FreeFlash

FreeFlash es una aplicación de PS3 que crea un nuevo dispositivo flash, con
soporte de escritura, llamado "dev_fflash". El dispositivo "dev_flash"
original se mantiene intacto para evitar problemas.

NO nos hacemos responsables por el uso incorrecto de esta aplicación.



Requiere payload con las syscalls "peek" y "poke". Sin spoof de versión.


FUENTE: http://www.teknconsolas.es/index.php?q= ... able-flash
AUTOR: Waninkoko
esto no es como lo de alejandro?
Parece que es lo mismo pero le han cambiado el nombre
el programa es de wakinoko la pagina es de teck..con.solas
esto no es como alejandro

esto crea un dispositivo nuevo llamado "/dev_fflash"


alejandro escribes directamente en "/dev_flash"
berny6969 escribió:esto no es como alejandro

esto crea un dispositivo nuevo llamado "/dev_fflash"


alejandro escribes directamente en "/dev_flash"


FALSO
Es una copia del Alejandro,COMPROBADO POR VARIOS TESTERS YA.
Alejandro crea un mirror del dev_flash, tal y como se indico desde un principio, este es lo mismo!

Si lo que jode no es que se haga otro programa, LO QUE JODE ES QUE SE HAGA UNO QUE HACE LO MISMO SIN DECIR NI GRACIAS AL PROGRAMA ORIGINAL.
CoDeX escribió:esto no es como lo de alejandro?


si es un clon de Alejandro pero opensource.

del siguiente link pueden bajar las funtes
https://github.com/waninkoko/FreeFlash

Ky Kiske escribió:LO QUE JODE ES QUE SE HAGA UNO QUE HACE LO MISMO SIN DECIR NI GRACIAS AL PROGRAMA ORIGINAL.


No tiene nada que agredecer ya que ni Enigma ni Jaicrab han liberado el codigo de su programa por lo cual Waninkoko lo desarollo de cero

saludos
federicoponl escribió:
CoDeX escribió:esto no es como lo de alejandro?


si es un clon de Alejandro pero opensource.

del siguiente link pueden bajar las funtes
https://github.com/waninkoko/FreeFlash

Ky Kiske escribió:LO QUE JODE ES QUE SE HAGA UNO QUE HACE LO MISMO SIN DECIR NI GRACIAS AL PROGRAMA ORIGINAL.


No tiene nada que agredecer ya que ni Enigma ni Jaicrab han liberado el codigo de su programa por lo cual Waninkoko lo desarollo de cero

saludos


Con todos mis debidos respetos, falso...jajajaja, pero claro, para saber el porque se tendria que saber como funciona realmente la aplicacion original, cosa que aqui, lamentablemente
ya se vio que no.
No perdere mas el tiempo con esta aplicacion, ni con los posteadores de tekno.
Ky Kiske escribió:
federicoponl escribió:
CoDeX escribió:esto no es como lo de alejandro?


si es un clon de Alejandro pero opensource.

del siguiente link pueden bajar las funtes
https://github.com/waninkoko/FreeFlash

Ky Kiske escribió:LO QUE JODE ES QUE SE HAGA UNO QUE HACE LO MISMO SIN DECIR NI GRACIAS AL PROGRAMA ORIGINAL.


No tiene nada que agredecer ya que ni Enigma ni Jaicrab han liberado el codigo de su programa por lo cual Waninkoko lo desarollo de cero

saludos


Con todos mis debidos respetos, falso...jajajaja, pero claro, para saber el porque se tendria que saber como funciona realmente la aplicacion original, cosa que aqui, lamentablemente
ya se vio que no.
No perdere mas el tiempo con esta aplicacion, ni con los posteadores de tekno.


entonces pasame el link en donde este el codigo fuente de Alejandro porque no lo puedo encontrar... [bye]

saludos
Ky Kiske escribió:
federicoponl escribió:
CoDeX escribió:esto no es como lo de alejandro?


si es un clon de Alejandro pero opensource.

del siguiente link pueden bajar las funtes
https://github.com/waninkoko/FreeFlash

Ky Kiske escribió:LO QUE JODE ES QUE SE HAGA UNO QUE HACE LO MISMO SIN DECIR NI GRACIAS AL PROGRAMA ORIGINAL.


No tiene nada que agredecer ya que ni Enigma ni Jaicrab han liberado el codigo de su programa por lo cual Waninkoko lo desarollo de cero

saludos



G. ¿Liberareis el codigo fuente de la aplicacion?

Eso es algo que tanto JaiCraB como yo tenemos que pensarlo.

Si bien, el codigo es muy simple, no es ya por no querer liberarlo, sino por las consecuencias que podria tener iniciales.

Como bien sabemos siempre existe gente estupida, que se divierte perjudicando al projimo, en internet eso se potencia aun mas, es por ello

que si el codigo fuente es libre o el metodo, no me extrañaria ver al/a tipic@ estupid@ creando un bricker, tal y como paso hace poco, pero esta vez sin usar un programa oficial.

Esta es la unica razon por la que el codigo fuente no fue liberado junto con la aplicacion

Con todos mis debidos respetos, falso...jajajaja, pero claro, para saber el porque se tendria que saber como funciona realmente la aplicacion original, cosa que aqui, lamentablemente
ya se vio que no.
No perdere mas el tiempo con esta aplicacion, ni con los posteadores de tekno.
Deberiais de tener un poco más de tacto con Waninkoko,creo que no se lo merece...
Toda aplicación es bien recibida.
Parece que les moleste que otro lo consiga como ellos y libere el código :-|
yo creo que wanikoko es inteligente y va a tomar las cosas como de quien vienen.
Waninkoko +1 y pasa de alelaos, que despues por culpa de estos, van dejando la scene, y OH!!!! es lo que $ony quiere. [comor?]
joder, que ganas de buscar bronca siempre. A ver toda esta gente que protesta, que carajo desarrollan.

NADA????

pues a descargar y a probar que es lo que toca y sobretodo dar las GRACIAS!!!!
Chechuty escribió:Parece que les moleste que otro lo consiga como ellos y libere el código :-|


no te das cuenta que es un clon...
xhectorxgardela escribió:
Chechuty escribió:Parece que les moleste que otro lo consiga como ellos y libere el código :-|


no te das cuenta que es un clon...


En primer lugar los creadores de Alejandro no han echo publico el source.
ing_pereira escribió:
xhectorxgardela escribió:
Chechuty escribió:Parece que les moleste que otro lo consiga como ellos y libere el código :-|


no te das cuenta que es un clon...


En primer lugar los creadores de Alejandro no han echo publico el source.


No lo han hecho por evitar que alguien de forma malintencionada te intente brickear la consola. El caso es que aunque sin código fuente si que explicaron como funcionaba Alejandro, y solo entonces es cuando ha aparecido la misma aplicación por otros sceners cambiandole el nombre
Pero que gente mas cinica e hipocrita, desde cuando hace falta publicar un codigo para que se pueda copiar/clonar ?? como ya ha dicho antes alguien que sepa del tema y despues de leer detenidamente paso a paso como funciona la app si se tienen los conocimientos necesarios copias lo que te propongas, lo unico que se dice es que ya que "COPIAS" algo que esta mas que claro y testeado, menciona al menos de que aplicacion te has inspirado para " CREAR -ironia-" algo, en definitiva, que se podian por lo menos haber molestado en colorearlo o algo, pero es que esta mas que claro, que cambia, el nombre de la dev_fflash ? hipocritas los que quereis ocultar lo que es tan evidente. Pero bueno si conseguis que unos cuantos os crean a base de difamar y apedrear el trabajo de otros, allá vosotros con vuestras conciencias, si la teneis.

Esta vez no hay saludos.
Lo de que no lo hicieran para que alguien malintencionado no lo use, pues puede ser, aunque a mí no acaba de convencer como motivo. Sobre todo si la aplicación ya de por si es potencialmente peligrosa en manos de cualquier usuario con ganas de hacer pruebas.

Si hubieran liberado el código de primeras (cada cual hace lo que quiere, faltaría más), ésto probablemente no habría pasado. Si total, al final se ha hecho público...
Yo pienso que aqui la gente habla mucho, pero hace poco... Porque mucho criticar a Waninkoko pero ellos no aportan NADA a la scene de PS3. Los que crearon Alejandro si no quisieron liberar el codigo por que es "Peligroso" pues bien por ellos. Lo que no veo normal es que critiquen a Waninkoko por liberar el codigo, que aunque no lo hiciese el y solo fuera una copia sinceramente por el echo de liberar el codigo me parece bien. Asi cada desarrollador podra hacer su propio instalador para los ModFirmware(Yo seria el uso que le daria) y no depender de una aplicacion externa a mi programa. Acaso no es peligroso Alejandro tambien? Cualquier cosa con un mal uso es peligrosa... Solo es cosa de tener cabeza y mirar lo que instalamos y lo que no. Sencillo y claro
Dejaos de lamer pollas. No se publico el codigo fuente para que un script kiddie cambiase dos lineas y borrase la flash de la gente. No se guardaron el secreto para ellos puesto que explicaron con documentacion el como se hace. Un verdadero scener con esa documentacion es casi como darle el codigo fuente. Un lamercillo que del hola mundo no pasa con eso es como darle un libro sobre cromodinamica cuantica escrito en chino.

Si quereis podeis llorar sobre elitismos pero no sobre el no apoyo a la scene. Ahora mismo math, el tio de los awesome,hermes,wanin y todo el que tenga un minimo de coco tiene lo necesario para poder hacer scene de verdad. Gracias a waninkoko ahora cualquier lamercillo en una tarde se hace un jodeplays.

Bueno que normal que esteis con la mosca detras de la oreja porque DH es para escharle de comer aparte pero en esto el motivo esta claro y ademas compartieron su descubrimiento con la scene de verdad.
Pues ahora no estoy seguro de si lo vi por aquí o en otra página , pero me suena haber leído , que con Alejandro se había probado a borrar toda la flash entera y aun así se había podido recuperar la consola desde el factory mode... alguien puede explicar si es cierto eso?
Si lo fuera , la "excusa" (entrecomillo , pues tampoco creo que tengan obligación hacerlo) de no sacar el código fuente , quedaría un poco floja.
Vrsquid escribió:Dejaos de lamer pollas. No se publico el codigo fuente para que un script kiddie cambiase dos lineas y borrase la flash de la gente. No se guardaron el secreto para ellos puesto que explicaron con documentacion el como se hace. Un verdadero scener con esa documentacion es casi como darle el codigo fuente. Un lamercillo que del hola mundo no pasa con eso es como darle un libro sobre cromodinamica cuantica escrito en chino.

Si quereis podeis llorar sobre elitismos pero no sobre el no apoyo a la scene. Ahora mismo math, el tio de los awesome,hermes,wanin y todo el que tenga un minimo de coco tiene lo necesario para poder hacer scene de verdad. Gracias a waninkoko ahora cualquier lamercillo en una tarde se hace un jodeplays.

Bueno que normal que esteis con la mosca detras de la oreja porque DH es para escharle de comer aparte pero en esto el motivo esta claro y ademas compartieron su descubrimiento con la scene de verdad.



Por fin alguien que dice lo que hay que decir.
Vrsquid escribió:Dejaos de lamer pollas. No se publico el codigo fuente para que un script kiddie cambiase dos lineas y borrase la flash de la gente. No se guardaron el secreto para ellos puesto que explicaron con documentacion el como se hace. Un verdadero scener con esa documentacion es casi como darle el codigo fuente. Un lamercillo que del hola mundo no pasa con eso es como darle un libro sobre cromodinamica cuantica escrito en chino.

Si quereis podeis llorar sobre elitismos pero no sobre el no apoyo a la scene. Ahora mismo math, el tio de los awesome,hermes,wanin y todo el que tenga un minimo de coco tiene lo necesario para poder hacer scene de verdad. Gracias a waninkoko ahora cualquier lamercillo en una tarde se hace un jodeplays.

Bueno que normal que esteis con la mosca detras de la oreja porque DH es para escharle de comer aparte pero en esto el motivo esta claro y ademas compartieron su descubrimiento con la scene de verdad.


+1
Gracias Waninkoko, todos los aportes de la scene, son bienvenidos e interesantes, vengan de donde vengan.

Ya está bien hombre ya está bien, si siguen así algunos sceners, a mas de uno le va a explotar la cabeza, tanto tocar los huevos.

No se publicó el codigo fuente, porque a ellos no les salió de los huevos, cuantas utilidades se han publicado por parte de sceners, mucho mas peligrosa que esta, CIENTOS, y con poner un readme y un aviso hay suficiente, lo que pase despues y para lo que lo utilice cada uno es cosa suya.

La mayoria hemos petado consolas, pc, etc etc, y así es como se aprende.
Aver, no se refieren a que sea peligroso el homebrew en si, tiene acceso a la flash y hay que utilizarlo con inteligencia, ademas de que practicamente es una herramienta para sceners.Lo que quieren decir es, que cambiando unas cuantas lineas de codigo, ahora pueden crear homebrew "con malas intenciones" que os briqueen la consola.Imaginaos, es sencillo, si tiene acceso a la flash, añado una funcion que se cepille archivos de arranque y ala, feliz navidad xD
DREAMMAX escribió:Gracias Waninkoko, todos los aportes de la scene, son bienvenidos e interesantes, vengan de donde vengan.

Ya está bien hombre ya está bien, si siguen así algunos sceners, a mas de uno le va a explotar la cabeza, tanto tocar los huevos.

No se publicó el codigo fuente, porque a ellos no les salió de los huevos, cuantas utilidades se han publicado por parte de sceners, mucho mas peligrosa que esta, CIENTOS, y con poner un readme y un aviso hay suficiente, lo que pase despues y para lo que lo utilice cada uno es cosa suya.

La mayoria hemos petado consolas, pc, etc etc, y así es como se aprende.


El programa ya te avisa de que es tan util como peligroso. En el codigo fuente no tiene ningun sentido puesto que cualquiera tiene acceso a el.

Coger app de wanin.
Añadir una unica linea que borra un fichero sin el cual se brikea.
Meterlo en un pkg llamado PSN enabler, GT5 loader.
Trolear.
La ps3 es muy jodida de brikear, lo digo por experiencia, la flash que podemos ver y manipular la podemos BORRAR AL COMPLETO (yo lo he hecho) y con un recovery o downgrader la volveis a tener operativa, ¿Porqué sucede esto? Pues porque no todas las unidades "vitales" están montadas, si mirais el siguiente link hilo_posible-manera-de-downgradear_1509756?hilit=kernel#p1722314073 vereis que hay varios .self que no se incluyen en las flashes que podemos editar, y que son los que cargan el recovery por ejemplo, porqué si reemplazamos el index.dat del 3.41 por el del 3.15 o 3.55 en versión nos sale X.XX? y no nos lo muestra? porque no lo entiende el lv2_kernel.self del 3.41, lo que dá a entender de que tiene una "clave" que cambia sony por versión.... la flash vital para que arranque la ps3 es las que están en las samsungs, y si esas se dañan entonces si estamos jodidos, a menos que tengamos infectus, y hablando de unidades montadas, si os fijais tampoco hay ninguna app que monte la fat32 (la partición oculta) que es desde donde se updatea.
Vrsquid escribió:Coger app de wanin.
Añadir una unica linea que borra un fichero sin el cual se brikea.
Meterlo en un pkg llamado PSN enabler, GT5 loader.
Trolear.


como me gustaria que le pasase eso a esta gente que no agradece el trabajo desinteresado...

un UBUNTU hace lo mismo que el GUINDOS solo que es de codigo libre. creeis que no merecio la pena? eran unos copiones? [burla2]
Revisando el código yo diría que es un copy-paste sin revisar con alguno añadidos. Ahora como yo no soy ningún genio que venga 'alguien' y que me explique :

Para que crear una función como static s32 Fw_CheckVersion(void) , que lee (peek) el valor del firm (34100) de la ram de la ps3 y luego crea un bucle "for" desde 0 hasta 1 (el tamaño resultado del define NB_FIRMWARE que es el resultado de dividir el tamaño de 2 estructuras iguales FwTable y Firmware [flipa] ) para leer y comparar con un valor 34100 fijado en la estructura Firmware , si con hacer :

static s32 Fw_CheckVersion(void)
{
return LV2_Peek(0x80000000002D7580ULL)-34100; // 34100 que es el valor fijado de mano en la estructura (firm 3.41)
}

y posteriormente utilizar

/* Check firmware version */
ret = Fw_CheckVersion();
if (!ret)
goto error;


comparar con la original que hace lo mismo :

static s32 Fw_CheckVersion(void) // fw check version
{
u64 ver; // version
u32 i; // integer

/* TODO: Get firmware version without reading a fixed address */

/* Read firmware version */
ver = LV2_Peek(0x80000000002D7580ULL); // peek from adreess

/* Find firmware */
for (i = 0; i < NB_FIRMWARE; i++) { // DE 0 a 1 ??? ein??? [flipa]
Firmware *firm = &FwTable[i]; //

/* Version match */
if (firm->version == ver) {
fw = firm;
return 0;
}
}

return -EINVAL; // ein???? [qmparto]
}

/* Check firmware version */
ret = Fw_CheckVersion();
if (ret)
goto error;


No sé, serán cosas de '1337' o que le pierden las prisas y no analiza los códigos antes de hacer copy-paste.

Salu2.
a mi lo del source me parece una tonteria, porque si Waninkoko y JaiCrab han hecho el mismo programa, porque otro que tb sepa programar no podria hacer lo mismo sin source como en el caso de Waninkoko pero solo para estropear PS3? no se si me explico bien, lo k kiero decir es k da igual si lo saca o no, el que sepa hacer estas cosas si kiere putear, puteara aunke no este el source.
Vrsquid escribió:Dejaos de lamer pollas. No se publico el codigo fuente para que un script kiddie cambiase dos lineas y borrase la flash de la gente. No se guardaron el secreto para ellos puesto que explicaron con documentacion el como se hace. Un verdadero scener con esa documentacion es casi como darle el codigo fuente. Un lamercillo que del hola mundo no pasa con eso es como darle un libro sobre cromodinamica cuantica escrito en chino.

Si quereis podeis llorar sobre elitismos pero no sobre el no apoyo a la scene. Ahora mismo math, el tio de los awesome,hermes,wanin y todo el que tenga un minimo de coco tiene lo necesario para poder hacer scene de verdad. Gracias a waninkoko ahora cualquier lamercillo en una tarde se hace un jodeplays.

Bueno que normal que esteis con la mosca detras de la oreja porque DH es para escharle de comer aparte pero en esto el motivo esta claro y ademas compartieron su descubrimiento con la scene de verdad.


Lo 1º Un respeto, que mucho hablar pero dudo que sepas programar en C++ como algunos.
Si la gente quiere joder, va joder igual con el Codigo fuente que sin el.
Asique no te subas por las ramas y pongas a waninkoko de diablo porque hasta que aportes algo a la scene seria mejor que no hablases.

Calantra: Estube mirando el codigo y tienes razón que el codigo es algo guarro... varias tonterias por medio, per se limpia un poco y listo. Pero si tiene errores duros... Pero no afectan a su uso, solo no optimizan su uso.
SHAX escribió:Calantra: Estube mirando el codigo y tienes razón que el codigo es algo guarro... varias tonterias por medio, per se limpia un poco y listo. Pero si tiene errores duros... Pero no afectan a su uso, solo no optimizan su uso.


Amo a ve, una cosa es tener el código guarro y otra muy diferente es escribir cosas sin sentido, si te escribo el código de cualquier manera y nos sigo las mínimas reglas eso es guarro. Pero si escribo un código de 20 lineas para hacer algo de una, eso solo significa 2 cosas*: O he copiado el código de algún lugar y como no lo entiendo no lo cambio o simplemente no tengo ni puta idea de programar.

Hombre, un poquito de por favor :

char texto[11]="Hola amijo";
int i;
for(i=0;i<sizeof(texto);i++)
printf ("%c",texto[i]);
printf("\n");

Es lo mismo que

printf("Hola amijo\n");

Lo de arriba no es guarro, es una autentica TONTERIA! y de no tener ni p*ta idea de lo que se hace.

Y ya no hablemos de utilizar los Error codes para devolver en las funciones; EINVAL = Invalid argument. Esto puede ser muy útil en cualquier otro tipo de proyecto, pero en este está de más y más cuando en tu goto error pones esto :

error:
/* Draw error image */
Image_Draw(&images[0]); // draw raw bin image.
sleep(SLEEP_TIME); //wait

[fies]

Pa que quieres un código error especifico si no usas un switch ???? por que eres PRO??

Error:
switch (ret)
{
case xx: Atencion version del FW no es 3.41, imposible continuar.
case xx: Atencion, ya esta montada una undiad diferente a dev_flash
etc , etc
}


Salu2.

* En realidad son 3 cosas, pero la última 'excusa' me la reservo [poraki]
Calantra escribió:
SHAX escribió:Calantra: Estube mirando el codigo y tienes razón que el codigo es algo guarro... varias tonterias por medio, per se limpia un poco y listo. Pero si tiene errores duros... Pero no afectan a su uso, solo no optimizan su uso.


Amo a ve, una cosa es tener el código guarro y otra muy diferente es escribir cosas sin sentido, si te escribo el código de cualquier manera y nos sigo las mínimas reglas eso es guarro. Pero si escribo un código de 20 lineas para hacer algo de una, eso solo significa 2 cosas*: O he copiado el código de algún lugar y como no lo entiendo no lo cambio o simplemente no tengo ni puta idea de programar.

Hombre, un poquito de por favor :

char texto[11]="Hola amijo";
int i;
for(i=0;i<sizeof(texto);i++)
printf ("%c",texto[i]);
printf("\n");

Es lo mismo que

printf("Hola amijo\n");

Lo de arriba no es guarro, es una autentica TONTERIA! y de no tener ni p*ta idea de lo que se hace.

Y ya no hablemos de utilizar los Error codes para devolver en las funciones; EINVAL = Invalid argument. Esto puede ser muy útil en cualquier otro tipo de proyecto, pero en este está de más y más cuando en tu goto error pones esto :

error:
/* Draw error image */
Image_Draw(&images[0]); // draw raw bin image.
sleep(SLEEP_TIME); //wait

[fies]

Pa que quieres un código error especifico si no usas un switch ???? por que eres PRO??

Error:
switch (ret)
{
case xx: Atencion version del FW no es 3.41, imposible continuar.
case xx: Atencion, ya esta montada una undiad diferente a dev_flash
etc , etc
}


Salu2.

* En realidad son 3 cosas, pero la última 'excusa' me la reservo [poraki]


Ami mas bien me parece un codigo guarro, porque no esta muy ordenado y como dices da mil vueltas escribiendo 20 lineas para lo que se hace en 2 xD Y lo de no usar un switch tampoko lo veo logico, porque asi es mas sencillo hacer una lista de mensajes de error, pero nose si bajarme el codigo fuente y mirar de limpiarlo y estructurarlo para facilitar su uso.

Tu sabes si es muy diferente hacer un ModFirmware a un CF de PSP? Esque yo estoy mas metido en programacion con la PSP, con la PS3 empece hace poco y apenas encontre datos y guias para saber funciones especificas de la misma sin estar en ingles.

Porque pense en hacer unas cuantas modificaciones el Firmware, o sino conseguir hacer un cargador de Self sin mucha complicacion pata hacer homebrew de una manera sencilla como era en la PSP.
(mensaje borrado)
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Calantra escribió:
SHAX escribió:Ami mas bien me parece un codigo guarro, porque no esta muy ordenado y como dices da mil vueltas escribiendo 20 lineas para lo que se hace en 2 xD Y lo de no usar un switch tampoko lo veo logico, porque asi es mas sencillo hacer una lista de mensajes de error, pero nose si bajarme el codigo fuente y mirar de limpiarlo y estructurarlo para facilitar su uso.


Nombre de usuario:
Waninkoko
Ubicación:
Salamanca
Edad:
22
Ocupación:
Estudiante de ITIS (Ingenieria Tecnica en Informatica de Sistemas)
Aficiones:
El kernel de Linux :D

Tu mismo, pero demasiao cogío por los pelos para tratarse de un aspirante a ingeniero técnico informatico y 'hacker del copón de la WII'. De toas maneras ya aprendí con la WII que pa cargarte la consola "Waninkoko" pa todo lo demás "Hermes" XD .


SHAX escribió:Tu sabes si es muy diferente hacer un ModFirmware a un CF de PSP? Esque yo estoy mas metido en programacion con la PSP, con la PS3 empece hace poco y apenas encontre datos y guias para saber funciones especificas de la misma sin estar en ingles.


No lo siento, no te puedo ayudar. :(

SHAX escribió:Porque pense en hacer unas cuantas modificaciones el Firmware, o sino conseguir hacer un cargador de Self sin mucha complicacion pata hacer homebrew de una manera sencilla como era en la PSP.

Desde ps1ligth se puede hacer sencillo y enviar los self por ethernet para ser ejecutados. También existe una hb para ejecutar self , pero no recuerdo el nombre y creo que se podía hacer con algun payload de Hermes, poniendo el self en un lapiz como eboot.bin o algo asín.


Mira, te he reportado en general por el tono subidito que te gastas y en concreto por esto:
De toas maneras ya aprendí con la WII que pa cargarte la consola "Waninkoko" pa todo lo demás "Hermes"


No tengo ni idea de programar, no contribuyo a la scene, no conozco personalmente ni a uno ni a otro...pero no me parece normal que hables así de la gente...
Bájate de la parra y trata a todos con un poco de respeto.

Un saludo.
TitoT escribió:
Calantra escribió:
SHAX escribió:Ami mas bien me parece un codigo guarro, porque no esta muy ordenado y como dices da mil vueltas escribiendo 20 lineas para lo que se hace en 2 xD Y lo de no usar un switch tampoko lo veo logico, porque asi es mas sencillo hacer una lista de mensajes de error, pero nose si bajarme el codigo fuente y mirar de limpiarlo y estructurarlo para facilitar su uso.


Nombre de usuario:
Waninkoko
Ubicación:
Salamanca
Edad:
22
Ocupación:
Estudiante de ITIS (Ingenieria Tecnica en Informatica de Sistemas)
Aficiones:
El kernel de Linux :D

Tu mismo, pero demasiao cogío por los pelos para tratarse de un aspirante a ingeniero técnico informatico y 'hacker del copón de la WII'. De toas maneras ya aprendí con la WII que pa cargarte la consola "Waninkoko" pa todo lo demás "Hermes" XD .


SHAX escribió:Tu sabes si es muy diferente hacer un ModFirmware a un CF de PSP? Esque yo estoy mas metido en programacion con la PSP, con la PS3 empece hace poco y apenas encontre datos y guias para saber funciones especificas de la misma sin estar en ingles.


No lo siento, no te puedo ayudar. :(

SHAX escribió:Porque pense en hacer unas cuantas modificaciones el Firmware, o sino conseguir hacer un cargador de Self sin mucha complicacion pata hacer homebrew de una manera sencilla como era en la PSP.

Desde ps1ligth se puede hacer sencillo y enviar los self por ethernet para ser ejecutados. También existe una hb para ejecutar self , pero no recuerdo el nombre y creo que se podía hacer con algun payload de Hermes, poniendo el self en un lapiz como eboot.bin o algo asín.


Mira, te he reportado en general por el tono subidito que te gastas y en concreto por esto:
De toas maneras ya aprendí con la WII que pa cargarte la consola "Waninkoko" pa todo lo demás "Hermes"


No tengo ni idea de programar, no contribuyo a la scene, no conozco personalmente ni a uno ni a otro...pero no me parece normal que hables así de la gente...
Bájate de la parra y trata a todos con un poco de respeto.

Un saludo.


Pues ami su contestacion me parecio de lo mas agradable, y por la parte esa, lee post anteriores y veras lo que es pasarse 2 pueblo y medio. Y tampoco me parece para tanto lo que dijo, porque lo diria en base a su experiencia.
TitoT escribió:Mira, te he reportado en general por el tono subidito que te gastas y en concreto por esto:
De toas maneras ya aprendí con la WII que pa cargarte la consola "Waninkoko" pa todo lo demás "Hermes"


Mira majo, te pasas primero por aquí y luego hablamos :
hilo_importante-aplicaciones-peligrosas-por-posibles-bricks_1311126
O gogleas esto "waninkoko brick" y lees, que tampoco he dicho ninguna mentira, vamos hombre.

TitoT escribió:No tengo ni idea de programar, no contribuyo a la scene, no conozco personalmente ni a uno ni a otro...pero no me parece normal que hables así de la gente...
Bájate de la parra y trata a todos con un poco de respeto.

Que yo sepa, no le he faltado al respeto en nada, he expuesto la impresión que yo tengo respecto a un código que el ha publicado y que es POTENCIALMENTE PELIGROSO para la PS3 y donde yo expongo pruebas claras de que se trata de una gran chapuza o un simple copy-paste del trabajo de otro (y no seria la primera vez).

Salu2.
XD la verdad es que el codigo explicado te deja muy mal cuerpo. Yo prefiero usar el otro. Mas que nada porque ojos que no ven corazon que no siente.
Jur...

Si el hilo va a acabar siendo un juego de "quien es quien" y no vais a hablar/debatir del tema/aplicación que da título al hilo tampoco tendremos mayores problemas en tomar las medidas necesarias.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Si el hilo va a acabar siendo un juego de "quien es quien" y no vais a hablar/debatir del tema/aplicación que da título al hilo tampoco tendremos mayores problemas en tomar las medidas necesarias.

Un saludo.


Por mi parte no hay problema, si no hay problema en que siga exponiendo mis impresiones acerca del código fuente, para mejorarlo o para evitar que alguna parte sin depurar estropee una consola.
Si hay algún problema en que exponga la verdad (sobre el código) con hechos y ejemplos, por mi se puede 'cerrar' en hilo.
Si alguien quiere rebatir mis exposiciones, yo con gusto aquí estaré para hablar/debatir y responder a todos los mensajes, si no alcanzan el grado de infantilada o tontería.

Salu2.
Ferdopa escribió:Jur...

Si el hilo va a acabar siendo un juego de "quien es quien" y no vais a hablar/debatir del tema/aplicación que da título al hilo tampoco tendremos mayores problemas en tomar las medidas necesarias.

Un saludo.



JUR... el hilo no deja de ser un COPY AND PASTE "COPIA Y PEGA" si copias algo por lo menos añadele una funcion, cambio un pokito el codigo o por lo menos depuralo, en fin una copia en toda regla sin añadidos ni nuevas funcionalidades, me encantaria ver el tutorial que saca wanincopy y luego compararlo con el de ps3renigma !! que pena, Ingenieria informatica de copia de sistemas debe de ser su carrera.
Pues olé sus coj... digooo su código XD
Si esto que ha hecho ayuda y encima es open source, pues dos veces bueno. [buenazo]
Calantra escribió:Revisando el código yo diría que es un copy-paste sin revisar con alguno añadidos. Ahora como yo no soy ningún genio que venga 'alguien' y que me explique :

Para que crear una función como static s32 Fw_CheckVersion(void) , que lee (peek) el valor del firm (34100) de la ram de la ps3 y luego crea un bucle "for" desde 0 hasta 1 (el tamaño resultado del define NB_FIRMWARE que es el resultado de dividir el tamaño de 2 estructuras iguales FwTable y Firmware [flipa] ) para leer y comparar con un valor 34100 fijado en la estructura Firmware , si con hacer :

static s32 Fw_CheckVersion(void)
{
return LV2_Peek(0x80000000002D7580ULL)-34100; // 34100 que es el valor fijado de mano en la estructura (firm 3.41)
}

y posteriormente utilizar

/* Check firmware version */
ret = Fw_CheckVersion();
if (!ret)
goto error;


comparar con la original que hace lo mismo :

static s32 Fw_CheckVersion(void) // fw check version
{
u64 ver; // version
u32 i; // integer

/* TODO: Get firmware version without reading a fixed address */

/* Read firmware version */
ver = LV2_Peek(0x80000000002D7580ULL); // peek from adreess

/* Find firmware */
for (i = 0; i < NB_FIRMWARE; i++) { // DE 0 a 1 ??? ein??? [flipa]
Firmware *firm = &FwTable[i]; //

/* Version match */
if (firm->version == ver) {
fw = firm;
return 0;
}
}

return -EINVAL; // ein???? [qmparto]
}

/* Check firmware version */
ret = Fw_CheckVersion();
if (ret)
goto error;


No sé, serán cosas de '1337' o que le pierden las prisas y no analiza los códigos antes de hacer copy-paste.

Salu2.


Eso esta hecho de esa forma para poder añadir soporte para nuevos firmwares, sin tener que reescribir la mitad del codigo. En la ingenieria del software se aprende que lo correcto es desarrollar un sistema que permite extender la funcionalidad de la aplicacion, sin crear dificultades ni tener que reescribir grandes partes del codigo, como en este caso. Claro que se podria haber hecho muuucho mas simple, pero es que no esta pensado para funcionar unicamente en 3.41, y esta pensado para que la gente pueda mejorarlo y añadir soporte sin tener que comerse la cabeza.

La gente opina sin tener ni p*** idea, asi de simple, y de verdad ya me cansa. Que si es un copy&paste, que si toda la informacion ya se sabia... Bueno, me gustaria ver cuanta gente sabe utilizar correctamente como se utiliza la syscall 837 (mount) sin mirar el codigo fuente de FreeFlash. A mi me toco dumpear un trace log de las syscalls que ejecuta el sistema durante el arranque, revisar los valores de los registros en el momento de la llamada, luego crear un payload especial para dumpear los buffers, etc., y gracias a ello consegui hacer funcionar la syscall correctamente (y es muy interesante esta syscall y sus parametros porque quizas pueda servir para otras funciones).
Si quereis saber mas cosas de la aplicacion, pues comentar que el parcheo del array de devices fue en parte gracias a la aplicacion "n4ru flash loader", porque dicho array lo descubri mirando su codigo fuente (hasta dicho momento desconocia de la existencia del array).
¿Codigo sucio? ¿Codigo escrito rapidamente y mal? A ver, que son MUY pocas lineas, y el codigo esta lo mas limpio posible, modularizado, y escrito de forma que sea flexible para facilitar su actualizacion. Si hay un poco de codigo redundante en algun punto (¿video?)... dudo mucho que importe la verdad, mas que a la hora de visualizar dicho codigo (como si eso fuese a afectar al ¿rendimiento? ¿estabilidad?...).
Ahora veo que la gente se queja que el codigo, al ser abierto, facilitara que los lamers hagan aplicaciones para brickear consolas... como si no hubiese otras formas. La gente y los desarrolladores quieren que no haya secretos, y cuando resulta que, como en mi caso, se hace publico todo lo que se conoce, ahora es malo.

Por ultimo comentar que, debido a problemas ayer, se me olvido dar creditos a Jaicrab y a Ps3mrenigma, porque en parte su trabajo ha provocado que a dia de hoy FreeFlash exista. He hablado hoy con Ps3mrenigma y no hay ningun problema entre los dos, es mas, yo mismo me he disculpado (en privado, y ahora aprovecho para hacerlo en publico) por mi error de no haber incluido los agradecimientos.

Espero que todo quede mas claro.
Waninkoko escribió:
Calantra escribió:Revisando el código yo diría que es un copy-paste sin revisar con alguno añadidos. Ahora como yo no soy ningún genio que venga 'alguien' y que me explique :

Para que crear una función como static s32 Fw_CheckVersion(void) , que lee (peek) el valor del firm (34100) de la ram de la ps3 y luego crea un bucle "for" desde 0 hasta 1 (el tamaño resultado del define NB_FIRMWARE que es el resultado de dividir el tamaño de 2 estructuras iguales FwTable y Firmware [flipa] ) para leer y comparar con un valor 34100 fijado en la estructura Firmware , si con hacer :

static s32 Fw_CheckVersion(void)
{
return LV2_Peek(0x80000000002D7580ULL)-34100; // 34100 que es el valor fijado de mano en la estructura (firm 3.41)
}

y posteriormente utilizar

/* Check firmware version */
ret = Fw_CheckVersion();
if (!ret)
goto error;


comparar con la original que hace lo mismo :

static s32 Fw_CheckVersion(void) // fw check version
{
u64 ver; // version
u32 i; // integer

/* TODO: Get firmware version without reading a fixed address */

/* Read firmware version */
ver = LV2_Peek(0x80000000002D7580ULL); // peek from adreess

/* Find firmware */
for (i = 0; i < NB_FIRMWARE; i++) { // DE 0 a 1 ??? ein??? [flipa]
Firmware *firm = &FwTable[i]; //

/* Version match */
if (firm->version == ver) {
fw = firm;
return 0;
}
}

return -EINVAL; // ein???? [qmparto]
}

/* Check firmware version */
ret = Fw_CheckVersion();
if (ret)
goto error;


No sé, serán cosas de '1337' o que le pierden las prisas y no analiza los códigos antes de hacer copy-paste.

Salu2.


Eso esta hecho de esa forma para poder añadir soporte para nuevos firmwares, sin tener que reescribir la mitad del codigo. En la ingenieria del software se aprende que lo correcto es desarrollar un sistema que permite extender la funcionalidad de la aplicacion, sin crear dificultades ni tener que reescribir grandes partes del codigo, como en este caso. Claro que se podria haber hecho muuucho mas simple, pero es que no esta pensado para funcionar unicamente en 3.41, y esta pensado para que la gente pueda mejorarlo y añadir soporte sin tener que comerse la cabeza.

La gente opina sin tener ni p*** idea, asi de simple, y de verdad ya me cansa. Que si es un copy&paste, que si toda la informacion ya se sabia... Bueno, me gustaria ver cuanta gente sabe utilizar correctamente como se utiliza la syscall 837 (mount) sin mirar el codigo fuente de FreeFlash. A mi me toco dumpear un trace log de las syscalls que ejecuta el sistema durante el arranque, revisar los valores de los registros en el momento de la llamada, luego crear un payload especial para dumpear los buffers, etc., y gracias a ello consegui hacer funcionar la syscall correctamente (y es muy interesante esta syscall y sus parametros porque quizas pueda servir para otras funciones).
Si quereis saber mas cosas de la aplicacion, pues comentar que el parcheo del array de devices fue en parte gracias a la aplicacion "n4ru flash loader", porque dicho array lo descubri mirando su codigo fuente (hasta dicho momento desconocia de la existencia del array).
¿Codigo sucio? ¿Codigo escrito rapidamente y mal? A ver, que son MUY pocas lineas, y el codigo esta lo mas limpio posible, modularizado, y escrito de forma que sea flexible para facilitar su actualizacion. Si hay un poco de codigo redundante en algun punto (¿video?)... dudo mucho que importe la verdad, mas que a la hora de visualizar dicho codigo (como si eso fuese a afectar al ¿rendimiento? ¿estabilidad?...).
Ahora veo que la gente se queja que el codigo, al ser abierto, facilitara que los lamers hagan aplicaciones para brickear consolas... como si no hubiese otras formas. La gente y los desarrolladores quieren que no haya secretos, y cuando resulta que, como en mi caso, se hace publico todo lo que se conoce, ahora es malo.

Por ultimo comentar que, debido a problemas ayer, se me olvido dar creditos a Jaicrab y a Ps3mrenigma, porque en parte su trabajo ha provocado que a dia de hoy FreeFlash exista. He hablado hoy con Ps3mrenigma y no hay ningun problema entre los dos, es mas, yo mismo me he disculpado (en privado, y ahora aprovecho para hacerlo en publico) por mi error de no haber incluido los agradecimientos.

Espero que todo quede mas claro.


Solo porque EOL no estricto, pero si por mi fuera, haría de los foros algo como Lan.st, una verdadera lastima me da ver que tu como developer vengas y tengas que explicar las cosas wanin.
Waninkoko escribió:Por ultimo comentar que, debido a problemas ayer, se me olvido dar creditos a Jaicrab y a Ps3mrenigma, porque en parte su trabajo ha provocado que a dia de hoy FreeFlash exista. He hablado hoy con Ps3mrenigma y no hay ningun problema entre los dos, es mas, yo mismo me he disculpado (en privado, y ahora aprovecho para hacerlo en publico) por mi error de no haber incluido los agradecimientos.

Espero que todo quede mas claro.


Ni falta que hace que pidas disculpas y mas con lo que se habla en este hilo, la cara de verguenza se le tendria que caer a mas de uno !!
Has echo un gran trabajo tio y has tenido un par de cojones de publicar el codigo fuente!! Que lo sepas!! Porque otra gente y mas por los tiempos en los que corremos una de dos.. o no lo comparten o LO VENDEN!! (con toda la cara del mundo!)

Cree que para los que sabemos del tema te admiramos y valoramos muchisimo tu trabajo con freeflash, no vale la pena malgastar el tiempo con necios que lo unico que saben es criticar, en EOL tendrian que hacer una limpieza de toda esta gente, por trolls !!

Que si.. que a mucha gente no le ha gustado que pongas los agradecimientos y tal... Y QUE?? ELLOS LO HAN ECHO PUBLICO??? NO, pues ale a irse a trollear a otro lado! (aunque este foro se llame "el otro lado" xD).
Salu2!
Arceles escribió:
Waninkoko escribió:
Calantra escribió:Revisando el código yo diría que es un copy-paste sin revisar con alguno añadidos. Ahora como yo no soy ningún genio que venga 'alguien' y que me explique :

Para que crear una función como static s32 Fw_CheckVersion(void) , que lee (peek) el valor del firm (34100) de la ram de la ps3 y luego crea un bucle "for" desde 0 hasta 1 (el tamaño resultado del define NB_FIRMWARE que es el resultado de dividir el tamaño de 2 estructuras iguales FwTable y Firmware [flipa] ) para leer y comparar con un valor 34100 fijado en la estructura Firmware , si con hacer :

static s32 Fw_CheckVersion(void)
{
return LV2_Peek(0x80000000002D7580ULL)-34100; // 34100 que es el valor fijado de mano en la estructura (firm 3.41)
}

y posteriormente utilizar

/* Check firmware version */
ret = Fw_CheckVersion();
if (!ret)
goto error;


comparar con la original que hace lo mismo :

static s32 Fw_CheckVersion(void) // fw check version
{
u64 ver; // version
u32 i; // integer

/* TODO: Get firmware version without reading a fixed address */

/* Read firmware version */
ver = LV2_Peek(0x80000000002D7580ULL); // peek from adreess

/* Find firmware */
for (i = 0; i < NB_FIRMWARE; i++) { // DE 0 a 1 ??? ein??? [flipa]
Firmware *firm = &FwTable[i]; //

/* Version match */
if (firm->version == ver) {
fw = firm;
return 0;
}
}

return -EINVAL; // ein???? [qmparto]
}

/* Check firmware version */
ret = Fw_CheckVersion();
if (ret)
goto error;


No sé, serán cosas de '1337' o que le pierden las prisas y no analiza los códigos antes de hacer copy-paste.

Salu2.


Eso esta hecho de esa forma para poder añadir soporte para nuevos firmwares, sin tener que reescribir la mitad del codigo. En la ingenieria del software se aprende que lo correcto es desarrollar un sistema que permite extender la funcionalidad de la aplicacion, sin crear dificultades ni tener que reescribir grandes partes del codigo, como en este caso. Claro que se podria haber hecho muuucho mas simple, pero es que no esta pensado para funcionar unicamente en 3.41, y esta pensado para que la gente pueda mejorarlo y añadir soporte sin tener que comerse la cabeza.

La gente opina sin tener ni p*** idea, asi de simple, y de verdad ya me cansa. Que si es un copy&paste, que si toda la informacion ya se sabia... Bueno, me gustaria ver cuanta gente sabe utilizar correctamente como se utiliza la syscall 837 (mount) sin mirar el codigo fuente de FreeFlash. A mi me toco dumpear un trace log de las syscalls que ejecuta el sistema durante el arranque, revisar los valores de los registros en el momento de la llamada, luego crear un payload especial para dumpear los buffers, etc., y gracias a ello consegui hacer funcionar la syscall correctamente (y es muy interesante esta syscall y sus parametros porque quizas pueda servir para otras funciones).
Si quereis saber mas cosas de la aplicacion, pues comentar que el parcheo del array de devices fue en parte gracias a la aplicacion "n4ru flash loader", porque dicho array lo descubri mirando su codigo fuente (hasta dicho momento desconocia de la existencia del array).
¿Codigo sucio? ¿Codigo escrito rapidamente y mal? A ver, que son MUY pocas lineas, y el codigo esta lo mas limpio posible, modularizado, y escrito de forma que sea flexible para facilitar su actualizacion. Si hay un poco de codigo redundante en algun punto (¿video?)... dudo mucho que importe la verdad, mas que a la hora de visualizar dicho codigo (como si eso fuese a afectar al ¿rendimiento? ¿estabilidad?...).
Ahora veo que la gente se queja que el codigo, al ser abierto, facilitara que los lamers hagan aplicaciones para brickear consolas... como si no hubiese otras formas. La gente y los desarrolladores quieren que no haya secretos, y cuando resulta que, como en mi caso, se hace publico todo lo que se conoce, ahora es malo.

Por ultimo comentar que, debido a problemas ayer, se me olvido dar creditos a Jaicrab y a Ps3mrenigma, porque en parte su trabajo ha provocado que a dia de hoy FreeFlash exista. He hablado hoy con Ps3mrenigma y no hay ningun problema entre los dos, es mas, yo mismo me he disculpado (en privado, y ahora aprovecho para hacerlo en publico) por mi error de no haber incluido los agradecimientos.

Espero que todo quede mas claro.


Solo porque EOL no estricto, pero si por mi fuera, haría de los foros algo como Lan.st, una verdadera lastima me da ver que tu como developer vengas y tengas que explicar las cosas wanin.


Vaya, ahora todos aquellos que me insultaron a mi en este post, tambien deberian bajarse los pantalones.
El propio programador del FreeFlash da creditos a los autores originales del Alejandro, espero que en los leeme del programa tambien.

Aunque eso si, la aplicacion que se comenta de n4ru, esta basada en el trabajo original de mira por donde JaiCraB tambien. Segun tengo entendido por lo que el explico, en el programa original suyo ya hacia eso del parcheo de los arrays, aparte de eso creo que n4ru es el individuo que cuando la aplicacion Alejandro aparecio la puso a parir de forma increible, llegando a decir que era lo mismo que su aplicacion y que no era permanente, para luego cuando se vio que si, tener que meter el rabo entre las piernas y retractarse.

Es lamentable de todos modos ver en EOL como ciertos individuos aprovechan la minima para insultar a otros usuarios por solo decir su opinion, cuando nunca se falto al respeto a nadie.
De todos modos, un honor ver que en los sceners de verdad existe el honor, bien Wanin.
GoonieMX escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Si el hilo va a acabar siendo un juego de "quien es quien" y no vais a hablar/debatir del tema/aplicación que da título al hilo tampoco tendremos mayores problemas en tomar las medidas necesarias.

Un saludo.



JUR... el hilo no deja de ser un COPY AND PASTE "COPIA Y PEGA" si copias algo por lo menos añadele una funcion, cambio un pokito el codigo o por lo menos depuralo, en fin una copia en toda regla sin añadidos ni nuevas funcionalidades, me encantaria ver el tutorial que saca wanincopy y luego compararlo con el de ps3renigma !! que pena, Ingenieria informatica de copia de sistemas debe de ser su carrera.


deberias de dejar de escribir estas mierdas, parece que seas tu el que has hecho el ALEJANDRO, y lo unico que haces es trollear, no creo que Wanin tenga que dar ninguna explicacion por una aplicacion GRATUITA de HOMEBREW que ha liberado de la que tu y mucha gente se va a beneficiar, no tienes derecho a pedir explicaciones a nadie cacho troll
Waninkoko escribió:Eso esta hecho de esa forma para poder añadir soporte para nuevos firmwares, sin tener que reescribir la mitad del codigo. En la ingenieria del software se aprende que lo correcto es desarrollar un sistema que permite extender la funcionalidad de la aplicacion, sin crear dificultades ni tener que reescribir grandes partes del codigo, como en este caso.


No me canso, lo mismo, se puede hacer de manera mucho más simple y transparente, ah pero lo pones en el siguiente párrafo [fumando]

Waninkoko escribió: Claro que se podria haber hecho muuucho mas simple, pero es que no esta pensado para funcionar unicamente en 3.41, y esta pensado para que la gente pueda mejorarlo y añadir soporte sin tener que comerse la cabeza.


Lo primero que dices va en contra de lo segundo, pues para que ‘la gente’ pueda mejorarlo y añadir cosas, como dices, lo primero es hacer el código lo más limpio y inteligible posible, lo segundo es poner comentarios y lo tercero es documentar el proceso para llegar a ello; por ejemplo ¿Donde está el manual del proceso que explica que partes de lv2 hay que parchear? Ah no, eso lo tienes que averiguar tú reversando lv2, Coño ¿ pero no era para hacerlo fácil? , ah es que está hecho para que los ‘pros’ lo hagan, claro y los ‘pros’ van a usar tu código… [poraki]

Waninkoko escribió: La gente opina sin tener ni p*** idea, asi de simple, y de verdad ya me cansa. Que si es un copy&paste, que si toda la informacion ya se sabia... Bueno, me gustaria ver cuanta gente sabe utilizar correctamente como se utiliza la syscall 837 (mount) sin mirar el codigo fuente de FreeFlash. A mi me toco dumpear un trace log de las syscalls que ejecuta el sistema durante el arranque, revisar los valores de los registros en el momento de la llamada, luego crear un payload especial para dumpear los buffers, etc., y gracias a ello consegui hacer funcionar la syscall correctamente (y es muy interesante esta syscall y sus parametros porque quizas pueda servir para otras funciones).


Ahora te pones en plan ‘hacker epico’ de que si hiciste tal y lo difícil que fue.. pero, ¿a que para hacer el trace log de la syscal utilizaste el coódigo de kakarotoks(y de otros ;) )? ¿Y a que fue fácil porqué tiene todo el proceso ‘bien’ documentado? Pues a ver si predicas con el ejemplo.

Waninkoko escribió:Si quereis saber mas cosas de la aplicacion, pues comentar que el parcheo del array de devices fue en parte gracias a la aplicacion "n4ru flash loader", porque dicho array lo descubri mirando su codigo fuente (hasta dicho momento desconocia de la existencia del array).


Bueno, ya va saliendo.

Waninkoko escribió:¿Codigo sucio? ¿Codigo escrito rapidamente y mal? A ver, que son MUY pocas lineas, y el codigo esta lo mas limpio posible, modularizado, y escrito de forma que sea flexible para facilitar su actualizacion. Si hay un poco de codigo redundante en algun punto (¿video?)... dudo mucho que importe la verdad, mas que a la hora de visualizar dicho codigo (como si eso fuese a afectar al ¿rendimiento? ¿estabilidad?...).


No es importante.

Waninkoko escribió:Ahora veo que la gente se queja que el codigo, al ser abierto, facilitara que los lamers hagan aplicaciones para brickear consolas... como si no hubiese otras formas. La gente y los desarrolladores quieren que no haya secretos, y cuando resulta que, como en mi caso, se hace publico todo lo que se conoce, ahora es malo.


¿Sabes lo que es un lamer?
Esto me recuerda … a sí, a cuando liberaste la aplicación(sin código fuente, para no hacer daño [poraki] ) basada en el código de los twizers para hacer el dump del sistema de ficheros de la NAND, que aunque pique, hay que recordar, abrió las puertas de la piratería de la consola virtual en WII y te procuró una buena cantidad de lame-esfinteres que no tardan en salir a defenderte.

Waninkoko escribió:Por ultimo comentar que, debido a problemas ayer, se me olvido dar creditos a Jaicrab y a Ps3mrenigma, porque en parte su trabajo ha provocado que a dia de hoy FreeFlash exista. He hablado hoy con Ps3mrenigma y no hay ningun problema entre los dos, es mas, yo mismo me he disculpado (en privado, y ahora aprovecho para hacerlo en publico) por mi error de no haber incluido los agradecimientos.


Había el titulo de una canción que no para de sonarme en la cabeza cuando te leo... http://www.youtube.com/watch?v=60uhiPqb2_U

Waninkoko escribió:Espero que todo quede mas claro.


Seguro [tadoramo]
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