ocihc escribió:para los que dicen que no nos quejemos aquí en España. Hay gente que pasa hambre y no por eso nosotros tenemos que dejar de comer. Con eso me refiero a que el conformismo lleva a que nos pisoteen, ¿Como no vamos a quejarnos de algo que sabemos que podemos tener y que no tenemos por que unos pocos no paran de enriquecerse?
PD: sé que la comparación de pasar hambre es una burrada mía, espero que no se ofenda nadie, es solo una manera de decir que cuando alguien tiene una necesidad cubierta, quiere avanzar, eso es natural. Si te estancas te comen.
Un saludo a todos
Ummm, como decia antes, no digo que no se queje la gente, si no que como lo que estas diciendo, ...
He trabajado en Ono de mallorca como CAU durante un par de años, concretamente el 2001/02 y en aquel entonces las descargas no estaban realmente tan a la orden del dia como en estos ultimos años. En la analizacion de datos, veiamos como en el ancho de banda global de mallorca a valencia (estamos cableados directos con ellos con un par de fibras de ida de 150Mbps y otros 150Mbps de vuelta (hoy dia no se si estaran alquiladas mas fibras o no, telefonica concretamente desde mallorca a valencia tenia 32 fibras) y el ancho de banda utilizado por esas supuestas dos fibras era de un 2/3% ... entonces, alguien cree, que si en aquel entonces con un promedio de un 80% de descargas por P2P (y que hoy dia ha subido a un 90%) no pueden hacer ofertas de minimo un ancho de banda de 50Mbps? el problema, y ya digo, somos los usuarios, alguien piensa que en Japon esas lineas megas bestiales las utilizan para bajarse a destajo por P2P? porque puedo asegurar a que no, y los numeros lo demuestran.
Despues de lo dicho, tenemos que pensar que estamos en un pais, que aunque algo cueste 3 euros, si puedo conseguirlo de 2 lo pirateo, es triste, pero es asi, la mentalidad española es esa, y por mucho que digamos que si un disco costase 5 euros lo comprariamos, ... es mentira, la comodidad de hacer un par de clics en el emule nos puede, y lo mas triste, es que muchisimos usuarios se estancomprando un ordenador sin tener ni pajolera idea de informatica, unica y exclusivamente para bajarse cosas del emule como el vecino, que por lo normal son screeners, musica para la mujercita, y juegos infantiles para la niña ...
Entonces entramos en un mercado "podrido" que engloban 3 noticias comunes de Elotrolado.net, el Blu-Ray/HD-DVD, las noticias sobre la SGAE y chupavidas similares, junto con el tema de esta noticia, los precios de nuestras lineas de internet.
Entonces, para que queremos nuevos formatos, si los que posteamos aqui, que mas o menos nos enteramos de las nuevas tecnologias, pensamos para nosotros: mientras se pueda piratear y evidentemente rippear, me la pillo seguro, ese es el pensamiento del 95% de usuarios de estas paginas, y es evidente la razon ... por lo tanto, eso a su vez entra dentro del rango de la SGAE & Cia. Joder, que pedazo de cabrones con el canon, canon que se impone "sin derecho" segun los usuarios, porque aunque nos lo bajamos todo gratis y aunque los discos tengan canon, bueno, pues me quejo porque de no quiero pagar 2 euros por un dvd virgen, quiero pagar 0,20 (eso, aunque sea una puta mierda de disco y no tenga canon esta justificado, de aqui el ejemplo de que no importa que algo cueste barato, incluso si es pirata y nos sale gratis lo que grabemos en el ...) y si a esto le añadimos lo ya comentado hasta ahora, que las lineas de internet son una mierda, en comparacion con los franceses, que estos tienen un indice de pirateria "controlado" en comparacion con la pirateria desmedida de la infinita mayoria de los usuarios españoles.
Conclusion, el internet que hoy conocemos como libre, como pirata, como el que encuentra algo de pago, y en el emule lo encuentras por raro que sea gratuitamente, y que todo esta justificado mientras paguemos aun menos, y menos y menos por tener mas y mas y mas, terminara rapido, y por mucho que nos cueste entenderlo y por mucho que intentemos, ocurrira sin mas, ni porque se pase la gente a linux, y ni porque ... no, se volvera a la epoca en la que NO habia internet, y de eso no hace tan poco. (Ademas, los que producen software, musica o cualquier cosa que tengamos con copyright en internet, es como si a nosotros al abrir la nevera vieramos que de 4 tomates que hubieramos comprado, tengamos 2 ... os aseguro que mirariais de hacer algo para que esto no ocurriese.
Yo no me quejo, pero si al ejemplo de la comida le ponemos que, queremos mas y mas y mas mcdonals ... pues perdona, pero comida con esa calidad ... y las lineas DSL tranquilos, que llegaran a su tope, y llegaran cosas como el WIFI y otras como las electricas que le quitaran a mas de uno de problemas de noticias como estas, con tal se seguir bajando ... hasta que esto llegue a su fin descontrolado.