› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Francia prepara un impuesto del 75% para los ricos en el presupuesto de 2014
El Gobierno francés incluirá en el presupuesto para 2014 el impuesto del 75% a las retribuciones superiores al millón de euros, que tendrá una vigencia de dos años, según anunció el ministro de Economía y Finanzas galo, Pierre Moscovici, en una entrevista al diario Les Echos.
“Después de varios meses de consultas, (el Gobierno) ha decidido concentrar la acción legislativa sobre el impuesto del 75% a los salarios superiores a un millón de euros, que será pagado por el empleador. Será presentado al Parlamento en el presupuesto de 2014 y se limitará a dos años de duración”, explica Moscovici.
Por el contrario, el titular de Economía y Finanzas confirmó que el Gobierno “no irá más allá en el ámbito legislativo” y renunciará a un proyecto de ley específico sobre la gobernanza de las empresas que incluya medidas para evitar las remuneraciones excesivas.
A este respecto, señaló que la pasada semana se reunió con los representantes de las patronales galas, quienes se comprometieron a realizar avances en este sentido y a permitir que los accionistas puedan pronunciarse sobre la remuneración de los dirigentes.
“Nuestro objetivo es evitar la fijación de reglas en una ley, cuando estas se ven obligadas a evolucionar constantemente en un entorno internacional cambiante. Preferimos una autoregulación exigente. Pero atención, si las decisiones anunciadas no están a la altura, nos reservamos la posibilidad de legislar”, advirtió.
Confianza en las medidas del Gobierno
Sobre las recomendaciones para los Estados miembros que la Comisión Europea publicará el próximo miércoles, Moscovici confió en que se reconozca el esfuerzo “sin precedentes” realizado por Francia. “Teniendo en cuenta las conversaciones mantenidas, creo poder decir que la Comisión aprobará las reformas que hemos presentado”, remarcó.
En este sentido, subrayó que Francia no es considerado el “alumno enfermo de la clase europea”, sino como “un gran país líder”. Además, aseguró que los puntos de convergencia con Bruselas son “muy grandes” y que el Gobierno seguirá haciendo esfuerzos para reducir el déficit estructural y el gasto público.
El ministro de Economía y Finanzas incidió en que los nuevos plazos propuestos por el Ejecutivo francés para reducir el déficit al 3% supone un “esfuerzo considerable” que, en su opinión, será considerado “suficiente”.
“Ir más allá sería llevar a cabo un sobreajuste y pondría en peligro la recuperación del crecimiento. Esta es la diferencia entre la seriedad, que reivindicamos, y la austeridad, a la que nos negamos”, agregó.
Golan escribió:A mi también me parece una exageración, el 75% es muchísimo.
Dfx escribió:Golan escribió:A mi también me parece una exageración, el 75% es muchísimo.
Y mas si no esta escalonado, provoca que quien gana 999.999 pague muchisimo menos que quien gana un € mas anual, es absurdo.
vik_sgc escribió:Venga va. Menuda gilipollez.
Un 75% es absurdo.
Osea, ¿que si yo gano un millón de euros al año se me queda en 250.000?. ¿Y eso no es un robo?.
Lo lógico es escalonar los impuestos porque vivimos en una sociedad, pero no a estos niveles. Si yo gano un millón de euros declarados y me quitan tres cuartas partes de mi sueldo que le follen a Francia, porque me quieren timar. Un 75% no es reparto de la riqueza, es atraco a mano armada.
de hecho se escalona aun mas, por ejemplo:Retroakira escribió:Dfx escribió:Golan escribió:A mi también me parece una exageración, el 75% es muchísimo.
Y mas si no esta escalonado, provoca que quien gana 999.999 pague muchisimo menos que quien gana un € mas anual, es absurdo.
Hasta donde yo sé, la subida siempre es escalonada. Es decir, el que gane 999.999€ pagará un (pongamos) 50% de esos 999.999€, mientras que el que gane 1.000.001 pagará el 50% del primer millón, y el 75% de 1€.
Repito, hasta donde yo sé.
Saludos
Blytk escribió:vik_sgc escribió:Venga va. Menuda gilipollez.
Un 75% es absurdo.
Osea, ¿que si yo gano un millón de euros al año se me queda en 250.000?. ¿Y eso no es un robo?.
Lo lógico es escalonar los impuestos porque vivimos en una sociedad, pero no a estos niveles. Si yo gano un millón de euros declarados y me quitan tres cuartas partes de mi sueldo que le follen a Francia, porque me quieren timar. Un 75% no es reparto de la riqueza, es atraco a mano armada.
No, se empieza a tributar un 75% para el tramo superior al millón de euros.
Blytk escribió:Lo veo de puta madre: a los que les parezca mal, que se vayan; a los que se lo lleven a paraísos fiscales que se lo lleven.
Blytk escribió:Esperemos que llegue el día en que se controle ese tema y no entre ni un solo euro más de los paraísos fiscales, verías que gracia.
Blytk escribió:Ahora va a haber que realizar las políticas sociales y económicas en función de lo que los grandes empresarios digan y amenacen con llevarse su capital; si es que manda cojones.
ShadowCoatl escribió:¿y le quedarían sólo 250.000 euros de su milloncejo como mínimo?
Pobrecitos,![]()
, me recuerda al capítulo de salvados donde salían los controladores aéreos de huelga y uno ya retirado ( a los 50
) que cobraba 60.000 euros al mes decía que lo pasaba mal, por aquello de "tu nivel de vida se ajusta a tu sueldo".
Eso hablando sólo del dinero legal, del negro ya no te digo. Gerard De Pardieu ya se largó hace tiempo por algo parecido, si no por lo mismo. Todo un patriota.
castanha escribió:Esto de subir los impuestos a los ricos nunca lo he visto bien. Solo produce fuga de capitales, dinero en negro y corrupcion. Los impuestos deberian ser fijos al 10% para todo el mundo. El que cabre mas, pues pagara mas que el que cobre menos. Y todos pagan lo mismo.
Saludos
jnderblue escribió:castanha escribió:Esto de subir los impuestos a los ricos nunca lo he visto bien. Solo produce fuga de capitales, dinero en negro y corrupcion. Los impuestos deberian ser fijos al 10% para todo el mundo. El que cabre mas, pues pagara mas que el que cobre menos. Y todos pagan lo mismo.
Saludos
Yo siempre he pensado igual. Lo más justo es un porcentaje fijo.
Lucy_Sky_Diam escribió:jnderblue escribió:castanha escribió:Esto de subir los impuestos a los ricos nunca lo he visto bien. Solo produce fuga de capitales, dinero en negro y corrupcion. Los impuestos deberian ser fijos al 10% para todo el mundo. El que cabre mas, pues pagara mas que el que cobre menos. Y todos pagan lo mismo.
Saludos
Yo siempre he pensado igual. Lo más justo es un porcentaje fijo.
No es lo más justo, y además en ningún caso.
En la economía está demostrado que las rentas más altas consumen menos, porcentualmente hablando, por lo que no sería justo por ningún lado que alguien con el SMI y alguien con uno de 50000€ pagasen el mismo porcentaje, porque el esfuerzo de uno y otro para pagar no sería el mismo jamás.
Alguien podrá decir, pues que hubiera estudiado más aquel que gana el SMI para así poder tener más retribución, pero no, se sabe que alguien que nazca en situaciones de exclusión social, ya sea en barrios marginales o en familias con problemas, acabará perteneciendo en un alto porcentaje a la población que gana el SMI, o los salarios más bajos mírese como se quiera, con lo que tampoco es tan sencillo como decir que estudien más. Así que decir eso sería algo similar a querer volver a los tiempos en los que se era por el lugar de nacimiento y no existía movilidad social.
Por tanto, eso de que pagar todos el mismo porcentaje del salario sería lo más justo es falaz.
jnderblue escribió:¿Cómo que no? Quien gane 20.000€ pagará 2.000€ y quien gane 1.000.000€ pagará 100.000€. A mi me parece bastante equitativo. Lo que no me parece ni medio normal es querer que el que gana 20.000€ pague 1€ y el que gana 1.000.000€ pague por todos, porque de esa manera solo se consigue que los ricos vayan a tributar a otro lugar donde no les sangren o tiren de paraísos fiscales.
castanha escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:jnderblue escribió:Yo siempre he pensado igual. Lo más justo es un porcentaje fijo.
No es lo más justo, y además en ningún caso.
En la economía está demostrado que las rentas más altas consumen menos, porcentualmente hablando, por lo que no sería justo por ningún lado que alguien con el SMI y alguien con uno de 50000€ pagasen el mismo porcentaje, porque el esfuerzo de uno y otro para pagar no sería el mismo jamás.
Alguien podrá decir, pues que hubiera estudiado más aquel que gana el SMI para así poder tener más retribución, pero no, se sabe que alguien que nazca en situaciones de exclusión social, ya sea en barrios marginales o en familias con problemas, acabará perteneciendo en un alto porcentaje a la población que gana el SMI, o los salarios más bajos mírese como se quiera, con lo que tampoco es tan sencillo como decir que estudien más. Así que decir eso sería algo similar a querer volver a los tiempos en los que se era por el lugar de nacimiento y no existía movilidad social.
Por tanto, eso de que pagar todos el mismo porcentaje del salario sería lo más justo es falaz.
Vamos a ver, que creo que uno de los dos ha dado matemáticas con barrio sésamo.
El que cobre el SMI (pongamos que 700€ pa redondear alto) pagaría 70€ y el que cobre 50000€ pagaría 5000€. El esfuerzo es el mismo. Los dos pierden el mismo porcentaje de dinero y el pobre paga menos que el rico. Sinceramente, yo soy rico y me imponen una tasa del 75% de MIS beneficios y me piro del país. Y ya veras la fuga de capitales que va a tener Francia y el aumento en las cuentas de los paraísos fiscales.
Saludos
USA, es decir el pais liberal por excelencia ha tenido cifras similares en otros tiempos.AntoniousBlock escribió:Una puta locura, un atraco y una flagrante violación a la propiedad privada y los derechos humanos. Me da asco que se defiendan estas cosas.
Pero como digo siempre, no me sorprende nada viniendo de los gabachos porque son profundamente fascistas e intolerantes.
Ojalá los ricos se piren del país y los franchutes se ahoguen en su propia mediocridad.
Lucy_Sky_Diam escribió:jnderblue escribió:Lo que no me parece ni medio normal es querer
[...]
jnderblue escribió:¿Cómo que no? Quien gane 20.000€ pagará 2.000€ y quien gane 1.000.000€ pagará 100.000€. A mi me parece bastante equitativo. Lo que no me parece ni medio normal es querer que el que gana 20.000€ pague 1€ y el que gana 1.000.000€ pague por todos, porque de esa manera solo se consigue que los ricos vayan a tributar a otro lugar donde no les sangren o tiren de paraísos fiscales.
AntoniousBlock escribió:Una puta locura, un atraco y una flagrante violación a la propiedad privada y los derechos humanos. Me da asco que se defiendan estas cosas.
Pero como digo siempre, no me sorprende nada viniendo de los gabachos porque son profundamente fascistas e intolerantes.
Ojalá los ricos se piren del país y los franchutes se ahoguen en su propia mediocridad.
Eso es cierto, el problema en europa, no solo en España o Francia, es el fraude fiscal.Dfx escribió:Si no es ya que se suban o no los impuestos a los ricos, el problema es la falta de medios para recaudarlos y la evasion masiva de los mismos, no tiene sentido subir los impuestos a quienes ya están evadiendolos, por que solo es una medida de fachada, la recaudacion mas que subir, bajara, por que los pocos que pagaban sus impuestos en Francia, verán mas razones para hacer lo que hacen sus compatriotas ricos y entrar a los paraisos fiscales donde no van a pagar en cuanto apenas.
josemurcia escribió:No lo entiendes vik_sgc, si tu ganas 1 millón 100 mil el millón lo tributas igual que el resto, los 100 mil restantes son al 75%. En ningún caso le va a quedar menos dinero que alguien que gana menos.
jnderblue escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:jnderblue escribió:Lo que no me parece ni medio normal es querer
[...]
A lo mejor así lo ves.
Blytk escribió:No se si es un chiste o va en serio así que mejor me callo.
AntoniousBlock escribió:Blytk escribió:No se si es un chiste o va en serio así que mejor me callo.
De chiste nada esto es gravísimo y lo sabéis perfectamente... pero como afecta a "los ricos" pues entonces no importa total yo no soy rico... genial, con ese pensamiento se han justificado los peores regímenes.
Es inmoral que el Estado le quite el 75% de sus ingresos a alguien que se los ha ganado honestamente. Me la suda si es rico, pobre, blanco o negro si es 1 millón o 1 euro. Es arbitrario, bestial, violatorio y propio de los estados totalitarios.
Hoy son los ricos y mañana será otra cosa (a los gitanos ya los ha echado, siguen los inmigrantes). No es un buen mensaje para la sociedad desde un punto de vista ético y desde un punto de vista practico lo único que conseguirá es incrementar la evasión impositiva y el odio.
Esto está podrido hasta la medula macho, no hay salida, el fascismo golpea la puerta nuevamente.
Justo antes de la gran depresión, con la economía boyante, el tipo máximo era del 25%. Hubo algunos intentos de estimular la economía con bajadas de impuestos, pero con la llegada de las políticas del New Deal este último tramo aumentó hasta el 63%. Durante la Segunda Guerra Mundial se llegó al 94%, y no para ingresos disparatados, sino 200.000 dólares al año. Es cierto que era economía de Guerra, pero los tipos altos se mantuvieron mucho tiempo. Por ejemplo en 1953 el tipo más alto era del 92% para los ingresos superiores a 400.000 dólares. No fue hasta 1982 cuando por primera vez los impuestos para el tramo más alto pasaron a estar por debajo del 50%, y desde entonces se han movido siempre por debajo.
Si tenemos en cuenta que la época de la posguerra hasta los años de la crisis del petróleo fueron de una prosperidad económica envidiable, podemos concluir que unos impuestos altos no tienen por qué limitar el crecimiento económico (claro que siempre se puede argumentar que fue una época próspera para todo el mundo, incluso para la URSS; haber tenido prosperidad no quiere decir que sea sostenible un sistema con dichos impuestos). Y lo que estamos viendo ahora en España no son, comparándonos con EEUU o con anteriores IRPF de nuestro país, impuestos altos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Anda, anda, regímenes totalitarios...
AntoniousBlock escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Anda, anda, regímenes totalitarios...
No son situaciones comparables en absoluto, de todas formas me parece mal en USA (aunque se debe tener en cuenta el contexto 2da guerra y guerra fría) pero me parece mucho peor en la Francia actual por el mensaje mortal que dará al resto de la UE... fascismo puro y duro vaya.
PD: por cierto, esas políticas de gasto desenfrenado que defendéis llevaron a USA a hundirse en una de las peores crisis de su historia durante los 70s y occidente estuvo al borde de un triunfo soviético. ¿O creéis que los americanos no han hecho estupideces? Las han hecho a granel pero, gracias a Dios, Reagan rectificó el camino y salvó a occidente de la debacle.
jorcoval escribió:Joder, en el otro hilo de los impuestos franceses pasó lo mismo: NO os enterais o MENTÍS descaradamente.
No es el 75% del total, los impuestos se pagan de forma ESCALONADA. Anda, que ahora resultará que muchos de los que se llenan la boca hablando de lo "mucho que pagan" no han debido pagar en la puta vida porque no saben cómo funciona.
¿Que eso también os parece mucho? Vale, perfecto, rebatidlo, pero no mintáis.
*Mención aparte para vik_sgs, que ha reconocido que no lo había entendido y ya está, no pasa nada.
Pero el resto que os estáis encabezonando (y precisamente los que más se hacen llamar "liberales", aunque luego defiendan las prebendas a la iglesia o la monarquía) no sé si lo haceis a mala fé o qué.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si después de esta explicación tan simple sigues pensando que ambos hacen el mismo esfuerzo, simplemente es que no sabes lo que es vivir con 700€/mes, lo que no te hace peor persona, simplemente más afortunado. Pero haz la prueba un par de años a vivir con 700€ al mes y el primer día tira 70. Después si quieres haz la prueba ganando 50000€ y tirando 5000€, luego nos cuentas a los demás tus reflexiones al respecto de lo que es el esfuerzo.
Edito:
Además, que el que gana 50000€ tributa sus primeros 700€ igual que el que gana 700€, así que tampoco vayamos a pensar que hay agravio comparativo...
Lucy_Sky_Diam escribió:AntoniousBlock escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Anda, anda, regímenes totalitarios...
No son situaciones comparables en absoluto, de todas formas me parece mal en USA (aunque se debe tener en cuenta el contexto 2da guerra y guerra fría) pero me parece mucho peor en la Francia actual por el mensaje mortal que dará al resto de la UE... fascismo puro y duro vaya.
PD: por cierto, esas políticas de gasto desenfrenado que defendéis llevaron a USA a hundirse en una de las peores crisis de su historia durante los 70s y occidente estuvo al borde de un triunfo soviético. ¿O creéis que los americanos no han hecho estupideces? Las han hecho a granel pero, gracias a Dios, Reagan rectificó el camino y salvó a occidente de la debacle.
Sí claro, claro, esas políticas de gasto que defendemos llevaron los mayores años de crecimiento de la historia estadounidense hasta la crisis del petróleo, que provocó una estanflación que a ver cómo salías de ella. A principios de los 80 llegan Reagan y Thatcher, se acaba la escalada de precios del petróleo (llegó a subir el triple casi) comenzando a reducir su precio hasta niveles normales y se controla la inflación, ellos rebajan los impuestos a los ricos y nos cuentan que en una servilleta llegó un tal Laffer y dijo que la recaudación de impuestos era una curva cóncava. Y ya tienes la falacia ahí montada para el resto de los tiempos.
castanha escribió:Esto de subir los impuestos a los ricos nunca lo he visto bien. Solo produce fuga de capitales, dinero en negro y corrupcion. Los impuestos deberian ser fijos al 10% para todo el mundo. El que cabre mas, pues pagara mas que el que cobre menos. Y todos pagan lo mismo.
Saludos
Pink Agustín escribió:Cuidado, eso huele peligrosamente a justicia, y no gusta