmación pudiese ser cierta.

He probado también GT5 y eso de que los gatillos del dualshock tienen más recorrido...

Sobre la goma en los sticks yo no tengo queja, siguen como el primer día y eso que me sudan bastante las manos.
Cada mando tiene sus cosas buenas, nada más tenéis que ver como en el MLG la gente suele poner la disposición de 360 pero con la cruceta y el segundo sticks de PS3.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Eriksharp escribió:
Scatsy escribió:

¿Por que te vas por las ramas? A mi la gente que conozcas me la trae al pairo, yo te estoy exponiendo un hecho REAL, y es que el tochazo que tiene el Xbox360 Controller me molesta. ¿Algo más que añadir o vas a seguir con fanatismos?

Como te va a molestar la monstruosidad del mando de xbox360 sino has cojido uno en tu vida, o eso se deduce de afirmar lo de los gatillos que es MENTIRA, ahora vas a venir tu a decir que los gatillos de xbox no son progresivos?
El de 360, mucho más cómodo para mi por la posición de los sticks (también los gatillos, en menor medida que los sticks pero también bastante interesante).

El mando de PS3 me gusta para Arcades, pero por lo demas, no me lo veo muy interesante.
Mr.FLayMan escribió:Francamente, es que el de X360 es el mejor mando de la historia de los videojuegos junto al que se inspiraron, el mando de Dreamcast. Y luego vendría el de la GC.

Vale, grande y pesado, si.

Pensado unicamente para juegos de disparos? Tu sigues jugando con la X y el cuadrado para acelerar y frenar como en la psx, no?

La calidad del mando es incuestionable. A la misma altura que los dualshock, o incluso mejores.

Los botones SI tienes sensibilidad.
Los gatillos SI tienen recorrido (por lo menos los traseros).
Los sticks se desgastan como cualquier otro, pero al menos tiene la ventaja de que son mucho mas comodos y estan en mejor posicion. Y la forma mejora el agarre (aunque esten desgastados).
La cruceta...no lo voy a discutir. Es el UNICO fallo de mando, junto a haber sacado una version inalambrica, cuya "mochila" para las pilas es super incomodo, cuando la version con cable es inmejorable.
360.

No entiendo cómo se puede formular la pregunta xD
No puedo entender como hay gente que defiende el mando de ps3. Es incooooomodo, los gatillos son una porquería y le falta precisión por todas partes. Cada vez que juego a un shoter en ps3 intento girar un poco y giras tres pueblos. Lo odio!!

Y la cruceta del de xbox apesta!
Cmonpo escribió:No puedo entender como hay gente que defiende el mando de ps3.

Pues ya ves, yo lo que no entiendo es que haya gente que no entienda que el tema de los mandos depende mucho de las manos que tenga cada uno.
Rosencrantz escribió:

Pues ya ves, yo lo que no entiendo es que haya gente que no entienda que el tema de los mandos depende mucho de las manos que tenga cada uno.

Seguro que no tiene que ver con que hayas tenido siempre una ps1-ps2 o ps3 verdad? :p
Evidentemente era una exageración, pero cuando le puse la ultima vez un juego de ps3 a mi hermano, que no suele jugar mucho lo primero que me soltó fue "para empezar este mando es una mierda".

Rezo para que sony cambie sus mandos en la proxima generación.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El de GC
mocolostrocolos escribió:360.

Fijate, hay gente para todo.

Simplemente, porque el mando de PS3 me parece que esta, a la perfeccion, adaptado para mi en los FPS. El R2 y L2 no se me resbala tanto el dedo y para que el pulgar no se me deslice de la seta, lo agarro con el otro pulgar y rapidamente vuelvo a poner el pulgar de antes ;)

Cmonpo escribió:No puedo entender como hay gente que defiende el mando de ps3. Es incooooomodo, los gatillos son una porquería y le falta precisión por todas partes. Cada vez que juego a un shoter en ps3 intento girar un poco y giras tres pueblos. Lo odio!!

Y la cruceta del de xbox apesta!

Para mi no es incomodo. Y sobre la precision, no puede tener mas, cada noche creo que exprimo al maximo el mando en el FPS al que juegue.

Es como una extension de mi cuerpo.
mocolostrocolos escribió:360.

(exar cierra)
Cmonpo escribió:
Rosencrantz escribió:

Seguro que no tiene que ver con que hayas tenido siempre una ps1-ps2 o ps3 verdad? :p

Más bien tiene que ver con tener un mínimo de sentido común, me temo.
EL Dualshock es de todo menos ergonómico comparado con el mando de xbox. Ademas, a mi gusto los gatillos y los sticks están mal diseñados, se me resbalan de los dedos cuando tengo las manos un poco sudadas. Deberían ser cóncavos.
Shepherd está baneado por "troll"
Se me hace muchisimo mas comodo el de 360 y también lo veo mas bonito visualmente que el de PS3, que por otro lado puedo utilizarlo perfectamente y sigue siendo el mismo en escencia que la época dorada en PS1.
Eriksharp escribió:

Que el mando de la Xbox tiene 2 sensibilidades? Tiene una precisión acojonante, debido a que los gatillos están mucho más salido para fuera que los de la PS3. He subido (creo que mi primer video en youtube xD) para que veas la precision de los gatillos y compruebes que pasa de 2 sensibilidades a muchisisisimas más: http://www.youtube.com/watch?v=7FfqGTjKTYw

Yo claro, respeto las opiniones de los demás, pero el acostumbrarse a una cosa y cambiarla cuesta lo suyo. Recuerdo estar acostumbrado al de la playstation y cuando pasé a xbox dije: "puff.. que mando tan tosco" Pero pasado algunas semanas se convirtió en el mejor mando que he tocado, prácticamente perfecto a excepción de la cruceta, de resto no tengo quejas mayores. Los joystick se acomodan perfectamente al dedo pulgar, cosa que no encontraba con los de la playsation, pero para gustos colores!!
Me quedo con el pad de la 360, salvo por la cruceta me parece perfecto.
El mando de Xbox 360 no es un mando, es el mando, el mejor desde el de Dreamcast en el que esta inspirado sin lugar a dudas, el Dualshock es el peor mando que he probado en la vida, totalmente ortopédico, tengo el mio en un cajón muerto de asco, me pille uno clonico 360 porque me dolían las manos al jugar a GT5.

Este, que es bastante mejor que el Dualshock, con sus gatillos, los sticks en su sitio, y le puedes dar caña horas sin problemas.

Imagen
Eriksharp escribió:¿Por que te vas por las ramas? A mi la gente que conozcas me la trae al pairo, yo te estoy exponiendo un hecho REAL, y es que el tochazo que tiene el Xbox360 Controller me molesta. ¿Algo más que añadir o vas a seguir con fanatismos?

Irme por las ramas? Fanatismos? Madre mía...

Cuando se faltan argumentos que rápido pasamos a los insultos y las etiquetas...
El mando de ps3 me parece muchísimo más cómodo, sobretodo porque es más pequeño y no te resta libertad de movimientos
como en toda encuesta que se abre en hilos similares, en fps: 360 lucha:ps3
El de x360 obviamente, el Dual Shock me parece un cagarro de pad, con esos gatillos y la ergonomía tan lamentable que tiene.
Me quedo con el mando de la xbox la pena es la cruceta, aver si pruebo un día de estos el mando con la nueva jeje
110 respuestas
1, 2, 3