› Foros › PC › Software libre
coyote escribió:Como se nos cabree nVidia nos deja sin privativos y nouveau aun falla como una escopeta de ferias, sobre todo en las mas modernas.
Yog-Sothoth escribió:coyote escribió:Como se nos cabree nVidia nos deja sin privativos y nouveau aun falla como una escopeta de ferias, sobre todo en las mas modernas.
No hay driver para Linux para las tarjetas que usan la tecnología Optimus y la respuesta que se dió por parte de NVIDIA es que no hay ninguna intención de desarrollarlo, pero al final los clientes de NVIDIA que usan Linux tendrán que darles las gracias y comerles las pelotas no vaya a ser que se nos enfaden... ¿dónde queda eso de que el cliente tiene siempre la razón?
PD: NVIDIA... FUCK YOU
mik0 escribió:Yog-Sothoth escribió:coyote escribió:Como se nos cabree nVidia nos deja sin privativos y nouveau aun falla como una escopeta de ferias, sobre todo en las mas modernas.
No hay driver para Linux para las tarjetas que usan la tecnología Optimus y la respuesta que se dió por parte de NVIDIA es que no hay ninguna intención de desarrollarlo, pero al final los clientes de NVIDIA que usan Linux tendrán que darles las gracias y comerles las pelotas no vaya a ser que se nos enfaden... ¿dónde queda eso de que el cliente tiene siempre la razón?
No te lo dan de serie, pero luego tienes el proyecto de bumblebee para usar la grafica nvidia.
mik0 escribió:Y como bien dice eric_14... ¿Y si le llegan a preguntar por ati? ¿Se convierte en hulk o que?
mik0 escribió:Y como bien dice eric_14... ¿Y si le llegan a preguntar por ati? ¿Se convierte en hulk o que?
Yog-Sothoth escribió:mik0 escribió:Yog-Sothoth escribió:No hay driver para Linux para las tarjetas que usan la tecnología Optimus y la respuesta que se dió por parte de NVIDIA es que no hay ninguna intención de desarrollarlo, pero al final los clientes de NVIDIA que usan Linux tendrán que darles las gracias y comerles las pelotas no vaya a ser que se nos enfaden... ¿dónde queda eso de que el cliente tiene siempre la razón?
No te lo dan de serie, pero luego tienes el proyecto de bumblebee para usar la grafica nvidia.
¿No te lo dan de serie? xDD Bumblebee no es un proyecto de NVIDIA.mik0 escribió:Y como bien dice eric_14... ¿Y si le llegan a preguntar por ati? ¿Se convierte en hulk o que?
El mayor responsable del kernel Linux no ha dicho que AMD/ATI sea buena pero sí ha dicho que NVIDIA es la peor compañía con la que han tratado. Creo que esto zanja el debate.
coyote escribió:nVidia DEBERÍA dar las specs al menos para sus tarjetas "legacy", o sea, las que tiene abandonadas, pero nVidia es nVidia.
coyote escribió:Como se nos cabree nVidia nos deja sin privativos y nouveau aun falla como una escopeta de ferias, sobre todo en las mas modernas.
mik0 escribió:Yog-Sothoth escribió:mik0 escribió:No te lo dan de serie, pero luego tienes el proyecto de bumblebee para usar la grafica nvidia.
¿No te lo dan de serie? xDD Bumblebee no es un proyecto de NVIDIA.
No, optimus no te lo dan para linux. Y ya se que bumblebee no es de nvidia, pero es la unica (bueno hay otra, pero ni sorra hoyga) solucion para activar la nvidia para linux. Vale, tal vez la palabra "de serie" no era la adecuada, me queria referir que optimus no te lo dan ni los drivers privativos ni nada pero que hay un proyecto de terceros para activar manualmente la grafica. Si se ha entendido mal, pido disculpas.
JanKusanagi escribió:Mejor quitamos el "sobretodo": falla en las mas modernas, porque en mi FX5200 va perfectamente
blackmasquerade escribió:Es que los clientes de NVidia no son quienes se compran un portátil Optimus para ponerle Linux. Las empresas no son ONGs, apoyan lo que les interesa y punto, no por amor al arte.
Yog-Sothoth escribió:blackmasquerade escribió:Es que los clientes de NVidia no son quienes se compran un portátil Optimus para ponerle Linux. Las empresas no son ONGs, apoyan lo que les interesa y punto, no por amor al arte.
Ni Linus Torvalds ni nadie en este hilo ha dicho que tengan la obligación, pero gracias por regalarnos esta gran síntesis del derecho mercantil.
blackmasquerade escribió:Yog-Sothoth escribió:blackmasquerade escribió:Es que los clientes de NVidia no son quienes se compran un portátil Optimus para ponerle Linux. Las empresas no son ONGs, apoyan lo que les interesa y punto, no por amor al arte.
Ni Linus Torvalds ni nadie en este hilo ha dicho que tengan la obligación, pero gracias por regalarnos esta gran síntesis del derecho mercantil.
De nada, es obvio que hacía falta. Yo a quien no me debe nada ni tiene obligación de nada no creo que haya que decirle que se joda.
Supporting Linux is important to NVIDIA, and we understand that there are people who are as passionate about Linux as an open source platform as we are passionate about delivering an awesome GPU experience.
Recently, there have been some questions raised about our lack of support for our Optimus notebook technology. When we launched our Optimus notebook technology, it was with support for Windows 7 only. The open source community rallied to work around this with support from the Bumblebee Open Source Project http://bumblebee-project.org/. And as a result, we've recently made Installer and readme changes in our R295 drivers that were designed to make interaction with Bumblebee easier.
While we understand that some people would prefer us to provide detailed documentation on all of our GPU internals, or be more active in Linux kernel community development discussions, we have made a decision to support Linux on our GPUs by leveraging NVIDIA common code, rather than the Linux common infrastructure. While this may not please everyone, it does allow us to provide the most consistent GPU experience to our customers, regardless of platform or operating system.
As a result:1) Linux end users benefit from same-day support for new GPUs , OpenGL version and extension parity between NVIDIA Windows and NVIDIA Linux support, and OpenGL performance parity between NVIDIA Windows and NVIDIA Linux.
2) We support a wide variety of GPUs on Linux, including our latest GeForce, Quadro, and Tesla-class GPUs, for both desktop and notebook platforms. Our drivers for these platforms are updated regularly, with seven updates released so far this year for Linux alone. The latest Linux drivers can be downloaded from http://www.nvidia.com/object/unix.html.
3) We are a very active participant in the ARM Linux kernel. For the latest 3.4 ARM kernel – the next-gen kernel to be used on future Linux, Android, and Chrome distributions – NVIDIA ranks second in terms of total lines changed and fourth in terms of number of changesets for all employers or organizations.
At the end of the day, providing a consistent GPU experience across multiple platforms for all of our customers continues to be one of our key goals.
coyote escribió:PR Response to Linus Torvald's Inflammatory CommentsSupporting Linux is important to NVIDIA, and we understand that there are people who are as passionate about Linux as an open source platform as we are passionate about delivering an awesome GPU experience.
Recently, there have been some questions raised about our lack of support for our Optimus notebook technology. When we launched our Optimus notebook technology, it was with support for Windows 7 only. The open source community rallied to work around this with support from the Bumblebee Open Source Project http://bumblebee-project.org/. And as a result, we've recently made Installer and readme changes in our R295 drivers that were designed to make interaction with Bumblebee easier.
While we understand that some people would prefer us to provide detailed documentation on all of our GPU internals, or be more active in Linux kernel community development discussions, we have made a decision to support Linux on our GPUs by leveraging NVIDIA common code, rather than the Linux common infrastructure. While this may not please everyone, it does allow us to provide the most consistent GPU experience to our customers, regardless of platform or operating system.
As a result:1) Linux end users benefit from same-day support for new GPUs , OpenGL version and extension parity between NVIDIA Windows and NVIDIA Linux support, and OpenGL performance parity between NVIDIA Windows and NVIDIA Linux.
2) We support a wide variety of GPUs on Linux, including our latest GeForce, Quadro, and Tesla-class GPUs, for both desktop and notebook platforms. Our drivers for these platforms are updated regularly, with seven updates released so far this year for Linux alone. The latest Linux drivers can be downloaded from http://www.nvidia.com/object/unix.html.
3) We are a very active participant in the ARM Linux kernel. For the latest 3.4 ARM kernel – the next-gen kernel to be used on future Linux, Android, and Chrome distributions – NVIDIA ranks second in terms of total lines changed and fourth in terms of number of changesets for all employers or organizations.
At the end of the day, providing a consistent GPU experience across multiple platforms for all of our customers continues to be one of our key goals.
Cory escribió:Conclusión: dejen de molestar porque no vamos a liberar especificaciones, sigan quebrándose la cabeza y haciendo nuestro trabajo mediante ingeniería inversa y proyectos como nouveau y Bumblebee (al cual fingimos apoyar porque nos ahorra trabajo)
aranya escribió:Mas de uno por aquí, si Linus le dijera que se tirase por un puente lo haría.
Saludos a todos.
aranya escribió:Bueno, continuando con el hilo , yo opino que Linus vuelve en su linea de mala educación y seguir contribuyendo a reforzar la imagen de fanáticos empedernidos de los usuarios Linux. Con lo que se está avanzando, es una lástima que este señor cada cierto tiempo sienta la necesidad de llamar la atención.
Nvidia no tiene ninguna obligación hasta donde yo se de dar soporte en Linux. Creo que es responsabilidad del comprador informarse antes de comprar algo. Y por supuesto, lo que no sirve de nada es insultar. Ahora bien, si entre las características del producto esta la de soporte para Linux y luego es mentira, entonces se puede reclamar, pero sino, ¿a que santo?.
Yo en su día compré una tarjeta Nvidia porque los drivers privativos iban mucho mejor que los de ATI en mi Ubuntu, y si para cuando me cambie la gráfica las tornas han cambiado, pues me compraré una ATI, aunque de momento, y por mucho que Linus abra la boca, los privativos de Nvidia dan muchos menos problemas que los privativos de ATI. ¿Algo estarán haciendo bien los de Nvidia no?, a parte de figurar los segundos en lineas cambiadas en el kernel ARM3.4 como han dicho en su comunicado.
Claro que para algunos, como Linus ha tratado con Nvidia y nosotros no, pues el tiene la razón. Amén.
Saludos a todos.
lovechii5 escribió:Que los privativos de Nvidia vayan mejor que los de ATI no quiere decir mucho xD Que un roca sea mejor que una mierda no quiere decir que la roca te sirva para lo que quieres. Si quieres nadar, ambos no te ayudaran en nada.
Los drivers dejan mucho que desear. Mucho. no sacan toda la potencia de esas gráficas ni queriendo, introducen muchos errores y no usan toda la potencia que ofrece el conjunto GNU/Linux. Solo por eso, nvidia es una mierda. Porque no les costaría nada hacerlo correctamente. Tienen el código, de todo.
Y si, Nvidia tiene el deber de hacer funcionar bien esas gráficas en Linux, hay miles de supercomputadoras que funcionan con Linux y tienen Nvidia para el uso del CUDA.
Los privativos de Nvidia dan menos problemas que los de ATI, no es mi caso particular, es un echo, simplemente hay que pasarse de vez en cuando por estos foros para darse cuenta. Bueno, pasarse y leer. No solo leer lo que diga Linus y Mou. Amén.
aranya escribió:Bueno, continuando con el hilo , yo opino que Linus vuelve en su linea de mala educación y seguir contribuyendo a reforzar la imagen de fanáticos empedernidos de los usuarios Linux. Con lo que se está avanzando, es una lástima que este señor cada cierto tiempo sienta la necesidad de llamar la atención.
Nvidia no tiene ninguna obligación hasta donde yo se de dar soporte en Linux. Creo que es responsabilidad del comprador informarse antes de comprar algo. Y por supuesto, lo que no sirve de nada es insultar. Ahora bien, si entre las características del producto esta la de soporte para Linux y luego es mentira, entonces se puede reclamar, pero sino, ¿a que santo?.
Yo en su día compré una tarjeta Nvidia porque los drivers privativos iban mucho mejor que los de ATI en mi Ubuntu, y si para cuando me cambie la gráfica las tornas han cambiado, pues me compraré una ATI, aunque de momento, y por mucho que Linus abra la boca, los privativos de Nvidia dan muchos menos problemas que los privativos de ATI. ¿Algo estarán haciendo bien los de Nvidia no?, a parte de figurar los segundos en lineas cambiadas en el kernel ARM3.4 como han dicho en su comunicado.
Claro que para algunos, como Linus ha tratado con Nvidia y nosotros no, pues el tiene la razón. Amén.
Saludos a todos.
Yog-Sothoth escribió:aranya escribió:Mas de uno por aquí, si Linus le dijera que se tirase por un puente lo haría.
Saludos a todos.
Comentario de nivel, dí nombres si no te importa y si eres capaz di también el por qué.
Avtom escribió:Mas allá de que si fue correcto o no lo que hizo, me dio mucha risa, sobre todo la forma en que levanto el brazo y la cara que puso.
blackmasquerade escribió:Es que los clientes de NVidia no son quienes se compran un portátil Optimus para ponerle Linux. Las empresas no son ONGs, apoyan lo que les interesa y punto, no por amor al arte.
Johny27 escribió:blackmasquerade escribió:Es que los clientes de NVidia no son quienes se compran un portátil Optimus para ponerle Linux. Las empresas no son ONGs, apoyan lo que les interesa y punto, no por amor al arte.
NaNdO escribió:Johny27 escribió:blackmasquerade escribió:Es que los clientes de NVidia no son quienes se compran un portátil Optimus para ponerle Linux. Las empresas no son ONGs, apoyan lo que les interesa y punto, no por amor al arte.
Que las empresas no son ONGs lo sabemos todos. ¿qué tiene eso que ver con que los usuarios reclamen un mejor soporte?
blackgem escribió:Muy interesante, aunque entonces los drivers que usamos para 64 bits son en realidad de 32 bits?.
coyote escribió:blackgem escribió:Muy interesante, aunque entonces los drivers que usamos para 64 bits son en realidad de 32 bits?.
Has entendido mal, dice que solo son para la plataforma x86 (y x86_64), nada para PPC, ARM, etc.
blackgem escribió:coyote escribió:blackgem escribió:Muy interesante, aunque entonces los drivers que usamos para 64 bits son en realidad de 32 bits?.
Has entendido mal, dice que solo son para la plataforma x86 (y x86_64), nada para PPC, ARM, etc.
Hmm... entonces lo comprendo, pero que gráficas no x86 tiene Nvidia aparte de los Tegra y semejantes para moviles y tablets? y Ati creo que 3/4 de lo mismo, en su caso ni conozco gráficas para embebidos.
sL1pKn07 escribió:una duda que tengo sobre todo esto.....
todos esos superordenadores (top500) que usan tarjetas Tesla/opencl/cuda de nvidia y usan linux como sistema operativo.... que drivers usan? los privativos? o les hacen drivers a medida