FPS: Teclado y ratón o pad?

Encuesta
FPS: Teclado y ratón o pad?
60%
60
29%
29
9%
9
2%
2
Hay 100 votos.
pues eso, que preferís para jugar a los fps? por que?

por pad se entienden los que tienen joystick o seta.

es independiente en consola o pc, imaginad que pudieseis elegir.
-teclado+raton es más preciso, para jugar online en PC es lo suyo
-pad es para jugar mas relajadamente en consola, o en PC en offline
Con teclado y ratón la precisión es infinitamente superior a la que se obtiene jugando con un pad. Habrá gente que con un pad juegue más comodamente (el señor roberts_2, por ejemplo xDD), pero en un duelo contra alguien que juegue con teclado y ratón no tendrían nada que hacer.
Yo soy de toda la vida de teclado más ratón, de hecho me he terminado muy poquitos shooters en consola por el simple hecho de que el control me echa para atrás.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Teclado y raton, por supuesto, ayer estuve jugando al Halo2 con un colega y me decia: "Que paquete eres" y yo pensando, ponle teclado y raton y luego hablamos.
Yo es que no juego al ordenador, por lo tanto solo me queda el pad.

Pero no voto.
Es mas que nada la falta de costumbre que cualquier otra cosa,realmente el teclado+raton y el pad estan muy igualados,si bien con el teclado+raton llega a ser mas preciso.

Pero realmente creo que tambien depende mucho el juego,en un GRAW un tio con pad puede llegar al nivel de uno con teclado+raton sin problemas,en cambio en un juego mucho mas frenetico y alocado estilo Unreal tournament,hay bastante diferencia entre el tio del Pad y el del Teclado+raton.

Conclusion?me quedo con los dos.

Enga un saludo.
....llevo sin instalar un FPS en el pc desde que pillé el Halo...:p
Pad, yo juego a los FPS para divertirme, no para competir, y el pad me ofrece la precisión y la comodidad que necesito para eso ;)
Yo tambien me quedo con el Pad. Hasta hace poco siempre habia sido de teclado+raton, pero ahora prefiero sentarme en mi sofa con mi pad y ponerme un buen FPS.
bartews3 está baneado por "Clones"
Estoy acostumbrado al pas pero sigo prefiriendo el teclado y ratón. No hay punto de comparación.
Yo prefiero jugar con el pad,no me entero con teclado y raton
No hay color.. Probad de jugar con ratón y teclado a un Unreal Tournament o un buen Quake CPMA y luego con un pad y .. y.... pffff... no hay color [nop]
raton y teclado pero de lejos vamos :D
aun no salio la Wii pero podria ser un buen sustituto :)
teclado y raton de toda la vida son asquerosos los shotter en pads asta que te acostumbras y sigue siendo infinitamente peor

no creo que la wii sea tan comodo como teclado y raton, ya que es diferente aunque sean el nuk y el wiimote esperare a probarlo que sinduda es lo que mas espero aparte de play3
Pues yo desde que me pille la xbox, me quede con el pad, me resulta mas comodo que el teclado y con los botones extra mucho mas accesibles, y estoy casi seguro que con un pad podria ganar a bastante gente que juegue con teclado y raton. Estoy esperando por Huxley para ver como queda definitivamente la guerra entre el pad y teclado+raton.

Lo que no puedo negar es que con el raton se gana mas precision que con el pad, pero aun asi prefiero el pad. Digamos que el juego con un pad es mucho mas dinamico para mi, de lo que puede serlo con teclado y raton.
Donde se ponga un teclado y un ratón que se quite lo demás. Tengo esperanzas en el Wiimote, a ver si me hace preferir jugar a un FPS en consola antes que en PC.
Hombre, elegir ya puede elegir, en PC hay pads de todo tipo, y yo siempre escojo teclado y ratón.
El ratón es mi preferido porque elimina la torpeza del stick y el teclado añade una personalización muy dinámica, pero he de reconocer que el mando de xbox a la práctica es mucho más eficaz de lo que yo pensaba y bastante adecuado para shooters, los analógicos de ps2 sin embargo siempre me han parecido malos, imprecisos para éste tipo.
pos un maus razer o g7, para que quieres un pad, tas muerto si juegas pad vs teclado y raton xD
los PAD de PC son para otro estilo de juegos no para shotters pero seguro que hay alguno de corto cerebro que se compra un pad para jugar a los shotter en pc
Otros: Wii.

Aun sin haberlo probado peo por lo visto en vídeos le doy un voto de confianza anticipado y porque de jugar a los FPS con mi teclado+ratón tengo dolóres en la parte inferior de la palma de mi mano :/
Pad, pero por otras causas.
Bidule escribió:Otros: Wii.

Aun sin haberlo probado peo por lo visto en vídeos le doy un voto de confianza anticipado y porque de jugar a los FPS con mi teclado+ratón tengo dolóres en la parte inferior de la palma de mi mano :/

Esto sucede cuando no juegas mucho con teclado y raton y adoptas una forma incomoda a la hora de jugar.

Sin duda raton y teclado supremamente mejor que cualquier invento que exista tengo ganas del live compartido de xbox y pc madre mia la palizas que van a sufrir algunos por jugar con manod xDDDDDDDD.

Si en el counter strike juegas con raton y teclado y los pros no gastan mas 2 balas en matarte son decimas de segundo como pretenden decir que mejor con pad ¬_¬ me parece que aqui falta experiencia on-line en fps y en single es lo mas comodo y versatil sin duda.

salu2
Aristoteles escribió:Si en el counter strike juegas con raton y teclado y los pros no gastan mas 2 balas en matarte son decimas de segundo como pretenden decir que mejor con pad ¬_¬ me parece que aqui falta experiencia on-line en fps y en single es lo mas comodo y versatil sin duda.

salu2

Precisamente me tire dos largos años jugando a la version de cs de xbox y te puedo decir que puedes llegar a hacer todo lo que se hace con el teclado + raton, alguno os asustariais de lo eficaz que se puede llegar a ser.
si como se nota la falta de fps online, y en single es lo mismo de comodo el teclado+raton aunque sea mas relajado eso no es escusa a preferir el pad, el pad para otros generos en este no tiene ni para empezar una guerra

eso si en lucha y en rol el pad lo mejor eso sin dudarlo aunque diciendo la verdad lucha en recreativas [chulito]
teclado y raton, sin duda alguna.
Teclado y ratón, mi precisión baja a un nivel alarmante cuando me manejo con un pad. Y esos giros en cuestión de décimas, sólo el ratón puede ofrecerlos [ok]
el mando de wii sin dudarlo.

es como el teclado y ratón, solo que en vez de usar WASD en la izquierda usas un stick
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
A mi no me gusta jugar con el ordenador precisamente por tener que usar un teclado y un ratón... lo ideal para los juegos... puaj!

Cierto es que con el ratón tienes más precisión pero es mucho más falso y a mi ver engorroso.

Por otro lado nunca veo a nadie comentar que el teclado es una mierda y que con el analógico del mando tienes mejor precisión al moverte.
Ombre teclado y raton, pero el Pad de la X360 para los FPS va de lujo [tadoramo]
the_master escribió:Por otro lado nunca veo a nadie comentar que el teclado es una mierda y que con el analógico del mando tienes mejor precisión al moverte.

porque aun no existe un control que te permita usar stick teniendo la precisión de un ratón. Por eso el mando de Wii es la mejor alternativa, porque es el primero
ami lo mismo me da que me da lo mismo.
ira de lujo el pad de la x360 pero no es comparable a un raton+teclado y si lo es pero tengo una primera experiencia que no fue muy gratificante con ese pad
Metal_Nazgul escribió:orque aun no existe un control que te permita usar stick teniendo la precisión de un ratón. Por eso el mando de Wii es la mejor alternativa, porque es el primero

Si pero tambien hay que tener en cuenta muchas cosas como que habra que ver este mando en funcionamiento y SOBRETODO, el genero de los FPS siempre esta a primer nivel en lo que a calidad tecnica se refiere.

Yo por supuesto no pienso cambiar un control como el PAD de 360 que me va de putisima madre con su potencia de ultima generacion por un control que no se si me gustara con unos graficos que ya seran de generacion pasada.
el teclado y raton es mas comodo nunca se oye ninguna queja de el y del pad si sera porque asta que te acostumbras es mierda y pk es peor en todo
Zorronoxo escribió:no pienso cambiar un control como el PAD de 360 que me va de putisima madre con su potencia de ultima generacion por un control que no se si me gustara con unos graficos que ya seran de generacion pasada.

¿Y a qué viene esto?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Seguramente se refiera a que su mando de 360 y sus graficos de 360 segurian siendo mas actuales que el mando de Wii y los graficos de Wii... aunque estos salgan varios meses despues.

Yo sigo votando por teclado+raton, es mucho mas sencillo y mas intuitivo que el pad, intenta los headshot a la 1ª en el CS con el pad y despues comentas.
a que prefiere jugar con un pad a una cosola de nueva generacion que a un teclado infinitamente mas comodo y a juegos de una generacion atras es eso sacanos de dudas

bueno ejemplo el del headshot a la primera, asta a los player les salen con raton y teclado y con pad como todos decies hay que ser un experto, es insufrible jugando al Black de play station 2 me vi negro para apunta a la cabeza a cualquier enemigo y con raton eso no ocuriria

ademas el raton te sumerge mas en el juego ya que es como mas facil y mas para interactuar

Comentario de los creadores de Crysis el nuevo fsp que ara furor, le izieron una pregunta diciendo que si saldria futuramente a play3 y x360 y dijo no se descarta nada pero somos de

Pads no, sera por algo

comentario sacado de entrevista al equipo de Crysis en esta Campus party
Como podeis hablar de "sin dudarlo" o de "infinitamente" con cosas que aun ni han salido? [qmparto]
Zorronoxo escribió:
Yo por supuesto no pienso cambiar un control como el PAD de 360 que me va de putisima madre con su potencia de ultima generacion por un control que no se si me gustara con unos graficos que ya seran de generacion pasada.

bueno, pues yo prefiero jugar con menos gráficos y el mejor control, que estar jugando con un pad convencional con 2 sticks que para apuntar parece uno autista

central, no ha salido pero sé cómo funciona y he visto los suficientes vídeos.

un stick siempre será mejor que WASD
porque hay que ser ciego por no ver el facil manejo y interacitivdad en los vidos y tanto como en el E3 como en madrid como sus numerosas criticas diciendo que es comodisimo
Bidule escribió:¿Y a qué viene esto?

No me jodas, porque precisamente tu has sido el que ha sacado el control de WII en el tema. Y viene en respuesta a los que decis que el control de WII es el mas adecuado. Pero tambien hay que tener en cuenta sus pegas.

Metal_Nazgul escribió:bueno, pues yo prefiero jugar con menos gráficos y el mejor control, que estar jugando con un pad convencional con 2 sticks que para apuntar parece uno autista

Pareceras autista tu, porque yo me he pasado Halo 2, Perfect Dark Zero, Prey y Ghost Recon Advanced Warfighter jugandolos con Pad de puta madre.
Ojo, que reconozco que con raton y teclado se gana mucho en habilidad, pero para mi me es mas comodo el Pad.
te es mas comodo despues de haber jugado a todos esos juegos seguramente al principio dirias menuda mierda de control joder que dificil es y no digas que no porque seria mentir y si ami me pasa lo mismo cuando juego algun fps en consola con el pad

eso si me es indiferente aunque prefiero jugarlo en pc jugar a un fps en consola con pad pero ES INFINITAMENTE MEJOR EN TECLADO Y RATON
MutenRoshi escribió: ES INFINITAMENTE MEJOR EN TECLADO Y RATON

...ya sabemos cuál es tu opinión, la has repetido lomenos 14 veces en las últimas 2 páginas, pero otros tenemos otra opinión y algunos llevamos jugando FPS desde doom (desde el 2 en mi caso)...;)
Zorronoxo escribió:

Pareceras autista tu, porque yo me he pasado Halo 2, Perfect Dark Zero, Prey y Ghost Recon Advanced Warfighter jugandolos con Pad de puta madre.
Ojo, que reconozco que con raton y teclado se gana mucho en habilidad, pero para mi me es mas comodo el Pad.

que te pases los juegos no tiene nada que ver. Yo también me he pasado los timesplitters, Halo y otros FPS con 2 setas, pero eso no quiere decir que el control sea infinitamente mejor que con teclado+ratón

los juegos que has mencionado tienen unos enemigos con una IA un poco penosa, y la disposición de los mismos evita que tengas que hacer maniobras jodidas con el stick derecho.

ponte tu a jugar al CS con pad y los demás con teclado+ratón, verás que statsme más chuli xD

básicamente con el mando de Wii tienes un control muy parecido al del teclado y ratónen FPS, salvo que con el de wii puedes hacer más cosas, y en vez de usar WASD en la mano izquierda usas un stick, así que para mi es el control perfecto
zorronoxo escribió:Yo por supuesto no pienso cambiar un control como el PAD de 360 que me va de putisima madre con su potencia de ultima generacion por un control que no se si me gustara con unos graficos que ya seran de generacion pasada.

Bien dicho trooonn!!, que no te convenzan el Bidule y el Metal_Nazgul que son unos mariquitas nintenderos, que me ha dicho la prima de la Yeny que hasta llevan calzoncillos con dibujitos de Peach.

...ahora en serio:

Imagen
Roberts solo decirte que se que la e repetido 14 veces y dando mas detalles de como es mejor pero si quieres lo dejo

COMO DESES, pero no eres el verdadero Robers
MutenRoshi escribió:porque hay que ser ciego por no ver el facil manejo y interacitivdad en los vidos
Si claro, o igual ciego de fanatismo. Porque lo que hay es nada, y lo que tu crees puede ser muy diferente de lo que otros creen, y no dejaran de ser creencias personales sobre datos teoricos.
como dijo alguien todo depende del punto de vista pero

a lo que me estoy REFIERIENDO ES COMPROBLABLE y DEMOSTRABLE AL 100%

en este fps claro esta asique no vengas ya llamando fanatica a la gente que ese cuento ya esta pasado de moda
93 respuestas
1, 2