FSR (AMD fidelityfx) en graficas de la serie Nvidia GTX 900

Buenas, estoy leyendo en Reddit que FSR se puede activar perfectamente en juegos como Godfall en tarjetas gráficas de la serie 900 (GTX 970, GTX 980, etc) ¿alguien sabe que de cierto hay en esto???

https://hardforum.com/threads/amd-fidel ... 1045055346

Lo dice un usuario de una GTX 980ti. Gracias!
@jacg1484 Teóricamente solo desde las GTX 1000 para arriba pero no sería la primera vez que la gente nos da una sorpresa, como aquella vez que gracias a la comunidad pudimos disfrutar de PhysX en gráficas AMD usando una segunda gráfica Nvidia destinada solo al cálculo de físicas.
Seguiré atentamente este hilo, me has despertado la curiosidad!.
Funciona en cualquier gráfica con DX11, debería funcionar hasta en fermi.
@LordVulkan Sería genial eso, le daría una segunda vida a muchas gráficas desfasadas. ¿Tenemos algún enlace o algo donde pueda leer un poco sobre ello, compañeros?. Muchas gracias.

Edito: Vamos a ver, aparentemente AMD deja de dar soporte a las HD 7000, Series R 200 y R 300 y tambien a las Radeon Fury con su penultimo driver, el 21.5 y el FidelityFX llega con el reciente driver 21.6 por lo que aparentemente las graficas anteriores a las RX 400 se quedsn sin FSR, ya que el driver no lo implementa.
Sería una guarreria por parte de AMD si se puede activar en una gtx 900 y no en una R9 900, te lo digo de verdad, eh.
Kaiser Sport escribió:@LordVulkan Sería genial eso, le daría una segunda vida a muchas gráficas desfasadas. ¿Tenemos algún enlace o algo donde pueda leer un poco sobre ello, compañeros?. Muchas gracias.

Edito: Vamos a ver, aparentemente AMD deja de dar soporte a las HD 7000, Series R 200 y R 300 y tambien a las Radeon Fury con su penultimo driver, el 21.5 y el FidelityFX llega con el reciente driver 21.6 por lo que aparentemente las graficas anteriores a las RX 400 se quedsn sin FSR, ya que el driver no lo implementa.
Sería una guarreria por parte de AMD si se puede activar en una gtx 900 y no en una R9 900, te lo digo de verdad, eh.

No lo encuentro ahora, y AMD todavía no ha publicado el whitepaper ni el código fuente, pero cuando se anunció se comentó que estaba hecho puramente con compute shaders de la especificación Shader Model 5.0. Esto inmediatamente lleva a que sea compatible con cualquier gráfica superior Radeon HD 5000 o una GeForce 400.

Otra cosa es que artificialmente lo capen, o que estas gráficas no sean compatibles con juegos modernos que usen DX12 o Vulkan, pero con todos los DX11 deberían funcionar.
Podéis probar fidelityfx super resolution con la demo gratuita del Tte riftbreaker en Steam.
apalizadorx escribió:Podéis probar fidelityfx super resolution con la demo gratuita del Tte riftbreaker en Steam.


Gracias!!!!

https://store.steampowered.com/app/7803 ... ftbreaker/
Kaiser Sport escribió:@LordVulkan Sería genial eso, le daría una segunda vida a muchas gráficas desfasadas. ¿Tenemos algún enlace o algo donde pueda leer un poco sobre ello, compañeros?. Muchas gracias.

Edito: Vamos a ver, aparentemente AMD deja de dar soporte a las HD 7000, Series R 200 y R 300 y tambien a las Radeon Fury con su penultimo driver, el 21.5 y el FidelityFX llega con el reciente driver 21.6 por lo que aparentemente las graficas anteriores a las RX 400 se quedsn sin FSR, ya que el driver no lo implementa.
Sería una guarreria por parte de AMD si se puede activar en una gtx 900 y no en una R9 900, te lo digo de verdad, eh.


No es el driver quien lo implemente sinó el desarrollador en el propio juego

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/o ... x_965m_in/
jacg1484 escribió:
apalizadorx escribió:Podéis probar fidelityfx super resolution con la demo gratuita del Tte riftbreaker en Steam.


Gracias!!!!

https://store.steampowered.com/app/7803 ... ftbreaker/



Lo acabo de probar en ultra quality y el incremento de rendimiento es brutal, en el minuto 02:00 doy varias vueltas en una roca obteniendo 165fps, luego activado paso a los 190/200fps. https://www.youtube.com/watch?v=8zBarEd ... eon_X3470x

Desde luego el fsr para la gama media que anda justa en potencia viene como anillo en el dedo, graficas como la rx 470/570 480/580/590 gtx 1050ti 1060 les va venir de perlas esta tecnología.
Yo en cuanto pruebe la DEMO con mi 980ti os comento que tal funciona (si es que llega afuncionar)
Quiero hacer la estúpida pregunta de si ¿es viable desarrollar alguna APP tipo RESHADER que fuerze a cualquier juego a usa FIDELITYFX?

será una estúpida pregunta pero hay que hacerla esto es un avance de proporciones bíblicas
jouse norris escribió:Quiero hacer la estúpida pregunta de si ¿es viable desarrollar alguna APP tipo RESHADER que fuerze a cualquier juego a usa FIDELITYFX?

será una estúpida pregunta pero hay que hacerla esto es un avance de proporciones bíblicas

Lo tiene que implementar el desarrollador.
Pues si que funciona con la demo del riftbreaker y una GTX 970, de 64fps a 83fps en modo FSR high quality. Y no se nota tanto la perdida de calidad como pensaba, se ven las texturas un poco peor pero es totalmente aceptable, mucho mejor que andar bajando resoluciones.
¿Hay algún juego más con esa implementación?
Lo estoy probando, con una RX 570, lo que no me queda muy claro es si es obligatorio o gana mas rendimiento si instalo los drivers adrenalin 21.6.1 donde supuestamente esta implantado el FSR o con los drivers que tengo ya antiguos vale igual y obtengo el mismo rendimiento.

Es una duda, para no tener que estar quitando y poniendo drivers.
jouse norris escribió:Quiero hacer la estúpida pregunta de si ¿es viable desarrollar alguna APP tipo RESHADER que fuerze a cualquier juego a usa FIDELITYFX?

será una estúpida pregunta pero hay que hacerla esto es un avance de proporciones bíblicas


Reshade ya soporta FidelityFX CAS, no se hasta que punto podrán meter esto tambien pero vamos no lo descartes.
Hola,
Aquí otro con una 980ti.
Sigo el hilo y si cuando lo pruebe puedo añadir algo interesante escribo aquí.

Saludos
@jacg1484 Te confirmo con nuestra 980 ti en la demo.

Os pongo más datos:
Todas las pruebas que he hecho son a 4K, con los ajustes por defecto.

  • Sin FSR entre 50/60FPS
  • FSR Rendimiento 110/120FPS
  • FSR Ultra calidad 70/80FPS.

Pinta muy muy bien! Y más como está el mercado (aunque esté bajando...) Ya se me han quitado las ganas de comprarme gráfica.
[sonrisa]
@pakico @Anubi hemos triunfao!!!! yo estaba pensando hasta vender la 980ti para intentar pillar una GTX 16XX
jacg1484 escribió:@pakico @Anubi hemos triunfao!!!! yo estaba pensando hasta vender la 980ti para intentar pillar una GTX 16XX


Pero si una 980 ti rinde casi como una 1660 ti
ditifet escribió:
jacg1484 escribió:@pakico @Anubi hemos triunfao!!!! yo estaba pensando hasta vender la 980ti para intentar pillar una GTX 16XX


Pero si una 980 ti rinde casi como una 1660 ti


Si, pero a priori las 980 no soportaban el FSR y la 1660 si...o eso entendí que era el motivo del cambio XD

Están hablando de 4k, y ninguna de las GPU valen, pero claro si a la 1660 le puedes activar el FSR la cosa cambia....al ver que la 980 también lo soporta pues cambio de idea ;)
Hay cosas que no me cuadran,

Sabeis si alguien ha comparado la calidad de imagen que da el FSR con Nvidia y con Amd o con distintas graficas en general.

Supongo que deberia ser igual pero he visto reviews que lo ponen muy bien y otras que lo ponen fatal.
PepeC12 escribió:Hay cosas que no me cuadran,

Sabeis si alguien ha comparado la calidad de imagen que da el FSR con Nvidia y con Amd o con distintas graficas en general.

Supongo que deberia ser igual pero he visto reviews que lo ponen muy bien y otras que lo ponen fatal.

Hablando de una forma muy subjetiva (con cero análisis objetivos), lo veo muy bien en mi 980ti. La verdad que es un poco de magia.
Obviamente, cuanto más rendimiento menos bien se ve. Pero con mi ojo bueno, me cuesta ver las diferencias si "performance" "ultra quality" "quality"...

Esperando análisis y reviews con distintas tarjetas y juegos. Pero es una noticia "ilusionante" para algunos en estos tiempos (me incluyo).

Respecto los reviews positivos/negativos.... No sé... Se me ocurre... Maletines? (De unos y otros) [+risas]

Saludos!
Yo también he probado el juego con una 1060 de 6GB y se nota cambio importante de FPS activando el FidelityFX:

dinamita4922 escribió:
ditifet escribió:
jacg1484 escribió:@pakico @Anubi hemos triunfao!!!! yo estaba pensando hasta vender la 980ti para intentar pillar una GTX 16XX


Pero si una 980 ti rinde casi como una 1660 ti


Si, pero a priori las 980 no soportaban el FSR y la 1660 si...o eso entendí que era el motivo del cambio XD

Están hablando de 4k, y ninguna de las GPU valen, pero claro si a la 1660 le puedes activar el FSR la cosa cambia....al ver que la 980 también lo soporta pues cambio de idea ;)


Exacto
La mayoría de impresiones de usuarios coinciden con la de las primeras review, en ultra quality la penalización en la calidad de imagen es nula o casi inapreciable, y el incremento de FPS es muy notorio, así que sobre el papel pinta muy bien.
dinamita4922 escribió:
ditifet escribió:
jacg1484 escribió:@pakico @Anubi hemos triunfao!!!! yo estaba pensando hasta vender la 980ti para intentar pillar una GTX 16XX


Pero si una 980 ti rinde casi como una 1660 ti


Si, pero a priori las 980 no soportaban el FSR y la 1660 si...o eso entendí que era el motivo del cambio XD

Están hablando de 4k, y ninguna de las GPU valen, pero claro si a la 1660 le puedes activar el FSR la cosa cambia....al ver que la 980 también lo soporta pues cambio de idea ;)


ah coño asi si jaajaj, pensaba que antes de FSR tenias pensado cambiar a una 1660ti , por eso me extrañaba

Ala pues guarda tu 980ti porque FSR rula de puta madre en las 900

ditifet escribió:
dinamita4922 escribió:
ditifet escribió:
Pero si una 980 ti rinde casi como una 1660 ti


Si, pero a priori las 980 no soportaban el FSR y la 1660 si...o eso entendí que era el motivo del cambio XD

Están hablando de 4k, y ninguna de las GPU valen, pero claro si a la 1660 le puedes activar el FSR la cosa cambia....al ver que la 980 también lo soporta pues cambio de idea ;)


ah coño asi si jaajaj, pensaba que antes de FSR tenias pensado cambiar a una 1660ti , por eso me extrañaba

Ala pues guarda tu 980ti porque FSR rula de puta madre en las 900



En la época tan mala que estamos para cambiar de gráfica, esto hará que se expriman aún un tiempo mas estas GPU XD XD
A mi vega 56 le viene al dedo para aguantar un poco más a 1440p.
dinamita4922 escribió:
ditifet escribió:
dinamita4922 escribió:
Si, pero a priori las 980 no soportaban el FSR y la 1660 si...o eso entendí que era el motivo del cambio XD

Están hablando de 4k, y ninguna de las GPU valen, pero claro si a la 1660 le puedes activar el FSR la cosa cambia....al ver que la 980 también lo soporta pues cambio de idea ;)


ah coño asi si jaajaj, pensaba que antes de FSR tenias pensado cambiar a una 1660ti , por eso me extrañaba

Ala pues guarda tu 980ti porque FSR rula de puta madre en las 900



En la época tan mala que estamos para cambiar de gráfica, esto hará que se expriman aún un tiempo mas estas GPU XD XD


La verdad es que ha sido un soplo de aire fresco :)
Y usando perfiles no muy agresivos, como el ultra quality o el quality , no se resiente prácticamente de la nativa.
Para ser la versión 1.0 esta de pm y me imagino que en versiones posteriores pues ira mejorando aun mas
Parece que la mejora de rendimiento es más notable a resoluciones altas...Lástima que yo tenga FHD.
Con esto, y que empieza a haber stock con bajada de precios (aunque leve) de gráficas, nos vamos a echar unas risas por los foros de compraventa. Ya se nota a la gente nerviosa XD
Yo lo he probado en esa demo con una 980 ti y si, es verdad, gano unos 40 fps casi, pero lo veo horrible de borroso. Y Cyberpunk supuestamente tiene para usarla, la uso y no gano nada, asi que no se si realmente me funciona.
Learsiziur escribió:Yo lo he probado en esa demo con una 980 ti y si, es verdad, gano unos 40 fps casi, pero lo veo horrible de borroso. Y Cyberpunk supuestamente tiene para usarla, la uso y no gano nada, asi que no se si realmente me funciona.

Cyberpunk no tiene FSR
trakergc escribió:Cyberpunk no tiene FSR

Cierto, lo confundi con Fidelity CAS. [+risas]
Learsiziur escribió:Yo lo he probado en esa demo con una 980 ti y si, es verdad, gano unos 40 fps casi, pero lo veo horrible de borroso. Y Cyberpunk supuestamente tiene para usarla, la uso y no gano nada, asi que no se si realmente me funciona.

¿Has probado las distintas opciones de FSR? Quality, Performance, Balanced y Ultra Quality? Lo ves igual de mal en todas? Has probado a resoluciones altas (4K)?

Es raro... lo veo bien con la misma tarjeta.
He probado también el FidelityFX en el juego Kingshunt con la 1060 de 6GB y se nota poco impacto de FPS:

@pakico Cojones, ahora si, metiendo downsampling a 4k me pasa de 63 a 88 en la mejor calidad y a 135 en la menor y se ve casi igual, ahora si que se nota [carcajad]
Learsiziur escribió:@pakico Cojones, ahora si, metiendo downsampling a 4k me pasa de 63 a 88 en la mejor calidad y a 135 en la menor y se ve casi igual, ahora si que se nota [carcajad]

Bien coñe bien! Da gusto escuchar cosas buenas en la gente!
Probada por curiosidad la demo de Rift Breaker e una GTX 960 4Gb. Funciona.

En el modo mas agresivo (rendimiento) literalmente dobla el rendimiento a costa de perder mucha calidad de imagen, pero consigues 80-100 fps con todo en alto, lo cual es un milagro.

En las opciones mas moderadas (alta calidad y calidad) el compromiso entre rendimiento y penalización de imagen es aceptable y te asegura bloquear los 60 fps. Un soplo de aire fresco para una GPU gama media del 2015.

Lo dicho, lo que ofrece me parece muy aceptable, teniendo en cuenta que puedo asimilar (en una gráfica tan modesta) menor calidad de imagen a cambio de un aumento de rendimiento bastante notorio.

Ojalá que, al ser código abierto, se traduzca en poder implementarlo en la mayor cantidad de juegos posibles, ya sea a través del desarrollador o de terceros (reshade).

Un saludo.
Teniendo todas las consolas de la actual generación gráficas AMD raro sera el juego que no lo implemente el día de mañana, eso sin contar que es de gratis claro XD XD

Si quieren llegar de manera solvente a 4k esta es la forma...y me extraña que algún juego no lo implemente y se pueda cuestionar su rendimiento en 4k en la generación de consola actual

El mundo del PC lo heredara desde el de consola....
Probado en una R9 Fury a 1080p con la demo del Riftbreaker en modo Ultra Quality y aumenta en unos 10-20 fps todo en ultra, no noto perdida de calidad así que ni tan mal, pensaba que con esto de que se dejaba de dar soporte a todas las r9 para abajo no funcionaria, pero me alegro de que no sea así, otro motivo más para aguantar hasta que los precios vuelvan a como deberian estar.
dinamita4922 escribió:Teniendo todas las consolas de la actual generación gráficas AMD raro sera el juego que no lo implemente el día de mañana, eso sin contar que es de gratis claro XD XD

Si quieren llegar de manera solvente a 4k esta es la forma...y me extraña que algún juego no lo implemente y se pueda cuestionar su rendimiento en 4k en la generación de consola actual

El mundo del PC lo heredara desde el de consola....

Lo acaban de anunciar

@Pacorrr

Es que es lógico este movimiento, y en breves lo anunciara sony

De caso contrario seria dispararse en su propio pie

De aquí en adelante sera raro el juego que no lo soporte
Hawayy escribió:Probado en una R9 Fury a 1080p con la demo del Riftbreaker en modo Ultra Quality y aumenta en unos 10-20 fps todo en ultra, no noto perdida de calidad así que ni tan mal, pensaba que con esto de que se dejaba de dar soporte a todas las r9 para abajo no funcionaria, pero me alegro de que no sea así, otro motivo más para aguantar hasta que los precios vuelvan a como deberian estar.


joder que bien , yo tengo una nano recíen comprada (de hecho me llega mañana) y temia que con el abandono de soporte no pudiera usar fsr



@Hawayy una pregunta si no te importa, veo que los drivers que activan el FSR son los 21.6 , pero en la web de AMD para las r9 solo están hasta los 21.5 , como lo has hecho para activarlo en el juego? se puede activar aunque no tengas los 21.6? si es así porque indican que son los 21.6 que lo activan?

Gracias
@3xrx En el juego hay dentro una opción que la tienes que activar y te deja elegir el modo que quieras ponerle, yo tengo los drivers 21.4.1 y al cambiar entre las distintas opciones se notaban cambios, probé incluso el modo que te da más fps pero la imagen se volvia bastante borrosa.
Ni idea de si hay que instalar los últimos drivers o que, pero yo hice la prueba de desactivarlo y activarlo mirando los fps y notaba las diferencias estando estático, al desactivarlo tenia como 99 fps y activandolo subian a 110-115.
No es dependiente de drivers (aunque imagino que podrá ir mejor o peor con unos y otros)
Depende de que el desarrollador del juego lo implemente.

Saludos!!!
Hawayy escribió:@3xrx En el juego hay dentro una opción que la tienes que activar y te deja elegir el modo que quieras ponerle, yo tengo los drivers 21.4.1 y al cambiar entre las distintas opciones se notaban cambios, probé incluso el modo que te da más fps pero la imagen se volvia bastante borrosa.
Ni idea de si hay que instalar los últimos drivers o que, pero yo hice la prueba de desactivarlo y activarlo mirando los fps y notaba las diferencias estando estático, al desactivarlo tenia como 99 fps y activandolo subian a 110-115.


y @pakico

Es que por un lado leia esto que solo tenias que activarlo en el juego que lo soportara y por otro veo en muchos sitios coas asi

...el cual a partir del día de hoy podemos probarlo gracias a estos nuevos drivers Adrenalin 21.6.1. ...

...AMD ha publicado en su web los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 21.6.1 en forma de beta. Estos drivers incluyen el soporte para el esperado FSR o AMD FidelityFX Super Resolution,...

...Para dar soporte a su nueva tecnología FidelityFX Super Resolution, AMD lanzó sus nuevos drivers Adrenaline 2020 21.6.1 con soporte a dicha tecnología...

Claro eso da que pensar que son los drivers que incorporan dicha opción, pero en breve me llega la r9 y lo podré probar en persona . gracias a los 2
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