› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Matareutico escribió:Buenas,
¿Alguien sabría decirme por qué un LCD a 100 Hz se ve muy fluído, mientras que un plasma a 600 Hz se ve "a tirones" (vamos, como un LCD a 50 Hz, a tirones comparado con 100 Hz) ?
Por favor, todos aquellos poseedores de plasmas a los que se les vea de puta madre, absténgase a contestar, este no es uno de esos hilos-batalla LCD vs Plasma.
Gracias!
Matareutico escribió:Sí, me refiero a la frecuencia de refresco de la pantalla.
En un LCD a 100 Hz las películas se ven como si fuesen un videojuego, se mueven de manera muy fluida; mientras que en un plasma a 600 Hz se ve como en un LCD de 50 Hz, esto es lo que no entiendo.
King_George escribió:- Los plasmas no pueden activar Interpolación como los LCDs?
King_George escribió:- La interpolación al inventarse las imágenes intermedias no provocan que la imagen sea borrosa? es que me extrañaría bastante que una imagen inventada para hacer la transición entre "fotogramas" fuera nítida.
King_George escribió:Si fuera así indicaría que un LCD para conseguir esa sensación de refresco de pantalla tendría que sacrificar calidad de imagen no?
Matareutico escribió:Es que por ejemplo, el otro día en Media Markt comparando un plasma de 600 Hz con una LCD a 50 Hz se veían igual, mientras que una LCD a 100 Hz se veía mucho más fluída. En todos los casos estaba la misma imagen puesta, y desde luego verlo a 100 Hz es mucho más agradable que a 50 Hz (600 Hz en plasma), al menos para mí.
De hecho si no me llevé el plasma fue precisamente por eso, da la sensación de que un LCD a 100 Hz se ve mucho mejor.
Matareutico escribió:Sí, me refiero al efecto fotonovela que tú dices, a mí me gusta cómo se ve, la verdad. Lo que pasa es que un LCD de 100 Hz vale 200€ más que uno a 50 Hz
masteralivex escribió:Por suerte mi PZ80 no tiene IFC