Francamente... Miscelanea empieza a dar mucho asco otra vez

1, 2
Y quien es capaz de limitar la libertad de expresión? podeis decírmelo? quién es el Master del Universo capaz de decidir si lo que está dicho sobrepasa los límites de la "liberdad de expresión"? yo? vosotros? un moderador? está claro, que salvo casos muy evidentes, nadie, de hecho ni la ley puesto que para el mismo caso puede haber diferentes penas.

Podeis justificarlo como querais pero creo que queda evidente que ninguno de los ejemplos (y de lo que no son ejemplos) ha incumplido ninguna norma y se ha expresado a su forma. A ver si ahora vamos a decidir cuales son las formas "politicamente correctas" que han de seguir las personas.
KailKatarn escribió:Y quien es capaz de limitar la libertad de expresión? podeis decírmelo? quién es el Master del Universo capaz de decidir si lo que está dicho sobrepasa los límites de la "liberdad de expresión"? yo? vosotros? un moderador? está claro, que salvo casos muy evidentes, nadie, de hecho ni la ley puesto que para el mismo caso puede haber diferentes penas.

Podeis justificarlo como querais pero creo que queda evidente que ninguno de los ejemplos (y de lo que no son ejemplos) ha incumplido ninguna norma y se ha expresado a su forma. A ver si ahora vamos a decidir cuales son las formas "politicamente correctas" que han de seguir las personas.

insultar a las hijas de zapatero al nivel que se ha hecho, no se si en este foro pero en otros si, podria ser considerado delito.

ese delito se difunde en un medio de comunicacion como puede ser este foro, pues bien segun el codigo penal, el administrador o propietario del foro es responsable de que ese delito haya sido difundido, por tanto esta en su derecho de si considera que una serie de descalificaciones personales puedan ser considerdas delito, y por la cuenta que le trae, puede decidir libremente eliminar esos comentarios. las tipica frase de que el administrador no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro (en muchos foro lo pone, aqui no lo se, no lo he visto) tiene poca validez y es mejor curarse en salud.

hay que entender que en el foro hay unos dueños, y esos dueños pueden llegar a ser penalmente responsables de determinadas conductas, ademas de que aqui hay unas normas de convivencia.
jas1 escribió:insultar a las hijas de zapatero al nivel que se ha hecho, no se si en este foro pero en otros si, podria ser considerado delito.

ese delito se difunde en un medio de comunicacion como puede ser este foro, pues bien segun el codigo penal, el administrador o propietario del foro es responsable de que ese delito haya sido difundido, por tanto esta en su derecho de si considera que una serie de descalificaciones personales puedan ser considerdas delito, y por la cuenta que le trae, puede decidir libremente eliminar esos comentarios. las tipica frase de que el administrador no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro (en muchos foro lo pone, aqui no lo se, no lo he visto) tiene poca validez y es mejor curarse en salud.

hay que entender que en el foro hay unos dueños, y esos dueños pueden llegar a ser penalmente responsables de determinadas conductas, ademas de que aqui hay unas normas de convivencia.

Ahí ya estas entrando en TUS SUPOSICIONES, me explico:

1º En este foro se tomaron medidas más que oportunas ante los comentarios de las hijas de ZP. Esas medidas me atreveria a decir que fueron hasta contundentes (que no por eso violentas) asi que creeme que aquí no se ha permitido eso.

2º Tienes sentencias en ESPAÑA, si, en ESPAÑA, donde a los administradores de los foros no se les inculpa de las opiniones vertidas por sus usuarios. Por lo tanto tampoco tiene lógica ser censurador oportuno de las opiniones de los demás. Con esto no quiero decir que EOL lo tenga que soportar todo porque hay libre expresión simplemente estoy justificando que lo que muchos usuarios hacen se pasa de vueltas. Una cosa es que haya cosas que nos importunen y otras que sean descalificatorias y estoy convencido de haber leido hasta a Jixo que muchas veces la gente se pasa con el botón reportar (si no leí mal, claro está pero para eso estan ellos para dejarlo claro).

3º Aquí estais derivando todo a las hijas de ZP cuando yo estoy hablando de las opiniones en general.
Tu libertad termina cuando empieza la del otro. Esa regla universal de las libertades también incluye a la de expresión. Yo puedo decirte lo que quiera siempre y cuando mi libertad de decírtelo no reduzca lo más mínimo la tuya.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Tu libertad termina cuando empieza la del otro. Esa regla universal de las libertades también incluye a la de expresión. Yo puedo decirte lo que quiera siempre y cuando mi libertad de decírtelo no reduzca lo más mínimo la tuya.

Un saludo.

Bien pero con lo que estas diciendo si tu limitas la tuya a un circulo muy grande cualquiera será capaz de sobrepasarlo. Creo que has entendido mal el dicho, el dicho viene a decir que tú tienes la tuya y yo tengo la mia y que donde acaban los tuyos pueden empezar los mios y que no por eso soy mejor ni peor que tú. También hay muchas formas de expresarse y muchas formas de entender las cosas (de hecho hasta el refrán lo entendemos diferente).

Sinceramente, se intenta mucho reportar a la mínima en busca de lo que no nos gusta. Hay que ser más abierto de miras, simplemente es mi opinión, claro está.
KailKatarn escribió:

Ahí ya estas entrando en TUS SUPOSICIONES, me explico:

1º En este foro se tomaron medidas más que oportunas ante los comentarios de las hijas de ZP. Esas medidas me atreveria a decir que fueron hasta contundentes (que no por eso violentas) asi que creeme que aquí no se ha permitido eso.

2º Tienes sentencias en ESPAÑA, si, en ESPAÑA, donde a los administradores de los foros no se les inculpa de las opiniones vertidas por sus usuarios. Por lo tanto tampoco tiene lógica ser censurador oportuno de las opiniones de los demás. Con esto no quiero decir que EOL lo tenga que soportar todo porque hay libre expresión simplemente estoy justificando que lo que muchos usuarios hacen se pasa de vueltas. Una cosa es que haya cosas que nos importunen y otras que sean descalificatorias y estoy convencido de haber leido hasta a Jixo que muchas veces la gente se pasa con el botón reportar (si no leí mal, claro está pero para eso estan ellos para dejarlo claro).

3º Aquí estais derivando todo a las hijas de ZP cuando yo estoy hablando de las opiniones en general.

a lo primero me acuerdo que se cerro rapido el tema, de echo yo reporte cuando la gente empezo a poner fotos. ya que se pidio no poner montajes y se pusieron y yo reporte en ese momento. y no soy de los que suelen hacerlo, en pc en juegos si alguna vez que he visto gente colgar juegos para descargar o hacer spam, pero en otros temas no suelo reportar.

lo segundo, pues si que es verdad que las sentencias van por ahi, ahora bien, eso no significa que no te llegue un papelito del juzgado citandote para que vayas como acusado, supongo que eso no le gustara a nadie.

a lo tercero, pues no se, yo considero que aqui se puede hablar de muchas cosas y las veces que la moderacion actua es mayoritariamente por faltas de respeto hacia otros usuarios o porque alguno se ha calentado mas de la cuenta, no por el contenido ideologico de su mensaje. de echo teneis que reconocer que a veces a alguno se os ha ido un poco la lengua, y ahi si es donde la moderación actua, porque hay unas normas de convivencia en el foro.
sin esas normas de convivencia este foro seria el chocho de la bernarda.

se puede dar la opinion pero no faltarle al respeto a alguien que piensa diferente.

de todas formas yo entiendo a los que estais baneados, pero teneis que pensar si no es verdad que en algunos comentarios os pasasteis (no se si sera tu caso porque no he mirado tu historial de mensajes) y en ese caso y como hay unas normas pues os banean.
jas1 escribió:a lo primero me acuerdo que se cerro rapido el tema, de echo yo reporte cuando la gente empezo a poner fotos. ya que se pidio no poner montajes y se pusieron y yo reporte en ese momento. y no soy de los que suelen hacerlo, en pc en juegos si alguna vez que he visto gente colgar juegos para descargar o hacer spam, pero en otros temas no suelo reportar.

lo segundo, pues si que es verdad que las sentencias van por ahi, ahora bien, eso no significa que no te llegue un papelito del juzgado citandote para que vayas como acusado, supongo que eso no le gustara a nadie.

a lo tercero, pues no se, yo considero que aqui se puede hablar de muchas cosas y las veces que la moderacion actua es mayoritariamente por faltas de respeto hacia otros usuarios o porque alguno se ha calentado mas de la cuenta, no por el contenido ideologico de su mensaje. de echo teneis que reconocer que a veces a alguno se os ha ido un poco la lengua, y ahi si es donde la moderación actua, porque hay unas normas de convivencia en el foro.
sin esas normas de convivencia este foro seria el chocho de la bernarda.

se puede dar la opinion pero no faltarle al respeto a alguien que piensa diferente.

de todas formas yo entiendo a los que estais baneados, pero teneis que pensar si no es verdad que en algunos comentarios os pasasteis (no se si sera tu caso porque he mirado tu historial de mensajes) y en ese caso y como hay unas normas pues os banean.

Dejando fuera el tema de ZP comentarte que por las libertades uno lucha, de hecho una de ellas es por ejemplo el derecho legítimo a la copia privada y a la modificación que tu consideres oportuna de tu hardware para poder ejecutar homebrew. De hecho EOL es una de las páginas que sigue adelante con esto y creeme que mucho han tenido que tragar durante toda su instancia. El caso de la libertad de poder expresarte es lo mismo porque segun te leo me parece aplicar lo "politicamente correcto" y cada uno tiene el suyo, salvo casos evidentes, como ya dije antes.

Sobre que me entiendes estando yo baneado me parece que podria ser pero no es el caso. A mi no me gusta estar baneado de miscelánea pero me aguanto, que creo que fue injusto? pues si pero casualmente todos los presos llegan a la carcel y dicen que eran inocentes a los compañeros y empiezan las coñas. Yo no seré quien para defenderme o abanderarme simplemente estaba hablando de que cada uno tiene su forma de decir las cosas y no todas merecen un botón de reporte.
No nos pongamos tan filosóficos, a ver si con este simil judicial nos queda claro:

Los moderadores somos los fiscales, cuando vemos que hay algún infractor que reincide (digamos contra la salud pública XD) y creemos que merece ser castigado, presentamos las pruebas (infracciones apuntadas) y nuestra pena (baneos parciales, temporales...). El juez valora las pruebas y decide el castigo del reo.

Así de claro. Y en este caso el juez es más juez que ninguno porque es el dueño de esta página web y sabe lo que quiere, o lo que no quiere, para esta/su página web.
seaman escribió:Pues reporta.

Vamos,llamar abominacion a alguien es ya triste,pero que luego venga alguien a defenderlo amparandose en la libertad de opinion es de risa.
La libertad esta para opinar,no para insultar porque si.

yo no he llamado abominacion a las hijas de ZP, de esas paso de opinar. Sólo he hablao de los perroflautas con los que salen en las fotos.
Bueno venia aqui para abrir un hilo similar y veo que ya hay uno... Ultimamente todo son post chorras, usuarios insultandose y comentarios a la yugular.

Persona
[]_MoU_[] escribió:
Campanilla escribió:Como moderadora de misce el título de este hilo me toca las narices, por la parte que me toca... u_u

[...]

Supongo que si jixo toma la decisión, baneeis a 10 o 12 que generan crispación, y cuando el resto vea que ya no se permiten ciertas actitudes, pues esas actitudes irán desapareciendo.

[...]

Personalmente y sin intencion de ofender creo que MOU tiene razon, creo que lo indicado seria menos chapar hilos (cineol, hilo oficial, etc) por que realmente solo ocupan espacio y invertir ese tiempo en el problema de los posts chorra, gente que busca discutir, insultos gratuitos (sea personalidad publica o user del foro), etc, almenos hasta que la cosa este mas tranquila.

Otra opcion es meter 1-2 moderadores que se dediquen al tema de organizacion, hilos repes, etc para que los demas tengan mas tiempo para ver la gente que mas da por culete y hacer esos toques de atencion/baneos de ejemplo

Pd: Estoy del "Es su cultura y hay que respetarla" hasta la *****
kerri escribió:yo no he llamado abominacion a las hijas de ZP, de esas paso de opinar. Sólo he hablao de los perroflautas con los que salen en las fotos.

Una gran diferencia, sin duda. Para criticar la gestión de un país te metes con los novios de las hijas del presidente. Una actitud de lo más adulta, y luego te preguntas por qué estás baneado. :-?

Yo creo que misce está demasiado bien moderada, hay cosas que no acabo de entender pero en general creo que los moderadores hacen una labor muy buena.
Waylor escribió:Pd: Estoy del "Es su cultura y hay que respetarla" hasta la *****

Cierto. Parece que no haya hilo en el que alguien aumente su contador de mensajes con esa tonteria...

Un saludo.
wako escribió:
kerri escribió:yo no he llamado abominacion a las hijas de ZP, de esas paso de opinar. Sólo he hablao de los perroflautas con los que salen en las fotos.

Una gran diferencia, sin duda. Para criticar la gestión de un país te metes con los novios de las hijas del presidente. Una actitud de lo más adulta, y luego te preguntas por qué estás baneado. :-?

Yo creo que misce está demasiado bien moderada, hay cosas que no acabo de entender pero en general creo que los moderadores hacen una labor muy buena.

Ah, es q son ciudadanos modelos? Sinceramente prefiero de cargo público a una pija bien formada y con educación, que a uno de estos "elementos" que por tener el carné del psoe, lo coloquen fácil a no hacer nada (véase Aído o Pajín) cobrando un pastizal a mi costa...
Modelos o no, son ciudadanos.
Que a ti no te guste su gestión es una cosa, que tengas derecho al insulto es muy distinto. Puedes expresar tu descontento cuando votes, votando a un partido diferente. ¿Están donde están porque se han puesto ellos o porque les ha elegido la mayoría?. Se llama democracia.
wako escribió:Modelos o no, son ciudadanos.
Que a ti no te guste su gestión es una cosa, que tengas derecho al insulto es muy distinto. Puedes expresar tu descontento cuando votes, votando a un partido diferente. ¿Están donde están porque se han puesto ellos o porque les ha elegido la mayoría?. Se llama democracia.

Se llama "amiguismo", yo no voto a nadie para q haga lo q le salga del nabo durante 4 años. El q se crea q vive en una democracia y q en este país se respeta la constitución... JA!
Creo que feedback no es miscelánea, si estáis baneados de allí no es buena idea trasladar aquí vuestros "debates". :-|
jiXo escribió:Creo que feedback no es miscelánea, si estáis baneados de allí no es buena idea trasladar aquí vuestros "debates". :-|

yo no traslado nada, Sr. Jixo. Pero si hay referencias a mi persona, creo q tengo derecho a replica.

Por mi parte no voy a miscelanear más este hilo. :)

pero seguiré atento. Algo tengo q hacer de aquí al 27 de febrero a las 1:00 de la mañana. [mad]
Un apunte

Decir: "pues a mi no me gustan nada fisicamente, pero nada, me parecen feotas" es un ejercicio de libertad de expresion, educado y que deja una idea clara
Decir: "DIOOOOOOS P*TOS ENGENDROOOOOOS, QUE ASCO DE MIRARLAS!" es una falta de respeto, un insulto gratuito y una forma de expresarse muy vulgar.
Y me parece muy bien que el segundo caso merezca, minimo, un toque de atencion, un poquito de decencia al hablar.
Knos escribió:Un apunte

Decir: "pues a mi no me gustan nada fisicamente, pero nada, me parecen feotas" es un ejercicio de libertad de expresion, educado y que deja una idea clara
Decir: "DIOOOOOOS P*TOS ENGENDROOOOOOS, QUE ASCO DE MIRARLAS!" es una falta de respeto, un insulto gratuito y una forma de expresarse muy vulgar.
Y me parece muy bien que el segundo caso merezca, minimo, un toque de atencion, un poquito de decencia al hablar.

pues yo no he sido tan bestia como en el segundo caso... y de toke nada, patada...
Pregunta tonta

¿Si en lugar de ser hijas de Zapatero, fueran de Leticia Sabater estaría justificado llamarlas de otra forma?

Es que parece que por ser las hijas de quienes son, haya que cogersela con papel de fumar. Si parecen las niñas feas de la familia Monster... pues lo parecen, que le vamos a hacer
jiXo escribió:Creo que feedback no es miscelánea, si estáis baneados de allí no es buena idea trasladar aquí vuestros "debates". :-|

En fin, parece que este hilo se ha convertido en la 2ª miscelánea de los baneados...
70 respuestas
1, 2