Franjas negras a los lados en 16:9

Hola, tengo la wii poco tiempo, así que perdonad si esta pregunta es muy obvia... aver, tengo conectada la wii a una tft de 37" por el cable de componentes, configurada para 480p (vamos, el modo que no es 50 ni 60 Herzios), y el formato panorámico 16:9. El caso es que en la mayoria de juegos, el juego ocupa toda la pantalla (wii sports,guitar hero 3, super mario galaxy), pero en otros muy contados, que no estoy seguro si están pasados de NTSC a PAL con el trucha ese, salen dos franjas negras a los lados, y por arriba y por abajo se come un poco de area del juego (no more heroes, pro evolution soccer 2008 NTSC a pal, resident evil 4)...

¿es normal y depende del juego, o solo pasa en los huegos que se han convertido de NTSC a PAL?

Un saludo.
Hola, espero y la memoria no me falle, pero recuerdo haber visto un hilo referente a esto en el cual se ponen los juegos que tienen este problema, que es normal.

Creo el hilo llevaba por título Lista de la Vergüenza o algo por el estilo.

Saludos
Lord Satania
No tiene nada que ver con los juegos que se convierten de NTSC a PAL, lo primero porque TODOS los juegos son convertidos de NTSC a PAL, incluso los estudios de programación europeos primero programan en NTSC para luego versionar a PAL.

Pero la principal razón por la que no depende de ninguna conversión es que 480p es una resolución UNIVERSAL, no es ni PAL ni NTSC. No hay 480p PAL ni 480p NTSC. El juego europeo tiene el mismo formato que el americano cuando se juega a 480p.

480p/720p/1080i/1080p son todas ellas resoluciones universales que no dependen de las antiguas regiones de televisión. Son universales al igual que las resolución de los monitores de PC.
Pues vaya, hasta ahora me daba igual, pero que el nuevo pro evolution soccer 2008 para wii no tenga 16:9 ya que me salen las franjas, manda huevos. Gracia spor las respuestas.
Hombre lógicamente si no trae 16:9 entonces la imagen es 4:3 y por tanto siempre se verá con franjas a los lados.

Pero eso pasa igual con mi 360, que es 16:9, y cuando la conecto a mi LCD, que es 4:3, pues salen franjas arriba y abajo.

Generalmente 480p es 640x480, lo que implica que es 4:3, aunque en muchos juegos viene en 16:9, así que es 848x480p, pero claro no en todos. Caso diferente es 720p que siempre es panorámico (1280x720).
Hay que distinguir. Una cosa es que se note que ves un 4:3 y otra cosa es que tengan unas leves franjas a los lado, pero sea en 16:9, el Bully se me viene a la cabeza, por ejemplo...
6 respuestas