FreeBSD

Estimados compañeros,

Estoy empezando a entrenar con este interesante SO, de cara a montar un pequeño servidor casero para practicar. Me gustaría saber si alguien más por aquí usa este SO y si hay algún maestro que lo use como escritorio.

Un saludo.
lokolokal escribió:Estimados compañeros,

Estoy empezando a entrenar con este interesante SO, de cara a montar un pequeño servidor casero para practicar. Me gustaría saber si alguien más por aquí usa este SO y si hay algún maestro que lo use como escritorio.

Un saludo.

Hola. No se ni como empezar.
Yo hace pocos años use FreeBSD y OpenBSD como servidor casero y no tuve ningun problema con el, la verdad es que a la hora de montar un servidor es mi favorito, es estable, rapido y muy personalizable. Aprenderas un monton con el. La parte mala es que no es un soft tan actualizado como lo es Linux ni tiene tanta disposicion de paqueteria que aunque tiene un monton Linux tiene algo mas. A mi una de las cosas que mas me gusta de FreeBSD es que puedes elegir si compilar el paquete desde los sources o lo añades ya en binario o sus famosas Jails (que ya estan un poco obsoletas con el tema de los containers pero en su dia fue una pasada).

Como escritorio tb lo puse una vez para probar pero mi conclusion fue que si Linux en escritorio no me gusta FreeBSD es aun peor asi que no te lo recomiendo, no lo veo util. Solo para cacharrear y fuera.De hecho su lema ya lo dice "The Power to Serve".

A dia de hoy Todo lo BSD que estoy usando es OPNsense que es un firewall basado en FreeBSD y macOS que es el sistema de los ordenadores Apple. La edad que te vuelve comodo.

Poco mas te podria añadir, solo que si tienes alguna pregunta ya procurare irte respondiendo.
Apreciado @Wynztech,

Muchas gracias por aportarme tu visión, me resulta bastante útil. La cosa es que estoy empezando desde cero. He usado Freebsd y Slackware como escritorio, con el animo de aprender y salir de Windows, pero no tenia tiempo para enredarme en ese momento.

Ahora estoy aprendiendo desarrollo web y creo que es buen momento para volver al lío. Siempre leí que la mejor forma de aprender es intentando hacer un proyecto determinado, por eso voy a tratar de meterle mano a Freebsd con el tema del servidor.

Hay una duda genérica que tengo y me gustaría saber tu opinión, ¿me aconsejas que le meta mano usando una maquina virtual o es más práctico trastear con un pc viejo?

Un saludo y gracias por tu tiempo.
lokolokal escribió:Apreciado @Wynztech,

Muchas gracias por aportarme tu visión, me resulta bastante útil. La cosa es que estoy empezando desde cero. He usado Freebsd y Slackware como escritorio, con el animo de aprender y salir de Windows, pero no tenia tiempo para enredarme en ese momento.

Ahora estoy aprendiendo desarrollo web y creo que es buen momento para volver al lío. Siempre leí que la mejor forma de aprender es intentando hacer un proyecto determinado, por eso voy a tratar de meterle mano a Freebsd con el tema del servidor.

Hay una duda genérica que tengo y me gustaría saber tu opinión, ¿me aconsejas que le meta mano usando una maquina virtual o es más práctico trastear con un pc viejo?

Un saludo y gracias por tu tiempo.

Si dispones de un PC viejo seria mi primera opcion, la VM segun donde y como es algo mas farragosa aunque en principio da igual donde lo pongas, lo importante es que lo administres bien.

Luego te queria preguntar, ha de ser FreeBSD a la fuerza??? no puede ser en Linux?.

Linux no es mi favorito en ningun escenario pero al menos con el tendras mas documentacion, mas estandarizacion y mas paqueteria actualizada. Es la eleccion entre tu gusto personal o lo que mas conviene y en este caso como en muchos otros si no es algo muy especifico mi eleccion seria Linux.
3 respuestas