› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:Lo que es injusto es que a dia de hoy los unicos que estamos soportando la crisis seamos las clases medias y bajas, los trabajadores por cuenta ajena y los funcionarios, las pymes y los autonomos con pequeños ingresos.
¿sabeis que un trabajador destina el salario integro de mas 4 meses de trabajo a impuestos?
es decir trabajan 4 meses al año para pagar los impuestos.
Armin Tamzarian escribió:Pink Agustín escribió:Cuidado, eso huele peligrosamente a justicia, y no gusta
¿Qué tipo de justicia es? ¿Cómo se ha enriquecido esa persona?
Si me dices que alguien inventa un ingenio que permite crear comida a partir del agua y se enriquece vendiendo esa comida a un precio menor, sí, tal vez hablemos de que su riqueza sea justa. Ha permitido ampliar los recursos ya existentes sin quitar a nadie.
Si me dices que alguien se hace rico a base de explotar a un trabajador, malgastando los recursos en transporte a través de fábricas a miles de kilómetros, aprovechándose de la situación de pobreza de una persona, no me atrevería a llamarlo justicia. Ese trabajador no recibe un salario justo. Imagina que a ti y a mí nos proponen pintar una habitación por 500€, pero tiene que estar pintada en dos horas. Yo sé que te necesito porque yo sólo tardaría cuatro horas, y tú sabes que yo estoy necesitado y tú no. Me propones que tú te quedas con 400€ y yo con 100€. Yo acepto. El hecho de que acepte no significa que haya habido un reparto justo. Significa que tú te has aprovechado de mi mala situación.
jas1 escribió:Lo que es injusto es que a dia de hoy los unicos que estamos soportando la crisis seamos las clases medias y bajas, los trabajadores por cuenta ajena y los funcionarios, las pymes y los autonomos con pequeños ingresos.
¿sabeis que un trabajador destina el salario integro de mas 4 meses de trabajo a impuestos?
es decir trabajan 4 meses al año para pagar los impuestos.
Armin Tamzarian escribió:Estoy con el móvil, disculpa mi brevedad.
Igual que la ley permite que se enriquezcan así, la ley obliga a que tengan que pagar más. No utilices el verbo robar. Si es un robo, es un robo sea el 10 o el 75%. Pero si hay que hablar de justicia, empecemos por el principio. No me mola el rollo legalista. Que sea legal no quiere decir que sea justo. De hecho, esto es legal y para ti es injusto, ¿no?
Los ejemplos que me pones son como el que pongo de pintar la habitación. Sí, yo salgo "beneficiado" porque tengo 100€ más que al principio. Pero no, no es justo. ¿Cómo puedes decir que no es justo que paguen más a hacienda y no querer entrar en si el modo en el que se han enriquecido es justo o no? A mí me parece suficientemente relevante como para tenerlo en cuenta a la hora de decidir si se están cometiendo verdaderamente injusticias. Entonces, tal vez, esta supuesta injusticia hasta les sea más favorable que una verdadera justicia.
La justicia sigue siendo ciega. Se aplica a todos los que tengan más de un millón. Como se aplica una serie de multas a todo el que sobrepase 133km/h, o se aplican una serie de impuestos a aquellos con más de una propiedad. Los países más prósperos tienen todos impuestos progresivos.
Pink Agustín escribió:Armin Tamzarian escribió:Estoy con el móvil, disculpa mi brevedad.
Igual que la ley permite que se enriquezcan así, la ley obliga a que tengan que pagar más. No utilices el verbo robar. Si es un robo, es un robo sea el 10 o el 75%. Pero si hay que hablar de justicia, empecemos por el principio. No me mola el rollo legalista. Que sea legal no quiere decir que sea justo. De hecho, esto es legal y para ti es injusto, ¿no?
Los ejemplos que me pones son como el que pongo de pintar la habitación. Sí, yo salgo "beneficiado" porque tengo 100€ más que al principio. Pero no, no es justo. ¿Cómo puedes decir que no es justo que paguen más a hacienda y no querer entrar en si el modo en el que se han enriquecido es justo o no? A mí me parece suficientemente relevante como para tenerlo en cuenta a la hora de decidir si se están cometiendo verdaderamente injusticias. Entonces, tal vez, esta supuesta injusticia hasta les sea más favorable que una verdadera justicia.
La justicia sigue siendo ciega. Se aplica a todos los que tengan más de un millón. Como se aplica una serie de multas a todo el que sobrepase 133km/h, o se aplican una serie de impuestos a aquellos con más de una propiedad. Los países más prósperos tienen todos impuestos progresivos.
Perdón, ha sido una defensa pésima, tienes razón, el rollo legalista es absurdo. Pero sigo sin estar de acuerdo, y es que algo "justo" como robarle, porque es robar, el 75% a alguien que ha ganado honradamente nunca será justo. Te pongo el ejemplo de Gérard Depardieu, un actor que ha ganado dinero honradamente, trabajando y se lo quieren quitar ¿es justo? no.
Tu hablas de gente que ha ganado dinero "injustamente" pero la ley va contra todos, no contra los que pensamos inmorales. Y me niego a aceptar una ley que roba a gente que ha ganado su dinero por las buenas, me da igual que sean mil € o setenta millones.
"La justicia sigue siendo ciega. Se aplica a todos los que tengan más de un millón." Bajo la mentira de que lo consiguen con malas prácticas.
Francia prepara un impuesto del 75% para los ricos en el presupuesto de 2014
El Gobierno francés incluirá en el presupuesto para 2014 el impuesto del 75% a las retribuciones superiores al millón de euros, que tendrá una vigencia de dos años, según anunció el ministro de Economía y Finanzas galo, Pierre Moscovici, en una entrevista al diario Les Echos.
“Después de varios meses de consultas, (el Gobierno) ha decidido concentrar la acción legislativa sobre el impuesto del 75% a los salarios superiores a un millón de euros, que será pagado por el empleador. Será presentado al Parlamento en el presupuesto de 2014 y se limitará a dos años de duración”, explica Moscovici.
miguel_perez escribió:Si un francés se va de Francia (tipo Depardieu), ¿se le puede obligar a pagar ese impuesto?
[PeneDeGoma] escribió:Ya se ha discutido varias veces por aquí, pero yo sigo pensando lo mismo: lo veo fabuloso y me explico. El que cobra 4, 6, 15 millones de euros al año le da igual que le retengan un 40 o un 75, tiene a un tío que cobra una millonada para que pelee por su neto, y vamos al "honrado" que cobre 1 millón pelado que se ponga 999.999 y au
eboke escribió:Imbraimovic cobra 12 millones netos. Thiago Silva 7,5 millones. Le van a soplar la pasta al jeque del PSG,
eboke escribió:Imbraimovic cobra 12 millones netos. Thiago Silva 7,5 millones. Le van a soplar la pasta al jeque del PSG,
Dfx escribió:eboke escribió:Imbraimovic cobra 12 millones netos. Thiago Silva 7,5 millones. Le van a soplar la pasta al jeque del PSG,
Para cobrar esos 12 netos, lo meteran a un paraiso fiscal, por que no creo que nadie de aquí se crea que van a pagar mas de 40 millones de € en impuestos.
Gurlukovich escribió:Dfx escribió:eboke escribió:Imbraimovic cobra 12 millones netos. Thiago Silva 7,5 millones. Le van a soplar la pasta al jeque del PSG,
Para cobrar esos 12 netos, lo meteran a un paraiso fiscal, por que no creo que nadie de aquí se crea que van a pagar mas de 40 millones de € en impuestos.
Si es un contrato de trabajo y están trabajando en Francia, vas a pagar el IRPF en Francia. Bueno, la empresa en este caso.
Dfx escribió:Cuantas empresas trabajan en francia y pagan impuestos en otros paises? esos mas de 40 millones de € en impuestos no llegaran nunca a las arcas francesas.
Gurlukovich escribió:Dfx escribió:Cuantas empresas trabajan en francia y pagan impuestos en otros paises? esos mas de 40 millones de € en impuestos no llegaran nunca a las arcas francesas.
Los impuestos al trabajo se pagan donde desarrolla la actividad el trabajador. Los beneficios de la empresa donde tenga la sede, eso no tiene nada que ver. Las empresas pagan muchos impuestos distintos, y seguramente el de sociedades sea de los menos importantes.
oscx7 escribió:El problema de todo esto no es que a los ricos les suban el impuesto de esta forma, el problema de esto es que tambien se lo subiran al resto de sus ciudadanos, y claro.........cuantos ricos hay en proporcion con la gente que no es rica?, que mas da si el rico paga 3 ( por ejemplo) si los demas ciudadanos pagan 1 cada uno?, con esto los que mas pagan siguen siendo los no ricos
Rico: Paga 3
Resto de ciudadanos: Paga
1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1
Y tambien esta la cosa de que es la gente de dinero la que crea empleo y con esta medida podrian dejar ciertos negocios por pagar esto ( cuando mas dinero tiene una persona, mas le cuesta soltarlo).
Esta misma medida la saco ZP y como que no fue precisamente bien, sobre todo para el empleo
vik_sgc escribió:Venga va. Menuda gilipollez.
Un 75% es absurdo.
Osea, ¿que si yo gano un millón de euros al año se me queda en 250.000?. ¿Y eso no es un robo?.
Lo lógico es escalonar los impuestos porque vivimos en una sociedad, pero no a estos niveles. Si yo gano un millón de euros declarados y me quitan tres cuartas partes de mi sueldo que le follen a Francia, porque me quieren timar. Un 75% no es reparto de la riqueza, es atraco a mano armada.
Lucy_Sky_Diam escribió:Y así es como la gente se traga falacia tras falacia... Sólo una pregunta entonces, por qué el 95% de empresas en este país son PyMEs entonces? Como podrás entender por simple intuición la gente que cobra más de un millón no es quien genera empleo, en ningún sitio.
jnderblue escribió:eboke escribió:Imbraimovic cobra 12 millones netos. Thiago Silva 7,5 millones. Le van a soplar la pasta al jeque del PSG,
Pues a Imbraimovic le van a soplar el 75% de 11 millones + lo que toque de tramos más bajos. Es decir, que tendrá que pagar más de 8,25 millones en impuestos. Thiago tendrá que pagar el 75% de 6,5 millones + lo que toque de tramos más bajos, que son más de 4,88 millones.
Una salvajada se mire por donde se mire.
edurratia escribió:jnderblue escribió:eboke escribió:Imbraimovic cobra 12 millones netos. Thiago Silva 7,5 millones. Le van a soplar la pasta al jeque del PSG,
Pues a Imbraimovic le van a soplar el 75% de 11 millones + lo que toque de tramos más bajos. Es decir, que tendrá que pagar más de 8,25 millones en impuestos. Thiago tendrá que pagar el 75% de 6,5 millones + lo que toque de tramos más bajos, que son más de 4,88 millones.
La salvajada es que un futbolista cobre 12 millones, no que pierda 8; que ni los pierde, porque como dicen los paga el jeque, y como comprenderás, bien que hace un Estado en sangrar a gente así todo lo que puede.
Obviamente el problema es que se piren a otro sitio donde haya una presión fiscal menor, pero digo yo que si Francia va a imponer esta medida, tendrán las armas o las crearán, para combatir la evasión fiscal, porque si no efectivamente, es un suicidio económico.
edurratia escribió:La salvajada es que un futbolista cobre 12 millones, no que pierda 8; que ni los pierde, porque como dicen los paga el jeque, y como comprenderás, bien que hace un Estado en sangrar a gente así todo lo que puede
jnderblue escribió:edurratia escribió:jnderblue escribió:Pues a Imbraimovic le van a soplar el 75% de 11 millones + lo que toque de tramos más bajos. Es decir, que tendrá que pagar más de 8,25 millones en impuestos. Thiago tendrá que pagar el 75% de 6,5 millones + lo que toque de tramos más bajos, que son más de 4,88 millones.
La salvajada es que un futbolista cobre 12 millones, no que pierda 8; que ni los pierde, porque como dicen los paga el jeque, y como comprenderás, bien que hace un Estado en sangrar a gente así todo lo que puede.
Obviamente el problema es que se piren a otro sitio donde haya una presión fiscal menor, pero digo yo que si Francia va a imponer esta medida, tendrán las armas o las crearán, para combatir la evasión fiscal, porque si no efectivamente, es un suicidio económico.
¿Y porque el hecho de cobrar 12 millones sea una salvajada ya hace justo quitarle más de 8? Porque con eso solo consiguen que el futbolista se vaya a jugar a otro equipo de otro país donde en lugar de quitarle 8 le quiten 1, por poner un ejemplo. ¿Cual crees que es una de las razones de que en españa haya tantos buenos futbolistas extranjeros?
AntoniousBlock escribió:edurratia escribió:La salvajada es que un futbolista cobre 12 millones, no que pierda 8; que ni los pierde, porque como dicen los paga el jeque, y como comprenderás, bien que hace un Estado en sangrar a gente así todo lo que puede
No es ninguna salvajada nadie da duros a 4 pesetas te lo aseguro. Si existen millones de personas que están idiotizadas por el futbol, dispuestas a consumir cualquier estupidez relacionada al futbol, mirar 8 horas de futbol, comprar cualquier cosa relacionada con el futbol y a tal nivel llega el lavado de cerebro que lo único que importa en su vida es el futbol... pues es normal que el negocio mueva millones y los futbolistas cobren fortunas.
Es mas, yo diría que los jugadores cobran muy poco teniendo en cuenta la pasta que generan.
La cosa es muy simple: si no quereis que los jugadores cobren millones, no sigáis el fútbol. No alimentéis esa mafia inútil.
Dfx escribió:Si te quieres coger a eso como un clavo ardiendo alla tu, yo no me creo que ningun equipo de futbol vaya a pagar 4 veces el sueldo de ningun futbolista en impuestos, ya se lo montaran de la manera que sea a traves de sociedades o empresas, para que no llegue apenas unos pocos € a las arcas publicas y el dinero salga limpito a alguna cuenta de algun otro pais.
La teoria es una cosa, la practica es otra, hay que saber diferenciarlas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Y así es como la gente se traga falacia tras falacia... Sólo una pregunta entonces, por qué el 95% de empresas en este país son PyMEs entonces? Como podrás entender por simple intuición la gente que cobra más de un millón no es quien genera empleo, en ningún sitio.
edurratia escribió:Y no, no me parece injusto que en época de crisis se plantee un impuesto como este. El problema, como ya digo, es a ver como combaten la fuga de capitales. Pero injusto no me parece.
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Y así es como la gente se traga falacia tras falacia... Sólo una pregunta entonces, por qué el 95% de empresas en este país son PyMEs entonces? Como podrás entender por simple intuición la gente que cobra más de un millón no es quien genera empleo, en ningún sitio.
En el pais con casi el 30% de paro el 95% son pymes y mientras en lo países con menos del 10% de paro son menos del 70%. Sigue diciendo que las pyme generan empleo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Y así es como la gente se traga falacia tras falacia... Sólo una pregunta entonces, por qué el 95% de empresas en este país son PyMEs entonces? Como podrás entender por simple intuición la gente que cobra más de un millón no es quien genera empleo, en ningún sitio.
En el pais con casi el 30% de paro el 95% son pymes y mientras en lo países con menos del 10% de paro son menos del 70%. Sigue diciendo que las pyme generan empleo.
enlace
En fin, puedes decir lo que quieras, si lees el enlace verás que en 2010 según Eurostat el porcentaje de PyMEs en la unión de media era 99,8% y en España 99,9%, así que tonterías las justas, por favor.
AntoniousBlock escribió:edurratia escribió:Y no, no me parece injusto que en época de crisis se plantee un impuesto como este. El problema, como ya digo, es a ver como combaten la fuga de capitales. Pero injusto no me parece.
Si es justo o no justo da igual, lo que importa es si es efectivo o no es efectivo hacerlo.
Impuestos como este profundizan la crisis, son recesivos. Porque los ricos no son tontos, de hecho son los menos tontos de todos (por eso son ricos) y si las condiciones no los favorecen la piran... y si la piran quienes se joden no son ellos que son ricos y lo viven de puta madre en cualquier parte... nos jodemos nosotros.
Si profundizas la crisis, quienes hoy tienen hambre tendrán mas hambre... y tu medida robin hood que a priori parece "justa" va ser que no es tan "justa" sino que en la practica es totalmente injusta.
Lucy_Sky_Diam escribió:En el pais con casi el 30% de paro el 95% son pymes y mientras en lo países con menos del 10% de paro son menos del 70%. Sigue diciendo que las pyme generan empleo.
enlace
En fin, puedes decir lo que quieras, si lees el enlace verás que en 2010 según Eurostat el porcentaje de PyMEs en la unión de media era 99,8% y en España 99,9%, así que tonterías las justas, por favor.
Lucy_Sky_Diam escribió:Me estás diciendo que el 99,8% de las empresas de la UE son PyMEs y que emplean al 32% nada más? Lo dices en serio? Supongo que te estaré entendiendo mal...
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Me estás diciendo que el 99,8% de las empresas de la UE son PyMEs y que emplean al 32% nada más? Lo dices en serio? Supongo que te estaré entendiendo mal...
Estoy diciendo (me he liado un poco por estar de pie escribiendo), que las grandes empresas en Europa emplean el 32% de los empleados (21% en España) y en Alemania llega al 40%. En general los países que tienen más trabajadores en grandes empresas se han resentido menos el empleo en la crisis y históricamente tienen valores menores de paro.
Lucy_Sky_Diam escribió: Si hubiera más industria, más I + D +i no hubiésemos sido víctimas del encarnizado desempleo como somos. Ni grandes empresas ni gaitas. La conclusión que has lanzado es como si te pones a mirar el color de ojos predominante en los países con más paro y le echas la culpa a eso. En esta crisis muchas grandes empresas de la construcción han caído, así que por favor, no juntemos las churras con las merinas, una vez más.
AntoniousBlock escribió:Lucy_Sky_Diam escribió: Si hubiera más industria, más I + D +i no hubiésemos sido víctimas del encarnizado desempleo como somos. Ni grandes empresas ni gaitas. La conclusión que has lanzado es como si te pones a mirar el color de ojos predominante en los países con más paro y le echas la culpa a eso. En esta crisis muchas grandes empresas de la construcción han caído, así que por favor, no juntemos las churras con las merinas, una vez más.
Tio... no es plan troll sino para que replantees tu posición porque por un lado te opones al turismo y los servicios y quieres industria... pero te opones a las grandes empresas que son quienes hacen industria... WTF?!... ¿de verdad crees que son las PYMES quienes hacen I+D+i? ¿Son las PYMES quienes emplean gente altamente calificada, cientificos e ingenieros?![]()
Las empresas que necesitan ciencia dura son las grandes empresas, petroleras, farmacéuticas, automotrices, etc. Porque son quienes puede permitirse realizar enormes inversiones que para las PYMES son inalcanzables.
Esa es la realidad, las PYMES son necesarias pero las grandes empresas también... y si quieres una economía tecnificada y de alto valor agregado pues las necesitas aún mas!
paliyoes escribió:AntoniousBlock escribió:Lucy_Sky_Diam escribió: Si hubiera más industria, más I + D +i no hubiésemos sido víctimas del encarnizado desempleo como somos. Ni grandes empresas ni gaitas. La conclusión que has lanzado es como si te pones a mirar el color de ojos predominante en los países con más paro y le echas la culpa a eso. En esta crisis muchas grandes empresas de la construcción han caído, así que por favor, no juntemos las churras con las merinas, una vez más.
Tio... no es plan troll sino para que replantees tu posición porque por un lado te opones al turismo y los servicios y quieres industria... pero te opones a las grandes empresas que son quienes hacen industria... WTF?!... ¿de verdad crees que son las PYMES quienes hacen I+D+i? ¿Son las PYMES quienes emplean gente altamente calificada, cientificos e ingenieros?![]()
Las empresas que necesitan ciencia dura son las grandes empresas, petroleras, farmacéuticas, automotrices, etc. Porque son quienes puede permitirse realizar enormes inversiones que para las PYMES son inalcanzables.
Esa es la realidad, las PYMES son necesarias pero las grandes empresas también... y si quieres una economía tecnificada y de alto valor agregado pues las necesitas aún mas!
El I+D+I no lo promueven ni las grandes ni las pequeñas empresas, de toda la vida de Dios, quién se ha encargado de promoverlo ha sido el Estado (fijaros en los programas aeroespaciales que son por antonomasia los que más I+D+I desarrollan). La cuestión es que con las gilipolleces de querer reducir el estado a su mínima expresión, el sector privado ni por asomo intenta copar el espacio que este deja porque es de sobra conocido que a los empresarios el largo plazo se la suda, ellos quieren ganar dinero a mansalva y ganarlo YA.
Rojos saludos.
[]_[] escribió:El gasto en i+d, puede venir de cualquier sitio. Pero esta claro que en España no va a venir de ninguno, para eso tienes que tener un país avanzado, industrias punteras, niveles educativos muy altos, universidades cebadas etc. Nada de eso aquí existe, ni lo va a hacer en el corto-medio plazo y seguramente nunca.
-Multinacionales como Intel, Microsoft, Google, Toyota, Volskwagen, Roche etc, gastan verdaderas fortunas.
-Existen pymes que solo viven de este tipo de gasto, aunque eso si cuando son realmente buenas en la mayoría de los casos pasan a la categoria de arriba (start-ups tecnológicas, desarrollos farmaceuticos, patentes y demás)-
-Universidades y gobiernos (investigación pura, premios nóveles, carreras aerospaciales etc).
Gran parte de culpa de esto la tiene y la han tenido los gobiernos, franco jodiendo la industria, es sistema educativo tan lamentable que existe, los nulos incentivos a su creación, el monopolio de las cajas dando créditos a destajo solo si tu empresa es una puta mierda de poner ladrillos, las becas inexistente a gente con realmente talento, la lamentable seguridad jurídica etc que destroza y ha destrozado cualquier atisbo de i+d por todos los sitios incluyendo el sector privado, osea que si existe una mínima capacidad de i+d en este país sera pese al gobierno no gracias a él, que en el caso de españa seguramente es el gran causante de la situación y no tiene ninguna ninguna ninguna pinta de cambiar, ni con dinero (que no la va a tener) ni sin él.
paliyoes escribió:[]_[] escribió:El gasto en i+d, puede venir de cualquier sitio. Pero esta claro que en España no va a venir de ninguno, para eso tienes que tener un país avanzado, industrias punteras, niveles educativos muy altos, universidades cebadas etc. Nada de eso aquí existe, ni lo va a hacer en el corto-medio plazo y seguramente nunca.
-Multinacionales como Intel, Microsoft, Google, Toyota, Volskwagen, Roche etc, gastan verdaderas fortunas.
-Existen pymes que solo viven de este tipo de gasto, aunque eso si cuando son realmente buenas en la mayoría de los casos pasan a la categoria de arriba (start-ups tecnológicas, desarrollos farmaceuticos, patentes y demás)-
-Universidades y gobiernos (investigación pura, premios nóveles, carreras aerospaciales etc).
Gran parte de culpa de esto la tiene y la han tenido los gobiernos, franco jodiendo la industria, es sistema educativo tan lamentable que existe, los nulos incentivos a su creación, el monopolio de las cajas dando créditos a destajo solo si tu empresa es una puta mierda de poner ladrillos, las becas inexistente a gente con realmente talento, la lamentable seguridad jurídica etc que destroza y ha destrozado cualquier atisbo de i+d por todos los sitios incluyendo el sector privado, osea que si existe una mínima capacidad de i+d en este país sera pese al gobierno no gracias a él, que en el caso de españa seguramente es el gran causante de la situación y no tiene ninguna ninguna ninguna pinta de cambiar, ni con dinero (que no la va a tener) ni sin él.
Como digo, el dinero que gastan en I+D+I esas empresas son migajas con el dinero que aportaban los estados en los 60/80 con los programas aeroespaciales, por poner un ejemplo.
Y que hayamos escogido bobiernos que no han sabido asignar recursos de forma adecuada no implica que el que exista un estado sea malo per sé. Por más que desees vender la moto de que a menor estado mejor estado del bienestar. De hecho, desde que hemos reducido el estado a casi su mínima expresión no hemos hecho más que retroceder tanto en derechos laborales como en servicios públicos.
Rojos saludos.
AntoniousBlock escribió:Lucy_Sky_Diam escribió: Si hubiera más industria, más I + D +i no hubiésemos sido víctimas del encarnizado desempleo como somos. Ni grandes empresas ni gaitas. La conclusión que has lanzado es como si te pones a mirar el color de ojos predominante en los países con más paro y le echas la culpa a eso. En esta crisis muchas grandes empresas de la construcción han caído, así que por favor, no juntemos las churras con las merinas, una vez más.
La