Frigorífico no enfría

Buenas. Tenemos un frigorífico Electrolux que tendrá unos 6 años y hoy al levantarme tenía una señal de exclamación tal que así...

Imagen

El caso es que aunque marca -18 grados ahora mismo está todo descongelado. He mirado las instrucciones y he leído un poco por internet pero no veo nada claro...

Toca tirarlo a la basura y comprar otro o es una “tontería”??
Prueba desconectar la nevera durante un día para que se descongele y vuelve a conectarla a ver si es que se había atascado con hielo el circuito de refrigeración.
Si la alternativa es dejarte 600 euros yo lo intentaría mirar. Si al menos fuese un balay de 25 años sería lógico el librarse de el pero 6 años?.
Tiene pinta que se ha estropeado el termostato.
Yo iria mirando comprar uno y a ser posible que no sea Electrolux.

Más que nada, porque tuve un Electrolux y a los 5 años era irreparable, vino el técnico oficial de la marca y nos dijo claramente que comprasemos uno nuevo.
Oh! La causa más común es que tengas un bloque de hielo del coponcio.

Solución? Deja el frigorífico abierto y desconectado durante varios días. El hielo se derretirá y toda el agua se irá para abajo (prepara toallas).

Silo vuelves a conectar y se vuelve a formar hielo, entonces sí... llama al técnico.
@Torres En cada de mis padres nos ha pasado lo mismo hace unas semanas y el frigo a la basura. Tenía una fuga y había perdido todo el gas.
El mío casi no enfriaba hace un tiempo y era que se había metido escarcha en la zona donde está eltermostato. Desenchufa solo 4 o 5 horas se arregló, por probar...
el 99% de las veces que un frigo no enfria, es cosa del gas.

pero bueno. por probar lo que dicen los compañeros, no pierdes nada.
Gracias a todos. He desenchufado a ver qué pasa.

Gas mi suegro creo que puede meterle... El problema es que se va a volver a fugar??
Torres escribió:Gracias a todos. He desenchufado a ver qué pasa.

Gas mi suegro creo que puede meterle... El problema es que se va a volver a fugar??

Exacto, el problema es encontrar la fuga y repararla.

Si ha tenido fuga de gas, ya puedes meterle que volverá a fugar si no se encuentra y repara la fuga
Si tiene una perdida de gas, que es lo mas probable, en cuanto no repares donde esta la fuga meterle gas solo va a ser una medida temporal porque seguirá perdiendo por el mismo sitio.

El mio tenia el mismo problema, la nevera no enfriaba y dejaba los alimentos "frescos" pero no fríos. Ademas de hacer un ruido infernal, creo que porque no enfriaba lo suficiente la nevera el motor funcionaba a pleno rendimiento día y noche.

También probé a descongelarlo durante un día en caso de que el tubo del congelador tuviera una obstrucción por hielo.

No funcionó.

Lo cambie por un No Frost durante el Black Friday y ahora como dios :p

Resumen: Ve ahorrando.
@Torres el viernes mismo vino el tecnico de AEG (tambien grupo Electrolux) a mirarse el lavaplatos y la secadora, ambos se jodieron casi a la vez y los dos reparados por menos de 250€

Yo llamaba y que se pase el tecnico, lo tienes en casa en 24/48 horas.
Torres escribió:Gracias a todos. He desenchufado a ver qué pasa.

si hay fuga se volvera a fugar, claro. eso tendria que verlo un tecnico de neveras y soldar donde esté el escape.

yo opino lo mismo que konstantine. que se pase el tecnico. y si tienes la nevera en garantia mas aun.
Bueno tíos pues lo he encendido hace cosa de una hora y aquello no enfría...

Paso de ñapas de técnicos para que mañana falle por otra cosa...

Alguna recomendación de frigo?? Porque se me quitan las ganas de gastarme más de mil euros y pete de nuevo a los 6 años...
Las neveras grandes con congelador tardan horas en funcionar de forma óptima. Por ejemplo si ponemos a descongelar un congelador, y luego encendemos el congelador, tendrá una advertencia (!) en rojo posiblemente durante horas.

Yo haría la siguiente prueba: apagar la nevera y el congelador (si son independientes, primero uno y después otro) y limpiar a fondo por dentro, a ver si va a resultar que hay algo tapando sensores o alguna obstrucción de un conducto de evacuación de agua.

Una vez limpio y seco por dentro todo, lo vuelves a encender, y espera pacientemente 8 horas al menos antes de pensar en una avería.

Fíjate si el ruido que hace la nevera cambia. A veces una nevera que hace ruido, hace menos ruido tras una limpieza.
Bosch., LG o Samsung y no te gastas mucho dinero
Que rápido se recomienda ahorrar para que se compre un frigo nuevo... Primero mira como minimo si se puede reparar o es rentable. Busca un técnico local y que le eche un vistazo.
Torres escribió:Bueno tíos pues lo he encendido hace cosa de una hora y aquello no enfría...

Alguna recomendación de frigo?? Porque se me quitan las ganas de gastarme más de mil euros y pete de nuevo a los 6 años...

tu gastate 1000 euros en frigo en vez de menos de la mitad en reparar el que tienes.
Las neveras son un electrodoméstico que tienen la característica fundamental de estar enchufadas a la red 365 días 24 horas al día. Esta permanente conexión a la red y su uso intensivo, puede hacer que tengan algún tipo de mal funcionamiento, debido a la suciedad, a atascos en los conductos de desagüe, etc.

Por ejemplo, como antes apunté, si una nevera hace un ruido, como un zumbido algo molesto, posiblemente ese zumbido se reduzca tras una buena limpieza.

Además de esto, no es lo mismo que la nevera esté funcionando con dos motores, o con uno solo. Y tampoco es igual que la nevera esté funcionando de manera forzada (por ejemplo, si está situada en un punto de la vivienda en el que le pega el sol, y no puede ventilar bien, o recibe calor de un horno, o si el termostato se fuerza para que enfríe más)

Lo que se debe hacer es apagar nevera y congelador; desconectar de la red si es posible, y limpiar bien ambos compartimentos. De un congelador que no se ha limpiado en varios años pueden salir varios kilos de hielo, y lo peor es que se trata de un hielo difícil de derretir. Hay que esperar horas y horas hasta que se derrita por sí mismo y retirarlo con cuidado para no romper el circuito. Luego esperar a que se seque y después es cuando volvemos a encender el congelador.

Con la nevera puede ocurrir que algo se quede pegado a una pared o que el agua que se va formando por condensación, en el interior del armario, cause algún problema. Con una buena limpieza esto se soluciona.

Limpiar y secar todo muy bien, y después volver a encender y tener paciencia. Ah, y convendría, de vez en cuando, cada varios meses, hacer otra limpieza.

Esto es lo que aprendí yo de las neveras y nunca me dejó tirado una [sonrisa]
En los no frost, suele ser problema de la resistencia de desescarche, de alguno de los sensores de temperatura que lleva en el mismo bloque donde va la resistencia anterior o del ventilador de circulación.
Se caracteriza por encontrarte un huevo de hielo en el congelador y al mismo tiempo no hace "frío".

Electrolux es una marca como otra cualquiera
julepe está baneado del subforo por "flames"
venga......
pillate un beko
Torres escribió:Bueno tíos pues lo he encendido hace cosa de una hora y aquello no enfría...

Si tiene un bloque de hielo, con dejarlo 24 horas no basta. Tiene que estar varios días. Hazlo, que es gratis (la comida ya se te habrá jodido).

Lo siguiente sería llamar al técnico.

Y luego, en función de lo que te diga el profesional, comprar o no otro frigo.

Desde luego, algunos...
Como decía Krusty el Payaso, mi casa está sucia, compra otra.
el mío cuando me dejó de funcionar el congelador por fuga de gas el termostato también bajaba, no me decía que estaba frío me subía la temperatura y lo mostraba. Vamos, que me parece raro que sea una simple (y jodida) fuga si eltermostato te indica que está a una temperatura correcta. Puede ser que el termostato esté jodido y crea que está a la temperatura correcta y no entre el motor, o que tenga hielo, o sabe dios, pero una fuga y que el termostato no suba de temperatura... a no ser que la temperatura mostrada no sea la temperatura a la que está sino el nivel de grados que configuras.
Tienes cobertura de averias de electrodomesticos en tu seguro de hogar?
si la respuesta es si, pasale el problema al seguro.

miratelo porque muchos seguros lo incluyen.
Moki_X escribió:

Si tiene un bloque de hielo, con dejarlo 24 horas no basta. Tiene que estar varios días. Hazlo, que es gratis (la comida ya se te habrá jodido).

Lo siguiente sería llamar al técnico.

Y luego, en función de lo que te diga el profesional, comprar o no otro frigo.

Desde luego, algunos...

Tas quedao a gusto, desenchufar aparato, palanganas, bayetas y/o toalla vieja, secador del pelo y venga... En una hora ni gota de hielo.

bosh=siemens=balay y unas cuantas mas

electrolux=AEG=Zanussi y unas cuantas mas
Joder alguno habláis de días de pruebas.., es un infierno estar sin frigorífico... Cuando algo empieza a fallar malo... Tampoco estamos hablando de un coche.., veo que por debajo de 1.000 euros ya hay cosas decentes
Torres escribió:Joder alguno habláis de días de pruebas.., es un infierno estar sin frigorífico... Cuando algo empieza a fallar malo... Tampoco estamos hablando de un coche.., veo que por debajo de 1.000 euros ya hay cosas decentes

No es plato de gusto tener que apagar congelador y nevera, vaciar los compartimentos, limpiar... pero es eso, o llamar a un técnico (quien evidentemente no se va a poner a limpiar la nevera) o tirar con él y comprar otro, y de todos modos vas a tener que retirar todo lo que tengas dentro para colocarlo en el nuevo.

Lo que yo sugiero hacer, es la mejor forma de asegurarse de si hay una avería realmente o no.

Y no, no va a ser suficiente con tener apagado el congelador durante una hora. El hielo más rebelde que se haya formado puede tardar varias horas en soltarse y no es conveniente forzarlo para no romper nada.
Torres escribió:Joder alguno habláis de días de pruebas.., es un infierno estar sin frigorífico... Cuando algo empieza a fallar malo... Tampoco estamos hablando de un coche.., veo que por debajo de 1.000 euros ya hay cosas decentes

Pues hace como en casa ir comiendolo todo y probar. Una vez me di cuenta de que el refrigerador no funcionaba y me resistí a hacer la prueba llamé al técnico y gracias a que estaba en garantía. La visita de un técnico es 50 euros para decirte hola qué tal vale por toda la comida del refrigerador?.

Al final era hielo en el ventilador si hubiera comido toda la comida del congelador y tirar un par de días de comida fresca (comerte el mismo día los filetes o pescado que te compras) hubiera ahorrado la llamada. La comida de la nevera daba igual sólo unos yogures y salsas y encima por si acaso puse algunas cosas sensibles en una nevera de camping con hielo.
Pero a ver si no lo quieres ni mirar no sé qué problema tiene la gente. Compra otro y que se lleven el viejo, te aseguro que alguien lo agradecederá ( el viejo y el nogocio con él)

Hace unos meses pillé un bosch por 600 con 200 euros en cashback ( o sea, 400 euros).
[PeneDeGoma] escribió:Pero a ver si no lo quieres ni mirar no sé qué problema tiene la gente. Compra otro y que se lleven el viejo, te aseguro que alguien lo agradecederá ( el viejo y el nogocio con él)

a ver, si el dinero lo tiene para el no es problema, pero para otro puede ser como tirar 1000 pavos, sobre todo si resulta que la nevera tenia una averia reparable por mucho menos de eso.

yo suelo ser partidario de maximizar lo que compro, y eso suele implicar reparar antes que cambiar. otra gente es de distinta opinion, claro.

como ha dicho zardoz, esta la cuestion de si lo que te gastas vale por la comida que tienes en el refrigerador o no, que normalmente no suele ser el caso. pero para mi el punto es que si puedo gastar 100, 200 o 300 en reparacion, no me gasto 1000 en un aparato nuevo, y si acaso prefiero gastarme los otros 700 u 800 euros en comida o en lo que me rote y no en un cambio de aparato forzado y ademas no agotando todas las opciones posibles con el anterior.

de hecho fue lo que hice hace casi 2 años con el coche. preferi gastarme 1500 en repararlo que esa misma cantidad de dinero o mas en otro. ¿hice bien? yo creo que si, pero otros opinaran que no.
Si yo opino lo mismo, pero el op no. Vamos, para que te hagas una idea me quede hasta las bandejas y cajoneras de la nevera vieja, y estuve trasteando con esta un par de dias hasta que la di por imposible( compresor), por eso decia que otros lo aprovecharan
A ver el tema es que me han dicho que cuando empiezan a fallar mal asunto. Y paso de llamar a un técnico para que me haga una chapuza y a los dos meses vuelva a fallar. Lleva varios días que no enfría ni a la de ya.., menos mal que vivo en Vitoria y tenemos en la terraza las cervezas enfriando jajajjajaja

Mañana por fin iremos a mirar uno. Tienen obligación de llevarse el viejo cuando te traen el nuevo?? Puedo guardar las bandejas y tal por si compramos uno de la misma marca y son compatibles por si se rompe algo??

Gracias de nuevo compañeros
no tienen obligacion pero la mayoria de tiendas ofrecen el servicio (ojo, porque les sale a cuenta, sacan repuestos o directamente dinero llevando el cacharro a la recuperadora)

las bandejas y otros accesorios quiza te valgan comprando otro modelo de la misma marca, aunque yo con una averia temprana e "irresoluble" de un electrodomestico, no creo que repitiera marca.

pd. de todos modos, has abierto hilo y has pasado de lo que te ha dicho 3/4s del personal por un "me han dicho" y un "yo creo que". xD
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Torres
seis años y repites marca?..... ¬_¬

BEKO
GXY escribió:no tienen obligacion pero la mayoria de tiendas ofrecen el servicio (ojo, porque les sale a cuenta, sacan repuestos o directamente dinero llevando el cacharro a la recuperadora)

las bandejas y otros accesorios quiza te valgan comprando otro modelo de la misma marca, aunque yo con una averia temprana e "irresoluble" de un electrodomestico, no creo que repitiera marca.

"irresoluble" sobre todo...
GXY escribió:pd. de todos modos, has abierto hilo y has pasado de lo que te ha dicho 3/4s del personal por un "me han dicho" y un "yo creo que". xD

No hombre yo estoy muy agradecido a la gente que os habéis tomado vuestro tiempo en ayudarme.., pero yo preguntaba si era una tontería... Cuando tienes que llamar a un técnico ya no es una tontería. Y para gastarme 200 euros en reparar una cosa que me puede dar otro problema mañana me compro uno nuevo por 800 euros.

Ya probé a descongelarlo y volver a ponerlo en marcha y miré por detrás un poco las mierdas que había.., pero tirar de técnicos paso mil..., el hilo lo abrí preguntando si podía ser una chorrada para recuperarlo yo.., rollo lo que me dijeron de descongelarlo que ya hice.

No obstante os agradezco de nuevo vuestro tiempo.

Miraremos en El Corte Inglés por comodidad.., se suelen llevar el viejo???
El Corte Ingles seria el ultimo sitio donde miraría un electrodoméstico a menos que estén de rebajas [+risas]

Hay muchos sitios donde te incluyen la retirada del antiguo. Te lo deben decir expresamente en algún sitio.
Nosotros llamamos a un técnico y sólo sirvió para tirar más de 60€ a la basura. Vino, miró un poco el motor, "Se ha salido el gas, no tiene solución". Y pasó la factura.

Y en plena pandemia con todo cerrado sin poder mirar ni encontrar uno de las mismas medidas y demás, nos hemos tirado tres semanas sin frigoríco. Hemos tenido que comprar un congelador suelto porque mis padres acababan de hacer la compra de un mes casi. Ha sido un asco y un auténtico cozaño.

En otra situación, vaya. ¿Pero ahora y habiéndolo sufrido?. Yo creo que el compañero ha hecho bien.
si yo no digo que haya hecho (o vaya a hacer) mal. si tiene el dinero oye, que haga lo que considere.

pero que ha abierto hilo y se ha saltado limpiamente lo que le hemos dicho mas de la mitad de compañeros porque "pasa de tecnicos", pues oye... yo cuando tengo la decision tomada no suelo abrir hilo. [angelito]

y objetivamente el aparato nuevo es mas caro que cualquier reparacion que le vaya a hacer al averiado... pero el compañero tiene tomada la decision de que pasa de gastarse 100, 200 o 300 en arreglar cuando se puede gastar 800 o 900 en frigorifico nuevo. que oye, lo dice el, no yo. :o

y encima va a elegir misma marca para reaprovechar bandejas. a mi un frigo me dura 6 años y no vuelvo a mirar a esa marca ni por realidad virtual... pero oye, cada cual tiene su culo. [burla2]
@GXY paso de técnicos porque desde el primer post preguntaba si era una chorrada. Si no lo puedo solucionar yo me compro uno nuevo y a la playa.

No sé por qué molesta esto...
Mira en mediamarkt o cualquier otro sitio los chollos no sólo aparecen en los black friday hace nada miré una lavadora Bosh mucho más barata que su equivalente balay y por no creerlo se escapó. Al final era el último modelo antes de renovar, si era poco mas cara que la marca blanca de la tienda.

Compre una el black friday porque no me quedaba otra tenía un aparato muy viejo) y a muy buen precio pero más chollo era la otra y me salió a dos semanas del BF.

Yo de neveras Samsung genial me encanta la marca y no me ha dado más que algún problema chorra muy habitual que cómo dije hubiera podido arreglar fácilmente.
Buenas de nuevo. Al final pillamos un Bosch que nos gustó y estaba de oferta a 750 euros.

La movida es que nos dijeron que la temperatura óptima era en el 4 y estaba todo súper frío. Miré instrucciones y según veo los números se corresponden a grados.., y sólo hay 2, 3, 4 y 6 grados. En 6 grados aún están demasiado frías las cosas para el crío... Es normal esas temperaturas o es que enfría demasiado?? No tengo termómetro para medir la temperatura real.

Luego a lado del 6 hay uno que pone eco pero en la indicaciones sólo dice que es para ponerlo en modo eco.., y no sé a qué grados se pondrá.., lo acabo de poner ahora para probar...

Estará bien el frigo o al final por comprar uno barato va a ser para líos??

Imagen
750 pavos, barato? Joder con los nuevos ricos... El mio me costó 350 y ya me parecía caro [carcajad]

Vamos, que el de antes no enfría y el de ahora enfría demasiado, no? Putabidatete... [triston]
bascu escribió:750 pavos, barato? Joder con los nuevos ricos... El mio me costó 350 y ya me parecía caro [carcajad]

Vamos, que el de antes no enfría y el de ahora enfría demasiado, no? Putabidatete... [triston]

Hombre barato me refiero en relación a los que suben de 1.000 euros.., algo tendrá que tener de diferencia...

En las condiciones de medidas y con congelador que necesitábamos no era de los caros desde luego
@Torres la temperatura óptima para una nevera son entre 4-6 grados así que técnicamente no es ningún lío, en algunos Bosch el eco va de 6-8 grados
¿Tienes la nevera muy vacía? ¿Hace mucho frío en la cocina?

Mi nevera de octubre a mayo la tengo que tener lo menos fría posible (en mi caso 1 o eco) y durante el verano como la cocina le da el sol directo hay que poner una temperatura más baja, por qué además son los meses en que más tiempo la tenemos hasta arriba
Torres escribió:Buenas de nuevo. Al final pillamos un Bosch que nos gustó y estaba de oferta a 750 euros.

La movida es que nos dijeron que la temperatura óptima era en el 4 y estaba todo súper frío. Miré instrucciones y según veo los números se corresponden a grados.., y sólo hay 2, 3, 4 y 6 grados. En 6 grados aún están demasiado frías las cosas para el crío... Es normal esas temperaturas o es que enfría demasiado?? No tengo termómetro para medir la temperatura real.

Luego a lado del 6 hay uno que pone eco pero en la indicaciones sólo dice que es para ponerlo en modo eco.., y no sé a qué grados se pondrá.., lo acabo de poner ahora para probar...

Estará bien el frigo o al final por comprar uno barato va a ser para líos??

Imagen

Me imagino que el eco serán unos 8-10 grados. También el motivo de que ahora veas que enfría "demasiado" sea que el de antes no enfriaba.

El frigorífico que has pillado cumplirá, pero si no te convence mira por la gama de 1500-2000€. Verás cosas mejores.
Emigrante escribió:@Torres la temperatura óptima para una nevera son entre 4-6 grados así que técnicamente no es ningún lío, en algunos Bosch el eco va de 6-8 grados
¿Tienes la nevera muy vacía? ¿Hace mucho frío en la cocina?

Frío no hace no.., y la nevera no está petada pero tampoco vacía...

Ashdrugal escribió:Me imagino que el eco serán unos 8-10 grados. También el motivo de que ahora veas que enfría "demasiado" sea que el de antes no enfriaba.

El frigorífico que has pillado cumplirá, pero si no te convence mira por la gama de 1500-2000€. Verás cosas mejores.

A lo mejor van por ahí los tiros... Y no.., después de la experiencia paso de gastarme esas cantidades en un frigo... Si me dices una tele pues ahí aprecias a diario la diferencia.., pero para enfriar alimentos ya paso [sonrisa]
64 respuestas
1, 2