Fue denunciado (falsamente) de violación por su hija y se traga tres años y medio de cárcel

1, 2, 3
dani_el escribió:Hombre, es difícil encontrar la sentencia dadas las circustancias, que la mayoría de violaciones denunciadas son cometidas por hombres (tanto violaciones a otros hombres como a mujeres). Es difícil encontrar casos de violaciones o agresiones sexuales cometidas por mujeres, ya sea porque ocurren menos, porque se denuncian menos o una mezcla de ambas.

Entonces cuando afirmas lo siguiente:

dani_el escribió:Igualmente hay denuncias de chicos que dicen ser violados por su profesora o algo asi e igualmente se toma su palabra como cierta.

Te lo inventas, o hablas de oídas, pero no puedes aportar ninguna sentencia que acredite que lo que dices es verdad.

dani_el escribió:Veo que el tema aqui esta en que a falta de ninguna otra prueba, considerar o no considerar un testimonio coherente y que cuadre como prueba. unos dicen que no, otros que si.

Entiendo que cuando hablas de testimonios "coherentes y que cuadren" lo haces excluyendo este caso, ya que el testimonio de la chavala ni cuadraba ni era coherente. Pero que si reúne esas características entonces sí puede bastar no ya como prueba, sino como prueba suficiente para condenar.

Me voy a permitir recordarte que en el otro hilo estuvimos una tarde entera discutiendo porque tú insistías en que no, que esto no funcionaba así, que el testimonio de la persona no bastaba para condenar por sí mismo si no había otras pruebas adicionales, y ahora dices que sí funciona así y que el debate es si eso está bien o está mal. Pues vale, debatamos eso.

dani_el escribió:Espero que al estar descartado el asunto del genero se pueda ver de una forma más clara. Una violacion de este tipo, sea del genero que sea a quien sea, es algo que no deja pruebas. Gente del ambito familiar, no hay testigos, no suele haber violencia que deje muchas marcas, la victima no suele denunciar de inmediato sino que tarda su tiempo. Si no existiera la posibilidad de usar como prueba los analisis psicologicos y los testimonios del denunciante, nunca existiría ninguna prueba, por lo que sería dar carta blanca a esta clase de delitos, en los que el agresor o la agresora solo tendrian que ser un poco cuidadosos y ale, a violar se ha dicho (...) Al final es una valoracion, con una ley te arriesgas a dejar a X culpables en libertad o a Y inocentes en prision. ¿Que eliges?

Claro, yo eso lo entiendo, es una decisión muy jodida de tomar. Lo que pasa es que en los estados de derecho existe un principio jurídico llamado "in dubio pro reo" que dice que ante la duda debe tomarse la decisión que más beneficie al encausado. Yo entiendo la lógica que expones, pero aun entendiéndola creo que vulnera ese principio.

dani_el escribió:No digo que se acepte automaticamente, que se hace, sino que con buen criterio y atendiendo a los analisis peritales se pueda aceptar. Aqui el error esta claramente en que el juez sudo negligentemente de lo que decia la peritacion de que la version de la denunciante era inconsistente, culpa del juez, no de la ley.

Como el debate que planteas no es sobre este caso concreto (donde el tribunal ha vulnerado la ley) sino sobre la propia ley (en cuyo marco sigue siendo fácil condenar sin pruebas a un inocente) me abstengo de comentar.

dani_el escribió:@Bou Una cosa es que se declare que no hay prueba suficiente y por tanto se respeta la presuncion de inocencia. Y otra muy diferente que se considere automaticamente que es una denuncia falsa. Falta de pruebas significa falta de pruebas, no que se pueda afirmar tajantemente que no pasara y que ha denunciado con malicia. Para iniciar un proceso por denuncia falsa se tendría que tener la total certeza de que no ha sucedido (es decir, deberia haber una prueba de que no ha sucedido) y de que se denuncio con malicia. Sino es lo mismo, falta de pruebas concluyentes... presunción de inocencia para la denunciante.

Lo que pasa es que aquí también puede aplicarse la lógica que has expuesto más arriba. Mira, voy a usar hasta tus mismas palabras:

Un delito de denuncia falsa es algo que no deja pruebas. No hay testigos ni deja marcas. Si no existe la posibilidad de usar como prueba el testimonio del acusado no existe ninguna prueba, por lo que es dar carta blanca a esta clase de delitos, en los que el agresor o la agresora solo tendría que ser un poco cuidadoso y ale, a poner denuncias falsas se ha dicho.

Si en los delitos de violación consideramos que el testimonio del perjudicado debe bastar porque si no es muy difícil demostrarlos, por esa misma regla de tres tendremos que considerar que en los delitos de denuncia falsa el testimonio del perjudicado debe bastar porque de lo contrario es muy difícil demostrarlos. Por tanto, si alguien te denuncia por violación y un tribunal dice que eres inocente, tú debes poder denunciar a esa otra persona por ponerte una denuncia falsa, y el tribunal debe tomarte declaración, y si tu historia cuadra y es coherente debe bastar con eso para condenar.

Es la aplicación exacta de la lógica que planteabas, basada en los mismos motivos y con las mismas consecuencias, solo que tú lo aplicabas solo a un tipo de delito y yo lo aplico también a otro más. ¿Estás de acuerdo con lo que acabas de leer? ¿Harías que fuera así de fácil condenar a alguien por denuncia falsa?
Bou escribió:
dani_el escribió:Hombre, es difícil encontrar la sentencia dadas las circustancias, que la mayoría de violaciones denunciadas son cometidas por hombres (tanto violaciones a otros hombres como a mujeres). Es difícil encontrar casos de violaciones o agresiones sexuales cometidas por mujeres, ya sea porque ocurren menos, porque se denuncian menos o una mezcla de ambas.

Entonces cuando afirmas lo siguiente:

dani_el escribió:Igualmente hay denuncias de chicos que dicen ser violados por su profesora o algo asi e igualmente se toma su palabra como cierta.

Te lo inventas, o hablas de oídas, pero no puedes aportar ninguna sentencia que acredite que lo que dices es verdad.

Digo que la ley acoge esos casos, y eso es cierto. Si los hay o no en la realidad es otro tema. Pero la ley los acoge. A lo mejor no tenia que haber afirmado tajantemente su existencia, al igual que no puedo afirmar tajantemente la existencia de casos de robos de carteras porque no me he pasado la tarde entera buscando. Lo que importa es que la ley es igualitaria, no incluye genero. Y que en caso de darse, que sea una madre la que abuse sexualmente de su hijo, igualmente bastara la palabra logica y coherente del hijo para condenar a la madre.

Bou escribió:
dani_el escribió:Veo que el tema aqui esta en que a falta de ninguna otra prueba, considerar o no considerar un testimonio coherente y que cuadre como prueba. unos dicen que no, otros que si.

Entiendo que cuando hablas de testimonios "coherentes y que cuadren" lo haces excluyendo este caso, ya que el testimonio de la chavala ni cuadraba ni era coherente. Pero que si reúne esas características entonces sí puede bastar no ya como prueba, sino como prueba suficiente para condenar.

En este mismo caso, como digo mas adelante y tu citas, los criterios no eran ni logicos ni coherentes, lo dijeron los peritos y el juez lo ignoro. Estoy de acuerdo en que aqui el juez metio la pata hasta el fondo, y que tendria que existir un mecanismo para que eso no ocurriese.

Bou escribió:
Claro, yo eso lo entiendo, es una decisión muy jodida de tomar. Lo que pasa es que en los estados de derecho existe un principio jurídico llamado "in dubio pro reo" que dice que ante la duda debe tomarse la decisión que más beneficie al encausado. Yo entiendo la lógica que expones, pero aun entendiéndola creo que vulnera ese principio.

Como el debate que planteas no es sobre este caso concreto (donde el tribunal ha vulnerado la ley) sino sobre la propia ley (en cuyo marco sigue siendo fácil condenar sin pruebas a un inocente) me abstengo de comentar.

En teoria no es sencillo, se tiene que tener completa seguridad. Igualmente podemos ponernos a cuestionar la palabra de los peritos o de los testigos, por no querer fiarnos de algo que puede no ser cientificamente cierto, pero al final hay que legislar con lo que se tiene. Como digo, el dia que leamos mentes nos quitaremos este problema, hasta entonces en los juzgados habra que valorar las declaraciones de la gente (a veces incluso la de los propios implicados). Si se puede evitar se evita, pero en ciertos delitos es que es lo unico con lo que cuentas, o lo usas o no juzgas esa clase de delitos. Es decir, ahora tu no quieres fiarte de la palabra de la victima, a lo mejor mañana yo no quiero fiarme de la de un perito, y pasado otro no quiere fiarse de la de un agente de la ley. Y en una semana tenemos un sistema legal que no juzga nada.
Ojo que os veo venir, no digo que la acusacin sea prueba automatica, digo que pueda ser valorada, junto a una defensa y que se pueda estudiar, para condenar o absolver.

Bou escribió:Es la aplicación exacta de la lógica que planteabas, basada en los mismos motivos y con las mismas consecuencias, solo que tú lo aplicabas solo a un tipo de delito y yo lo aplico también a otro más. ¿Estás de acuerdo con lo que acabas de leer? ¿Harías que fuera así de fácil condenar a alguien por denuncia falsa?

Entiendo lo que dices, pero no es el mismo caso. Es decir cuando a una persona se la condena en base a que diga "me ha violado", es porque ha ido a denunciar una violacion, ha hablado con unos psicologos, asistentes sociales, ha mantenido una hsitoria coherente de como fue la violacion y el acusado ha caido en incoherencias o no ha podido explicar porque eso no era asi (en plan, no, porque yo estaba en otro lugar o lo que sea). Es decir, no es simplemente decirlo, tiene que haber una logica.
¿En cambio como puedes mantener la misma argumentacion con un "me ha denunciado falsamente" ?
Para empezar tu como persona no puedes saber lo que paso por la cabeza de la otra persona a la hora de realizar la denuncia, si lo hizo por maldad o por malinterpretacion. De todas maneras nada te impide iniciar otro proceso por falsa denuncia, y que en ese juicio posterior se valoren tus declaraciones, faltaria mas. O que si el juez lo ve claro inicie el proceso directamente.

Lo que yo digo es que no puedes pretender que sea automatico: Absolucion = falsa denuncia.
Que he visto mucho esta argumentacion sobretodo en los temas de juicios de genero, que ciertos colectivos lo usan para asegurar que el XX% de las denuncias son falsas, y no.
Madre mía.

PERO QUÉ VERGÜENZA, no me cabe en la cabeza que no pasara por un examen médico y alguien dijera ''Hey, que esta chavala está zumbada y se lo ha inventado todo'' PFFFFFFFFFF
pobre hombre.
Pues ahora lo que toca es coger al juez que lo metió en la cárcel e inhabilitarlo de por vida.
Valmont escribió:
Condenado a 15 años de cárcel el padre acusado de violar a su hija en Xove
Miércoles 19 de Febrero de 2014 | Paula Vilariño / El Progreso | Lugo
La Audiencia Provincial de Lugo impuso una condena de quince años de cárcel al vecino de Xove acusado de violar reiteradamente a su hija. El hombre negó los hechos en el juicio y achacó la denuncia a una venganza de la menor, debido a que él era muy estricto con las notas y los horarios de la chica. Sin embargo, la Sala considera que la versión de la víctima resulta «veraz» y no entra a valorar los argumentos esgrimidos por el progenitor.
La sentencia reconoce que la menor incurrió en algunas contradicciones y que en ningún momento presentó secuelas físicas ni psíquicas, pero el Tribunal considera que estos detalles «no implican que los hechos no hayan sucedido».

Cómo era eso de inocente hasta que se demuestre lo contrario? Esto es deplorable a muchos niveles. La justicia en este caso me da tanto asco como la hija mal parida.
renuente escribió:Una de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños sufre abusos sexuales en España, la mayoría ejercidos por el padre o un hermano.

Y uno de cada diez tocapelotas llena los hilos de mierda.
Sí, eres de esa insulsa y triste minoría.
dani_el escribió:Digo que la ley acoge esos casos, y eso es cierto. Si los hay o no en la realidad es otro tema. Pero la ley los acoge (...) lo que importa es que la ley es igualitaria, no incluye genero. Y que en caso de darse, que sea una madre la que abuse sexualmente de su hijo, igualmente bastara la palabra logica y coherente del hijo para condenar a la madre.

Sí, entiendo lo que quieres decir. Lo que yo te decía es que a esa madre no la condenarían por violación aunque hubiera obligado a su hijo a mantener una relación sexual completa. La condenarían por abuso sexual, que tiene una pena sensiblemente menor, con lo cual a mí no me parece que sea un marco legal igualitario. Pero no te discuto que bastara la palabra del hijo para condenar.

Bou escribió:Entiendo que cuando hablas de testimonios "coherentes y que cuadren" lo haces excluyendo este caso, ya que el testimonio de la chavala ni cuadraba ni era coherente. Pero que si reúne esas características entonces sí puede bastar no ya como prueba, sino como prueba suficiente para condenar.

dani_el escribió:En este mismo caso, como digo mas adelante y tu citas, los criterios no eran ni logicos ni coherentes, lo dijeron los peritos y el juez lo ignoro. Estoy de acuerdo en que aqui el juez metio la pata hasta el fondo, y que tendria que existir un mecanismo para que eso no ocurriese.

En este caso todos tenemos claro que el juzgado lo ha hecho mal, por eso yo no hablaba de este caso sino de los casos donde sí se respeta el marco legal.

dani_el escribió:Entiendo lo que dices, pero no es el mismo caso. Es decir cuando a una persona se la condena en base a que diga "me ha violado", es porque ha ido a denunciar una violacion, ha hablado con unos psicologos, asistentes sociales, ha mantenido una hsitoria coherente de como fue la violacion y el acusado ha caido en incoherencias o no ha podido explicar porque eso no era asi (en plan, no, porque yo estaba en otro lugar o lo que sea). Es decir, no es simplemente decirlo, tiene que haber una logica.

¿En cambio como puedes mantener la misma argumentacion con un "me ha denunciado falsamente"?

Hombre, pues no es complicado. Cuando a una persona se la condena porque otra dice que la ha denunciado en falso es porque la otra ha ido a denunciar esa denuncia falsa, ha hablado con unos psicólogos (que dan fe de cómo le ha afectado psicológicamente la denuncia falsa) y asistentes sociales (que dan fe de cómo le ha afectado personalmente la denuncia falsa), ha mantenido una historia coherente sobre el origen de esa denuncia falsa, y el falso denunciante ha caído en incoherencias o no ha sabido desmontar esa versión. Es decir, no es simplemente decirlo, tiene que haber una lógica.

dani_el escribió:Para empezar tu como persona no puedes saber lo que paso por la cabeza de la otra persona a la hora de realizar la denuncia, si lo hizo por maldad o por malinterpretacion.

Del mismo modo, en un caso por violación tú no puedes saber lo que pasaba por la cabeza del acusado a la hora de mantener esa relación sexual, si lo hizo por maldad o si malinterpretó a la denunciante y pensó que había consentimiento. Por eso no lo tienes en cuenta y te limitas a valorar cuáles pudieron ser los hechos y sobre todo cómo afectaron a la víctima, porque "una violación es algo que no deja pruebas" y "si no existe la posibilidad de usar como prueba el testimonio de la perjudicada no existe ninguna prueba, por lo que es dar carta blanca a esta clase de delitos, en los que el agresor solo tendría que ser un poco cuidadoso y ale, a violar se ha dicho".

Repito: todo esto que acabo de poner, absolutamente todo, se cumple también con los delitos de denuncia falsa. Son delitos que pueden joderle a alguien la vida para siempre y que normalmente no dejan ningún tipo de prueba ni de testigo, y que a menos que bajes muchísimo los requisitos para darlos por demostrados, el delincuente va a irse casi siempre de rositas y el mensaje va a ser que hay carta blanca.

Además, repito, son delitos donde es fácil evaluar los efectos físicos, psicológicos y sociales que ha sufrido la víctima y donde esta puede dar una versión razonada de los hechos. La única diferencia es que en los de violación se han bajado los requisitos hasta hacer que esa versión razonada se considere prueba suficiente, y en los delitos de denuncia falsa no.

dani_el escribió:De todas maneras nada te impide iniciar otro proceso por falsa denuncia, y que en ese juicio posterior se valoren tus declaraciones, faltaria mas.

Es que yo no estoy hablando de que se valoren, estoy hablando de que (si se cumplen los mismos criterios que se piden aquí) esas declaraciones tuyas sean suficientes para condenar a la falsa denunciante.

Según la lógica que has expuesto eso debería ser así, porque de lo contrario demostrar una denuncia falsa es prácticamente imposible, y se genera una impunidad, y a la sociedad se le manda el mensaje de que ese tipo de delito tiene carta blanca y etc. etc.

La pregunta que te hago es, en base a todo esto, ¿estarías de acuerdo en que para condenar por denuncia falsa se usaran los mismos criterios que estamos viendo que se usan para condenar por violación? ¿Sí o no?
En España estamos perdiendo el norte con estas cosas, una simple denuncia NUNCA debería justificar una sentencia.

O hay pruebas o no hay sentencia condenatoria.

Nos hemos pasado de rosca ya, y esto crea una inseguridad jurídica brutal. Una caza de brujas.
jas1 escribió:En España estamos perdiendo el norte con estas cosas, una simple denuncia NUNCA debería justificar una sentencia. O hay pruebas o no hay sentencia condenatoria.

Eso tiene fácil solución: consideras que la propia historia que se cuenta en la denuncia ya es una prueba y ale hop, nadie puede decir ya que ahí se ha condenado a alguien sin pruebas.

Problema resuelto. ¿Siguiente?
Bou escribió:La pregunta que te hago es, en base a todo esto, ¿estarías de acuerdo en que para condenar por denuncia falsa se usaran los mismos criterios que estamos viendo que se usan para condenar por violación? ¿Sí o no?

Claro que si, si el testimonio del denunciado tiene una logica, una serie de declaraciones y la misma situacion de falta de otras preubas que sean suficientes para demostrar que fue una denuncia falsa, por supuesto.

Por ejemplo el caso de leon de la riva, de que entres en un ascensor, entre una loca contigo y diga que la has violado alli dentro. Ahi obviamente solo hay palabras, y segun los testimonios si el de la señora que ha entrado es una locura y el de el señor exalcalde es coherente, claro que se tenga en cuenta e incluso que sea condenatorio para denuncias falsas. Pero con la misma rigurosidad que exijo para lo contrario. Es decir que sea coherente, y este en consonancia con todos los hechos perimetrales, como relación entre ambos, antecedentes, tiempo que estuvieran en el ascensor, declaración inmediatamente despues etc etc. Y la misma exigencia si se fuera a condenar lo contrario, faltaría mas XD

Pero la cosa es que en estos casos para que tuviese cierta lógica la denuncia por "falsas denuncias" deberia ponerse (no se si dejan pero al menos intentar ponerse o alegarla) en el mismo momento en el que se entera de que le han denunciado, no una vez que ha sido declarado inocente decir: "bueno, ahora que he ganado quiero denunciar por falsas denuncias". Ya que el mantener una coherencia desde el momento 0, y demostrarse que era maldad y no confunsion.

Por ejemplo el caso que has puesto de malinterpretacion del consentimiento, eso seria una absolucion (supongo?), pero no una falsa denuncia, porque el hecho de que el otro lo haya malinterpretado no significa que ella supiera que lo ha malinterpretado y le denunciase a mala ostia.

Siempre en casos en los que no sea posible de ninguna manera conseguir ninguna otra prueba, que se descarte el que sea una declaracion interesada, y que todos los hechos circustanciales y logica humana apunten a ello, pues el juez valorara el testimonio a ver si lo considera suficiente o no. Que al final somos todos personas, no ordenadores en los que entran datos y se emiten condenas.

Es decir, este debate no es nuevo, lo de la presunción de inocencia se usa para intentar desacreditar palabras de testigos, de agentes de la ley, incluso de pruebas fisicas porque se dice que no son concluyentes. Al final termina siendo valoracion del juez y en funcion de la pericia de los abogados si una prueba se termina considerando suficiente o no.
Bou escribió:La pregunta que te hago es, en base a todo esto, ¿estarías de acuerdo en que para condenar por denuncia falsa se usaran los mismos criterios que estamos viendo que se usan para condenar por violación? ¿Sí o no?

dani_el escribió:Claro que si

Bueno, me alegra ver que aunque no estemos de acuerdo al menos eres coherente con lo que piensas, ahí te tengo que felicitar.

Ahora tengo que hacerte otra pregunta, ¿crees que eso podría tener algún efecto negativo de cualquier tipo? ¿Cuál se te ocurre que podría ser?
Bou escribió:

dani_el escribió:Claro que si

Bueno, me alegra ver que aunque no estemos de acuerdo al menos eres coherente con lo que piensas, ahí te tengo que felicitar.

Ahora tengo que hacerte otra pregunta, ¿crees que eso podría tener algún efecto negativo de cualquier tipo? ¿Cuál se te ocurre que podría ser?

Los mismos que cualquier tipo de legislacion, se por donde vas, y es la condena de inocentes. Pero igualmente se pueden condenar a inocentes en base a otras pruebas o declaraciones. Incluso un cuchillo con sangre de la victima y huellas del agresor ha podido ser manipulado.

La cuestión esta en el buen criterio del juez, que sepa valorar la situación, y haciendo buen caso de los peritos pertinentes y a los hechos circustancias decidir si considera creíbles o no las declaraciones. No veo porque poner la traba de que en falta de otro tipo de prueba no se pueda condenar a un claro criminal. Claro, siempre en un marco que apunte por completo a la culpabilidad, un simple "tu lo hiciste" "no, yo no lo hice" no vale, tiene que estar siempre acompañado de los suficientes factores para que se considere prueba veraz y suficiente.

Lo que yo no quiero que ocurra es que por denegar esa clase de prueba, aunque este todo apuntando a un criminal, no se le pueda condenar porque como cometió el delito en la seguridad de su seno familiar se vaya a ir de rositas. No se, me parecería dar carta blanca a los criminales que actúan en estos marcos.
Bou escribió:¿crees que eso podría tener algún efecto negativo de cualquier tipo? ¿Cuál se te ocurre que podría ser?

dani_el escribió:Los mismos que cualquier tipo de legislacion, se por donde vas, y es la condena de inocentes.

Qué va, en realidad no voy por ahí. Lo que quiero decir es que las víctimas reales de estos delitos ya tienen un montón de motivos para callarse: vergüenza, negación, miedo, etc. Y si encima les planteas que además de no haber condena es probable que les caiga a ellas un marrón por denuncia falsa, va a haber muchísimas que por ahorrarse esa presión psicológica decidan no denunciar.
De tal palo, tal astilla. No hay más que ver lo rápido que se largó la madre al año y medio de visitar a su marido en prisión... Qué efímero es el amor, oye. [hallow]

Vamos, yo como mínimo la desheredo. ¿Puede esperar el padre a que la hija cumpla los 18 años para denunciarla por todo lo que ha hecho y provocado, alegando la depresión que padece y demás? Porque de denunciarla ahora mismo, seguro que la meterían 2 días en un centro de re-inserción de jóvenes y a los 18 saldría a la calle...

O incluso denunciar al Tribunal/ Juez que le sentenció...es que alguien debe pagar por ello y no un simple: "ups, perdona, fallo nuestro. Ale, vé con dios".

Me pongo enfermo con casos como éste que tanto abundan por aquí... [+furioso]
Yo veo que tiene mas culpa el juez que le imputo que la propia hija, esto deberia de ser como los trabajos que llevan altas responsabilidades, si eres gruista y por un despiste o por incompetencia matas a tres compañeros, pagas por ello.
Aqui deberia de ser igual, dictas una condena como el puto culo para quitarla de en medio o por otros intereses jodiendo la vida a un inocente, pues que pague por ello, no que se vayan de rositas el juez.
Bou escribió:
Bou escribió:¿crees que eso podría tener algún efecto negativo de cualquier tipo? ¿Cuál se te ocurre que podría ser?

dani_el escribió:Los mismos que cualquier tipo de legislacion, se por donde vas, y es la condena de inocentes.

Qué va, en realidad no voy por ahí. Lo que quiero decir es que las víctimas reales de estos delitos ya tienen un montón de motivos para callarse: vergüenza, negación, miedo, etc. Y si encima les planteas que además de no haber condena es probable que les caiga a ellas un marrón por denuncia falsa, va a haber muchísimas que por ahorrarse esa presión psicológica decidan no denunciar.

No veo porque van a tener miedo a denunciar. Es como si yo tuviese miedo de tener una hija porque me vaya a denunciar por violacion.
Son casos que se dan por errores judiciales de forma poco frecuente al igual que en cualquier otro tipo de juicio.

De hecho tengo mas miedo a hacer un edificio porque las demandas y condenas injustas son muchisimo mas frecuentes que en estos casos. Y no se basan en la declaracion de la victima.
xesca3 escribió:De tal palo, tal astilla. No hay más que ver lo rápido que se largó la madre al año y medio de visitar a su marido en prisión... Qué efímero es el amor, oye. [hallow]

Vamos, yo como mínimo la desheredo. ¿Puede esperar el padre a que la hija cumpla los 18 años para denunciarla por todo lo que ha hecho y provocado, alegando la depresión que padece y demás? Porque de denunciarla ahora mismo, seguro que la meterían 2 días en un centro de re-inserción de jóvenes y a los 18 saldría a la calle...

O incluso denunciar al Tribunal/ Juez que le sentenció...es que alguien debe pagar por ello y no un simple: "ups, perdona, fallo nuestro. Ale, vé con dios".

Me pongo enfermo con casos como éste que tanto abundan por aquí... [+furioso]
aunque se esperase a que cumpla 18 años se le seguiría aplicando la ley del menor porque cunado lo denuncio era menor, y ese es el momento que cuenta, cuando se comete el hecho si eras menor seras juzgado por la ley del menor, aunque cuando te juzguen seas ya mayor de edad.
xesca3 escribió:Vamos, yo como mínimo la desheredo.

Si es que te queda algo, porque por el momento seguramente la persona esta se habrá quedado sin casa, sin la custodia y sin poder ver a cualquiera de sus hijas, además tendrá que pasar una pensión mensual a su exmujer de no pocos euros. http://pensionesaa.poderjudicial.es/pensionesaa Esto calcula el total sin la mitad del alquiler o hipoteca de la vivienda, IBI, gastos del colegio y demás. Solo está dirigido a la alimentación.

Por otro lado a ver quién contrata ahora a esta persona que tiene antecedentes penales, hay empresas que solo se fijan en si tienes antecedentes, con eso les basta para no contratarte, les da igual que fuera un error y no seas culpable.
HANNIBAL SMITH escribió:Por otro lado a ver quién contrata ahora a esta persona que tiene antecedentes penales, hay empresas que solo se fijan en si tienes antecedentes, con eso les basta para no contratarte, les da igual que fuera un error y no seas culpable.

si es un error se quita la sentencia de la ficha de penales, si no me equivoco.
rampopo escribió:que grande el abogado Jaime Pernas.

mucho ánimo para este hombre.

Abogados asi que se vuelquen para revelar la verdad poquitos los hay. Si no hubiera tenido uno asi, quizas el pobre hombre aun seguiria en la carcel. La hija? no se que hace en libertad la verdad... por que solo leyendo lo que hacia con 14 años... ahora tiene que ser un desperdicio social total
Denuncia falsa: ✓
Hombre es condenado sin pruebas: ✓
Hombre es abandonado por mujer: ✓
Se abre hilo en EOL: ✓
Aparece @renuente y tira una bomba de humo: ✓
Defiende su bomba de humo antes de que aparezcan los datos: ✓
Le muestran datos a renuente: ✓
Renuente nunca vuelve a aparecer: ✓

Todo en orden, señores.

Sólo añadir que de no ser por el abogado este señor habría acabado como muchos casos de hombres injustamente encarcelados de los que no sabemos, un aplauso.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
renuente escribió:Una de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños sufre abusos sexuales en España, la mayoría ejercidos por el padre o un hermano.

hay mas mujeres matricidas que padres parricidas...

por eso desaparecio esa estadistica

buenas noches,a dormir.
chachin2007 escribió:¿Y la justicia lo va a compensar con algo?

Claro!, denunciaran al a hija, pero como era menor, el es el responsable subsidiario y tendrá que hacerse cargo de auto-indemnizarse... Surrealista, no?
No ha sido fallo de la justicia, son nuestras leyes y hay que respetarlas. La palabra de una mujer vale mas que la de un hombre, es como si fuese un policía.
Si vas en coche y te paran y te dicen que estabas hablando por el móvil, tu te comes la multa si, si ,si o si. Si una mujer dice que la has violado, tu vas para adentro, en este caso es especialmente sangrante por ser la propia hija, que menudo hdp está hecha.
Puedo entender que un crío/a se le vaya la pinza en un momento dado y meta a un lío al padre/madre, pero coño que hablamos de una condena de 15 años.
Además la puesta en libertad no ha sido porque la hija se haya retractado, ha sido por el buen hacer de la defensa.
Este hombre desde mi punto de vista muy difícilmente se va a recuperar, va a quedar medio zombi, chupando medicación y viviendo de los ss para los restos (ojala me equivoque). Ya veremos si llega ni tan siquiera a mantener una mínima relación con la hija pequeña.
rokyle escribió:
BeRReKà escribió:¿Donde están las feministas que defienden la igualdad? ¿existen?

La igualdad es solo para las mujeres.

Solo por decir eso eres un machista ! A la horca. Las feminazis ven bien lo que ha hecho esa niña, el hombre solo ppr ser hombre es deprorable... Si esas cosas las dijera un hombre, violencia de género etc... Que asco de sociedad.
GXY escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Por otro lado a ver quién contrata ahora a esta persona que tiene antecedentes penales, hay empresas que solo se fijan en si tienes antecedentes, con eso les basta para no contratarte, les da igual que fuera un error y no seas culpable.

si es un error se quita la sentencia de la ficha de penales, si no me equivoco.

no es tan facil...mi hermano llevo un caso similar..y casi 3 años para dicho tramite....y una cosa son antecedentes penales(borrados)y policiales...que esos son otros...y ostia..si se nota...tu puedes haber sido llevado a comisaria 18 veces...y salir ileso del juicio 18 veces...pero tienes 18 antecedentes policiales...y en comisaria te van tratar como un paria....

casi es mas peligroso ese que el penal...dependiendo del penal a que te hayan condenado y pq...

¿Una empresa tiene acceso a ver si una persona tiene antecedentes? Tengo curiosidad.
Rokzo escribió:

¿Una empresa tiene acceso a ver si una persona tiene antecedentes? Tengo curiosidad.

lo dudo...basicamente ni tiene acceso al pq fuiste cesado de la anterior empresa....de echo no saben si fuiste cesado o te fuiste tu....
Rokzo escribió:

Ninguna, salvo funcionariado y no se si para permisos de armas y tal. Eso ya pasó a la historia hace mas de 40 años, esto no es USA.
Rokzo escribió:

No, pero te pueden pedir el certificado de antecedentes para ver si estás limpio.

Aquí tienes una lista de trabajos donde te los pueden pedir:

http://criminet.ugr.es/recpc/15/recpc15-r3.pdf
LLioncurt escribió:
Rokzo escribió:

No, pero te pueden pedir el certificado de antecedentes para ver si estás limpio.

empleos que exijan lo que se llama juridicamente honorabilidad,no?
LLioncurt escribió:No, pero te pueden pedir el certificado de antecedentes para ver si estás limpio.

Como ya he comentado básicamente en funcionariado, para permisos de armas, para trabajar en bingos y casinos y en muy muy pocas cosas mas.
En el 99% de los curros no te los piden ni te los pueden pedir.
curros donde se exija honorabilidad.
consiste en.

certificados penales
no tener cuentas con hacienda
no tener cuentas con seguridad social
no tener cuentas pendientes con inem
no tener pendientes juicios
no tener deudas privadas sin pagar
no tener embargos...
y creo que me dejo alguna cosa..no se si estos requisitos cambiaron...

los penales solo pueden pedirse previa justificacion de su naturaleza...
hal9000 escribió:
LLioncurt escribió:No, pero te pueden pedir el certificado de antecedentes para ver si estás limpio.

Como ya he comentado básicamente en funcionariado, para permisos de armas, para trabajar en bingos y casinos y en muy muy pocas cosas mas.

Ya decía yo... me parecía atentar demasiado contra la privacidad de la persona...

Gracias por la información.
estoy flipando en colores....

muy triste, y más sin realizarle pruebas, no puedo creer que lo hayan condenado sin pruebas!
Seamos realistas, su propia hija con 14 años lo denuncia por violación y el 99% de nosotros pedimos que cuelguen al tío.
No lo denuncia por tocarle el culo, espiarla en la ducha u olerle las bragas sucias, lo denuncia por violación, con too su coño ¬_¬ Por muy 14 años que tenga creo que no es retrasada y sabe que le viene chiquita al padre.
Me imagino que como aun es menor le quitaran el postre o la castigaran tres días sin ver al putas y chaperos y viceversa
Rokzo escribió:
hal9000 escribió:

Ya decía yo... me parecía atentar demasiado contra la privacidad de la persona...

Gracias por la información.

En UK el certificado de penales te lo piden para trabajar o para matricularte en una universidad.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Sin palabras desde luego la niñata esa no sabe el tremendo daño que le hahecho a su padre

espero que pueda denunciar al estado o lo que sea por una buena indemnizacion

cosas asi con una buena ostia a tiempo se solucionarian pero claro eso hoy dia es un crimen capital
Moki_X escribió:En UK el certificado de penales te lo piden para trabajar o para matricularte en una universidad.

Y en USA también te lo piden para casi todo, si has cumplido condena por un delito sexual (creo que a menores), debes informar puerta por puerta a tu vecindario sobre ese tema. :O
En la España de Franco y hasta finales del 79, se iba mas allá si cabe, existencia el famoso certificado de buena conducta, que eran los penales mas el informe que hacían un par de policías de paisano, preguntando por ti en el barrio, a ver si eras buena persona, tus actividades políticas, si eras de fiar... pa flipar ¬_¬
Para ser radioaficionado lo necesitabas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tener hijos es la mayor bendición de diosito :)

tomedu7 escribió:Otra razón más para no tener hijos, ya tengo 56424.

/hilo
Este país da ASCO.
Me abstengo de comentar más que me enciendo. [+furioso]
Wiry escribió:Este país da ASCO.
Me abstengo de comentar más que me enciendo. [+furioso]

No eches ascos del país, hazlo de la hija.
mi sobrino acuso a mi novia de maltrato, por que mi novia le dejo sin ps3 y queria que hiciera los deberes, y lio una parda en mi familia xD asi va el pais... no me sorprende la noticia,
¿Y la justicia le va a compensar por el error?
Vamos es que qué mínimo.
1Saludo
P.D. @hal9000 la hija y al sistema judicial del país que en este caso ha fallado estrepitosamente y le ha jodido la vida a este hombre.
Volvemos a las mismas, no es fallo de la justicia, es cosa de su hija que ha levantado falso testimonio.
hal9000 escribió:Volvemos a las mismas, no es fallo de la justicia, es cosa de su hija que ha levantado falso testimonio.

Ehm, se supone que se ha demostrado que el violó a su hija y la justicia ha dado el visto bueno o sea si, algo ha fallado y no es la hija solo.
¿En los juicios todos mienten o sea que si la cosa es así para que tener juicios donde se supone que te condenan tras demostrar tu culpabilidad?
1Saludo
thadeusx escribió:
hal9000 escribió:Volvemos a las mismas, no es fallo de la justicia, es cosa de su hija que ha levantado falso testimonio.

Ehm, se supone que se ha demostrado que el violó a su hija y la justicia ha dado el visto bueno o sea si, algo ha fallado y no es la hija solo.
¿En los juicios todos mienten o sea que si la cosa es así para que tener juicios donde se supone que te condenan tras demostrar tu culpabilidad?
1Saludo

Ejem ejem, ahora que no nos lee nadie tu sabes cuantas denuncias falsas hay en el tema de violencia de género? :O
hal9000 escribió:No eches ascos del país, hazlo de la hija.

Me produce mucha tristeza lo que le ha pasado a este pobre hombre, me parece un horror y algo repugnante. Me ha puesto de una mala leche tremenda leer la noticia. Pero tengo que decir también que, tristemente, este hombre ha sido también su propio verdugo. Estas situaciones vienen siempre desde muy lejos en el tiempo cuando hablamos en términos de la educación de los propios hijos.

Un hijo o hija bien educado en buenos valores como la sinceridad o el respeto, jamás denunciaría en falso a su padre. De la hija no puedo decir nada, salvo que es evidente que es la típica niña malcriada que hará todo lo que esté al alcance de su mano por salirse con la suya. Si me explayo, no me iba a morder la lengua y entonces me banean XD

Del Estado puedo decir algo más: un Estado que condena a su pueblo sin pruebas, y que todo esto sea avalado o sostenido por leguleyos de medio pelo y por voceros subvencionados, no merece ningún futuro digno.
España tiene cosas muy buenas, por supuesto, pero yo la sensación que tengo es que las cosas buenas que merecen la pena se acaban disolviendo como un azucarillo en el océano de ponzoña, mierda y corrupción que hay.
eso de que eres inocente hasta que se demuestre lo contrario, en casos asi no hace falta demostrarlo con la palabra de la victima sobra.

por lo que me da a entender lo que a pasado.
hal9000 escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Ejem ejem, ahora que no nos lee nadie tu sabes cuantas denuncias falsas hay en el tema de violencia de género? :O

¿Y eso que tendrá que ver con que la justicia ha fallado y bajo mi punto de vista le deben a este hombre unos años de su vida?
Como no se le puede devolver el tiempo que menos que darle una suma de dinero por su cagada ya que aparte de quitarle parte de su vida han truncado su vida laboral.
1Saludo
LLioncurt escribió:
Rokzo escribió:

gracias! la mayoria los conocia (funcionarios, FCSE, seguridad, bomberos, administraciones publicas, trabajos relacionados con el dinero en general, ejercito...) pero de algunos como estanqueros o veterinarios si que no tenia ni idea :O

Wiry escribió:España tiene cosas muy buenas, por supuesto, pero yo la sensación que tengo es que las cosas buenas que merecen la pena se acaban disolviendo como un azucarillo en el océano de ponzoña, mierda y corrupción que hay.

el PAIS en mi opinion, tiene mas cosas buenas que malas.

la administracion del estado, la clase politica, el gobierno... ahi si te doy la razon que hay mucho mas malo que bueno.
135 respuestas
1, 2, 3