¿Fracaso en la Scene DSi?

Encuesta
¿Crees que ha sido un fracaso el intento de Scene Dsi?
78%
65
22%
18
Hay 83 votos.
Ya han pasados 2 años y 3 meses del lanzamiento de DSi, y ya esta apunto de salir la 3DS. Por lo que veo, nada más que han sacando un exploit en un juego que tiene funciones de camara, pero no han conseguido ejectar las funciones de la cámara ni acceder a la memoria RAM.
Yo pienso que no se le ha puesto tanto interes ha la Scene de DSi porque ya existe los Flashcards desde hace tiempo, pero no por ello, pienso, que hay que despreciar otros complementos que se podrian aprovechar(cámara, memoria ram, ranura de SD,etc).

Y con estas 2 pregunta termino:
¿Ha quien no le gustaría un Homebrew Channel en su DSi? [babas]
¿Y un Wad Manager? [looco]
Es mas facil decirlo que hacerlo, acaso conoces el proceso de arranque de la DSi? sabes que es tecnicamente imposible leer la key desde la RAM si cada vez que ejecutas un programa esta se borra? sabes tambien que es imposible desencriptar la NAND sin esa key?

Espero haberte aclarado un par de cosas, Saludos ;)
Eso y sin contar que a NADIE le importa liberar la camara y una ridicula diferencia de memoria (Vamos que 16MB de memoria tampoco hacen una diferencia util) y viendo lo limitado del sistema he de suponer que estan guardando sus energias para la 3DS el cual si sera interezante hecharle ganas a "Destriparla"..Ya que tratear la DSi (Viendo que no ofrece NADA importante comparado con la NDS) seria una perdida de tiempo..
Dr Katts escribió:Eso y sin contar que a NADIE le importa liberar la camara y una ridicula diferencia de memoria (Vamos que 16MB de memoria tampoco hacen una diferencia util) y viendo lo limitado del sistema he de suponer que estan guardando sus energias para la 3DS el cual si sera interezante hecharle ganas a "Destriparla"..Ya que tratear la DSi (Viendo que no ofrece NADA importante comparado con la NDS) seria una perdida de tiempo..

De pérdida de tiempo nada.

Si no ha salido nada aún no es porque no sea interesante, sino porque es jodido.
a mi lo que me preocupa es que ninty finalmente se puso las pilas con la seguridad de sus consolas, si la dsi no es hackeable... yo creo que la 3ds sera mas dificil de hackear ya que ya se menciono que su sistema de seguridad sera complejo....
Por lo visto Nintendo se las esta apañando bien para evitar ser infiltrada, sera un nuevo sistema de seguridad que tambien estara implantado en la 3DS... [triston]

Decidle adios a la Scene de 3DS...solo queda despedirse de las aplicaciones caseras... [buuuaaaa] mis emuladores...y lo peor gastarse la pasta en juegos originales [uzi]

Creo que estara hackeada al 3er dia del lanzamiento porque si noooo... [lapota]
¿Y no habéis pensado en que no la han hackeado para no dar pistas de posibles fallos de seguridad para que en la 3DS los cometan y se cuelen por allí? :)
p0es yo creo que tardaran bastante en hackear la 3ds

porque si la dsi se resiste, aunque tambien creo que no van a hackear una consola para 4 o 5 juegos de dsi que existen
Hombre, pensar siempre que hacer estas cosas no es moco de pavo y que cuesta lo suyo hacerlo, además, como bien dice Rigle, así pueden hacer que nintendo se confíe y... ¡ZAS, en toda la boca! aunque siempre nos pueden sorprender y sacar algun modo para poder ejecutar nuevos homebrews con las DSi, nunca se sabe, pero si que se le podría llamar fracaso comparado con lo que se tardó en las anteriores DS, pero tened en cuenta que Nintendo no es tonta y que ha puesto trabas para que no se pueda hackear la NDSi de la misma forma que las anteriores DS, porque lo que intenta es frenar la piratería (y a la vez, frena la Scene...), e hizo la DSi para que la gente la comprase y no la pudiese piratear por un tiempo, mientras que ellos preparan las actualizaciones para seguir bloqueando todo, y también la pudieron sacar con la idea de que si se interesaban mucho por hackear la DSi, pudiese suponer un "entretenimiento" para los hackers y dejasen algo de lado la 3DS y así aguntaría más tiempo sin ser hackeada esta última.
No sé si me expliqué bien, pero si alguien no me entiende que me lo diga e intentaré ser más preciso xD
Salu2!
Rigle escribió:¿Y no habéis pensado en que no la han hackeado para no dar pistas de posibles fallos de seguridad para que en la 3DS los cometan y se cuelen por allí? :)

A lo mejor llevas razon y en cuanto la saquen ZAS, se han confiado y da lugar a...El Nuevo Mundo [sati]
Vamos viendolo con la Scene de wii (donde supongo el sistema es igual) Para quien este familiarizado con esto podra ver que no sueltan la info de todos los exploits existentes en caso que nientiendo "reaccione" y con ello tener un "as bajo la manga" por ejemplo si el TH falla siguio el Banner bomb y todabia nos quedan del indiana jones y el del SSBB..
He de suponer que la verdadera info esta guardada para cuando acabe de salir la 3DS (que supongo) esperaran a que salga en las 3 regiones para de ahi empezar a trabajar..
Quieren "velocidad" ¿recuerdan el exploit de Yasu? (el "hello world") si ven casi salio con la consola japonesa PERO quiero imaginar que no lo han liberado a causa de su potencial uso...
felixx escribió:...y lo peor gastarse la pasta en juegos originales [uzi]

Momentito, que la scene y la piratería son dos cosas diferentes :-| .

Por lo demás (y tras leerme el hilo) estoy de acuerdo con Dr Katts.
pues yo creo que ha sido mas porque no ha llamado la suficiente atencion al ser una revision, mas aun habiendo flashcards con hard adicional y mas potente, la 3ds al ser una maquina nueva, sobretodo por lo que ofrece, sera carnada de todo hacker, ademas no creo que se hayan esperado a la 3ds, porque la dsi ya lleva su tiempo afuera, antes de que se anunciara la 3ds
lestar escribió:pues yo creo que ha sido mas porque no ha llamado la suficiente atencion al ser una revision, mas aun habiendo flashcards con hard adicional y mas potente, la 3ds al ser una maquina nueva, sobretodo por lo que ofrece, sera carnada de todo hacker, ademas no creo que se hayan esperado a la 3ds, porque la dsi ya lleva su tiempo afuera, antes de que se anunciara la 3ds

La DSi lleva tiempo pero su sistema de seguridad es fuerte, encriptado por keys, firmas criptograficas... una putada, y para colmo, con la key que se guarda en la ram (common key) apenas desencripta una parte de la NAND y seria demasiado jodido leerla (mira el segundo post del tema)
felixx escribió:
Rigle escribió:¿Y no habéis pensado en que no la han hackeado para no dar pistas de posibles fallos de seguridad para que en la 3DS los cometan y se cuelen por allí? :)

A lo mejor llevas razon y en cuanto la saquen ZAS, se han confiado y da lugar a...El Nuevo Mundo [sati]

Eso puede ser verdad. Mirad cuando se publico el exploit para la PS3. Sony saco una actualización que quitaba el linux y paff adios exploit.
Yo creo que si se hubiera callado y hubiera sacado algun homebrew para saltarse actualizaciones y luego lo hubiera publicado... tal vez hubiera avanzado.
Ya se que es muy facil decirlo, pero bueno..
Pues yo no creo que sea por dificultad, por el hecho de poder aprovechar poco, o cosas así. No se ha hecho porque HAY FLASHCARTS. Nadie va a perder el tiempo, más allá del propio entretenimiento, en hacer algo que con un flash haces en medio segundo. Sería de tontos.

¿O pensais que si hubiera flash en PSP habrían salido custom firmwares? La verdad, lo dudaría mucho.

Y en la 3DS pasará lo mismo. Y si no, al tiempo.

Un saludo.
apachusque escribió:Pues yo no creo que sea por dificultad, por el hecho de poder aprovechar poco, o cosas así. No se ha hecho porque HAY FLASHCARTS. Nadie va a perder el tiempo, más allá del propio entretenimiento, en hacer algo que con un flash haces en medio segundo. Sería de tontos.

¿O pensais que si hubiera flash en PSP habrían salido custom firmwares? La verdad, lo dudaría mucho.

Un saludo.

Pues en eso discrepo un poco ya que habiendo "Chips" ¿para que perder el tiempo con el gamma loader y demas con la Wii?? (que haya gente Mezquina que ni en eso quiera gastar)...Eso es otra cosa..Que claro hago comparativa en ello ya que usan el mismo principio..
Yo creo es porque NO HAY NADA importante con la DSi (que sea digno de trastear) ya que el DSiWare la verdad peca de ser demasiado patetico (que mi movil tiene jueguitos mas imaginativos)
Aunque en efecto seria un reto ver para que lado masca la iguana (saber para donde se mueva la Scene de la 3DS en un futuro) ya que la verdad la DSi NO ofrecio nada inovador y util...
Dr Katts escribió:
apachusque escribió:Pues yo no creo que sea por dificultad, por el hecho de poder aprovechar poco, o cosas así. No se ha hecho porque HAY FLASHCARTS. Nadie va a perder el tiempo, más allá del propio entretenimiento, en hacer algo que con un flash haces en medio segundo. Sería de tontos.

Un saludo.

Pues en eso discrepo un poco ya que habiendo "Chips" ¿para que perder el tiempo con el gamma loader y demas con la Wii?? (que haya gente Mezquina que ni en eso quiera gastar)...Eso es otra cosa..Que claro hago comparativa en ello ya que usan el mismo principio..
Yo creo es porque NO HAY NADA importante con la DSi (que sea digno de trastear) ya que el DSiWare la verdad peca de ser demasiado patetico (que mi movil tiene jueguitos mas imaginativos)
Aunque en efecto seria un reto ver para que lado masca la iguana (saber para donde se mueva la Scene de la 3DS en un futuro) ya que la verdad la DSi NO ofrecio nada inovador y util...

Mas claro no puede quedar, ya que la verdad... la unica cosa que al menos merece algo de atencion es el procesador, ya que es el doble de rapido que el da la DS Lite/Phat, pero hasta hay, no vale la pena gastar tanto tiempo por solo 133 Mhz. y para colmo con solo un procesador que en cambio el modelo anterior contaba con dos
perdon mi ignorancia... pero el dsi tiene dos procesadores??? o tiene soo uno? como se logra la ejecucion de .gba en dsi con el iplayer???....
shin-gori escribió:perdon mi ignorancia... pero el dsi tiene dos procesadores??? o tiene soo uno? como se logra la ejecucion de .gba en dsi con el iplayer???....

La DSi, al igual que el resto de DS's, tiene dos procesadores, per la DSi los tiene algo más potentillos.

La emulación de GBA en el iPlayer y en el Supercard DSTwo se hace con un procesador y memoria RAM adicionales que tienen las tarjetas en cuestión.
De fracaso nada. El team twiizers consiguió cargar hace mucho homebrew en ella en modo DSi y a estas alturas ya la habrán destripado por completo. Otra cosa es que no lo hayan hecho público para evitar lo que pasó con Wii, que empezó la piratería tanto de Wiiware como de juegos físicos. Recordad que el team twiizers no apoya la carga de backups y mucho menos la piratería.
A252 escribió:De fracaso nada. El team twiizers consiguió cargar hace mucho homebrew en ella en modo DSi y a estas alturas ya la habrán destripado por completo. Otra cosa es que no lo hayan hecho público para evitar lo que pasó con Wii, que empezó la piratería tanto de Wiiware como de juegos físicos. Recordad que el team twiizers no apoya la carga de backups y mucho menos la piratería.

pfff, si es por eso mejor se hubieran ahorrado el hacer eso, que si luego de tanto royo no liberan nada es como tener un ferrari y tenerlo siempre en la cochera porque no quieres que nadie mas lo vea, ni que se ensucie
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Fracaso d la DSi en general, puesto q salio y al poco tiempo la DS XXL y dentro de nada la nueva DS
La scene llegará, cuando algun desarrollador caritativo decida liberar el sdk oficial de la consola.
Siempre lo hacen, yo tengo en un disco todos los sdk de consola desde la Nes hasta la play 2.

El conjunto de programas del entorno de desarrollo permiten acceso al hardware de la consola sin problemas.
Manirea escribió:La scene llegará, cuando algun desarrollador caritativo decida liberar el sdk oficial de la consola.
Siempre lo hacen, yo tengo en un disco todos los sdk de consola desde la Nes hasta la play 2.

El conjunto de programas del entorno de desarrollo permiten acceso al hardware de la consola sin problemas.

Con eso no haces nada. El SDK solo te permite crear aplicaciones, no saltarte la protección que trae la consola. Ningún programador tiene acceso a los sistemas de cifrado de juegos de la Wii, por ejemplo.

Los SDKs son un conjunto de librerías, documentación, un compilador (o en las consolas viejas, como GBC, un ensamblador), algunas herramientas de conversión de gráficos si acaso y ejemplos de como usar la consola. Nada mas. Lo justo para programar juegos. Lo que se necesita para saltarse las protecciones lo tienen los de Nintendo, y no te lo van a dar ni se va a filtrar de ninguna forma.
ANTONIOND escribió:
Manirea escribió:La scene llegará, cuando algun desarrollador caritativo decida liberar el sdk oficial de la consola.

Con eso no haces nada. El SDK solo te permite crear aplicaciones, no saltarte la protección que trae la consola. Ningún programador tiene acceso a los sistemas de cifrado de juegos de la Wii, por ejemplo.

Los SDKs son un conjunto de librerías, documentación, un compilador (o en las consolas viejas, como GBC, un ensamblador), algunas herramientas de conversión de gráficos si acaso y ejemplos de como usar la consola. Nada mas. Lo justo para programar juegos. Lo que se necesita para saltarse las protecciones lo tienen los de Nintendo, y no te lo van a dar ni se va a filtrar de ninguna forma.

¿No has pensado que se podría crear homebrew de ds, capaz de usar el hardware extra, con el sdk.?

No se supone de quitar la limitacion de nintendo...eso no se puede.
Manirea escribió:¿No has pensado que se podría crear homebrew de ds, capaz de usar el hardware extra, con el sdk.?

No se supone de quitar la limitacion de nintendo...eso no se puede.

Vale, ¿y como ejecutas esas aplicaciones? Tener el SDK oficial es lo de menos, lo principal es eliminar las protecciones, después ya saldrán las librerías que hagan falta para usar todo lo que esté disponible. Por si no lo sabes, la DSi en modo DS es una DS. Lo mismo pasa con la DS en modo GBA, con la GBA en modo GBC/GB, con la GBC en modo GB, con la Wii en modo GC... Se limitan por hardware, no puedes usar el hardware extra porque sí, necesitas convencer a la consola de que no cambie al modo de retrocompatibilidad y para eso hace falta saltarse la protección nueva, no basta con la vieja. Como ya he dicho antes, el SDK oficial no sirve para nada en este caso.
ps también me desilusiono mucho de no haber alcanzado a ver un hombrew channel en el dsi :( aunque no sea lo mas potente del mundo hubiéramos alcanzado a ver aplicaciones interesantes, me hubiera gustado un programa de vídeo llamada( q nintendo prometio que saldria y sigo esperando).saludes
No estoy muy puesto en el tema, la verdad, solo pasaron por mis manos dos DS para poder trastear con ellas y la verdad es que la sensación que me ha quedado es que la gente lo único que quiere de la DS es que le funcionen los "backup" y poco mas, no hay interes por nada mas (o no generalizado)
Comparo la scene de la DS a la de la Dreamcast, un par de reproductores, un par de cositas puntuales y ya
Supongo que será por el público al que está enfocado esta consola.
Pero si la clave se borra cuando inicias una aplicación, ¿cómo se recupera luego? Imagen
Opino que a nadie le interesa usar tonterías como la camara y una poca ram mas, cuando la 3DS está al caer :S
alexpowerup escribió:Pero si la clave se borra cuando inicias una aplicación, ¿cómo se recupera luego? Imagen

Porque la llave se copia a la RAM y se borra de alli, seria ilogico que la consola se auto-destruyera, no?
ndrs escribió:Opino que a nadie le interesa usar tonterías como la camara y una poca ram mas, cuando la 3DS está al caer :S

:-?
cpu
ds/dsl 67 mhz
dsi/dsi xl 133 mhz
ram
ds/dsl 4 MB
dsi/dsi xl 16 MB
esto te parese poco , pues para mi esto en emuladores le daria mucho juego

mi respuesta es si , creo que es un fracaso
nanoxxl escribió:
ndrs escribió:Opino que a nadie le interesa usar tonterías como la camara y una poca ram mas, cuando la 3DS está al caer :S

:-?
cpu
ds/dsl 67 mhz
dsi/dsi xl 133 mhz
ram
ds/dsl 4 MB
dsi/dsi xl 16 MB
esto te parese poco , pues para mi esto en emuladores le daria mucho juego

mi respuesta es si , creo que es un fracaso

hombre, no veo por que ponerse a diseñar homebrew para la misma consola con mas especificaciones cuando la 3DS, que si promete ser muchisimo mas potente (60 y tantos mhz mas, si no algo que de caña) y al fin y al cabo la gente está harta de tanta revisión de DS, yo si estuviese activo de alguna forma en la scene no me dedicaría a hacer nada específico para la dsi cuando tenemos la 3ds al lado, anunciada, muchisimo mejor, y en la ds se hicieron ya muchísimas cosas.
ndrs escribió:hombre, no veo por que ponerse a diseñar homebrew para la misma consola ......

primero tendran que poder ejecutar homebrew en modo dsi antes de crear algo , no se puede ejecutar nada en modo dsi , solo en modo ds , no an querido sacar nada en modo dsi o es que no pueden sacar nada en modo dsi por que no se a podido correr nada sin firmar en modo dsi
lo de la 3ds ein? si no an podido con la dsi , no se cuanto tiempo puede pasar para que se pueda correr homebrew en modo 3ds
ndrs escribió:(60 y tantos mhz mas, si no algo que de caña)

la cpu es el doble de rapida y la ran es cuatro veces la de ds , en serio que te parese poco
nanoxxl escribió:
ndrs escribió:hombre, no veo por que ponerse a diseñar homebrew para la misma consola ......

primero tendran que poder ejecutar homebrew en modo dsi antes de crear algo , no se puede ejecutar nada en modo dsi , solo en modo ds , no an querido sacar nada en modo dsi o es que no pueden sacar nada en modo dsi por que no se a podido correr nada sin firmar en modo dsi
lo de la 3ds ein? si no an podido con la dsi , no se cuanto tiempo puede pasar para que se pueda correr homebrew en modo 3ds
ndrs escribió:(60 y tantos mhz mas, si no algo que de caña)

la cpu es el doble de rapida y la ran es cuatro veces la de ds , en serio que te parese poco

que si, que me parece poco coñe xDD ya preguntaste dos veces. Además, creo que no hay ansia por la scene en modo dsi por que ya se está acabando esta generación de consolas, es mi opinión, hablo desde la ignorancia por que no participo en la scene de esta consola de ninguna manera.

Y supongo que la 3ds tendrá muchisima mas potencia, por eso te digo que me parece poco, por que el avance, creo, sería bastante inútil, mientras un tio está llevando, digamos, un emulador de psx (por decir algo) a dsi, le saldrá la 3ds delante de las narices y se cagará en los muertos de nintendo xD
A ver en realidad se podría acceder al modo DSi si alguna aplicación que entre en el modo de DSi tuviese algún exploit. Por ejemplo, el twilight hack funciona gracias a un overflow de la cadena de caracteres del caballo "Epona".Por lo que lo que en realidad lo que escribe en memoria es Epona + '\0' + código del cargador. Algo similar se podría hacer en la DSi.
alexpowerup escribió:A ver en realidad se podría acceder al modo DSi si alguna aplicación que entre en el modo de DSi tuviese algún exploit. Por ejemplo, el twilight hack funciona gracias a un overflow de la cadena de caracteres del caballo "Epona".Por lo que lo que en realidad lo que escribe en memoria es Epona + '\0' + código del cargador. Algo similar se podría hacer en la DSi.

Ya hay hacks, que son básicamente lo mismo que el Twilight Hack:

http://hackmii.com/2009/07/dsi-mode-homebrew-anyone/
http://drunkencoders.com/2009/08/dsi-hack-update/

Solo hace falta alguien que, a partir de lo que se puede conseguir con esos hacks, descubra como saltarse la protección.
Y aora mas todavia si sacan algo llegan un poco tarde :(

Y aparte dentro de nada 3ds [babas]
y lo otro seria poder ejecutar codigo libre en la 3ds... y con el historial de nintendo y las flash cards y las wii... yo creo ke la seguridad del 3ds vendra bastante reforzada....
Puede que si pero una vez fracturada es casi imposible que Nientiendo pueda hacer algo al respecto..Y para muestra se ve en 1.4 de DSi que desde entonces Nientiendo no puede hacer NADA por corregir este "Fallo" (claro mejor para los usuarios de flashcarts)..
Aunque es demasiado prematuro decir algo hasta que ya este a la venta (normalmente hasta que haya salido en todas las regiones) sera cuando veamos que tan bien estara protegida..
http://davejmurphy.com/dsi-mode-homebrew-anyone/
Wifiloader en modo DSi. Hace falta uno de los dos juegos que están hackeados (los que pone en el texto) y el eepinator para pasar la partida con el hack.

Ahora es cuando tal vez alguien se anime a buscar un agujero en la protección de la DSi. Si se consiguiera un dump de las bios y el firmware sería una gran noticia. :p

PD: También vale para DS normal el loader.
Pero si en el NUS Downloader hay wads de DSi, algo habra que buscar para instalar algun juego del canal tienda DSi como el WarioWare Snapped! [looco] .
yyteso escribió:Pero si en el NUS Downloader hay wads de DSi, algo habra que buscar para instalar algun juego del canal tienda DSi como el WarioWare Snapped! [looco] .

Joder, sois pesaditos eh. ¿Es que tan sólo os interesa la Scene en DSi para conseguir juegos DSiWare por la cara?

Un modo de liberación tenía que salir para usar homebrew pero no para usar ROMs, a ver a cuánta gente le interesaba...
exterminator escribió:
yyteso escribió:Pero si en el NUS Downloader hay wads de DSi, algo habra que buscar para instalar algun juego del canal tienda DSi como el WarioWare Snapped! [looco] .

Joder, sois pesaditos eh. ¿Es que tan sólo os interesa la Scene en DSi para conseguir juegos DSiWare por la cara?

Un modo de liberación tenía que salir para usar homebrew pero no para usar ROMs, a ver a cuánta gente le interesaba...

Ja oye si me pagas tu los puntos DSi.
yyteso escribió:Ja oye si me pagas tu los puntos DSi.

Yo me pago los míos, gracias.
exterminator escribió:

Tu lo has dicho los tuyos ¿pero los demas nos fastidiamos?
yyteso escribió:
exterminator escribió:

Tu lo has dicho los tuyos ¿pero los demas nos fastidiamos?

No, pagáis los vuestros.
¿y si los podemos tener gratis y no gastarnos dinero? es que seria de tontos poder tenerlo gratis y vamos y lo pagamos. [carcajad]
51 respuestas
1, 2