Fraga ha muerto

1, 2, 3, 4
Lidl escribió:Pues D.E.P. no voy a decir que lamento su muerte, y lo que piense me lo guardo en privado, no me gusta faltarle al respeto a ningún muerto.
oscx7 escribió:D.E.P

haripoter escribió:Ya era hora.

Un respeto hacia los muertos por favor

Lidl escribió:Pues D.E.P. no voy a decir que lamento su muerte, y lo que piense me lo guardo en privado, no me gusta faltarle al respeto a ningún muerto.

Eso mismo :)

Es tan simple como aceptar que hay gente que nos dan asco ciertas personas tanto vivas como muertas y no vamos a cambiar nuestra opinion ni "recortarla" simplemente por eso. Como he dicho antes, este topico no hace mas que seamos hipocritas con nosotros mismos. Ademas estamos hablando de un politico español. Lamentar la muerte de un politico...Creo que ya he llenado el cupo de asombro de hoy. Me voy a sobar.
No me alegro, pero vamos, tampoco me voy a apenar especialmente por la muerte de esta sabandija.
xavillin escribió:No me alegro, pero vamos, tampoco me voy a apenar especialmente por la muerte de esta sabandija.

Como diría Richard Stallman: "No me alegro de que haya muerto, sino de que ya no este"
Ezero escribió:
xavillin escribió:No me alegro, pero vamos, tampoco me voy a apenar especialmente por la muerte de esta sabandija.

Como diría Richard Stallman: "No me alegro de que haya muerto, sino de que ya no este"

No se podía expresar mejor.
drake19 escribió:pero que hizo el fraga y perdonar que pregunte esto esque yo nada mas tengo 20 años y nose que paso en la era franquista ni nada

Tener 20 años no te exime de estudiar historia de España :)
En cualquier puto país del mundo este tío habría sido juzgado por sus crímenes. Pero claro, en España un régimen fascista se considera legal, y con la gente soltando las perlas que soltáis por aquí... En fin, luego algunos se sorprenden porque se dice que españa es áfrica.
Estaba en la flor de la vida
Ahora a ver si se mueren carrillo y Fidel castro y gano la necroporra 2012
Aldehido escribió:+1 Me alegro, un hijo de puta menos en el mundo. Empieza bien la semana, aunque me parece triste que tanta gente lamente su muerte y lo tache de demócrata, es impresionante cómo se puede llegar a engañar tan profundamente a la gente para que sientan lástima de alguien que debería haber sido juzgado en su momento.

Alomejor al que te han engañado es a ti. Cada uno tenemos nuestra opinión de él, a ti te parece que es una cosa a otros otra.

Lo que me hace gracia es que muchos no saben ni quien coño era Fraga, pero claro, les han dicho que era un hijo de puta que mataba gente pues ala, yo me creo todo lo que cuenten sin saber como eran las cosas realmente y me alegro por su puerte. Que pena de verdad.
Oeeeeeeee oe oe oeeeeeee oeeeee oeeeeeeee!!!!!!!! [plas]

[beer]
Dw los pocos post k me imposible seguir debido a la cantidad de mensajes
joer tenia mil años que esperabais...algun dia tendria que cascar
litos001 escribió:
Aldehido escribió:+1 Me alegro, un hijo de puta menos en el mundo. Empieza bien la semana, aunque me parece triste que tanta gente lamente su muerte y lo tache de demócrata, es impresionante cómo se puede llegar a engañar tan profundamente a la gente para que sientan lástima de alguien que debería haber sido juzgado en su momento.

Alomejor al que te han engañado es a ti. Cada uno tenemos nuestra opinión de él, a ti te parece que es una cosa a otros otra.

Lo que me hace gracia es que muchos no saben ni quien coño era Fraga, pero claro, les han dicho que era un hijo de puta que mataba gente pues ala, yo me creo todo lo que cuenten sin saber como eran las cosas realmente y me alegro por su puerte. Que pena de verdad.

Ilustranos, por favor. A mi con 26 años me falta el haber sufrido directamente en mis carnes el franquismo y por lo que dices, das a entender que los libros de historia que he leído deben de haberme engañado y me he creído lo primero que leí.

Pero tú con tus 25 años aunque tampoco has sufrido la dictadura parece que estas mas enterado ya que no te crees lo primero que lees y seguramente estarás mejor informado.
Así que dinos, cuál es la verdad de Fraga con respecto a la dictadura? Que intenciones reales tenía como ministro franquista? Qué pasó realmente en Vitoria en el 76?

Adelante, por favor.
javitronik escribió:
murkit escribió:Veo mal este hilo

No sabía este carcamal era mala gente, inexperiencia

Inexperiencia no, se dice ignorancia...

;)

Si, pero a parte de que no mw gustaa esa palabra, tengo 17 años, asi que de esas cosas...
Lamento la muerte porque gracias a ella yo ya he perdido la fe en conseguir alguna vez superpoderes por bañarme en radiación :(
Aldehido escribió:
litos001 escribió:

Ilustranos, por favor. A mi con 26 años me falta el haber sufrido directamente en mis carnes el franquismo y por lo que dices, das a entender que los libros de historia que he leído deben de haberme engañado y me he creído lo primero que leí.

Pero tú con tus 25 años aunque tampoco has sufrido la dictadura parece que estas mas enterado ya que no te crees lo primero que lees y seguramente estarás mejor informado.
Así que dinos, cuál es la verdad de Fraga con respecto a la dictadura? Que intenciones reales tenía como ministro franquista? Qué pasó realmente en Vitoria en el 76?

Adelante, por favor.

I'm agree.
I'm agree.

I agree*

PD: Un franquista menos.
Vaya, otra especie más que se extingue en el planeta. Adiós fragasaurio.

Los que realmente van a descansar en paz ahora son los familiares de los sucesos de Vitoria.
Se ha hecho uno con el cosmos...
Menudos comentarios en este hilo...lamentable.
Me da igual lo que hiciera Fraga pero una vez muerto soltar que era un hijo de puta y demas barbaridades en un foro.¿A cuento de qué?
Yo no culpo directamente a Fraga de la muerte de esas personas durante los sucesos de Vitoria, el que tiene más culpa es el responsable del operativo, que probablemente recibió la orden de desalojar la Iglesia y se excedió.

En el momento en el que ocurrió esto Fraga se encontraba en Alemania. Puede que no gestionara bien esa crisis, pero yo no lo culparía directamente a él.

En cualquier caso compararlo con Carrillo o Fidel es la risión.

Descanse en paz.
no me da ninguna pena (tampoco me alegro, aunque mas alegrarme que sentir pena), todos morimos, y nadie que ha hecho cosas malas en vida se vuelve bueno de repente simplemente por haber muerto y tenga que dar lastima, pero claro, cuando alguien muere es maravilloso aunque sea complice de asesinatos y colabore con un dictador sanguinario, asi de golpe y porrazo todo eso se olvida y se convierte en una gran persona.

http://www.youtube.com/watch?v=wZIurkLo ... re=related

Fraga responsable, el pudo evitar que murieran 5 trabajadores inocentes que tambien tenian familia y sufrieron la muerte de sus seres queridos, igual que los de Fraga estan sufriendo su perdida.

1976ko martxoaren 3ko beti gogoan! seguro que los familiares hoy lo celebraran con champan
Adama escribió:DEP. A mi me parecia un politico de la vieja escuela, que contribuyo y de que manera con la transicion, a parte de que como presidente de la Xunta de Galicia, hizo el milagro de subir a Galicia muchos peldaños.

MaNuCaRm escribió:DEP como toda persona del mundo. Fraga fue uno de los que redactó nuestra constitución y facilitó la transición. El argumento de que antes era franquista es una falacia pues los políticos no salen de debajo de las piedras. La inmensa mayoría de los políticos de la segunda república estuvieron en el régimen anterior (Alfonso XIII y/o dictadura de Primo de Rivera). Seamos serios, no se pueden compartir sus ideas pero de ahí a las barbaridades que soltais...

Dejalo, los mismos que ahora se alegran, lo sentiran cuando la palme el Carrillo, ese gran luchador y defensor de los derechos humanos.

Cuanta razon
Con la cantidad de mensajes insultantes que estan habiendo en el hilo y que aun no se hayan pasado los moderadores por aqui.... en realidad no se ni como me extraña :o
John Locke escribió:Con la cantidad de mensajes insultantes que estan habiendo en el hilo y que aun no se hayan pasado los moderadores por aqui.... en realidad no se ni como me extraña :o

Un poco de paciencia, los compañeros se pasarán en cuanto puedan.
John Locke escribió:y que aun no se hayan pasado los moderadores por aqui....

Vaya si pasaron... Mi post fue el segundo del hilo y me lo borraron sólo por decir esto:

YA ERA HORA
Adios a un político de la "vieja escuela", como decis algunos, de esos políticos que, cuando hay una revindicación, permiten que "los saquen, aunque sea con los pies por delante"
http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria
El rayador escribió:
John Locke escribió:y que aun no se hayan pasado los moderadores por aqui....

Vaya si pasaron... Mi post fue el segundo del hilo y me lo borraron sólo por decir esto:

YA ERA HORA

Ya no queda libertad de expresión en eol. Parece que defienden a los asesinos de clase obrera. Donde vamos a llegar.
Rip.
elvigues está baneado por "clon de usuario baneado"
goto escribió:Adios a un político de la "vieja escuela", como decis algunos, de esos políticos que, cuando hay una revindicación, permiten que "los saquen, aunque sea con los pies por delante"

hombre.sin ir mas lejos,que acusais a fraga de franquismo,hay cosas peores,como el sr carrillo.

http://www.youtube.com/watch?v=mZXLHtwQo2w

mola mas ser amigo del kim ill-sung. donde va parar.ese adalid de la libertad(stalinista)y tal...
Lo malo es que seguro que toooda esta semana veremos por la tele "lo buena persona y el gran demócrata" que era. Menos mal que aún queda gente con memoria.

No me da pena. Era un ser odioso en vida, y por el hecho de que haya muerto no voy a ser hipócrita y decir que lo siento y tal. Ahí se pudra.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
En el mundo hay muchos tipos de personas.

Algunas cambian con los años, otras no

Lo que si se, es que los hay que respetan a los muertos, y los que no. Esta bastante clara la catadura de algunos en este tema.
elvigues escribió:
goto escribió:Adios a un político de la "vieja escuela", como decis algunos, de esos políticos que, cuando hay una revindicación, permiten que "los saquen, aunque sea con los pies por delante"

hombre.sin ir mas lejos,que acusais a fraga de franquismo,hay cosas peores,como el sr carrillo.

mola mas ser amigo del kim ill-sung. donde va parar.ese adalid de la libertad(stalinista)y tal...

¿?
Ah claro, que como estoy en contra de Fraga es por que estoy a favor de Carrillo
Si no me gunstan los espaguetis, es porque soy de macarrones

Lo mejor de todo es que los que quitais culpa de algo que se supone que Fraga no podía controlar, le poneis culpa a carrillo por algo que se supone que no podía controlar ¿O es que en realidad si lo podian controlar? ¿Que diferencia hay entre que uno no pueda controlarlo y el otro si?
Doble moral y un gran Tololololol
¿Que pasa? ¿que estan regalando Falacias a kilos en la puerta de EOL o qué?
Una buena noticia para empezar el dia :) . Ojalá hubiese sido juzgado y con él toda la calaña franquista que pulula a sus anchas como demócratas de toda la vida.
Bielichin escribió:Una buena noticia para empezar el dia :) . Ojalá hubiese sido juzgado y con él toda la calaña franquista que pulula a sus anchas como demócratas de toda la vida.

Tendrian que caer "personajes" como Carrillo tambien pero ahi los ves pululando como si nada...
goto escribió:
elvigues escribió:

¿?
Ah claro, que como estoy en contra de Fraga es por que estoy a favor de Carrillo
Si no me gunstan los espaguetis, es porque soy de macarrones

Lo mejor de todo es que los que quitais culpa de algo que se supone que Fraga no podía controlar, le poneis culpa a carrillo por algo que se supone que no podía controlar ¿O es que en realidad si lo podian controlar? ¿Que diferencia hay entre que uno no pueda controlarlo y el otro si?
Doble moral y un gran Tololololol
¿Que pasa? ¿que estan regalando Falacias a kilos en la puerta de EOL o qué?

no lo digo por ti.lo digo por cuando muera uno de los otros dos immortals(carrillo & fidel)ver como algunos que hoy machacan a este señor,le lameran el nurzo a cualquiera de estos 2 "democratas" (como dijo alguno,que en paz descansen...lo de Paracuello,sabes por donde voy no?)

http://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos

Tras ser extraídos de las prisiones con listas elaboradas y notificaciones de traslado o libertad con membrete de la Dirección General de Seguridad y, en ocasiones, firmadas por Segundo Serrano Poncela, el delegado de Orden Público de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, encabezada por Santiago Carrillo, y posteriormente fusilados de manera sumaria por milicias pertenecientes a las organizaciones obreras. Antes del 7 de noviembre ya habían tenido lugar algunas sacas, especialmente durante el mes de octubre, fruto del cambio de manos del control de las prisiones, que pasó de las de los funcionarios de prisiones a las de las milicias a raíz del asalto a la Cárcel Modelo, que tuvo lugar el 22 de agosto de 1936, si bien el número de asesinados fue mucho menor y carecieron del carácter sistemático y organizado que tuvieron las de noviembre y diciembre.5

menos mal que el "las cosas no las podia controlar verdad".
prefiero alguien que coteja con un asesino que alguien...que directamente lo es...o la memoria es selectiva?
Areos escribió:
Bielichin escribió:Una buena noticia para empezar el dia :) . Ojalá hubiese sido juzgado y con él toda la calaña franquista que pulula a sus anchas como demócratas de toda la vida.

Tendrian que caer "personajes" como Carrillo tambien pero ahi los ves pululando como si nada...

¿Y quien esta aqui defendiendo a carrillo?

Curiosamente los aqui salen defendiendo a Fraga son los en otros temas opinan tajantemente sin ningun miramiento, mira tu por donde.
elvigues escribió:no lo digo por ti.lo digo por cuando muera uno de los otros dos immortals(carrillo & fidel)ver como algunos que hoy machacan a este señor,le lameran el nurzo a cualquiera de estos 2 "democratas" (como dijo alguno,que en paz descansen...lo de Paracuello,sabes por donde voy no?)

Tras ser extraídos de las prisiones con listas elaboradas y notificaciones de traslado o libertad con membrete de la Dirección General de Seguridad y, en ocasiones, firmadas por Segundo Serrano Poncela, el delegado de Orden Público de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, encabezada por Santiago Carrillo, y posteriormente fusilados de manera sumaria por milicias pertenecientes a las organizaciones obreras. Antes del 7 de noviembre ya habían tenido lugar algunas sacas, especialmente durante el mes de octubre, fruto del cambio de manos del control de las prisiones, que pasó de las de los funcionarios de prisiones a las de las milicias a raíz del asalto a la Cárcel Modelo, que tuvo lugar el 22 de agosto de 1936, si bien el número de asesinados fue mucho menor y carecieron del carácter sistemático y organizado que tuvieron las de noviembre y diciembre.5

prefiero alguien que coteja con un asesino que alguien...que directamente lo es...o la memoria es selectiva?

Tu erre que erre, y sigues sin enterarte de lo que he dicho... eso si , ni se te ocurra tergiversar mis palabras intentando hacer que he dicho que Carrillo no pudo controlar lo que sucedió.
Leetelo 14987593875 veces, a lo mejor la ultima lo entiendes, cosa que dudo
Por cierto, de lo de paracuellos se BASTANTE, sin necesidad de recurrir a la wikipedia.
Pero vamos, erre que erre...
goto escribió:
elvigues escribió:no lo digo por ti.lo digo por cuando muera uno de los otros dos immortals(carrillo & fidel)ver como algunos que hoy machacan a este señor,le lameran el nurzo a cualquiera de estos 2 "democratas" (como dijo alguno,que en paz descansen...lo de Paracuello,sabes por donde voy no?)

Tu erre que erre, y sigues sin enterarte de lo que he dicho... eso si , ni se te ocurra tergiversar mis palabras intentando hacer que he dicho que Carrillo no pudo controlar lo que sucedió.
Leetelo 14987593875 veces, a lo mejor la ultima lo entiendes, cosa que dudo
Por cierto, de lo de paracuellos se BASTANTE, sin necesidad de recurrir a la wikipedia.
Pero vamos, erre que erre...

me encanta este foro,donde todos saben "la ostia" del tema que se este tratando.contertulio tv style.
baronluigi,sinceramente te equivocas,pq yo machaco a carrillo...y soy sindicalista de la CGT y votante del BNG.creo que te equivocas [+risas] .lo que soy,es consecuente.y fraga no era santo de mi devocion,pero es que coño,aqui todos saben de todo,pero poca gente de los que aqui han psoteado(por no decir 0) han conocido lo que hizo este señor en dictadura,y pocos,muy pocos de los que aqui postearon(tiende a un n umero no superior al digito)lo conocieron como gerente de la xunta.es decir HABLAIS SIN SABER. como esos gilipollas skins que nunca vivieron la epoca franquista o esos "gilipolllas progres" que hablan de regimentes autoritarios ...sin haber vivido en ellos (como cuba y tal).
baronluigi,sinceramente te equivocas,pq yo machaco a carrillo...

Pues precisamente yo no me referia a ti :-?
Aqui yo solo veo una cosa, que cada que vez que pasa algo de esto relacionado con la dictadura o parecido eso saca lo peor de cada :( .
Un saludo.
Un gran tío, con ideologías opuestas a las mías, pero he de agradecerle que gracias a él (y a otros muchos) ahora estemos en democracia.

Descanse en paz!
Yo creo que cuando se muere un personaje histórico del calado de Manuel Fraga se producen mensajes contudentes en contra de su personaje, innecesarios, pero tambien se produce el efecto contrario se santifica al personaje.

Esta mañana ya he oído lo de estadista, y no, Fraga era un oportunista, político de pura cepa, en el peor sentido de la palabra, cuando la dictadura Franquista, fue más franquista que Franco, cuando llegó la democracia, más demócrata que cualquiera, y cuando fue presidente de la Xunta más gallego que nadie.

Tambien he leído lo de la refundación de la derecha, y tampoco, la derecha se refunda cuando los barones del PP le echan, puso a Hernández Mancha y la torta fue grande y despues quiso poner a Isabel Tocino y los barones le presionaron para que pusiera Aznar que lo primero que hizo cuando asumió el control del PP fue enviar a Fraga lo más lejos posible, a Galicia, donde para sorpresa de todos arrolló.
[erick] escribió:Yo creo que cuando se muere un personaje histórico del calado de Manuel Fraga se producen mensajes contudentes en contra de su personaje, innecesarios, pero tambien se produce el efecto contrario se santifica al personaje.

Esta mañana ya he oído lo de estadista, y no, Fraga era un oportunista, político de pura cepa, en el peor sentido de la palabra, cuando la dictadura Franquista, fue más franquista que Franco, cuando llegó la democracia, más demócrata que cualquiera, y cuando fue presidente de la Xunta más gallego que nadie.

Lo que hay que hacer es darle a cada uno lo suyo, generalmente cuando muere un personaje controvertido com oeste en los medios s ele santifica como padre de la democracia y demás. Y de lo anterior se olvida, no se hablará de la ley de prensa indignante y represiva que llevó a cabo en 1966, ni de su conversión espontánea a la democracia tras estar en Londres como diplomático, ni de su intervención desastrosa y represora tras la huelga de Forja Alavesa bajo el gobierno de Arias Navarro, ni de cómo concurrió a las elecciones del 77 con un partido plagado de franquistas y algún asesino (el carnicerito de Málaga ya que hablaba de él).

Fraga perteneció y participó de un régimen abominable, dictatorial y genocida; eso no lo pueden obviar ni los beneficios que tuvo su acertada política turística en el desarrollismo ni su papel en la transición (que por cierto, nadie dice tampoco que él sugería en su día una ley electoral aun más injusta que la de ahora, una de distrito mayoritario donde el que obtuviera el 51% de los votos hiciera nulos el 49 restante), menos modélica de lo que se vende por todos lados.

Y no debería pasar nada por decirlo, lo bueno y lo malo. Lo mismo con Carrillo y otros insignes políticos de la izquierda o centroizquierda, como la sincera amistad del insigne comunista con el asesino de Ceaucescu, la cama que les hizo a Claudín y Semprún y demás decisiones más que cuestionables que nunca admitirá.

Por desgracia si dices algo en contra de Fraga eres un izquierdoso, y si resaltas un acierto, un facha.
[erick] escribió:Yo creo que cuando se muere un personaje histórico del calado de Manuel Fraga se producen mensajes contudentes en contra de su personaje, innecesarios, pero tambien se produce el efecto contrario se santifica al personaje.

Tambien he leído lo de la refundación de la derecha, y tampoco, la derecha se refunda cuando los barones del PP le echan, puso a Hernández Mancha y la torta fue grande y despues quiso poner a Isabel Tocino y los barones le presionaron para que pusiera Aznar que lo primero que hizo cuando asumió el control del PP fue enviar a Fraga lo más lejos posible, a Galicia, donde para sorpresa de todos arrolló.

Por muchas perradas que haya hecho pues lo hecho hecho esta, ahora que se ha ido lo mejor es dejarle que descanse en paz y fuera, pero es que algunos se han pasado con los comentarios anteriormente dichos y joerr [mad] .
Un saludo.
captain_commando escribió:
drake19 escribió:pero que hizo el fraga y perdonar que pregunte esto esque yo nada mas tengo 20 años y nose que paso en la era franquista ni nada

Tener 20 años no te exime de estudiar historia de España :)

En el instituto dan mas importancia a la historia antigua que a la reciente, que se queda muchas veces sin estudiar. Es la mierda del sistema educativo español.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
XD
168 respuestas
1, 2, 3, 4