Frecuencia del procesador al máximo siempre

Buenas gente, resulta que mi hermano se ha dado cuenta hoy de que la frecuencia de sus procesadores están funcionando siempre al máximo a pesar de no estar haciendo nada, no me refiero al uso de CPU sino a la frecuencia en la que están trabajando. Le he desactivado todos los servicios que no eran de windows, también restaurando windows manteniendo su archivos y cambiado el plan de energía pero nada de esto ha funcionado. A lo mejor puede ser algo de la BIO pero ya ahí me pierdo. El me asegura que no ha modificado ningún parámetro. ¿Alguien me puede ayudar?.

Adjunto una captura con los datos de su procesador estando en reposo.

Imagen

Muchas gracias.
En principio te diría que es por que en Windows tienes puesta la administración de energía en máximo rendimiento, pero si dices que lo has comprobado, el otro sito donde puedes mirar es en la Bios en una opción que se llama Cool & Quiet, que debería estar en automático. Esta opción se desactiva si tocáis opciones en la bios, como quitar el turbo, modificar el multiplicador o puede que incluso al tocar los voltajes. A parte mirar si tenéis algún programa especifico de los que viene con las placa base que pueda tocar algo de las frecuencias y del rendimiento.
¿Pero eso no es para procesadores AMD? El de mi hermano es INTEL.

Un saludo y gracias por la respuesta.
Si Cool'n Quiet es de AMD.

Como sea,yo creo tambien que el problema esta en la configuracion del UEFI/BIOS encargado del manejo dinamico de la frecuencia.
Esa parte nunca la he tocado pero lo que he mirado esta todo en Auto, le pediré a mi hermano a ver si le puede sacar una foto de su configuración actual.

Gracias.
AMD = Cool n Quiet
Intel = Speedstep

Verifica que el Speedstep esté activado en la BIOS
Me ha mandado la captura y tiene el campo Speedstep como activado.

Imagen

¿Alguna sugerencia más?

Un saludo.
Los estados C1E (no se muy bien si este era en AMD) tiene que estar activado
¿Y cual esa opción(C1E) que comentas?

Un saludo.
8 respuestas