amchacon escribió:Clockman escribió:El problema ese no es de hoy en día, sino de siempre. Si estudias, eres un empollón de mierda y todo el mundo te da collejas. Si cuelgas las clases, fumas, bebes hasta emborracharte y pasas de estudiar, eres guay. Siempre fué así en este país de pandereta.
Perdona, pero eso sucede en todos los países xD.
La gente con el tiempo va madurando, a partir de 4º de la ESO no tendrás problemas con eso.
De otros países no sé, porque nunca estudié fuera.
Por cierto, 31 años para 32, ya dejé los estudios bien atrás (aparte de que yo hice la antigua EGB y el BUP/COU), eh
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
Oye, está bien que me quiten años de encima, pero tantos ...
Y permíteme que dude lo de la madurez a partir de 4º de la ESO: en 2º de BUP (equivalente a 4º de la ESO actualmente) había bastantes niñatos tontos y un índice de fracaso escolar de más o menos la mitad de la clase. Y fíjate lo maduros que son, que en el curso siguiente (3º BUP / 5º ESO hoy en día) tuvieron que operar a uno de mis compañeros de cirrosis (que por algo será) y en la cena de fin de curso, la mitad de la clase (los mismos que fracasaron) iban de
coca hasta las cejas ya en el restaurante, antes de ir de vinos.
No me quiero ni imaginar lo que habrá hoy en día con la ESO (que dicen que el nivel de estudios y educación es peor), pero en el gimnasio coincido con algún profesor de instituto y no me cuentan nada bueno ...