FPS: Teclado y ratón o pad?

Encuesta
FPS: Teclado y ratón o pad?
60%
60
29%
29
9%
9
2%
2
Hay 100 votos.
Metal_Nazgul escribió:os juegos que has mencionado tienen unos enemigos con una IA un poco penosa, y la disposición de los mismos evita que tengas que hacer maniobras jodidas con el stick derecho.

Los enemigos de Halo 2 tienen una IA penosa ?? Pero si es la mejor IA que he visto en un FPS !!! A la que te das cuenta te la meten doblada.

Writer_header escribió:Bien dicho trooonn!!, que no te convenzan el Bidule y el Metal_Nazgul que son unos mariquitas nintenderos, que me ha dicho la prima de la Yeny que hasta llevan calzoncillos con dibujitos de Peach.

Y tu ahora porque saltas diciendo esas gilipolleces a la defensiva ?? He dicho algo que haya podido ofenderte ?

ein? ein?
En PC: Teclado + Ratón
En Consola: PAD

Es que no hay mucho que discutir, usar teclado y ratón en consola me parece totalmente absurdo por lo poco práctico e incómodo que resulta.
Los Pad en PC suelen ser una chusta, excepto si son buenos y se configuran bien, como el de Xbox que queda resultón y es muy práctico en algunos títulos. Aquí un video de por aquel entonces: LINK. La calidad es cutre pero se aprecia que precisión no le falta, y sobre los 2 minutos veréis como hago estallar un barril y a continuación le encajo dos barras en toda la cabeza a un soldado a una distancia prudencial. Y eso que soy un paquete xD

Lo que pasa es que hay mucha gente que coje el mando 5 minutos, dice "esto es una mierda" y se vuelven al teclado sin molestarse en aprender. ¿O es que el teclado y ratón son precisamente fáciles al principio? Va a ser que no ¿eh?

Saludos
lo bueno de todo esque en teclado no tienes que aprender por imposicion de un mal control en ese genero e jugado fps en consola y me da igual jugar en ninguno pero es infinitamente mejor y mas comodo el pc

La suerte estaria en que vendieran aparte un teclado y raton para las consolas eso si seria genial para los fps

y claro que En Consola: PAD pk solo hay eso, jugar a un ordenador es lo mismo que jugar en una tele estas jugando viendo en una pantalla y asique es lo mismo jugar en cosola con teclado y raton

o ahora me direis que el age2 de play2 no seria mejor un teclado y raton en vez del pad ajajaajaj menuda tonteria que suelta la gente

lucha rol carreras pad

fps y derivados y estrategia TECLADO Y RATON
zorronoxo escribió:Y tu ahora porque saltas diciendo esas gilipolleces a la defensiva ?? He dicho algo que haya podido ofenderte ?

Me ofende su reiterado uso de palabras gruesas. Le pido que modere su lenguaje y que recuerde que esto no es un tabernáculo sino un foro de caballeros educados en las mejores instituciones del país (menos racsol, al que encontramos en la calle y le adoptamos como mascota).

Respecto al tema del hilo, tengo entendido que una de las razones que expusieron desde Microsoft para la no existencia de teclado y ratón para 360 es que esto crearía una desigualdad importante a la hora de competir entre jugadores con distinto tipo de control (perjudicando a los de pad, claro está). ¿Os suena a alguien si fue un rumor o unas declaraciones oficiales?.
Otra duda: ¿Que información oficial respecto al soporte de teclado y ratón hay por parte de Sony para su PS3?.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo reto a los que defienden a capa y espada el pad sobre el teclado+raton a una partida al FPS que ellos prefieran: Ellos con pad y yo con teclado+raton, y despues miramos las stats y comentamos que es mejor...

Los hay que no ven y los hay que no quieren ver.
Writer_Head escribió:

Otra duda: ¿Que información oficial respecto al soporte de teclado y ratón hay por parte de Sony para su PS3?.

Que habrá soporte, como en la Ps2. Otra cosa es que los desarrolladores se molesten en aprovecharse de esto.
MutenRoshi escribió:a lo que me estoy REFIERIENDO ES COMPROBLABLE y DEMOSTRABLE AL 100%
Claro, aunque no se haya lanzado ni el hard ni el soft que le saque provecho.

Asi a bote pronto, podrias decirme como vas a hacerlo para girarte con ese mando?
Glamdirg escribió:Yo reto a los que defienden a capa y espada el pad sobre el teclado+raton a una partida al FPS que ellos prefieran: Ellos con pad y yo con teclado+raton, y despues miramos las stats y comentamos que es mejor...
Desde cuando pasa eso en el juego normal? Porque que yo sepa con pad en consola, o juegas contra otros con pad, o juegas contra una cpu adaptada al pad. Ese problema no lo vas a tener.
Ademas tan solo demostraria que es mas efectivo, no que es mejor.
Glamdirg escribió:Yo reto a los que defienden a capa y espada el pad sobre el teclado+raton a una partida al FPS que ellos prefieran: Ellos con pad y yo con teclado+raton, y despues miramos las stats y comentamos que es mejor...

Es que como ya he puesto 2 veces para mi no es una cuestion de precision. Yo se que tu con un raton+teclado tienes muchas mas posibilidades de ganarme.

Pero para mi es una cuestion de comodidad. Me lo paso mejor jugando con el mando y estoy mas comodo.Por eso lo defiendo por encima del teclado+raton.
Zorronoxo escribió:Pero para mi es una cuestion de comodidad. Me lo paso mejor jugando con el mando y estoy mas comodo.Por eso lo defiendo por encima del teclado+raton.
Exacto, es exactamente la misma discusion que las consolas vs pcs para jugar. De nada le sirve ser mas potente contra todas las otras desventajas.
Zorronoxo escribió:No me jodas, porque precisamente tu has sido el que ha sacado el control de WII en el tema. Y viene en respuesta a los que decis que el control de WII es el mas adecuado. Pero tambien hay que tener en cuenta sus pegas.

Oooh macho, ¿vienes del gimnasio o qué? controla esos impulsos que te va dar algo.

En la votación aparece la opción "Otros: especificad"

Creo haberme expresado con todos los respetos hacia otras consolas y/o métodos de control.

PD: Menudas rabietas te pillas...
Como dato: Yo el Halo 1 en pc me lo paso en Nivel Extremo sin morir ni una sola vez (ojo, me cuesta mucho permanecer vivo, para que mentir), sin embargo el Halo 1 en Xbox con el Pad, me cuesta salir del Autum... por que sera?? ahora direis que es porque no se jugar, no me acostumbro al mando y cosas asi, y puede que tengais razon, pero de toda la vida de Cthulhu los FPS se han jugado INFINITAMENTE MEJOR con teclado+raton que con Pad (si no, recordad cuantas veces echasteis pestes al jugar al Medal of Honor de PSX).

Sobre el Wiimote, pues seria la adaptacion logica del control de pc a consola, con una mano INDEPENDIENTE controlas las acciones de movimiento e interaccion, y con la otra controlas la vista, no como con un pad, que con 1 DEDO controlas las acciones y con otro dedo controlas la vision, eso resta velocidad de reflejos.

P.D: Cuando digo logica, me refiero a lo que es el mando en si, al soporte.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
A parte de que aquí la Wii no tendria que salir, por lo que se ha visto en un FPS el mando funciona igual que podria funcionar una lightgun, un stik o un ratón que no puedes despegar de su alfombrilla.
De momento no hay nada demostrado pero ya digo yo que el control principal del mando para FPS en Wii o bién sigue el estilo de Metroid Wii y Red Steel (que me parece muy muy malo) o lo usan como usarian un stik (simplemente centrando la pantalla en el cursor) que seria más comodo y ágil.

Por otro lado, tanta discusión con el teclado y ratón... 2 objetos no creados para jugar y que no han evolucionado desde el dia en que fueron concebidos.

Para terminar en cuanto al HALO PC es un cutreport y a parte de dudar de su dificultad en legendario es un juego pensado para consola, con unas situaciones y disposiciones de los enemigos muy comodas para jugar con pad.
Teclado y ratón de lejos.... [toctoc]
the_master, haztelo ver.
Pues yo estoy de acuerdo en tus preferencias por el teclado y ratón aunque personalmente me compense la comodidad del sillón frente a la TV, pero no lo achacaría a un tema sólo de reflejos sino también de precisión debido al poco recorrrido que tienen los sticks analógicos y que hace más complicado el apuntar con la precisión que permite un ratón.
Aunque yo me quedo con el detalle de sabiduría que tuvieron al poner el auto apuntar en Metroid Prime.

the_master escribió:A parte de que aquí la Wii no tendria que salir, por lo que se ha visto en un FPS el mando funciona igual que podria funcionar una lightgun, un stik o un ratón que no puedes despegar de su alfombrilla.

NO

Para terminar en cuanto al HALO PC es un cutreport y a parte de dudar de su dificultad en legendario es un juego pensado para consola, con unas situaciones y disposiciones de los enemigos muy comodas para jugar con pad.

SI
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Bidule escribió:the_master, haztelo ver.
Si me lo miras tú, mal voy.

Parece que siempre saco la parte negativa de Wii pero la facilidad de la gente a decir que Nintendo es Diós, que todo lo que hace es lo mejor, etc...
Glamdirg escribió:Yo el Halo 1 en pc me lo paso en Nivel Extremo sin morir ni una sola vez (ojo, me cuesta mucho permanecer vivo, para que mentir), sin embargo el Halo 1 en Xbox con el Pad, me cuesta salir del Autum... por que sera??
Porque la dificultad esta ajustada a la precision del pad, y como la version de pc no esta readaptada, resulta mas asequible de lo que deberia.
Glamdirg escribió:de toda la vida de Cthulhu los FPS se han jugado INFINITAMENTE MEJOR con teclado+raton que con Pad
Pero porque mejor? Si el juego esta hecho para el control que va a ser usado, el resultado en ese aspecto es exactamente igual de valido, pero mucho mas comodo.
the_master escribió:De momento no hay nada demostrado pero ya digo yo que el control principal del mando para FPS en Wii o bién sigue el estilo de Metroid Wii y Red Steel (que me parece muy muy malo) o lo usan como usarian un stik (simplemente centrando la pantalla en el cursor) que seria más comodo y ágil

se te olvida un detalle, y es que en los vídeos de gente jugando, ni uno juega bien.

me explico, es como si jugase alguien con WASD sin usar AD o a un juego de consola usando el pad sin usar el stick derecho (para movimientos laterales)
A ver, voy a explicarme:

YO considero mejor Raton+Teclado frente al pad porque:

Con una mano, manejo el movimiento, es decir, tengo 5 dedos para manejar hacia donde quiero ir, si quiero saltar o agacharme, usar objetos...

Con la otra mano manejo la vista, es decir, la velocidad de reaccion es mayor al igual que la precision.

Mientras que con un pad tengo 1 dedo para manejar el movimiento y 1 dedo para manejar la vision, con lo que se reduce muchisimo la velocidad de reaccion y la precision, si a eso no le sumamos que con el mismo dedo que manejo la vision tengo que pulsar el boton de agacharme, saltar, usar...

Por eso, opino que es mucho mejor.
Yo prefiero pad, con eso de que se te acaba el espacio del raton y hay que levantarlo al centro pues como que no [reojillo] aprte no tengo precision, prefiero para los fps el mando de n64
joder se te sale de la alfombrilla no se yo tengo una allsop de gotas de agua y solo me a pasado una vez y no en un fps precisamente X-D no se como jugaras tu
Glamdirg escribió:A ver, voy a explicarme:

YO considero mejor Raton+Teclado frente al pad porque:

Con una mano, manejo el movimiento, es decir, tengo 5 dedos para manejar hacia donde quiero ir, si quiero saltar o agacharme, usar objetos...

Con la otra mano manejo la vista, es decir, la velocidad de reaccion es mayor al igual que la precision.

Mientras que con un pad tengo 1 dedo para manejar el movimiento y 1 dedo para manejar la vision, con lo que se reduce muchisimo la velocidad de reaccion y la precision, si a eso no le sumamos que con el mismo dedo que manejo la vision tengo que pulsar el boton de agacharme, saltar, usar...

Por eso, opino que es mucho mejor.
Yo opino que el PAD es mucho mejor porque tengo todas las funciones del juego al alcance de mis dedos sin tener que buscar la tecla en cuestión entre las otras 102 que hay. Y en consola ya no hay ni punto de comparación.

Esta era mi configuración para F.E.A.R, que es el último FPS que he jugado en PC, el resto en consola, porque me ahorro dolores de cabeza con las configuraciones y andar actualizando hardware cada dos por tres:
Imagen
Esto es un video corto que puse antes y se veía fatal, ahora está en descarga directa y calidad buena. Grabado hace meses. Es de una partida normal, sin virguerías ni nada, te invito a que veas como la precisión no se resiente con el mando, especialmente en torno al minuto 2, aunque yo no sea ningún hacha de esos de los videos de youtube: [Descargar]

También es cierto que podríamos discutirlo toda la vida, y jamás estaríamos de acuerdo, simplemente es cuestión de gustos.

Saludos
Glamdirg, no son solo 2 dedos en un pad, son 4, porque tienes el pulgar en los botones/analog y el indice en los gatillos.

Yo prefiero pad, teclado y ratón no me gusta mucho, pero estar relajado con los brazos juntitos en un pad que no separados enseñando el sobaco xD Me es mas comodo en un pad, sobretodo con la Xbox 360, en PS2 es imposible controlar un FPS (x lo menos pa mi)
¿Como podeis decir que es mejor el teclado y el ratón? ¿Y el sofá la coca-cola y la pizza? Dióx!!!!!!! Os perdeis lo de jugar a un FPS tumbado!!!!!!
helenchan escribió:¿Como podeis decir que es mejor el teclado y el ratón? ¿Y el sofá la coca-cola y la pizza? Dióx!!!!!!! Os perdeis lo de jugar a un FPS tumbado!!!!!!
Jajaja, cómo lo sabes [carcajad]

Ahí está otro plus: la comodidad. Antes que tener la espalda en tensión y los brazos en el aire todo el rato prefiero la posibilidad de repantingarme en el sofá con mis auriculares inalámbricos.

Saludos
menuda tonteria de pagina, el pad es peor para jugar y al que dijo la tecla estan al alcanze no se pero yo tengo disparar en el raton ajjaaj dique el pad mejor que el raton dios que pecado
Diskun escribió:repantingarme
Ahora mismo lo añado al diccionario. xD
y yo al dicionario de los defensores del pad ajjajaja e jugado a muchisimos juegos con pad y de primeras es un asco de toda la vida no, teclado+raton no es tan dificil aceptarlo que es mejor para un fps
precison: teclado raton
sensacion: pad

mas amigable (en un principio): teclado raton
mas inmersivo: pad

He votado por el pad, aunque ahora este jugando a mas fps en pc que en consola.
MutenRoshi escribió:y yo al dicionario de los defensores del pad ajjajaja e jugado a muchisimos juegos con pad y de primeras es un asco de toda la vida no, teclado+raton no es tan dificil aceptarlo que es mejor para un fps
Su juegas en ps2 no te digo k no sea una mierda, pero en Xbox/Xbox 360 cambia la cosa.

Por cierto: Mi teclado y mi ratón no vibran. xD
los mios si cuando los muevo de la desesperacion

y bueno el mando de play3 tampoco X-D
Diskun escribió:Imagen

Y con que dedos pulsas el boton de accion, saltar, agacharse... con el que controlas la vista, por lo tanto si saltas no puedes mirar hacia donde, nada mas que cuando estas en el aire.

Sigo sosteniendo y demostrando que es mejor el teclado y el raton:

Imagen

Como veras puedo apuntar mientras salto en desplazamiento lateral y usar un interruptor mientras disparo, con el pad puedes hacer todo eso a la vez??

Que a los que no os apasionan los shooter y solo los catais cuando sale algo a bombo en la consola os mole mas el mando, vale; pero no intenteis convencernos que se juega mejor, cuando solo por ergonomia es mucho mejor teclado+raton, y sobre comodidad, yo estoy comodo en mi silla de ordenador, con mi cocacola al lado y hasta patatas fritas.

P.D: Para jugar tirado desde el sofa se crearon los teclado+raton inalambricos.

P.D:Se me ha olvidado poner en la foto, que para cambiar de arma, uso la rueda, que es mucho mas rapida que andar tocando un boton y pasarte el arma/item que buscases.
Ah claro raton y teclado inalambricos,y el raton donde lo apoyas?En tu pierna?Me parece que no acabas de pillar el concepto de comodidad.

Y bueno sobre lo de disparar mientras saltas,en cuantos juegos es algo necesario?Y realmente apenas pierdes tiempo en pulsar el boton de salto,basicamente se pierde el mismo tiempo que tu en pulsa la spacebar.

Y pulsar un interruptor mientras disparas es totalmente posible,en una situacion normal y corriente,solo debes de estar un segundo utilizando el movimiento para ajustar donde apuntas en vez de usar la vista,y por supuesto la cadencia de fuego no decae ya que para algo existe el gatillo...

Ya lo he dicho,a excepcion de juegos completamente surrealistas estilo unreal tournament o quake3,el teclado+raton y el pad estan igualados,solo que el pad vibra y es mas comodo,mientras que el teclado tiene una curva de aprendizage mas rapida.

Enga un saludo.
the_master escribió:A parte de que aquí la Wii no tendria que salir

Opción #4: Otros: especificad.

Si no te gusta mi post, lo ignoras y punto, pero no digas que no viene a cuento. Y que no te guste el control de Metroid Prime 3 o Red Steel no significa que no vayan a controlarse mejor que con un PAD.

the_master escribió:Por otro lado, tanta discusión con el teclado y ratón... 2 objetos no creados para jugar y que no han evolucionado desde el dia en que fueron concebidos.

Pero siguen ofreciendo un magnífico control para los FPS y pese a tu negatividad al respecto, sigue teniendo más adeptos.
bueno, me mojo ya que he creado yo la votación. en principio prefiero el pad, pero no cualquier pad. sólo el de la 360. aqui mis razones:

primero porque yo no soy ningun hardgamer que mato a 5 tios con tres balas en 1 segundo, segundo porque la movilidad de mis dedos se reduce a los pulgares, índices y corazones. soy incapaz de pulsar una tecla con el anular o el meñique sin perder sensibilidad o rapidez. tercero porque, mal que pese es cierto que el pad ofrece mas funciones dispuestas de una manera mas accesible, cuarto porque, como bien ha dicho helenchan, yo juego para relajarme, y no me relajo si estoy con la espalda recta y las muñecas en tension. y por ultimo, y esto puede ser polemico, porque yo con un pad puedo moverme en diagonal mientras disparo, hago zoom giro la vista y me agacho todo a la vez.

con el teclado seguramente se me bloquearia al pulsar tantas teclas.

esto no quita que no haya nada tan preciso como el raton. asi que si alguna vez me juego un millon de dolares a ver quien es mas preciso en un fps seguramente elegire raton y teclado, pero mientras juegue para divertirme usare pad.

ahora, esto es solo mi opinion, cada uno que juegue como le salga del orto.
Otro voto para la comodidad del pad [oki]
Y es que eso de jugar sentado tranquilamente en la cama con un mando inalambrico(como es el caso del pad de la 360) no tiene precio [buenazo]
Sobre el raton y teclado...pues sera mas preciso,pero me parece que tienes que jugar en una postura mucho menos comoda.
Sobre el mando de la Wii me muestro bastante exceptico de su resultado en los FPS,ya que aunque a priori promete,estoy convencido de que a la larga resultara cansado y el tiempo de juego no podra ser tan largo como en un principio lo es con un pad.
Saludos!![bye]
Teclado y ratón, y como mucho la táctil de la NDS (el metroid no se maneja nada mal cuando te acostumbras).
Moraydron escribió:Y bueno sobre lo de disparar mientras saltas,en cuantos juegos es algo necesario?Y realmente apenas pierdes tiempo en pulsar el boton de salto,basicamente se pierde el mismo tiempo que tu en pulsa la spacebar.

Meeeeeec error!!!!!!!! Yo para pulsar la barra espaciadora del salto no tengo que soltar el raton, cosa que tu para saltar tienes que soltar la palanca que maneja la vista, es mas, yo el salto ni lo pongo en la barra, lo pongo en el control izquierdo, con lo que no tento ni que quitar la mano de los cursores.

Por mucho que intenteis convenceros, os estoy dando razones de peso y demostradas por lo que el teclado+raton es mejor que el pad para los FPS
Glamdirg escribió:
Meeeeeec error!!!!!!!! Yo para pulsar la barra espaciadora del salto no tengo que soltar el raton, cosa que tu para saltar tienes que soltar la palanca que maneja la vista, es mas, yo el salto ni lo pongo en la barra, lo pongo en el control izquierdo, con lo que no tento ni que quitar la mano de los cursores.

Por mucho que intenteis convenceros, os estoy dando razones de peso y demostradas por lo que el teclado+raton es mejor que el pad para los FPS
Pero es que igualmente,el tiempo que pierdes NO SE NOTA,es menos de un segundo,y es mas en la mayoria de situaciones solo moviendote puedes ajustar bien la precision del disparo,sin necesidad de mover la vista,entonces es sencillo,durante ese segundo que pierdes en pulsar el boton de salto,ajustas la precision con el movimiento,una vez en el aire la ajustas apuntando,y es algo que he hecho miles de veces.

Son contados los juegos en los que se combina de forma continua el disparo con el salto de forma tan frenetica que cada segundo se aprecie,y igualmente ya dije que en ese tipo de juegos gana el Teclado + raton,pero en otros como FEAr,counter,HL,riddick y demas se puede llegar a ser igual de preciso tanto con PAD como con teclado+raton.

Enga un saludo.

PD:cuesta mas acostumbrarse al pad por que ya se esta acostumbrado al teclado+raton,si no mirar los que siempre han sido de consolas,como no ven dificil jugar a un FPS con pad,y por ejemplo mi ex,veia igual de horrible jugar en PC que en Xbox por que no tenia practica en nada.
Moraydron escribió:en otros como FEAr,counter,HL,riddick y demas se puede llegar a ser igual de preciso tanto con PAD como con teclado+raton.

Has ido a poner ejemplos poco validos, sobre todo en el counter...
Aun sin ser demasiado aficioadao a los FPS, considero que hay que diferenciar dos cosas:

Teclado y raton es mas preciso (o eso me parece) y teniendo en cuenta la posicion (sentado con una mano en raton y teclado) que se suele estar en un PC pues son una combinacion casi perfecta

Pad lo veo mas normal en consola, quiza la costumbre y ademas sentado en un sofa o sillon el teclado y raton no es facil encontrar un buen sitio para colocarlos y a la vez que sea comodo para jugar

Esta es la opinion de un jugador poco curtido en FPSXD

Hasta otra:D:D:D
Teclado + Ratón es mejor, te da muchísimo mas control, el problema es que es muy dificil montar el tinglado si se juega desde el sofá en una salita con la TV y demás (vamos, el 90% de los casos si hablamos de una consola). En ese caso, el pad pues da el avío.
Lo suyo sería un teclado + ratón que flotasen a una cierta altura [looco]

salu2!
93 respuestas
1, 2