Fucsia, Violeta y Purpura,morado...Sabes distinguirlos?

Encuesta
Sabes diferenciarlos el violeta del purpura o del morado
28%
23
30%
25
28%
23
14%
12
Hay 83 votos.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Es una cosa que nunca he sabido, que diferencia hay entre estos colores? y no no soy daltonico, pero esque no se cual es cual, cuando un color pasa de violeta a ser purpura? cuando uno tiene un tono mas oscuro o que?
Yo es que soy daltónico de nivel 40 y ya me cuesta hasta saber cuando algo es azul....
Es una cosa que nunca he sabido, que diferencia hay entre estos colores?

realmente? creo que no se puede establecer. ya que hay cientos de combinaciones de lo que podriamos llamar morado. pero vamos, fucsia y demas cosas simplemente tienen menos magenta.

le hago una foto al pantone? xD
los hombres solo vemos en 16 colores, somos como un ordenador antiguo

Burdeos es una ciudad no un color, malva es un tipo de planta no un color. No tengo ni idea de lo q es beige.
Seiken escribió:los hombres solo vemos en 16 colores, somos como un ordenador antiguo

Cuánta verdad en tan pocas palabras.
Seiken escribió:los hombres solo vemos en 16 colores, somos como un ordenador antiguo

Burdeos es una ciudad no un color, malva es un tipo de planta no un color. No tengo ni idea de lo q es beige.

Pues yo estoy desactualizado porque creo que veo en menos colores todavia.
Imagen
en esa paleta de 16 colores, los distingo todos claro, pero para mi son:
Negro, blanco, verde, marron, caqui,azul,violeta,gris,amarillo,verde,celeste,rosa,gris(otra vez),rojo,azul(otra vez),y el ultimo... verde azulado raro.
Asi que veo en 13 colores.
llego el listo que to lo sabe pa solucionar el asunto
(creo que va algo asi)

Adjuntos

Fucsia es un color bastante diferente de los otros, pero éstos... La verdad es que nunca me he entretenido a aprender el nombre de cada tonalidad concreta, uso indistintamente violeta, morado, lila, etc, acompañado si acaso de las palabras oscuro y claro. Nada más.
Creo que sí se distinguirlos.

Mi problema es con el azul y el negro, no los distingo :-?
bueno, mas o menos me va quedando claro la duda existencial que tenia, entonces el morado,lila, purpura... son todos colores distintos. Yo pensaba que eran sinonimos todos ellos.
¬_¬ Pero si está claro...

Imagen

Bueno esto es la opinión de un chaval de otro foro XD Porque no estoy de acuerdo con el púrpura y el bermellón.
exitido escribió:Pues yo estoy desactualizado porque creo que veo en menos colores todavia.
Imagen

Pues yo veo: negro, blanco, naranja, rojo, naranja, azul, azul, gris, amarillo, amarillo, blanco sucio, azul, ¿transparente?, rojo, azul, gris.
7 colores.
Campanilla escribió:¬_¬ Pero si está claro...

Imagen

Bueno esto es la opinión de un chaval de otro foro XD Porque no estoy de acuerdo con el púrpura y el bermellón.

yo a ese purpura lo veo como de color rosa
Imagen

a ese purpura lo veo como de color rosa
Imagen
Son todos lo mismo, si no eres mujer u homosexual no tienes por qué distinguirlos ni preocuparte por ello.

Imagen

Ningún tío con los huevos negros tendría jamás la necesidad de pasar de ahí.
TRONCHI escribió:Pues yo veo: negro, blanco, naranja, rojo, naranja, azul, azul, gris, amarillo, amarillo, blanco sucio, azul, ¿transparente?, rojo, azul, gris.
7 colores.

¿Distingues bien los semáforos por el color? ¿O simplemente te guías por la posición de la luz que se ilumina?
Bou escribió:Son todos lo mismo, si no eres mujer u homosexual no tienes por qué distinguirlos ni preocuparte por ello.

Imagen

El hecho de que sí los distinga es la prueba feaciente de que soy mujer (hombre homosexual no soy seguro), así que Campa, apechuga con tu responsabilidad [poraki]
bas escribió:
¿Distingues bien los semáforos por el color? ¿O simplemente te guías por la posición de la luz que se ilumina?

La "verde" la veo más bien blanquecina (blanco sucio) y brilla más que la "roja" que para mí es naranja.
Vaya, que aunque no sepa de qué color son realmente, las distingo una de otra, estate tranquilo.
Bou escribió:Son todos lo mismo, si no eres mujer u homosexual no tienes por qué distinguirlos ni preocuparte por ello.

Imagen

Totalmente de acuerdo, como mucho se podria añadir la coletilla "claro" u "oscuro" y para de contar XD
¿Bou, que te pasa últimamente? ¬_¬
yo con deciros que desde pequeño la mente me traiciona y digo lila cuando me quiero referir al rosa XD Y los distingo ,daltonico no soy, pero es un poco como lo de izquierda y derecha XD que a veces si te pilla desprevenido o pensando en otra cosa, la cagas. ( tampoco soy dislexico, que yo sepa )

A mi quien me pone de los nervios es mi madre, que al verde apagao lo llama gris, al marron clarito tambien gris, al azul marino negro, al verde militar, marron...
Siempre que me pregunta algo de alguna camiseta mia o pantalon para lavarlo, no tengo ni zorra de que prenda en concreto me esta hablando.
Campanilla escribió:¿Bou, que te pasa últimamente? ¬_¬

Que mi novia me somete a agresiones cromáticas constantes como tener que distinguir el blanco, del blanco roto, del blanco hueso.
Bou escribió:
Imagen

yo al ultimo, incluso lo llamaria rojo.

Por cierto, sabeis que en los habitantes de un grupo etnico del norte (ni zorra si son esquimales, o los que viven por siberia o donde) tienen mas de 20 palabras para referirse al blanco o tonos de blanco?
Se ve que el tema de diferenciar una gama de colores con palabros, esta ligado a la utilidad de poder diferenciar peligros basados en esas diferencias cromaticas.

Y ademas, esta ligado a la memoria... si nosotros tenemos una palabra especifica para un tipo de verde, cuando lo recordemos lo recordaremos exactamente ese tipo de verde, mientras que otra persona que en su cultura no exista ese palabro para describir ese verde, a la larga, si se le pone un test para que recuerde el verde de un objeto que tubo que memorizar, no sabe distinguir el color en cuestion, por que en su mente se guarda "verde" y recuerda un verde mas o menos generico, mientras que el que si tiene un palabro para describirlo, recuerda "verde alimonado toque eol" y recuerda exactamente ese tono.
No se si me explico...
Ha ¿pero los colores tienen nombre?

Yo creía que solo se nombraban según sus parametros RGB, CMYK , etc ...

Imagen

Que razon tienes, las otras variantes que han puesto por ahi son inventos de las mujeres, que necesitan ponerle nombres a todo. Luego llegan a una zapateria y piden un zapato rosa anaranjado pero que no tenga reflejos fucsias al mirarlo al contraluz, y que a su vez en la oscuridad parezca violeta-bermellon [+risas]
Harl escribió:Ha ¿pero los colores tienen nombre?

Yo creía que solo se nombraban según sus parametros RGB, CMYK , etc ...

Pues riete, pero así me tengo que guiar yo con el photoshop, anotando esos valores, (bendito cuentagotas)
exitido escribió:
Pues yo estoy desactualizado porque creo que veo en menos colores todavia.
Imagen
en esa paleta de 16 colores, los distingo todos claro, pero para mi son:
Negro, blanco, verde, marron, caqui,azul,violeta,gris,amarillo,verde,celeste,rosa,gris(otra vez),rojo,azul(otra vez),y el ultimo... verde azulado raro.
Asi que veo en 13 colores.

En serio? yo veo 16 colores, otra cosa es ke sepamos como se llaman cada 1 xD, , de azul hay 2, si, pero uno mucho más fuerte ke otro (azul marino), al igual ke el gris, hay 2 pero uno es un gris normal y el otro es un gris más claro y luego el "verde azulado raro" yo lo suelo llamar turquesa.

Mientras lo distingas yata, aunke buena pregunta la de la votación.
La verdad es que no interesa el nombre del color, si no lo que importa el propio color. =)
Vean estos colores hexadecimales si les interesa:
click aca

Los hise yo ;)

Y aprobechando lo de los colores le doy una recomendacion al webmaster del foro:
cambia los colores porque estan bien chantitas, has un rediseño a la hoja de estilo.
A mi me sacas del azul y...
Son muy parecidos...
ajjaj...declarado "hilo freak del dia":P jaja..q weno
A ver, todo hombre sabe que sólo hay 2 colores: rojo, y rojo fuerte.
Bou escribió:
Que mi novia me somete a agresiones cromáticas constantes como tener que distinguir el blanco, del blanco roto, del blanco hueso.

Para el vestido de boda, verdad?

^_^

Y yo que siempre he pensado que el color purpura es un color rojizo (pero tirando a rojo, no a rosa...)

Vamos, el color de las capas de los romanos, que se las pintaban con pulgones de los arboles, cuando los espanzurras.
eduy1985 escribió:Y yo que siempre he pensado que el color purpura es un color rojizo (pero tirando a rojo, no a rosa...)

Pero el purpura cual es? no se si es morado, rojo o dorado (por lo de la purpurina)
[decaio]

edito: es morado, joder llevaba toda la vida sin saberlo, seguiré diciendo morado por que este si que no lo distingo [tomaaa]
Pirriaco está baneado por "Clones"
Los distingo todos como buen Maricón , al igual ke distingo una pasmina de un fulár y un D&G autentico de una copia y el Champagne del Cava .

Estamos a años luz por encima de vosotros en cuestion de buen gusto . Por eso en mis recepciones siempre pongo ferrero roché y no las mierdas de chocolate ke los heteros comprais en el Lidl .

[qmparto] ;-)

Estoy de coña eh ? Pero si los distingo , of course nenes .
Os falta el color violin. :o "inculticios". xD.
Campanilla escribió:Imagen

Bou escribió:Imagen

estoy mas de acuerdo con la 2da tabla que con la primera XD pero hare unas consideraciones.

morado = lila = violeta = purpura

"fucsia" es un violeta tirando a rosa, o rosa fuerte

bermellon es una manera de llamar a un rojo tirando a anaranjado

curiosamente, esta discusion la he tenido en el curro XD, porque tenemos fichas parecidas a estas...

Imagen

y segun unos cuantos/as iluminados/as son "lilas" ¬_¬

saludos XD

pd. yo distingo mas de 16 colores ¬_¬
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"

Depende de tu región, y es en serio. Los esquimales distinguen muchos niveles de blanco y grises y de hecho tienen un color para cada degradación, así como hay una tribu africana que no puede realizar la tridimensionalidad visual al observar una foto, es decir, ve todos los elementos de la foto en un mismo plano.
35 respuestas