FromSoftware dice que Elden Ring Nightreign no responde a ninguna tendencia ni es un juego como s...

1, 2, 3
Cuando FromSoftware presentó Elden Ring Nightreign más de uno se sorprendió al descubrir que se trataba de un spin-off multijugador en el que un grupo de jugadores se unía para terminar derrotando a un jefe. Algunos lo vieron un intento de ofrecer un juego como servicio, cosa que el estudio japonés rechaza, pues considera que lo único que ha hecho ha sido añadir elementos a su fórmula para entregar una nueva experiencia. Además, el título llegará a las tiendas completo y sin un plan de contenido poslanzamiento o intención de ofrecer un pase de temporada..

"El objetivo es condensar la experiencia: los elementos de RPG, la exploración, la construcción de un personaje y subir de nivel", dice Junya Ishizaki, director de Elden Ring Nightreign, en una entrevista publicada en el último número de PC Gamer. "Buscamos que todo eso se uniera y terminase con un enfrentamiento contra un jefe, pero de una forma más concentrada. Para conseguir esta sensación de logro que no se encuentra en Elden Ring o en nuestros anteriores títulos, creíamos que necesitábamos añadir a la mezcla nuevas mecánicas y elementos".

"No lo vemos como una tendencia, sino que como elementos interesantes que podrían funcionar bien en nuestra experiencia multijugador basada en sesiones", añade Ishizaki. El director afirma que Elden Ring Nightreign será desde el primer día un juego completo donde todo es desbloqueable. "[...] no es lo que consideramos un juego como servicio", afirma. También comenta que aún están pensando si hay posibilidades de lanzar contenido más adelante.

Para FromSoftware la clave de la apuesta de Elden Ring Nightreign se encuentra en las sesiones. En las partidas, que pueden ser en solitario o en grupos de tres, los jugadores se adentran en un mapa que es como una mazmorra gigante y en cada sesión pueden explorar el terreno de una forma diferente. El mapa tiene eventos que lo alteran, mientras que derrotar enemigos y explorar áreas peligrosas da acceso a mejores armas y recompensas. Ishizaki también recuerda que los jugadores eligen al jefe al que se enfrentarán al final del tercer día, una elección que puede cambiar la forma de trazan su estrategia y abordan el mapa. "Queremos ofrecer a los jugadores esa capacidad de decidir", dice el director del juego.

Elden Ring Nightreign aún no tiene fecha, pero su lanzamiento está previsto para 2025 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).

Fuente: wccftech
Aqui la han cagado haciendolo online , de los pocos errores que ha tenido esta compañia, la gente quiere single player y no online
Esto es otro intento por seguir tendencias del mercado, igual que lo fue Elden Ring.
La cosa es que son una compañía que trabajan bien y hacen productos de calidad.
Pero esta vez no se si les saldrá la jugada tan bien como con Elden Ring.
Da igual lo que digan, los odiadores de los multiplayer van a seguir con sus prejuicios absurdos.
Elden Ring Survive habría sido el naming más honesto.
Anda que no xD
Mi mayor decepción de From Software, hubiese preferido Enchanted Arms remastered que esto...>_<
Han soltado globo sonda a ver si traga la peña.
pasnake escribió:Aqui la han cagado haciendolo online , de los pocos errores que ha tenido esta compañia, la gente quiere single player y no online

Es un juego menor mientras están con el grande para un jugador
Fromosoft puede decir misa, a dia de hoy cualquier título basado en el multijugador es un GAAS, y más cuando eliminan los elementos RPG e idiotizan la creación y el crecimiento del personaje para que se haga tomando 4 decisiones. Si da leche, tiene cuernos y muge, es una vaca, no hay más. Es que todavía es más evidente tras la recogida de cable anunciando que también se podría jugar solo tras el malestar causado con el primer anuncio.

"Excusatio non petita, accusatio manifesta"

Rebozamiento escribió:Da igual lo que digan, los odiadores de los multiplayer van a seguir con sus prejuicios absurdos.

No querer a aguantar a gente de mierda durante el limitado tiempo que tienes para jugar puede ser un prejuicio (en el sentido que no toda la gente es mierda), pero no es absurdo, sino una decisión perfectamente razonada, pues es totalmente lícito no querer arriesgarse a que un gilipollas te estropee tu momento de diversión.
Yo habría preferido un online para el Elden ring original, lo estuve jugando hace un tiempo con el mod cooperativo y es súper divertido
pasnake escribió:la gente quiere single player y no online

Así que los millones de personas que juegan online no son gente. Ok.
Yo no me preocuparía demasiado por la asignación de recursos en FromSoftware.

Este se ve a la legua con esos gráficos que le han dedicado lo justito para ver qué tal sale. Y ya de paso lo sacan en todas las plataformas habidas y por haber, lo cuál es bastante positivo.
No tiene el logo de Switch 2, se ve que todavía está activo el embargo. [carcajad]
soyun escribió:

Es otra gente [carcajad]
Que fromsoft haga un GAAS (aunque digan que no lo es) defrauda a su fanbase; del mismo modo que defraudaría a los fans que una compañía como riot games sacase un LOL que fuese una aventura para un jugador, de pago y offline.
Que cada uno se dedique a lo que hace bien y se dejen de experimentos de mierda. Sobre todo hoy en día que si hay algo que sobra en el panorama videojueguil son los GAAS
@pasnake A ver como sale la cosa con el tema online tiene que haber de todo para todos
Ahora este juego se hace Goty y lo jugaran mas que al gta V y Fromsoftware se dedicará solo a juegos online..

Ese es el miedo?

Yo tampoco quiero que mc donnals saque hamburguesas veganas porque no me gusta la comida vegana..

Yo creo que cada empresa es libre de sacar sus juegos y aumentar su numero de publico de distintos nichos y categorias.
ZzzZZ ,Demon’s PC , qué de qué ? ein? [fiu]
@MessMessi
Pues juega solo o con tus amigos si tanto daño te han hecho los jugadores desconocidos, ¿te hicieron swatting y dispararon a tu perro o qué? [carcajad]

Absolutamente todo es GaaS, hasta el Mario Party.
Hay una errata en el título @Benzo, FomSoftware -> FromSoftware
MessMessi escribió:
soyun escribió:

Es otra gente [carcajad]
Que fromsoft haga un GAAS (aunque digan que no lo es) defrauda a su fanbase; del mismo modo que defraudaría a los fans que una compañía como riot games sacase un LOL que fuese una aventura para un jugador, de pago y offline.
Que cada uno se dedique a lo que hace bien y se dejen de experimentos de mierda. Sobre todo hoy en día que si hay algo que sobra en el panorama videojueguil son los GAAS

Y dale, Nightreign es un juego menor mientras están otro juego para un jugador que se meara en el 99% de industria del videojuego. Dudar hoy día de From software no tiene ningún sentido, estos tíos llevan demostrando que son los mejores desde el 2009
Como gran aficionado a FROM SOFTWARE con más de 2000h jugadas a Elden Ring, me parece un movimiento peligroso de cara al futuro de la compañía. Prefiero a estar 2 años sin que saquen ni un solo juego a que cada año me saquen un refrito saca cuartos como pinta este Nightreign...
Yo de FromSoftware sólo espero un nuevo Otogi y eso no va a pasar. [decaio]
"no responde a ninguna tendencia" [qmparto]
Pues a mi me parece perfecto que este juego exista como complemento a la fórmula souls. Y si sale bueno y hacen más juegos cooperativos, mejor todavía.
Hombre, si es como han dicho, es básicamente un juego relacionado con la saga principal pero para jugar cooperativo. Sin más.

Que también hubiese molado que lo hubiesen hecho desde el principio o implementarlo después en el mismo Elden Ring, sin necesidad de hacer un juego aparte y específico para ello.
A mi me gusta el online en juegos como los souls, o el Nioh, que pides ayuda, o ayudas tu, de echo el Elden Ring lo hemos pasado mi tía y yo jugando juntos.Hemos hecho varias repeticiones, usando otras armas, otras builds, haciendo uno de magia solamente etc, etc. Cuando anunciaron este pues nos intereso, pero claro, que siendo 2 no se puede jugar,tiene que ser 1 o 3, pues nada, a otra cosa , sin problema.
No entiendo tanto hate, acacaban de sacar un DLC que es prácticamente un juego que se puede jugar single player como siempre. Ahora hacen otra cosa enfocada al online para quien lo que más le gusta de sus juegos es el componente online, yo creo que es una buena decisión y mucho mejor que como estuve yo en Dark Souls III paseandome por las zonas donde la gente quedaba para pelearse y buscando invocaciones o marcas en el suelo, esperando invasiones, etc. En este debería ser más rápido y también más justo porque estará diseñado para tener un mejor equilibrio y equipamiento que en los single player había mucho jugador pro que no subía de nivel su personaje, pero iba a buscar equipo y habilidades tochas porque sabía donde estaban y luego se dedicaba a follar a cualquier nivel bajo que ya me dirás que diversión tiene eso.
Rebozamiento escribió:@MessMessi
Pues juega solo o con tus amigos si tanto daño te han hecho los jugadores desconocidos, ¿te hicieron swatting y dispararon a tu perro o qué? [carcajad]

¿Que me han hecho? Lo típico que le ha pasado todo el mundo alguna vez, que el gilipollas de turno te amargue la partida (trolleando, con hacks, etc). Eso duele mucho cuando juegas para olvidarte de los gilipollas que te encuentras en el mundo real a diario, pero te encuentras más gilipollas en el mundo virtual.

Lo que pasa es que hay gente que está tan enganchada al online que aún con todo sigue jugando. A mi apenas me gusta jugar online, asi que, haciendo un análisis coste beneficio, me sale más a cuenta jugar offline.

Plate escribió:Y dale, Nightreign es un juego menor mientras están otro juego para un jugador que se meara en el 99% de industria del videojuego. Dudar hoy día de From software no tiene ningún sentido, estos tíos llevan demostrando que son los mejores desde el 2009

¿Y que necesidad hay de mancillar el buen nombre de Elden Ring con un producto que es lo contrario de lo que piden sus fans?¿Que necesidad había de poner la miel en los labios a su fandom para luego escupirles en la cara? ¿Es que no vieron el anuncio de diablo immortal en su día?
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
Next.
Es un juego menor que han hecho para satisfacer a Bandai Namco, que son los que quieren explotar la franquicia ahora mismo (tienen los derechos de explotación), no hay mas.
Son ganas de debatir por debatir. Yo no juego multijugador, así que este no lo jugaré, pero por la misma regla de tres estoy seguro de que muchos le dedicarán meses o años precisamente porque es multijugador y From le sacará su merecida tajadita.

Tendría yo poca faena si me sofocara por cada juego que sale que no se adapta a mis gustos. Será porque no hay juegos...
@MessMessi De mancillar el nombre de Elden ring nada, que estos tíos hace unos meses sacaron SOTE, una expansión de colosal calidad. No hay desarrolladora hoy día que respete más a su fandom que From software, nunca sacan juegos incompletos, ni con micropagos ni mierdas de esas, simplemente quieren probar ideas nuevas, de hecho va salir a precio reducido este Nightreign
Me interesa 0, tengo todo de Elden Ring, incluido las guias y esto no me interesa para nada.
Plate escribió:@MessMessi De mancillar el nombre de Elden ring nada, que estos tíos hace unos meses sacaron SOTE, una expansión de colosal calidad. No hay desarrolladora hoy día que respete más a su fandom que From software, nunca sacan juegos incompletos, ni con micropagos ni mierdas de esas, simplemente quieren probar ideas nuevas, de hecho va salir a precio reducido este Nightreign

Probar "Ideas nuevas" en plena epidemia de juegos multijugador y GAAS; y tirando de un nombre de un gran juego de un jugador, para vender una basurilla multijugador. ¡Que casualidad!. Estos tiran la caña con los GAAS para ver si su fandom es tan estúpido como para picar.
@MessMessi
Admite que eres manco y los críos te revientan en los juegos online, no pasa nada, de hecho es lo normal [carcajad] .
MessMessi escribió:
Plate escribió:@MessMessi De mancillar el nombre de Elden ring nada, que estos tíos hace unos meses sacaron SOTE, una expansión de colosal calidad. No hay desarrolladora hoy día que respete más a su fandom que From software, nunca sacan juegos incompletos, ni con micropagos ni mierdas de esas, simplemente quieren probar ideas nuevas, de hecho va salir a precio reducido este Nightreign

Probar "Ideas nuevas" en plena epidemia de juegos multijugador y GAAS; y tirando de un nombre de un gran juego de un jugador, para vender una basurilla multijugador. ¡Que casualidad!. Estos tiran la caña con los GAAS para ver si su fandom es tan estúpido como para picar.

Que pasa? Ahora no pueden hacer juegos multijugador? Es un delito o algo? Te recuerdo que todavía no ha salido el juego, no sabemos ni cómo va a ser, si va a ser un gass o no. Y ojo, yo soy el primero que no le interesa los multijugadores y este juego, salvo sorpresa, seguramente ni lo compre, siendo Elden ring una de los mejores juegos que he jugado sino el mejor. Lo que me parece ridículo es que trates a From software como si fuera Activision, EA o Ubisoft, y más aún sin saber nada del juego ni las políticas que van a tener con el mismo
pasnake escribió:Aqui la han cagado haciendolo online , de los pocos errores que ha tenido esta compañia, la gente quiere single player y no online

Pues yo me he pasado el juego base, y la expansion, solo, y ahora estoy con NG+ usando el mod seamless coop, y es una maravilla jugarlo a dobles. lo juego con mi pareja, o con su hijo, segun el dia. y es una gozada. Me encanta jugar a videojuegos yo solo, pero tambien se echan en falta mas juegos cooperativos, donde compartas la aventura con alguien a tu lado. o en su defecto, con amigos desde la distancia.
Este nightreign tambien lo podras jugar solo. no es un juego obligado en coop. asi que tampoco es que la hayan cagado. no es un juego tampoco a lo grande, sino un spin off.
Rebozamiento escribió:@MessMessi
Admite que eres manco y los críos te revientan en los juegos online, no pasa nada, de hecho es lo normal [carcajad] .

Jajajaja, no, perder (siempre que no sea contra chetos) me da igual; al contrario, suelo tener más problemas cuando gano y el llorón me reporta y me insulta por mensaje privado hasta que lo bloqueo.
O también cuando juegas por equipos y uno de los que te tocan en el equipo pierde deliberadamente por trollear.

Plate escribió:Que pasa? Ahora no pueden hacer juegos multijugador? Es un delito o algo? Te recuerdo que todavía no ha salido el juego, no sabemos ni cómo va a ser, si va a ser un gass o no. Y ojo, yo soy el primero que no le interesa los multijugadores y este juego, salvo sorpresa, seguramente ni lo compre, siendo Elden ring una de los mejores juegos que he jugado sino el mejor. Lo que me parece ridículo es que trates a From software como si fuera Activision, EA o Ubisoft, y más aún sin saber nada del juego ni las políticas que van a tener con el mismo

Poder pueden, igual que los usuarios podemos quejarnos de ello. Y si trato a Fromsoft así es porque no quiero que esto marque el inicio de un cambio para acabar pareciéndose a Activision, EA o Ubisoft. Estas tendencias potencialmente peligrosas hay que cortarlas de raíz antes de que cojan fuerza; por lo que pueda pasar.

yggdrassilbcn escribió:Pues yo me he pasado el juego base, y la expansion, solo, y ahora estoy con NG+ usando el mod seamless coop, y es una maravilla jugarlo a dobles. lo juego con mi pareja, o con su hijo, segun el dia. y es una gozada. Me encanta jugar a videojuegos yo solo, pero tambien se echan en falta mas juegos cooperativos, donde compartas la aventura con alguien a tu lado. o en su defecto, con amigos desde la distancia.
Este nightreign tambien lo podras jugar solo. no es un juego obligado en coop. asi que tampoco es que la hayan cagado. no es un juego tampoco a lo grande, sino un spin off.

Ya, pero seamless coop mola porque es el mismo juego que te gustó pero con el añadido de poder jugar con un amigo todo el rato. Mientras que Nightreign es una versión descafeinada y tontificada en la que el personaje viene hecho y tu apenas tienes capacidad de decisión en su crecimiento; y aparte con reciclado de contenido y elementos roguelike.
MessMessi escribió:Mientras que Nightreign es una versión descafeinada y tontificada en la que el personaje viene hecho y tu apenas tienes capacidad de decisión en su crecimiento; y aparte con reciclado de contenido y elementos roguelike.

Pero esto tampoco lo sabemos hasta el dia que salga. yo le tengo el ojo echado, y le echare unas partidas con mi pareja y mi hermana. no lo voy a jugar ni a disfrutar de la misma manera a como voy a jugar el dlc de lies of P, que sale en breve. Es un juego mas bien, como para pasar un rato. yo lo considero como un juego mas casual. que no por eso deja de ser interesante. No soy muy fan de los roguelike. pero este tiene el aliciente de un souls, al cual tienes que subir estadisticas para poder avanzar y acabar sobreviviendo a los 3 dias.
yggdrassilbcn escribió:
MessMessi escribió:Mientras que Nightreign es una versión descafeinada y tontificada en la que el personaje viene hecho y tu apenas tienes capacidad de decisión en su crecimiento; y aparte con reciclado de contenido y elementos roguelike.

Pero esto tampoco lo sabemos hasta el dia que salga. yo le tengo el ojo echado, y le echare unas partidas con mi pareja y mi hermana. no lo voy a jugar ni a disfrutar de la misma manera a como voy a jugar el dlc de lies of P, que sale en breve. Es un juego mas bien, como para pasar un rato. yo lo considero como un juego mas casual. que no por eso deja de ser interesante. No soy muy fan de los roguelike. pero este tiene el aliciente de un souls, al cual tienes que subir estadisticas para poder avanzar y acabar sobreviviendo a los 3 dias.

¿No lo sabemos? Mas bien no tenemos la absoluta certeza, pero es de lo poco que ellos han explicado tras anunciar el juego.
MessMessi escribió:
yggdrassilbcn escribió:

¿No lo sabemos? Mas bien no tenemos la absoluta certeza, pero es de lo poco que ellos han explicado tras anunciar el juego.

Pero el tema no es que sea algo multiplayer o no. porque como te he dicho, seamless coop es una gozada, el multijugador de lord of the fallen, es una gozada. poder jugar todo el juego con un amigo, es un punto a tener en cuenta. pero que no sea algo obligatorio. no me gustan los juegos, por ejemplo, campañas competitivas, WOW, LOL, shotters, etc. ni los juegos tragaperras. Algo que entiendo que en este spin off, no va a ser. a mas, de poderlo jugar en solitario.
ya te digo, el problema vendría que fuera un juego donde para subir niveles, u obtener armas, tengas que pagar. ni que decir para tener mierdas de bailecitos, o sombreros molones. Este no es el caso. Tampoco te vas a encontrar gente fastidiosa, que como he leido mas arriba, y te entiendo perfectamente, sobra en el mundo gamer. que la finalidad de un juego, sea entrar a joder a los demas, debería de ser baneable de primeras.
Este será cooperativo, no competitivo. tu decidiras si quieres entrar con alguien, o jugarlo solo. no te lo tomes como el nuevo juego de From. sino como algo casual, como he dicho antes.
Dudo que esto sea el inicio de un cambio de hoja de ruta de From.
Con nintendo y los Zelda pasa lo mismo. Entre Zelda y zelda, siempre hay algun spin off. no son ni la mitad de lo que es una zelda, pero son como el tentempie antes del plato estrella.
hay que ser ingenuo para pensar que Miyazaki no blessea
Las primeras impresiones del juego fueron muy, muy buenas. Es un roguelike que puedes jugar solo o con dos personas más. No tiene historias raras, como bien han dicho, en cuanto a contenido: te haces tu personaje, y juegas como en Elden Ring pero más rápido y simplificado. El escenario se va "haciendo" pequeño, lo cual te obliga a ir avanzando a un ritmo más rápido. Nada de ir poco a poco explorando. Aquí lo que prima es coordinarse e ir rapidito, porque va con tiempo y al final tienes que ir a por el jefe.

Son runs, como en cualquier roguelike, con la salvedad que aquí puedes jugar en cooperativo. Pues a ver, ¿qué tiene de malo? Cualquier juego que tenga opciones multijugador no es un juego como servicio para niños ratas. Soy el primero al que le gusta jugar solo, pero no me pongo a echar pestes del juego y menos cuando todas las informaciones lo dejan bien parado. ¿Que habrá que esperar a que salga? Evidentemente. Pero esta gente ha hecho un planteamiento interesante. Y la expansión de Elden Ring, a la cual estoy jugando ahora, se merienda a la mayoría de juegos comerciales "enteros" que pupulan por este mundo digital. Encima el Nightreign saldrá algo más barato, así que por mí ya me lo pueden ir pasando, que le voy a dar una oportunidad.

Cada uno con su mecanismo. Pero que cualquier cosa que tenga un elemento multijugador ya se lleve "hate" porque sí, no tiene ningún sentido. Cuando un juego sea un timo por servicio, pues vale. Ahora bien, ir con ese rollo por sistema, pues no lo veo.
Vamos a sacar un juego como servicio.
No paran de salir noticias de juegos como servicio que se van a la mierda.
Saquemos un juego como servicio pero digamos que no lo es, solucionado! XD
ernen escribió:Vamos a sacar un juego como servicio.

Pues ese mismo es el problema, que la gente etiqueta a cualquier juego online que se le cruce por delante como "juego como servicio" hasta el punto de que la propia desarrolladora ha tenido que salir a declarar que no lo es
@Thorin_Saeba @yggdrassilbcn Pues si es otra cosa, que no lo llamen elden ring ¡cojones!. Ya es bastante mierda tener que aclararse entre los forza de verdad y los forza horizon, no quiero verme en un futuro lidiando con lo elden de verdad y los elden falsos.

Darkw00d escribió:

Pues ese mismo es el problema, que la gente etiqueta a cualquier juego online que se le cruce por delante como "juego como servicio" hasta el punto de que la propia desarrolladora ha tenido que salir a declarar que no lo es

Era un juego pensado para jugar exclusivamente online, pero por las quejas, a los dos días de anunciarlo recularon y dijeron que se podría jugar solo. Pero si era un juego para jugar exclusivamente online, es, por definición, un juego como servicio, pues dependes de un servicio online, de unos servidores, que cuando se cierren no podrás jugar más.
Ahora bien, que le añadan un modo para un jugador por las quejas no lo convierte en un juego "normal" sino en un juego como servicio con un apaño de última hora para no ser etiquetado como tal.
Es como si te traigo una hamburguesa vegana y te quejas porque no te gustan las hamburguesas veganas, entonces, antes de servirla le pongo una loncha de jamón york por el medio para que técnicamente no sea vegana. Eso no la convierte en una hamburguesa de verdad.
Tremendo! Sin probarlo (y ni siquiera verlo), la gente ya opinando, e incluso echando pestes.
MessMessi escribió:@Thorin_Saeba @yggdrassilbcn Pues si es otra cosa, que no lo llamen elden ring ¡cojones!. Ya es bastante mierda tener que aclararse entre los forza de verdad y los forza horizon, no quiero verme en un futuro lidiando con lo elden de verdad y los elden falsos.

Darkw00d escribió:

Era un juego pensado para jugar exclusivamente online, pero por las quejas, a los dos días de anunciarlo recularon y dijeron que se podría jugar solo. Pero si era un juego para jugar exclusivamente online, es, por definición, un juego como servicio, pues dependes de un servicio online, de unos servidores, que cuando se cierren no podrás jugar más.
Ahora bien, que le añadan un modo para un jugador por las quejas no lo convierte en un juego "normal" sino en un juego como servicio con un apaño de última hora para no ser etiquetado como tal.
Es como si te traigo una hamburguesa vegana y te quejas porque no te gustan las hamburguesas veganas, entonces, antes de servirla le pongo una loncha de jamón york por el medio para que técnicamente no sea vegana. Eso no la convierte en una hamburguesa de verdad.

Los juegos como servicio no se definen en base a necesitar un servicio de online o a ser exclusivamente online.
según tú todos los juegos multijugador online son juegos como servicio, incluso el Mario kart de la wii.
morgui2001 escribió:Tremendo! Sin probarlo (y ni siquiera verlo), la gente ya opinando, e incluso echando pestes.

Lo mismo pasó con Joker 2 cuando anunciaron que sería un musical; la gente se quejaba sin verla, pero al final resultó ser una mierda y uno de los mayores fracasos de la historia. Hay cambios que son tan estúpidos que predecir el fracaso es de cajón.
Convertir elden ring, que es un juego de "pollaviejas" que principalmente juegan solos (o con ayuda ocasional), a su ritmo, controlando cada aspecto del desarrollo del personaje (stats, items, hechizos), explorando hasta el último rincón para no perderse nada y memorizando el mapeado, la posición y el tipo de enemigos y sus patrones de ataque al detalle para mejorar en subsiguientes partidas; en justo lo opuesto, un roguelike donde todo es aleatorio además de ser supervivencia contrarreloj (a la mierda la exploración, corre o muere), con personajes prefabricados y sin apenas personalización, y forzando online coop (aunque tras las quejas han reculado y van a dejar jugar solos); parece una decisión hecha a mala leche para enfurecer a su fanbase.
Tampoco se puede asegurar que vaya a ser un fracaso (yo creo que si, pero nunca se sabe), pero ya te digo yo que muchos fans de from software se negará a jugarlo por ser exactamente lo opuesto a lo que buscan en un souls.

soukai escribió:Los juegos como servicio no se definen en base a necesitar un servicio de online o a ser exclusivamente online.
según tú todos los juegos multijugador online son juegos como servicio, incluso el Mario kart de la wii.

No, porque los mario kart (los de verdad, los de consola) se pueden jugar offline, tienen una campaña y contenido de sobra para ser jugado offline. Mientras que el nightreign en su concepción no tenía contemplado un modo para un jugador offline, por lo que sin online no había juego, lo que lo convierte en un juego como servicio. Luego le han metido un modo offline por las quejas pero eso no lo convierte en un juego tradicional, sino en un juego como servicio disfrazado de otra cosa para no tener esa etiqueta.
Los juegos como servicio se definen en base a ser un servicio, y en el momento que el servicio se corta el juego deja de ser jugable, deja de existir.

Otra cosa es que la gente solo califique de juegos como servicio a estas mierdas F2P cargadas de micropagos, suscripciones y demás basuras que tanto se estilan ultimamente; pero eso son juegos como servicio que además tienen monetización depredadora. Lo que define un GAAS es que no se pueda jugar de ninguna manera sin depender del proveedor de servicio, y una vez que ese proveedor para de dar el servicio, el juego está muerto. Hay casos que cuando cierran el servicio parchean el juego para que se pueda usar offline, pero eso es otro tema.
Mira que quiero que me guste, pero no hay manera.
103 respuestas
1, 2, 3