Franceses y Españoles los que menos leen la biblia...

http://es.noticias.yahoo.com/9/20081014 ... c9ac5.html

El 77 por ciento de los españoles cree en Dios, el 73 por ciento reza casi todos los días, el 20 por ciento va a misa una vez a la semana y son junto con los franceses los que menos leen la Biblia en Europa, aunque un 27 por ciento está de acuerdo en que se estudie en las escuelas.

digamos que no es un libro que tenga precisamente para leer...

y estoy dentro del 80% que no va a misa (hace mil que no voy)
Me parece una encuesta muy inflada, y teniendo en cuenta quien la hace (Instituto Eurisko) y lo fácil que es manipular una encuesta... Pues eso muy inflada xD
el 73 por ciento reza casi todos los días

Si, pues considerarán la frase "cagarse en Dios" como forma de rezar, porque sino eso no se lo cree ni Dios [+risas]
Pero se lee aún? lo digo por lo de la ESO y esas cosas... 8-)
yo creo que nunca he "leído" la biblia... podía salir algún pasaje en religión(fui a un colegio jesuita)... pero en clase poco o nada (muchas veces venía en el propio libro de texto)

en catequesis ya es otro tema (todavía no había "despertado")
Los que más leen la biblia son los ortodoxos, normalmente el padre lee un texto al hijo y juntos reflexionan sobre lo que dice, fomentando así la actitud crítica... pero las costrumbres se pierden
pos vaya mierda.

No creo en dios, y si alguna vez lo he creido,era por los lavabos de cerebro de la pseudo-secta iglesia.

le he rezado alguna vez a dios,por eso de que me baje el balon y tal.

solo he dio a misa 13 veces. 3 por mi difunto abuelo,las otras OBLIGADAS por la pseudo secta- iglesia colegio.

la biblia? OBLIGATORIA en la/el pseudo secta- iglesia desde 2 de primaria.... No la tengo :D

si,lo de cagarse en dios kreo que cuental..
El 73% reza mientras el 27% piensa.
Mejor, para mas info ved el documental llamado zeitgeist el primer capitulo, os dara que pensar, la regiligion catolica solo es un plagio de las demas... como todas a partir de la griega y egipcia.
hombre, las monoteístas (judaismo, cristianismo e islam) se han ido planteando sobre la anterior (expandiendo), por orden cronológico...

al fin y al cabo terminan siendo lo mismo : la religión griega se "inventó" para explicar los fenómenos (naturales en este caso) que no podían explicar (por eso Zeus lanzaba rayos y demás)
joder el 70%, ni de coña, la mayoria de la gente que conozco es atea, , igual en la epoca de franco si, que ahi se les comia la cabeza a piñon con esta secta, pero en la actualidad lo dido
En algo bueno teníamos que ser los primeros.
Por lo demás, no sé de donde lo habrán sacado pero esas cifras están muy infladas.
jose91 escribió:Mejor, para mas info ved el documental llamado zeitgeist el primer capitulo, os dara que pensar, la regiligion catolica solo es un plagio de las demas... como todas a partir de la griega y egipcia.

Mucho mejor lo siguiente: Leed "El espejismo de Dios" de Richard Hawkings

Ah, no.... que leer es mas cansado que ver un documental... :-|
Ni creo, ni rezo, ni entro a misa aunque sea el padrino o algo importante.

Conmigo sólo ya me follo a la encuesta.
es normal, si la leyeran el 77% que cree en dios dejarian de creer en el la mitad XD
Cuanto daño han hecho a este país los Borbones y Pepe Botella...

[poraki]
socram2k escribió:Los que más leen la biblia son los ortodoxos, normalmente el padre lee un texto al hijo y juntos reflexionan sobre lo que dice, fomentando así la actitud crítica... pero las costrumbres se pierden

pues explicame el paseje de la concepción, ¿jesús tenía cromosomas? porque siendo la madre vírgen, macho no podía parir, tenemos su adn en la sábana santa igual hasta es clonable
¿lo del barro lo tomo como una alegoría al polvo de estrellas? XD

saludos
PainKiller escribió:
el 73 por ciento reza casi todos los días

Si, pues considerarán la frase "cagarse en Dios" como forma de rezar, porque sino eso no se lo cree ni Dios [+risas]

Es que estamos en crisis, hay que pedir ayuda a Dios.
Pos yo ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que fui a misa :-? [360º]
Moki_X escribió:
jose91 escribió:Mejor, para mas info ved el documental llamado zeitgeist el primer capitulo, os dara que pensar, la regiligion catolica solo es un plagio de las demas... como todas a partir de la griega y egipcia.

Mucho mejor lo siguiente: Leed "El espejismo de Dios" de Richard Hawkings

Ah, no.... que leer es mas cansado que ver un documental... :-|

El documental esta subtitulado en español, y lo hay con audio en español, antes de hablar, hay que saber de que hablamos.
rudedude escribió:
socram2k escribió:Los que más leen la biblia son los ortodoxos, normalmente el padre lee un texto al hijo y juntos reflexionan sobre lo que dice, fomentando así la actitud crítica... pero las costrumbres se pierden

pues explicame el paseje de la concepción, ¿jesús tenía cromosomas? porque siendo la madre vírgen, macho no podía parir, tenemos su adn en la sábana santa igual hasta es clonable
¿lo del barro lo tomo como una alegoría al polvo de estrellas? XD

saludos

Muy buena reflexión xD En fin, otra de esas encuestas hechas a boleo. Como las del Cosmopolitan...¿Alguien ha llamado a la puerta de vuestra casa para mediros la polla para una encuesta? (sin servicios extra ni cobraros después, claro xD)
Donde han echo la encuesta, en una universidad del opus?? porque sino, como ya han dicho antes, ni contando el "me cago en Dios" como rezo salen las cuentas...
Joder, lo de que el 20% va a misa _todas_ las semanas, ¿cómo lo han sacao?, ¿preguntando en la puerta de una? ¬_¬
ni rezo, ni voy a misa, ni creo
corazonherido está baneado por "troll"
la biblia ¿eso a quien le interesa?

aparte de a Iker Jimenez para hacer programas de radio con los templarios de por medio.. eso no le interesa a nadie
eTc_84 escribió:El 73% reza mientras el 27% piensa.

¡Pues sí que somos pocos! [carcajad]
Resumiendo, una encuesta poco fiable.
Orion escribió:http://es.noticias.yahoo.com/9/20081014/tso-los-espanoles-y-los-franceses-los-eu-5bc9ac5.html

El 77 por ciento de los españoles cree en Dios, el 73 por ciento reza casi todos los días, el 20 por ciento va a misa una vez a la semana.

Eso no se lo cree, ni el que lo ha escrito [+risas].

Recuerdo que el ultimo año que estaba estudiando en FP, hubo mucha gente que se cambió de Etica a Religión, porque en Religión por asistir, ya te ponían un bien (y la gente lo aprovechaba para dormir, segun me contaban), mientras que en Etica tenías que currar...
en mi colegio había ética, pero la gente se cogía religión porque era la que aprobabas si o si xD
LA biblia es el mejor libro creado jamas, seamos o no creyentes, solo tratandolo como un texto literario seria la bomba. Ni el mismisimo Tolkien podria haber creado un mito tan elaborado y con tantas enseñanzas como en la biblia, ya sean buenas o malas y aparte de ser creyentes o no...

Vamos yo me la he leido entera y releo pasajes cuando me aburro y es brutal la imaginacion que hay plasmada en esas hojas tan finitas.

Un saludo!
pues yo si ke creo en dios, pero en lo ke nunca e creido es en la patraña kes la iglesia en si con tanto ayuda a los pobes y luego entras a una y tan solo con lo ke se gastan en joyas y mierdas...en fin
Pero si lo tienen todo: Intriga, amor, terror, acción, sangre, venganza...

Es el bettseller de las obras de Ficcion
además seguro que es el más vendido...

si la iglesia hiciese de verdad lo que cristo dijo, tendríamos mejor imágen de la misma..

yo seguiría yendo a la iglesia, aunque fuese sólo por los principios que la biblia muestra...
baronluigi escribió:Pero si lo tienen todo: Intriga, amor, terror, acción, sangre, venganza...

También tiene historia, puedes saber como vivían, que pensaban, tradiciones, eso sí mezclada con ficción

Y realmente la biblia o eres teólogo y la entiendes o es un truñaco del quince xD
Inki escribió:
baronluigi escribió:Pero si lo tienen todo: Intriga, amor, terror, acción, sangre, venganza...

También tiene historia, puedes saber como vivían, que pensaban, tradiciones, eso sí mezclada con ficción

Y realmente la biblia o eres teólogo y la entiendes o es un truñaco del quince xD

El silarillion también es un truñaco (cuando lo empecé a leer de pequeño lo tuve que dejar porque me perdía)...
Orion escribió:
Inki escribió:

El silarillion también es un truñaco (cuando lo empecé a leer de pequeño lo tuve que dejar porque me perdía)...

Hereje, el Silmarillion es una pasada, puede que la voz pasiva con la que lo cuenta puede resultar extraña al principio (yo lo leí en castellano) pero luego te acostumbras y sin problemas, eso sí yo pasé de nombre y genealogía por que me perdía, no sabía quien era hijo de quién xD pero lo demás una maravilla.

PD: Dale otra oportunidad! xD
Como doctorado en la biblia puedo decir que la he leido, bien y a fondo...no me esperaba esto de los españoles...de los franceses si claro.
Inki escribió:...

Hereje, el Silmarillion es una pasada, puede que la voz pasiva con la que lo cuenta puede resultar extraña al principio (yo lo leí en castellano) pero luego te acostumbras y sin problemas, eso sí yo pasé de nombre y genealogía por que me perdía, no sabía quien era hijo de quién xD pero lo demás una maravilla.

PD: Dale otra oportunidad! xD

ya me lo leí.. hice lo mismo que tu, pasar de Gloin, hijo de Throin, hijo de....

(que conste que lo leí hace tiempo, y no me acuerdo de los padres de nadie)

un saludo
Javierkun escribió:LA biblia es el mejor libro creado jamas, seamos o no creyentes, solo tratandolo como un texto literario seria la bomba. Ni el mismisimo Tolkien podria haber creado un mito tan elaborado y con tantas enseñanzas como en la biblia, ya sean buenas o malas y aparte de ser creyentes o no...

Vamos yo me la he leido entera y releo pasajes cuando me aburro y es brutal la imaginacion que hay plasmada en esas hojas tan finitas.

Un saludo!

Pero a saber cuántos autores diferentes no manifestados hay en la Biblia, porque obviamente los estilos de escritura varían mucho de un libro a otro y lo que cuentan como sabemos se contradice entre sí.

Es una especie de macrolibro con un montón de metalibros, difícilmente es equiparable a una novela normal y corriente.
Como digo este gran sabio:

Imagen

"Dios es mi personaje favorito de ficcion"
eTc_84 escribió:El 73% reza mientras el 27% piensa.

Tu rezas verdad?
Yo por saberme, no me se ni las tapas del libro X-D.
Inki escribió:Me parece una encuesta muy inflada, y teniendo en cuenta quien la hace (Instituto Eurisko) y lo fácil que es manipular una encuesta... Pues eso muy inflada xD

En tiempos de crisis la fe en el dinero cae en picado, y aflora la fe en Dios.
Sin dinero, no hay fe. Sin dinero, no hay comida. Solo nos queda rezar para que ocurra un milagro XD.

Aun asi, me parece demasiada gente la que cree en Dios.
Bueno, quizas, debe de ser que hay bastante mas gente mayor de 35 años, que suelen ser los que mas profesan la religion. A mas edad, mas influenciados por la iglesia hay.
y esa encuesta, donde la hicieron? en la puerta de la iglesia, al finalizar la misa? Por que no me creo na XD
Me puedo creer que el 77 crea en dios, pues aqui hay muchas religiones y entre los "catolicos" lo mas normal es que se crea pero "a su manera".
Pero que recen el 73% casi todos los dias, es que no me lo creo directamente. Como mucho, los que van a coles religiosos, y 4 gatos mas. Sobre ir a misa, ni puta idea por que no se que afluencia tiene en la vida diaria (solo la he pisado para bodas bautizos y comuniones), pero no creo que sea demasiada. De hecho, en los ultimos 15 años no recuerdo escuchar a nadie que dijese "vengo de misa/voy a misa/etc". Ni de gente mayor ni nada.
Imagen

Martina ordena que:

RECEIS AL UNICO Y TODOPODEROSO DIOS ZOMELSTER, que al menos este mola.

Imagen

Cuando lei lo del que el 76% reza todos los dias... por dios casi me parto el culo, no conozco a NADIE (y mira que conozco gente) que siquiera rece una vez cada 4 meses. Esos porcentajes no creyentes no rezantes no asistentes a misa debemos estar todos concentrados en EOL por que si no no salen las cuentas.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
mi hermana reza, de mi familia nadie mas.
Teniendo en cuenta que lo hacen cuatro de cada cinco niños por la educación que reciben según ésto, y que las personas mayores más de lo mismo, puede que ese porcentaje no vaya tan desencaminado. A nosotros se nos puede hacer raro porque los jóvenes apenas lo hacemos ya, pero deberíamos mirar más allá de nuestro ombligo. Tambien recalco de con "rezar" no se referirá exclusivamente a soltar las cuatro oraciones que nos enseñaron en catequesis sino que supongo que incluirá cualquier vez que hablemos con Dios en general, sin fórmulas establecidas.
Hombre, es que si me quitas Franceses y me quitas la biblia tambien daria lo mismo (o peor), con lo cual.. XD

(digo quitar franceses porque no se si leen mucho o no, pero aqui no se lee una mierda, yo el primero [aunque por falta de tiempo, demasiado tengo ya con 6 o 7 libros de la uni])
Mi novia es creyente, reza y va a misa todos los domingos...
Yo no soy creyente, no estoy ni bautizado y por supuesto, no voy a misa...
Sin embargo, hay un montón de cosas que cuenta la biblia que yo las he leído que ella no conoce... Razón: En la iglesia prácticamente de lo único que se habla es del nuevo testamento y a mí me interesa el antiguo...

Me jugaría el cuello a que la gran mayoría de la gente que se considera creyente y tal no saben que su Dios es judío.
enekomh escribió:Mi novia es creyente, reza y va a misa todos los domingos...
Yo no soy creyente, no estoy ni bautizado y por supuesto, no voy a misa...
Sin embargo, hay un montón de cosas que cuenta la biblia que yo las he leído que ella no conoce... Razón: En la iglesia prácticamente de lo único que se habla es del nuevo testamento y a mí me interesa el antiguo...

Me jugaría el cuello a que la gran mayoría de la gente que se considera creyente y tal no saben que su Dios es judío.

Mi abuela es creyente de toda la vida y no tiene ni idea de que los judios se pasaron 40 años en el desierto... si le tuve que explicar yo el exodo xD

PD: Eneko, siendo ateo no has tenido movidas con la familia de tu novia?
Pues a mi me impora muy poco quien es creyente y quien no pero criticar la biblia solo por el hecho de que la iglesia la utilice para sus fines me parece una actitud algo ilogica. Y menso aun si haberla ni siquera leido :-|

Curiosamente yo soy de los pocos que hace mucho años se leyo la biblia (aunque no completa). No puedo decir que lo que dijera me aburriera (es como un cuento) ni puedo decir que aprendiera cosas negativas de ella.

Ojala mucha gente hoy en dia tuviera la mitad de los valores que se dan en la biblia sin ser creyentes o siendo incluso ateos

Finalmente decir que tampoco me creo los numeros de la encuesta ni de coña
64 respuestas
1, 2