MessMessi escribió:@Thorin_Saeba @yggdrassilbcn Pues si es otra cosa, que no lo llamen elden ring ¡cojones!. Ya es bastante mierda tener que aclararse entre los forza de verdad y los forza horizon, no quiero verme en un futuro lidiando con lo elden de verdad y los elden falsos.Darkw00d escribió:ernen escribió:Vamos a sacar un juego como servicio.
No paran de salir noticias de juegos como servicio que se van a la mierda.
Saquemos un juego como servicio pero digamos que no lo es, solucionado!
Pues ese mismo es el problema, que la gente etiqueta a cualquier juego online que se le cruce por delante como "juego como servicio" hasta el punto de que la propia desarrolladora ha tenido que salir a declarar que no lo es
Era un juego pensado para jugar exclusivamente online, pero por las quejas, a los dos días de anunciarlo recularon y dijeron que se podría jugar solo. Pero si era un juego para jugar exclusivamente online, es, por definición, un juego como servicio, pues dependes de un servicio online, de unos servidores, que cuando se cierren no podrás jugar más.
Ahora bien, que le añadan un modo para un jugador por las quejas no lo convierte en un juego "normal" sino en un juego como servicio con un apaño de última hora para no ser etiquetado como tal.
Es como si te traigo una hamburguesa vegana y te quejas porque no te gustan las hamburguesas veganas, entonces, antes de servirla le pongo una loncha de jamón york por el medio para que técnicamente no sea vegana. Eso no la convierte en una hamburguesa de verdad.
yggdrassilbcn escribió:MessMessi escribió:@Thorin_Saeba @yggdrassilbcn Pues si es otra cosa, que no lo llamen elden ring ¡cojones!. Ya es bastante mierda tener que aclararse entre los forza de verdad y los forza horizon, no quiero verme en un futuro lidiando con lo elden de verdad y los elden falsos.Darkw00d escribió:Pues ese mismo es el problema, que la gente etiqueta a cualquier juego online que se le cruce por delante como "juego como servicio" hasta el punto de que la propia desarrolladora ha tenido que salir a declarar que no lo es
Era un juego pensado para jugar exclusivamente online, pero por las quejas, a los dos días de anunciarlo recularon y dijeron que se podría jugar solo. Pero si era un juego para jugar exclusivamente online, es, por definición, un juego como servicio, pues dependes de un servicio online, de unos servidores, que cuando se cierren no podrás jugar más.
Ahora bien, que le añadan un modo para un jugador por las quejas no lo convierte en un juego "normal" sino en un juego como servicio con un apaño de última hora para no ser etiquetado como tal.
Es como si te traigo una hamburguesa vegana y te quejas porque no te gustan las hamburguesas veganas, entonces, antes de servirla le pongo una loncha de jamón york por el medio para que técnicamente no sea vegana. Eso no la convierte en una hamburguesa de verdad.
no no, desde el primer dia que se anunció, ya dijeron que era un juego pensado para jugar a 3, pero que tambien se podía jugar en solitario. lo que no se podía es a 2 personas.
noticias/juegos/elden-ring-nightreign-anunciado
enlace al post donde se anuncio el juego en los game awards. si leemos la frase siguiente...
" El objetivo final es enfrentarse al Nightlord. A pesar de que es una experiencia pensada para el cooperativo con tres jugadores, Elden Ring: Nightreign también permite el juego en solitario."
MessMessi escribió:yggdrassilbcn escribió:MessMessi escribió:@Thorin_Saeba @yggdrassilbcn Pues si es otra cosa, que no lo llamen elden ring ¡cojones!. Ya es bastante mierda tener que aclararse entre los forza de verdad y los forza horizon, no quiero verme en un futuro lidiando con lo elden de verdad y los elden falsos.
Era un juego pensado para jugar exclusivamente online, pero por las quejas, a los dos días de anunciarlo recularon y dijeron que se podría jugar solo. Pero si era un juego para jugar exclusivamente online, es, por definición, un juego como servicio, pues dependes de un servicio online, de unos servidores, que cuando se cierren no podrás jugar más.
Ahora bien, que le añadan un modo para un jugador por las quejas no lo convierte en un juego "normal" sino en un juego como servicio con un apaño de última hora para no ser etiquetado como tal.
Es como si te traigo una hamburguesa vegana y te quejas porque no te gustan las hamburguesas veganas, entonces, antes de servirla le pongo una loncha de jamón york por el medio para que técnicamente no sea vegana. Eso no la convierte en una hamburguesa de verdad.
no no, desde el primer dia que se anunció, ya dijeron que era un juego pensado para jugar a 3, pero que tambien se podía jugar en solitario. lo que no se podía es a 2 personas.
noticias/juegos/elden-ring-nightreign-anunciado
enlace al post donde se anuncio el juego en los game awards. si leemos la frase siguiente...
" El objetivo final es enfrentarse al Nightlord. A pesar de que es una experiencia pensada para el cooperativo con tres jugadores, Elden Ring: Nightreign también permite el juego en solitario."
Esa noticia puede estar editada (aparece un asterisco en la fecha), lo tendría que confirmar benzo. El caso es que se tardó un tiempo en confirmar lo del juego en solitario (he consultado varias fuentes y difieren, algunas dicen al día siguiente, otras pocos días después y otras en enero de este año). Lo que está claro es que han dicho que la dificultad no baja si juegas solo, por lo que deja claro que el juego estaba pensado como un título exclusivamente multijugador de tres personas, lo que lo convierte en un GAAS.
yggdrassilbcn escribió:MessMessi escribió:yggdrassilbcn escribió:
no no, desde el primer dia que se anunció, ya dijeron que era un juego pensado para jugar a 3, pero que tambien se podía jugar en solitario. lo que no se podía es a 2 personas.
noticias/juegos/elden-ring-nightreign-anunciado
enlace al post donde se anuncio el juego en los game awards. si leemos la frase siguiente...
" El objetivo final es enfrentarse al Nightlord. A pesar de que es una experiencia pensada para el cooperativo con tres jugadores, Elden Ring: Nightreign también permite el juego en solitario."
Esa noticia puede estar editada (aparece un asterisco en la fecha), lo tendría que confirmar benzo. El caso es que se tardó un tiempo en confirmar lo del juego en solitario (he consultado varias fuentes y difieren, algunas dicen al día siguiente, otras pocos días después y otras en enero de este año). Lo que está claro es que han dicho que la dificultad no baja si juegas solo, por lo que deja claro que el juego estaba pensado como un título exclusivamente multijugador de tres personas, lo que lo convierte en un GAAS.
https://www.youtube.com/watch?v=UuCO96dPJlc
aqui un analisis de 3djuegos donde han jugado 6 horas, aunque no muestran nada del juego. aparte de lo ya visto en el trailer.
GAAS,si no lleva compras ni suscripiciones dentro del juego, no es un GAAS, sino un juego multijugador online, sin mas.
Cierto es el tema de la dificultad en modo solitario. es para jugadores mas experimentados.
De todas formas, sigo pensando que esto no va a ser el nuevo camino de from. estan trabajando en nuevos proyectos, y mientras, sacaran este spin off. nada de lo que preocuparse.
yo los zelda hyrule warriors, no los he tocado, puesto que no me llaman la atencion, siendo fanatico de los zelda desde la nes. y nunca he dudado que vayan a cambiar los zeldas principales.
From no va a dedicarse a hacer juegos GAAS como servicio de ganancias. estan aprovechando el tiron de elden para sacar este spin off.
Por mi parte, lo veo interesante. A ver en que queda. igual lo juego, y me aburro. ya vere. mientras espero lo nuevo de from, que igual segun dicen, son de variedad. igual lo primero que saquen no es un souls, o si. pero nada tendra que ver que hayan sacado este elden antes para sacar lo que vayan a sacar a posteriori
gabikun escribió:@MessMessi este Elden Ring no es un juego como servicio por mucho que te empeñes.
yggdrassilbcn escribió:@MessMessi GAAS es un servicio de juego donde hay micro transacciones.
https://plarium.com/es/blog/what-is-gaas/
Por mucho que te empañes, a día de día, este juego será un juego multijugador en línea, sin más. No es un GAAS
Otra cosa, que en un futuro empiecen a implementar compras en el juego... Ahi me callo. Entonces se convertirá en Gaas
MessMessi escribió:gabikun escribió:@MessMessi este Elden Ring no es un juego como servicio por mucho que te empeñes.
Y por eso han tenido que salir públicamente a insistir en que no lo es, porque soy el único en el mundo que lo dice; lo que quiere decir que soy super importante![]()
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yggdrassilbcn escribió:@MessMessi GAAS es un servicio de juego donde hay micro transacciones.
https://plarium.com/es/blog/what-is-gaas/
Por mucho que te empañes, a día de día, este juego será un juego multijugador en línea, sin más. No es un GAAS
Otra cosa, que en un futuro empiecen a implementar compras en el juego... Ahi me callo. Entonces se convertirá en Gaas
Lo siento, pero lo que diga un ¿periodista? random afiliado a los mamonazos de Plarium (Que son los de Raid Shadow legends, el juego mas spameado de la historia) tiene menos valor que el papel higiénico usado.
Darkw00d escribió:ernen escribió:Vamos a sacar un juego como servicio.
No paran de salir noticias de juegos como servicio que se van a la mierda.
Saquemos un juego como servicio pero digamos que no lo es, solucionado!
Pues ese mismo es el problema, que la gente etiqueta a cualquier juego online que se le cruce por delante como "juego como servicio" hasta el punto de que la propia desarrolladora ha tenido que salir a declarar que no lo es
gabikun escribió:Igual que los científicos tienen que salir a explicar que la tierra no es plana. Por definición, un juego como servicio NO es un título que compras y ya. Independientemente de que tenga o no modo un jugador. Te lo están por diciendo por activa y por pasiva y te niegas a entenderlo.
soukai escribió:@MessMessi si estar ligado a un servicio online es ser un juego como servicio, sim city de 2013(y muchos otros juegos para un jugador) fue un juego como servicio porque sin conectarte no podías jugar la campaña.
Pero lo que define que un juego sea juego como servicio es que el juego genere ingresos constantes y no solo en la venta inicial.
Si no hay mensualidad o micro transacciones no es un GAAS aunque sea multijugador online y sin conectarte a un servidor externo no puedas jugar.
MessMessi escribió:Y por eso han tenido que salir públicamente a insistir en que no lo es, porque soy el único en el mundo que lo dice; lo que quiere decir que soy super importante![]()
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yggdrassilbcn escribió:@MessMessi y aun siendo de servicio tal como tu lo expones, sigue sin ser un GAAS.
yggdrassilbcn escribió:MessMessi escribió:Y por eso han tenido que salir públicamente a insistir en que no lo es, porque soy el único en el mundo que lo dice; lo que quiere decir que soy super importante![]()
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En cuanto a esto, es por gente que como tu, malinterpreta la jugabilidad. Sigue siendo un multijugador online, sin ser GAAS. Como te decia el compi, los científicos intentan seguir explicando que la tierra es plana, porque siempre habrá gente que no lo entienda.
No justifican. Explican y aclaran, y esa es la diferencia con justificar. Aclaran que no sera un gaas.
que el día de mañana cierran los servidores... Lo podrás seguir jugando modo solitario. No hay más.
del mismo modo, que si se te ralla un disco musical , dejaras de escucharlo. Todo tiene un fin. Para bien o para mal.
A ver si esta definición de te gusta más. Fuera de periodistas random...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Videoju ... o_servicio
MessMessi escribió:gabikun escribió:Igual que los científicos tienen que salir a explicar que la tierra no es plana. Por definición, un juego como servicio NO es un título que compras y ya. Independientemente de que tenga o no modo un jugador. Te lo están por diciendo por activa y por pasiva y te niegas a entenderlo.
Del mismo modo que la tierra no es plana, un juego que depende de servidores para ser jugado y no se puede jugar sin ellos, es un juego como servicio. Puede ser por suscripción, puede ser por microtransacciones, o puede ser de un solo pago; pero eso no cambia el hecho de que si cuando cierran los servidores, el juego muere, no es un producto sino un servicio.
Por otro lado, este nightreign parece que va a poder ser jugado offline, lo que lo convierte en un juego "normal" y no un GAAS. Eso creo que está claro; pero lo que yo digo (y lo que los de from pretenden negar) es que tiene toda la pinta de que querían hacer un GAAS y recularon. Y aunque en teoría no sea un GAAS por poder jugar offline (que está por ver, solo y offline son cosas distintas), se les ve el plumero, parece un apaño de última hora.soukai escribió:@MessMessi si estar ligado a un servicio online es ser un juego como servicio, sim city de 2013(y muchos otros juegos para un jugador) fue un juego como servicio porque sin conectarte no podías jugar la campaña.
Pero lo que define que un juego sea juego como servicio es que el juego genere ingresos constantes y no solo en la venta inicial.
Si no hay mensualidad o micro transacciones no es un GAAS aunque sea multijugador online y sin conectarte a un servidor externo no puedas jugar.
No, estáis confundiendo un modelo de monetización con un concepto. Si el juego no puede jugarse sin un servidor que de servicio, el juego en si mismo es un servicio. Puede ser un servicio vitalicio de pago único, pero sigue siendo un servicio ya que en el momento que dependes de un tercero para hacer algo, ese algo es un servicio.
gabikun escribió:MessMessi escribió:gabikun escribió:Igual que los científicos tienen que salir a explicar que la tierra no es plana. Por definición, un juego como servicio NO es un título que compras y ya. Independientemente de que tenga o no modo un jugador. Te lo están por diciendo por activa y por pasiva y te niegas a entenderlo.
Del mismo modo que la tierra no es plana, un juego que depende de servidores para ser jugado y no se puede jugar sin ellos, es un juego como servicio. Puede ser por suscripción, puede ser por microtransacciones, o puede ser de un solo pago; pero eso no cambia el hecho de que si cuando cierran los servidores, el juego muere, no es un producto sino un servicio.
Por otro lado, este nightreign parece que va a poder ser jugado offline, lo que lo convierte en un juego "normal" y no un GAAS. Eso creo que está claro; pero lo que yo digo (y lo que los de from pretenden negar) es que tiene toda la pinta de que querían hacer un GAAS y recularon. Y aunque en teoría no sea un GAAS por poder jugar offline (que está por ver, solo y offline son cosas distintas), se les ve el plumero, parece un apaño de última hora.soukai escribió:@MessMessi si estar ligado a un servicio online es ser un juego como servicio, sim city de 2013(y muchos otros juegos para un jugador) fue un juego como servicio porque sin conectarte no podías jugar la campaña.
Pero lo que define que un juego sea juego como servicio es que el juego genere ingresos constantes y no solo en la venta inicial.
Si no hay mensualidad o micro transacciones no es un GAAS aunque sea multijugador online y sin conectarte a un servidor externo no puedas jugar.
No, estáis confundiendo un modelo de monetización con un concepto. Si el juego no puede jugarse sin un servidor que de servicio, el juego en si mismo es un servicio. Puede ser un servicio vitalicio de pago único, pero sigue siendo un servicio ya que en el momento que dependes de un tercero para hacer algo, ese algo es un servicio.
Que use servidores de la compañía no lo convierte en un juego como servicio. Varios Splinter Cell usaban servidores dedicados para el multijugador y no son juegos como servicio, por ejemplo. Un juego como servicio es aquel juego que funciona como un servicio de suscripción. De ahí el nombre. Sin cuota mensual, sin micropagos, sin temporadas... NO es un juego como servicio. Te pongas como te pongas.
soukai escribió:@MessMessi no, el que está confundiendo juego online con juego como servicio eres tú y ni todos los juegos como servicio son online, ni todos los juegos online son juegos como servicio pero si te esfuerzas y bastante gente usa el término mal como tú terminará siendo el aceptado. Ánimo.
MessMessi escribió:soukai escribió:@MessMessi no, el que está confundiendo juego online con juego como servicio eres tú y ni todos los juegos como servicio son online, ni todos los juegos online son juegos como servicio pero si te esfuerzas y bastante gente usa el término mal como tú terminará siendo el aceptado. Ánimo.
Un juego solo online con servidores cerrados es por definición un juego como servicio, pero ahora hay quien quiere que el término solo afecte a unos pocos juegos que tienen un sistema de monetización determinado. Pues no, un servicio es un servicio, y un sistema de pago es un sistema de pago, son cosas diferentes, no supeditemos una cosa a la otra, porque no es correcto.
MessMessi escribió:yggdrassilbcn escribió:@MessMessi y aun siendo de servicio tal como tu lo expones, sigue sin ser un GAAS.
Entonces admites que es es un servicioyggdrassilbcn escribió:MessMessi escribió:Y por eso han tenido que salir públicamente a insistir en que no lo es, porque soy el único en el mundo que lo dice; lo que quiere decir que soy super importante![]()
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En cuanto a esto, es por gente que como tu, malinterpreta la jugabilidad. Sigue siendo un multijugador online, sin ser GAAS. Como te decia el compi, los científicos intentan seguir explicando que la tierra es plana, porque siempre habrá gente que no lo entienda.
No justifican. Explican y aclaran, y esa es la diferencia con justificar. Aclaran que no sera un gaas.
que el día de mañana cierran los servidores... Lo podrás seguir jugando modo solitario. No hay más.
del mismo modo, que si se te ralla un disco musical , dejaras de escucharlo. Todo tiene un fin. Para bien o para mal.
A ver si esta definición de te gusta más. Fuera de periodistas random...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Videoju ... o_servicio
Que digan que no tendrá monetización abusiva, que digan que no tendrá suscripciones y micropagos, eso me lo creo. Pero negar que un juego exclusivamente online sea un servicio, es negar la propia definición de lo que es un servicio.
Y la entrada de la wikipedia la puede editar cualquiera. Podría editarla y poner que GAAS es el acrónimo de "Gordos Anti Alcachofas Salteadas" y no pasaría nada.
MessMessi escribió:@soukai @yggdrassilbcn Está visto que no sabéis distinguir un producto de un servicio.
MessMessi escribió:@soukai @yggdrassilbcn Está visto que no sabéis distinguir un producto de un servicio.
yggdrassilbcn escribió:MessMessi escribió:@soukai @yggdrassilbcn Está visto que no sabéis distinguir un producto de un servicio.
Analicemos. Según tu, es un juego como servicio, porque usa los servicios de Internet. Puedes jugar online con 3 jugadores, u offline tu solo, y por usar Internet para jugar es como servicio. Pues elden ring, el juego, es un juego como servicio también. Porque para jugar como cooperativo, o pvp, tienes que tirar de los servicios de Internet. Cierto? Estarás de acuerdo pues
MessMessi escribió:yggdrassilbcn escribió:MessMessi escribió:@soukai @yggdrassilbcn Está visto que no sabéis distinguir un producto de un servicio.
Analicemos. Según tu, es un juego como servicio, porque usa los servicios de Internet. Puedes jugar online con 3 jugadores, u offline tu solo, y por usar Internet para jugar es como servicio. Pues elden ring, el juego, es un juego como servicio también. Porque para jugar como cooperativo, o pvp, tienes que tirar de los servicios de Internet. Cierto? Estarás de acuerdo pues
En cuanto se puede jugar offline el contenido principal del juego ya no es juego como servicio. Otra cosa es que en este caso el offline parezca puesto mal y a última hora para que no lo tachasen de juego como servicio.
@soukai Un servicio implica depender de terceros, un juego que no puede jugarse sin depender de terceros es un servicio. Independientemente de si es gratis, pagas una vez, o pagas cuotas mensuales.
MessMessi escribió:gabikun escribió:MessMessi escribió:Del mismo modo que la tierra no es plana, un juego que depende de servidores para ser jugado y no se puede jugar sin ellos, es un juego como servicio. Puede ser por suscripción, puede ser por microtransacciones, o puede ser de un solo pago; pero eso no cambia el hecho de que si cuando cierran los servidores, el juego muere, no es un producto sino un servicio.
Por otro lado, este nightreign parece que va a poder ser jugado offline, lo que lo convierte en un juego "normal" y no un GAAS. Eso creo que está claro; pero lo que yo digo (y lo que los de from pretenden negar) es que tiene toda la pinta de que querían hacer un GAAS y recularon. Y aunque en teoría no sea un GAAS por poder jugar offline (que está por ver, solo y offline son cosas distintas), se les ve el plumero, parece un apaño de última hora.
No, estáis confundiendo un modelo de monetización con un concepto. Si el juego no puede jugarse sin un servidor que de servicio, el juego en si mismo es un servicio. Puede ser un servicio vitalicio de pago único, pero sigue siendo un servicio ya que en el momento que dependes de un tercero para hacer algo, ese algo es un servicio.
Que use servidores de la compañía no lo convierte en un juego como servicio. Varios Splinter Cell usaban servidores dedicados para el multijugador y no son juegos como servicio, por ejemplo. Un juego como servicio es aquel juego que funciona como un servicio de suscripción. De ahí el nombre. Sin cuota mensual, sin micropagos, sin temporadas... NO es un juego como servicio. Te pongas como te pongas.
Cuando un juego no tiene otro modo que no sea el multijugador online y este multijugador online es cerrado y depende de los servidores; el juego es un servicio, por definición.
Un juego que se puede jugar solo y offline, no es un juego como servicio. Ahora bien, en este caso, parece que le modo solo (y suponemos que offline) es un añadido de última hora, un apaño, por eso la gente está diciendo que es un juego como servicio, o que al menos lo era en origen y lo han apañado de mala manera; hasta el punto que han tenido que salir a decir oficialmente que no lo es (lo que no cambia nada).
Thorin_Saeba escribió:Entonces la conclusión es que todos los juegos son un servicio, porque hay una licencia detrás y, en realidad, tú no posees el juego. Tienes la posibilidad de descargarlo y usarlo mientras la licencia esté vigente. Por lo tanto, son juegos como servicios.
Es que, vamos, si nos ponemos así...
MessMessi escribió:Thorin_Saeba escribió:Entonces la conclusión es que todos los juegos son un servicio, porque hay una licencia detrás y, en realidad, tú no posees el juego. Tienes la posibilidad de descargarlo y usarlo mientras la licencia esté vigente. Por lo tanto, son juegos como servicios.
Es que, vamos, si nos ponemos así...
No, porque ahí están los juegos físicos, que puede expirar la licencia, pueden retirarlos de todas las tiendas, pueden decir misa de que no es tuyo, pero tu sigues teniendo tu disco y puedes seguir jugando. Esos son los verdaderos juegos como producto. "¡Ah! pero no puedes venderlo por temas de propiedad intelectual", mentira, si que puedes venderlo, lo que no puedes es hacer copias y venderlas, pero tu copia original si que puedes venderla.
@gabikun @yggdrassilbcn Daos cuenta de que estáis diciendo que un cuando un servicio no requiere de pagos recurrentes, ya no es un servicio, y eso es totalmente falso.
MessMessi escribió:Thorin_Saeba escribió:Entonces la conclusión es que todos los juegos son un servicio, porque hay una licencia detrás y, en realidad, tú no posees el juego. Tienes la posibilidad de descargarlo y usarlo mientras la licencia esté vigente. Por lo tanto, son juegos como servicios.
Es que, vamos, si nos ponemos así...
No, porque ahí están los juegos físicos, que puede expirar la licencia, pueden retirarlos de todas las tiendas, pueden decir misa de que no es tuyo, pero tu sigues teniendo tu disco y puedes seguir jugando. Esos son los verdaderos juegos como producto. "¡Ah! pero no puedes venderlo por temas de propiedad intelectual", mentira, si que puedes venderlo, lo que no puedes es hacer copias y venderlas, pero tu copia original si que puedes venderla.
@gabikun @yggdrassilbcn Daos cuenta de que estáis diciendo que un cuando un servicio no requiere de pagos recurrentes, ya no es un servicio, y eso es totalmente falso.
gabikun escribió:MessMessi escribió:Thorin_Saeba escribió:Entonces la conclusión es que todos los juegos son un servicio, porque hay una licencia detrás y, en realidad, tú no posees el juego. Tienes la posibilidad de descargarlo y usarlo mientras la licencia esté vigente. Por lo tanto, son juegos como servicios.
Es que, vamos, si nos ponemos así...
No, porque ahí están los juegos físicos, que puede expirar la licencia, pueden retirarlos de todas las tiendas, pueden decir misa de que no es tuyo, pero tu sigues teniendo tu disco y puedes seguir jugando. Esos son los verdaderos juegos como producto. "¡Ah! pero no puedes venderlo por temas de propiedad intelectual", mentira, si que puedes venderlo, lo que no puedes es hacer copias y venderlas, pero tu copia original si que puedes venderla.
@gabikun @yggdrassilbcn Daos cuenta de que estáis diciendo que un cuando un servicio no requiere de pagos recurrentes, ya no es un servicio, y eso es totalmente falso.
¿Quieres leer por un momento lo que te están diciendo? Un juego como servicio se define por la manera en que ingresa beneficios.
MessMessi escribió:@soukai @gabikun
La propia definición de juego como servicio que defendéis está mal, porque si la aceptamos excluiríamos a muchos juegos que son literalmente un servicio, entonces ¿Como llamaríamos a los juegos que son un servicio pero no se ajustan a la definición que tanto defendéis? Por ejemplo, el diablo 3 en PC es un juego que aunque juegues solo necesita estar conectado a los servidores de blizzard para funcionar, no es un juego multijugador puro y no es un juego en el que pagues cuotas. Blizzard te está dando un servicio de manera indefinida para que puedas jugar porque tu has pagado una licencia. Pero según vosotros, un juego que está siendo ofrecido como un servicio desde hace años no puede ser llamado "juego como servicio" porque no tiene cuotas o micropagos ¿Os dais cuenta de lo estúpido que suena? y además, si no puede ser llamado "juego como servicio" ¿Como lo llamamos? ¿Chancleta? ¿Gardifurcio? Juego multijugador no vale porque es un juego que se juega solo perfectamente, y tampoco es el típico juego-producto como puede ser el "star wars force unleashed" (o cualquiera que compres y juegues sin necesidad de nada más que tu consola o pc); entonces ¿Que nombre le ponemos?.
gabikun escribió:MessMessi escribió:@soukai @gabikun
La propia definición de juego como servicio que defendéis está mal, porque si la aceptamos excluiríamos a muchos juegos que son literalmente un servicio, entonces ¿Como llamaríamos a los juegos que son un servicio pero no se ajustan a la definición que tanto defendéis? Por ejemplo, el diablo 3 en PC es un juego que aunque juegues solo necesita estar conectado a los servidores de blizzard para funcionar, no es un juego multijugador puro y no es un juego en el que pagues cuotas. Blizzard te está dando un servicio de manera indefinida para que puedas jugar porque tu has pagado una licencia. Pero según vosotros, un juego que está siendo ofrecido como un servicio desde hace años no puede ser llamado "juego como servicio" porque no tiene cuotas o micropagos ¿Os dais cuenta de lo estúpido que suena? y además, si no puede ser llamado "juego como servicio" ¿Como lo llamamos? ¿Chancleta? ¿Gardifurcio? Juego multijugador no vale porque es un juego que se juega solo perfectamente, y tampoco es el típico juego-producto como puede ser el "star wars force unleashed" (o cualquiera que compres y juegues sin necesidad de nada más que tu consola o pc); entonces ¿Que nombre le ponemos?.
¿Cómo llamas a un juego que use denuvo? Juego que usa denuvo. Pues sl Diablo 3 lo llamas juego que requiere conexión permanente a Internet. Y punto.
MessMessi escribió:gabikun escribió:MessMessi escribió:@soukai @gabikun
La propia definición de juego como servicio que defendéis está mal, porque si la aceptamos excluiríamos a muchos juegos que son literalmente un servicio, entonces ¿Como llamaríamos a los juegos que son un servicio pero no se ajustan a la definición que tanto defendéis? Por ejemplo, el diablo 3 en PC es un juego que aunque juegues solo necesita estar conectado a los servidores de blizzard para funcionar, no es un juego multijugador puro y no es un juego en el que pagues cuotas. Blizzard te está dando un servicio de manera indefinida para que puedas jugar porque tu has pagado una licencia. Pero según vosotros, un juego que está siendo ofrecido como un servicio desde hace años no puede ser llamado "juego como servicio" porque no tiene cuotas o micropagos ¿Os dais cuenta de lo estúpido que suena? y además, si no puede ser llamado "juego como servicio" ¿Como lo llamamos? ¿Chancleta? ¿Gardifurcio? Juego multijugador no vale porque es un juego que se juega solo perfectamente, y tampoco es el típico juego-producto como puede ser el "star wars force unleashed" (o cualquiera que compres y juegues sin necesidad de nada más que tu consola o pc); entonces ¿Que nombre le ponemos?.
¿Cómo llamas a un juego que use denuvo? Juego que usa denuvo. Pues sl Diablo 3 lo llamas juego que requiere conexión permanente a Internet. Y punto.
No, mejor le llamo juego como servicio, que es lo que es, y a los otros les llamo juego por suscripcion o tragaperras.
MessMessi escribió:gabikun escribió:MessMessi escribió:@soukai @gabikun
La propia definición de juego como servicio que defendéis está mal, porque si la aceptamos excluiríamos a muchos juegos que son literalmente un servicio, entonces ¿Como llamaríamos a los juegos que son un servicio pero no se ajustan a la definición que tanto defendéis? Por ejemplo, el diablo 3 en PC es un juego que aunque juegues solo necesita estar conectado a los servidores de blizzard para funcionar, no es un juego multijugador puro y no es un juego en el que pagues cuotas. Blizzard te está dando un servicio de manera indefinida para que puedas jugar porque tu has pagado una licencia. Pero según vosotros, un juego que está siendo ofrecido como un servicio desde hace años no puede ser llamado "juego como servicio" porque no tiene cuotas o micropagos ¿Os dais cuenta de lo estúpido que suena? y además, si no puede ser llamado "juego como servicio" ¿Como lo llamamos? ¿Chancleta? ¿Gardifurcio? Juego multijugador no vale porque es un juego que se juega solo perfectamente, y tampoco es el típico juego-producto como puede ser el "star wars force unleashed" (o cualquiera que compres y juegues sin necesidad de nada más que tu consola o pc); entonces ¿Que nombre le ponemos?.
¿Cómo llamas a un juego que use denuvo? Juego que usa denuvo. Pues sl Diablo 3 lo llamas juego que requiere conexión permanente a Internet. Y punto.
No, mejor le llamo juego como servicio, que es lo que es, y a los otros les llamo juego por suscripcion o tragaperras.
soukai escribió:Perfecto, asi una máquina de pinball analógica es un juego como servicio, porque para jugar necesitas los servicios de la compañía eléctrica.
gabikun escribió:Tú como si quieres llamarlos Pepe. Pero no son juegos como servicio.
MessMessi escribió:soukai escribió:Perfecto, asi una máquina de pinball analógica es un juego como servicio, porque para jugar necesitas los servicios de la compañía eléctrica.
Bravo, reducción al absurdo. Entonces vivir es un juego como servicio porque hay un dicho que dice que la vida es un juego y sin los servicios modernos (como puede ser el servicio de salud) seguramente la hubieramos diñado hace años por cualquier tontería.
El médico o el suministro eléctrico no son cosas que puedas tener en propiedad para usarlos cuando quieras; pero un videojuego si que puedes; salvo cuando es un juego como servicio, que en ese caso dependes de que otro te de ese servicio.gabikun escribió:Tú como si quieres llamarlos Pepe. Pero no son juegos como servicio.
Los llamo como me dicta el sentido común, cuando son un servicio les llamo juego como servicio; y cuando no, les llamo juegos.
MessMessi escribió:soukai escribió:Perfecto, asi una máquina de pinball analógica es un juego como servicio, porque para jugar necesitas los servicios de la compañía eléctrica.
Bravo, reducción al absurdo. Entonces vivir es un juego como servicio porque hay un dicho que dice que la vida es un juego y sin los servicios modernos (como puede ser el servicio de salud) seguramente la hubieramos diñado hace años por cualquier tontería.
El médico o el suministro eléctrico no son cosas que puedas tener en propiedad para usarlos cuando quieras; pero un videojuego si que puedes; salvo cuando es un juego como servicio, que en ese caso dependes de que otro te de ese servicio.gabikun escribió:Tú como si quieres llamarlos Pepe. Pero no son juegos como servicio.
Los llamo como me dicta el sentido común, cuando son un servicio les llamo juego como servicio; y cuando no, les llamo juegos.
gabikun escribió:UN JUEGO QUE SÓLO FACTURA POR LA VENTA DE LA LICENCIA NO ES UN JUEGO COMO SERVICIO, por mucho que sea online, por mucho que tengas que conectarte a un servido. Ese juego NO ES UN JUEGO COMO SERVICIO porque sus beneficios son los mismos que los de un Super Mario o un indie: LA VENTA DE UNIDADES. Si no quieres reconocer tu error me parece estupendo, deja el tema y ya.
soukai escribió:exacto, lo reduzco al absurdo para que veas que tu definición falla, porque sin suministro eléctrico tú no puedes usar tus videojuegos físicos, y sin un distribuidor no puedes ni comprarlos.
Pero eres libre de estar equivocado, a mí no me preocupa especialmente que llames juegos como servicio a algo que no lo es.
MessMessi escribió:gabikun escribió:UN JUEGO QUE SÓLO FACTURA POR LA VENTA DE LA LICENCIA NO ES UN JUEGO COMO SERVICIO, por mucho que sea online, por mucho que tengas que conectarte a un servido. Ese juego NO ES UN JUEGO COMO SERVICIO porque sus beneficios son los mismos que los de un Super Mario o un indie: LA VENTA DE UNIDADES. Si no quieres reconocer tu error me parece estupendo, deja el tema y ya.
¿Te das cuenta de que estás diciendo que un juego que literalmente es un servicio no es un servicio?soukai escribió:exacto, lo reduzco al absurdo para que veas que tu definición falla, porque sin suministro eléctrico tú no puedes usar tus videojuegos físicos, y sin un distribuidor no puedes ni comprarlos.
Pero eres libre de estar equivocado, a mí no me preocupa especialmente que llames juegos como servicio a algo que no lo es.
Absurdo es lo vuestro que decís que juegos que son literalmente un servicio no pueden llamarse juego como servicio. Tu no puedes poseer el suministro eléctrico de tu casa, ni puedes poseer a un médico; pero si que puedes pagar por sus servicios. Por otro lado si que puedes poseer una consola y un disco/cartucho/tarjeta con un juego "normal", y como poseedor lo puedes jugar cuando quieras sin depender de servidores; sin embargo no puedes poseer un juego que es un servicio online (puedes tener los datos pero son inútiles cuando el servicio se corta). Yo solo llamo juegos como servicio a los juegos que literalmente son un servicio y no se pueden poseer.
MessMessi escribió:@gabikun @soukai Voy a dejar la discusión porque no hay manera de haceros salir de vuestro error. Es una pena que sigáis empeñados en negar que los juegos que son un servicio puedan ser llamados juegos como servicio; pero está visto que queréis seguir en vuestro error a perpetuidad y yo no puedo hacer más.
MessMessi escribió:@yggdrassilbcn Todos equivocados.
MessMessi escribió:@yggdrassilbcn Todos equivocados.
soukai escribió:MessMessi escribió:@yggdrassilbcn Todos equivocados.
Te veo capaz de discutir con un biologo y decirle que los leones marinos son leones por definición, y que todo el resto del mundo que dice que son mamíferos acuáticos está equivocado porque los leones viven en la sabana.
yggdrassilbcn escribió:MessMessi escribió:@yggdrassilbcn Todos equivocados.
todos menos tu... Eso da que pensar
soukai escribió:MessMessi escribió:@yggdrassilbcn Todos equivocados.
Te veo capaz de discutir con un biologo y decirle que los leones marinos son leones por definición, y que todo el resto del mundo que dice que son mamíferos acuáticos está equivocado porque los leones viven en la sabana.
MessMessi escribió:yggdrassilbcn escribió:MessMessi escribió:@yggdrassilbcn Todos equivocados.
todos menos tu... Eso da que pensar
Si, pero a ver como convenzo a toda esa gente de que piense un poco en lo absurdo que es negar el nombre de juego como servicio a un juego que literalmente es un servicio.soukai escribió:MessMessi escribió:@yggdrassilbcn Todos equivocados.
Te veo capaz de discutir con un biologo y decirle que los leones marinos son leones por definición, y que todo el resto del mundo que dice que son mamíferos acuáticos está equivocado porque los leones viven en la sabana.
Los leones marinos son solo leones de nombre, pero no son felinos como los "leones de verdad", los de tierra. Lo que defendéis vosotros es justo lo contrario. Le negáis el nombre de juego como servicio a juegos que son literalmente un servicio.