FreePSXBoot nuevo exploit sin necesidad de juegos.

1, 2, 3, 4
Pues me interesa (mi Playstation justo es de ese número de serie). Veremos a ver cómo evoluciona el tema, porque lo tengo difícil para meter la imagen en la memory card de la manera que indican.
Pues parece que han aumentado la compatibilidad a todas las consolas PS1 y PSONE [sonrisa] , habrá que probarlo XD
joder, interesante, si lo aplican a todas las versiones, pues ya esta. [+risas]
Esto serviría para cargar juegos si tienes el lector quemado?
kase6 escribió:Esto serviría para cargar juegos si tienes el lector quemado?

y por donde los cargas? inspiración divina? [+risas]
Parece que de la memoricard salen cables para arduino
kase6 escribió:Parece que de la memoricard salen cables para arduino

pero entiendo que esos es para ejecutar código y hacer pruebas, no que la idea sea cargar juegos via memory card(cosa que creo sería imposible) yo entiendo que es para desbloquear el lector y luego cargar cualquier copia tal cual. solo metiendo algun tipo de fichero en la memory card
@kase6 la velocidad de transferencia de datos de los puertos de memory card es MUY limitada. Nunca será posible ejecutar un juego de PSOne a través del mismo, fíjate que en este vídeo tarda 30 segundos en cargar la unirom cuya totalidad de datos son 128kb, tendrías que esperar a cargar hasta por juegos de NES.

Los cables que ves deben ser para modificar los datos dentro de la memory card para hacer pruebas sin tener que ir quemando CD para volcar datos en ella para cada prueba o actualización del software. Para un usuario normal esto no es un problema porque ya pillas una versión final y la instalas una vez y listo.
Vamos que para el usuario final esto vale para poco. Gracias a todos por la explicación
Creo que esto es de este hilo, ¿no?
Siguen avanzando por lo que parece.

EMaDeLoC escribió:Creo que esto es de este hilo, ¿no?
Siguen avanzando por lo que parece.


Yo estoy deseando que saquen ese exploit
@misterjano ya está sacado, tienes el exploit y las instrucciones en el primer post debajo del vídeo.
SuperPadLand escribió:@misterjano ya está sacado, tienes el exploit y las instrucciones en el primer post debajo del vídeo.

Ostia, pues mañana lo pruebo, que ahora estoy con Masterchef XD
@misterjano Yo dejé de verlo porque todos tenían una miseria personal que contar y parecía una telenovela xD

Cuando lo pruebes mira que el modelo de consola sea compatible y más adelante igual te pido que me prepares una memory card con el exploit para mi :p
SuperPadLand escribió:@misterjano Yo dejé de verlo porque todos tenían una miseria personal que contar y parecía una telenovela xD

Cuando lo pruebes mira que el modelo de consola sea compatible y más adelante igual te pido que me prepares una memory card con el exploit para mi :p

XD, como mínimo con la psone funciona, con esa será que la pruebe.

Y si, lo de masterchef con los dramas cada dia es peor.
Una PSOne carga el exploit y el cambio de disco se puede hacer tranquilamente sin chip (el xploit desbloquea el cd), lástima que aún la compatibilidad no sea muy elevada.
@Gray Fox 69 acaba de salir así que habrá avances, pero tampoco es que tenga una compatibilidad tan baja, el exploit encontrado existe en las bios de todos estos modelos:

SCPH-7001
SCPH-7002
SCPH-7500
SCPH-7501
SCPH-7502
SCPH-7503
SCPH-9001
SCPH-9002
SCPH-9003
SCPH-101
SCPH-102

Son los modelos más vendidos además así que aunque no sea compatible con más modelos, no será complicado hacerse con una que sí lo acepte.
SuperPadLand escribió:...
SCPH-102

...



Esa es la que tengo yo.
@Gray Fox 69 pues creo que para esa ya está el exploit funcional. Lee el GitHub ahí está todo
Realizado en una SCPH-9002 y perfecto.
Como me gustan esta cosas para pasar un ratillo :p
SuperPadLand escribió:@Gray Fox 69 pues creo que para esa ya está el exploit funcional. Lee el GitHub ahí está todo


Ahora con el update de hace 10 horas sí que funciona y carga muy rápido el exploit por lo menos en la 4.5 fastboot para la 102.
@Gray Fox 69

como restauras la imagen en MC anihilator, si solo recibe archivos mcr y la imagen de freepsxboot es mcd?

EDITO: solo le cambié la extensión a MCR y el MCA me lo reconoció sin problemas , restaure la imagen a mi memoria y funciono perfecto
projectgungrave escribió:@Gray Fox 69

como restauras la imagen en MC anihilator, si solo recibe archivos mcr y la imagen de freepsxboot es mcd?

EDITO: solo le cambié la extensión a MCR y el MCA me lo reconoció sin problemas , restaure la imagen a mi memoria y funciono perfecto

Pulsas R2 y se quita el filtro de ficheros, en el menú de selección de imagen.
Saludos hamijos

En estos dias hare el exploit aprovechando que tengo una fat sin chip, pero tengo 2 dudas:

1. Le cambie la carcasa a mi psx que estaba amarilla por una mejor, sin embargo no recuerdo el modelo..... hay manera de saberlo desde la placa???

2. Segun veo, se sacrificara una Memory card para usar el exploit..... saben si funcionaria con una memory clonica chinorra??

Gracias de antemano [beer]
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

....
2. Segun veo, se sacrificara una Memory card para usar el exploit..... saben si funcionaria con una memory clonica chinorra??

Gracias de antemano [beer]



Funciona, saludos.
Tengu_stone escribió:
1. Le cambie la carcasa a mi psx que estaba amarilla por una mejor, sin embargo no recuerdo el modelo..... hay manera de saberlo desde la placa???



si, en la propia wikipedia mismo tienes una tabla con que placa lleva cada modelo

https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_models
Como mola que saquen cosas para nuestras psx psone!!!)))
@grrr33 hay que presionar para que nos hagan homebrew que hay un SDK listo desde hace años y no se ha aprovechado nada :(
Estaría muy bien)))
Por otro lado para este sistema, lo ideal es que pudiera cargar desde el puerto 2 y no tener que andar quitando y poniendo la memory card con el exploit y luego la necesaria para jugar. Ojo, que no se si ya funciona así.
@grrr33 debería de funcionar, lo único que hace este exploit es cargar desde una memory card, no creo que importe mucho desde donde se cargue. De hecho esta unibios ya se podía cargar desde un CD si tenías chip creo.
Yo intentaré probar en alguna dentro de tres semanas, antes imposible
grrr33 escribió:Estaría muy bien)))
Por otro lado para este sistema, lo ideal es que pudiera cargar desde el puerto 2 y no tener que andar quitando y poniendo la memory card con el exploit y luego la necesaria para jugar. Ojo, que no se si ya funciona así.

la mayoria de los juegos te dejan usar el segundo puerto de memory card

los mandos y memory card no se deben conectar o desconectar con la consola encendida
gjfjf escribió:
grrr33 escribió:Estaría muy bien)))
Por otro lado para este sistema, lo ideal es que pudiera cargar desde el puerto 2 y no tener que andar quitando y poniendo la memory card con el exploit y luego la necesaria para jugar. Ojo, que no se si ya funciona así.


los mandos y memory card no se deben conectar o desconectar con la consola encendida

Te refieres usando el exploit?? De normal no pasaba nada, incluso el metal gear tenías que hacerlo si o sí
@grrr33 la memory card se puede quitar y meter cuanto quieras excepto cuando está leyendo/cargando datos que es cuando cargas/guardas partida, a excepción de MGS que la usa con Psycho Mantis claro. Con los mandos no he leído en la vida que no se puedan conectar y desenchufar en ninguna consola, como bien dices hay que hacerlo en Metal Gear Solid y en muchos juegos si querías entrar al multijugador y no detectaba mandos conectados te mandaba que lo enchufases o metieses un multitap con mándos y la muchos estaban programados para detectar cuando se conectaban/desconectaban los mandos ya que aparecían logos según los enchufabas.
SuperPadLand escribió:@grrr33 la memory card se puede quitar y meter cuanto quieras excepto cuando está leyendo/cargando datos que es cuando cargas/guardas partida, a excepción de MGS que la usa con Psycho Mantis claro. Con los mandos no he leído en la vida que no se puedan conectar y desenchufar en ninguna consola, como bien dices hay que hacerlo en Metal Gear Solid y en muchos juegos si querías entrar al multijugador y no detectaba mandos conectados te mandaba que lo enchufases o metieses un multitap con mándos y la muchos estaban programados para detectar cuando se conectaban/desconectaban los mandos ya que aparecían logos según los enchufabas.


Conexión en caliente, traducido del inglés hot-plug, es la capacidad que tienen algunos periféricos de poder enchufarse o desenchufarse al ordenador, sin apagar el mismo, y funcionar correctamente.

Entre las conexiones con capacidad "hot-plug" se encuentran las conexiones USB, Firewire, SATA y SAS. Las conexiones en serie, en paralelo y PS/2 (Ratón de ordenador - ratón y teclado), podrían no estar adaptadas para conexión y desconexión con el ordenador encendido, ya que se podrían quemar los puertos o el periférico.


https://es.wikipedia.org/wiki/Conexi%C3%B3n_en_caliente

a mucha gente le han dejado de funcionar los mandos por quitarlos o desconectarlos con la consola encendida especialmente las mandos no oficiales
gjfjf escribió:
SuperPadLand escribió:@grrr33 la memory card se puede quitar y meter cuanto quieras excepto cuando está leyendo/cargando datos que es cuando cargas/guardas partida, a excepción de MGS que la usa con Psycho Mantis claro. Con los mandos no he leído en la vida que no se puedan conectar y desenchufar en ninguna consola, como bien dices hay que hacerlo en Metal Gear Solid y en muchos juegos si querías entrar al multijugador y no detectaba mandos conectados te mandaba que lo enchufases o metieses un multitap con mándos y la muchos estaban programados para detectar cuando se conectaban/desconectaban los mandos ya que aparecían logos según los enchufabas.


Conexión en caliente, traducido del inglés hot-plug, es la capacidad que tienen algunos periféricos de poder enchufarse o desenchufarse al ordenador, sin apagar el mismo, y funcionar correctamente.

Entre las conexiones con capacidad "hot-plug" se encuentran las conexiones USB, Firewire, SATA y SAS. Las conexiones en serie, en paralelo y PS/2 (Ratón de ordenador - ratón y teclado), podrían no estar adaptadas para conexión y desconexión con el ordenador encendido, ya que se podrían quemar los puertos o el periférico.


https://es.wikipedia.org/wiki/Conexi%C3%B3n_en_caliente

a mucha gente le han dejado de funcionar los mandos por quitarlos o desconectarlos con la consola encendida especialmente las mandos no oficiales



En mi vida... y son 30 años jugando y desconectado encendido mil veces.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Puede, y digo puede.. hará 20 años, alguna vez que me casco algún receptor de estos mandos inalámbricos de PS2, pero a saber si fue por eso.

Después, jamás se me ha estropeado un mando.
@gjfjf mucha gente no, alguna gente random que habrás leído en internet por tu cuenta y que se han manifestado porque han tenido una avería, el resto que es la mayoría de usuarios no va a reportar el no tener problemas. Y si es con mandos no oficiales el problema entonces va por otro lado y es sobre algo específico aunque sinceramente he tenido muchos mandos no oficiales y no los he desconectado nunca y palman todos rápido, uno de ellos murió tras probarlo cuando llegó, guardarlo durante meses y al volver a sacarlo ya no iba. No oficial = Caca.

Sobre el enlace, estás mezclando cosas que no tienen nada que ver, para empezar se refiere a protocolos de PC, pero en una PSX el equivalente sería a decirte que no extraigas la memoria RAM con la consola encendida. Las memory card están apagadas excepto que el usuario le diga al menú de la bios o desde un software que acceda a ellas, en ese momento empieza a leer y cargar sus datos y cuando sales las apaga. Si fuera lo que dices tú, el "mejor juego de la historia" en 1999 se hubiera cargado suficientes memory card para que el fallo fuese reportado y conocido en la red.

@misterjano no se te ha estropeado porque están pensados para no estropearse por desenchufarlos, eran juguetes pensados para niños ¿Piensas que no previeron que habría niños enchufando/desechufando cosas? Cuando no querían que hicieras algo te mostraban en pantalla información avisándote en "Guardando... No apagues tu consola" o en consolas algo más modernas te avisan en plan "PS4 se apagó de forma incorrecta. Si hace esto podría dañar su consola. Apague usando el menú>apagar", etc.
SuperPadLand escribió:@gjfjf mucha gente no, alguna gente random que habrás leído en internet por tu cuenta y que se han manifestado porque han tenido una avería, el resto que es la mayoría de usuarios no va a reportar el no tener problemas. Y si es con mandos no oficiales el problema entonces va por otro lado y es sobre algo específico aunque sinceramente he tenido muchos mandos no oficiales y no los he desconectado nunca y palman todos rápido, uno de ellos murió tras probarlo cuando llegó, guardarlo durante meses y al volver a sacarlo ya no iba. No oficial = Caca.

Sobre el enlace, estás mezclando cosas que no tienen nada que ver, para empezar se refiere a protocolos de PC, pero en una PSX el equivalente sería a decirte que no extraigas la memoria RAM con la consola encendida. Las memory card están apagadas excepto que el usuario le diga al menú de la bios o desde un software que acceda a ellas, en ese momento empieza a leer y cargar sus datos y cuando sales las apaga. Si fuera lo que dices tú, el "mejor juego de la historia" en 1999 se hubiera cargado suficientes memory card para que el fallo fuese reportado y conocido en la red.

@misterjano no se te ha estropeado porque están pensados para no estropearse por desenchufarlos, eran juguetes pensados para niños ¿Piensas que no previeron que habría niños enchufando/desechufando cosas? Cuando no querían que hicieras algo te mostraban en pantalla información avisándote en "Guardando... No apagues tu consola" o en consolas algo más modernas te avisan en plan "PS4 se apagó de forma incorrecta. Si hace esto podría dañar su consola. Apague usando el menú>apagar", etc.

Ya, es lo que digo, solo pongo el caso posible del inalámbrico, porque el receptor necesita alimentación, que la cojerá del puerto del mando.
Pero nada mas, los mandos al final funcionan como USBs en un PC, son totalmente plug&play
@misterjano son más seguros incluso que los USB. Sólo se me ocurre que rompan por meter/sacar rápidamente muchas veces en plan como una bombilla de casa que se fundiría rápido así, pero me parece hasta complicado, quizás en alguna consola pase no sé. Pero vamos que por enchufar el mando del jugador 2 con el juego encendido porque llegó tu hermana y quiere viciar contigo no va a petar nada y lo mismo si llegan tus primos y desenchufas el mando 2 para enchufar un multitap y en este cuatro mandos. De hecho sino recuerdo mal en algunos juegos de pistola te ordenaba enchufar el pad o la pistola en el puerto 2 para poder manejar el menú con el pad, si fuera necesario apagar te diría "apague el sistema, enchufe bien las cosa y vuelva a encender".

Si este exploit no funciona desde el puerto 2 de memorys no va a pasar nada por lanzarlo desde el puerto número 1, cargar el disco del juego que sea y cuando estés en los menús o mientras se cargan los logos quitas la memory del exploit y metes una normal para guardar partida. En PS2, GC y Xbox lo mismo, lo que tengo dudas es con DC porque la VMU sí está conectada a la consola cuando juegas para mostrar información sobre la partida o un icono del juego, aquí sí que se está usando y quitarla sin apagar el sistema sería una extracción en caliente, el resto nunca usó sus tarjetas de memoria más que cuando se necesitaban para guardar/cargar datos.

Pero vamos que funcionará casi seguro desde el puerto 2 pudiendo usar el 1 para una memory normal y a viciar sin necesidad de andar metiendo/sacando.
SuperPadLand escribió:@misterjano son más seguros incluso que los USB. Sólo se me ocurre que rompan por meter/sacar rápidamente muchas veces en plan como una bombilla de casa que se fundiría rápido así, pero me parece hasta complicado, quizás en alguna consola pase no sé. Pero vamos que por enchufar el mando del jugador 2 con el juego encendido porque llegó tu hermana y quiere viciar contigo no va a petar nada y lo mismo si llegan tus primos y desenchufas el mando 2 para enchufar un multitap y en este cuatro mandos. De hecho sino recuerdo mal en algunos juegos de pistola te ordenaba enchufar el pad o la pistola en el puerto 2 para poder manejar el menú con el pad, si fuera necesario apagar te diría "apague el sistema, enchufe bien las cosa y vuelva a encender".

Si este exploit no funciona desde el puerto 2 de memorys no va a pasar nada por lanzarlo desde el puerto número 1, cargar el disco del juego que sea y cuando estés en los menús o mientras se cargan los logos quitas la memory del exploit y metes una normal para guardar partida. En PS2, GC y Xbox lo mismo, lo que tengo dudas es con DC porque la VMU sí está conectada a la consola cuando juegas para mostrar información sobre la partida o un icono del juego, aquí sí que se está usando y quitarla sin apagar el sistema sería una extracción en caliente, el resto nunca usó sus tarjetas de memoria más que cuando se necesitaban para guardar/cargar datos.

Pero vamos que funcionará casi seguro desde el puerto 2 pudiendo usar el 1 para una memory normal y a viciar sin necesidad de andar metiendo/sacando.

Lo mismo que yo estoy diciendo, que no se van joder [+risas] [+risas] [+risas] [fiu]
@misterjano por cierto has probado el exploit? Cuando esté más avanzado y sea compatible con más modelos te pediré que me montes una memory card para usar en mi PS1 y PS2 [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@misterjano por cierto has probado el exploit? Cuando esté más avanzado y sea compatible con más modelos te pediré que me montes una memory card para usar en mi PS1 y PS2 [sonrisa]

XD, pues la verdad que por olvidarme y pereza no, a ver si mañana que es viernes lo testeo
Como va la cosa por aqui? He visto que ya esta avanzado y no es peligroso

He pillado 2 memory cards de aliexpress a ver si tiran, y con suerte a ver si cargan los backups (a comprar CDs) XD
@elamhz ya venden memorys preparadas?
SuperPadLand escribió:@elamhz ya venden memorys preparadas?


Que va, lo busque y nada... Lo haré con la PS2 de mi hermano o a las malas con un andruino

Pero supongo que dentro de nada saldrán
Una consulta, Tengo una modelo 1001, pero en el git aparecen 3 opciones para este modelo según la bios, como puedo saber que bios tengo?
Me dio por desempolvar mi PSX para probar el exploit, usé una memory card original y pasé el programita mediante una PS2 y un launcher. Todo rápido y sencillo. Quemé un juego PAL y otro JAP y ambos funcionaron aunque el sonido del JAP iba entrecortado (supongo que será al tratarse de una consola PAL)

Además ahora se puede descargar el exploit dependiendo del slot donde se vaya a poner la memory por lo que ahora podemos dejar libre el primer slot para una memoria normal.
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

En estos dias hare el exploit aprovechando que tengo una fat sin chip, pero tengo 2 dudas:

1. Le cambie la carcasa a mi psx que estaba amarilla por una mejor, sin embargo no recuerdo el modelo..... hay manera de saberlo desde la placa???

2. Segun veo, se sacrificara una Memory card para usar el exploit..... saben si funcionaria con una memory clonica chinorra??

Gracias de antemano [beer]


La SCPH-1001
tiene el puerto paralelo y RCA.

la SCPH-5002 y SCPH-7002
tienen puerto paralelo pero SIN RCA.

la SCPH-9002
No tiene puerto paralelo

Luego salio la PSone
Entiendo que esto se puede llegar a hacer simplemente metiendo en la consola un simple cd que tenga el contenido que haya que meter en la memory card (vía swap) y ya ¿no?
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