Xcala666 escribió:@zaius5 normal si le estranqulas el consumo, dejalo en auto y disfruta del micro.
Esto es como poner un tope en el acelerador y quejarse de que el coche no corre como antes. A mí no me parece mal trastear y cacharrear, pero de verdad que me faltan dedos en las manos para contar los casos que he visto, algunos directamente en tiendas de informática, que claman justicia al cielo por tocar parámetros que no entienden.
Hay algunos de estos casos anteriores que son dignos de mención porque consiguen la trifuerza: Perder rendimiento a 1 thread, perder rendimiento multihilo, y empeorar el consumo en idle. El consumo y las temperaturas mejoran significativamente eso sí en un test sintético que no es para nada representativo del uso que va a tener el PC salvo que el usuario decida montar una granja de renderizado. Éxito rotundo.
Yo los mejores resultados que he tenido en esta plataforma, teniendo en cuenta tanto rendimiento como rendimiento/watio, son con todo de stock y PBO desactivado. Con PBO rascas algún bin de turbo pero a mi juicio no vale la pena. ¿A veces con un pelo de offset negativo se puede rascar un poco? Sí, pero el tiempo de ensayo/error, a ver si bajan los bins de turbo, a ver si es estable (mucha gente da por sentado que si quita voltaje en AM4 siempre es estable con menos frecuencia cuando no siempre es el caso), etc para 10W a plena carga... gñe. Yo no lo haría. Para pollagordear en hbot pondría voltaje fijo y a lo que dé con temperaturas aceptables en un test corto, para uso diario tampoco me convence porque es mucho tiempo invertido y poco que ganar.
Dejando la eficiencia a un lado y buscando mejor rendimiento, PBO activado en Auto. Con buena refrigeración claro. Hay veces que la gente sube el factor de PBO a lo loco y salvo que tengas un golden sample, también es receta para inestabilidad que seguramente pase desapercibida porque es difícil de probar bien.
Saludos