Fue el Mega Cd un Hype?

1, 2, 3
Fue un hype como una catedral.. aun recuerdo, los VHS que regalaban con la HC y que me ponían los dientes largos... pero bueno a 49000 pts de la época como que imposible para gente como yo (13 añitos ahora con 26) que las pasaba canutas para conseguir que su viejos le comprara un triste juego en otras fecha que no fuera navidad...

Es la consola de los videos por excelencia, un género que nació y se puede decir murió con este aparato... reconozco que jugar con juegos tipo Time gal y similares era divertido la primera, la segunda y la tercera vez... pero después se acabó la gracia y por desgracia parecía que la mayoría de estos juegos ocupaban el catalogo europeo... "siéntete como en una pelicula" ¬_¬ , ya, que me lo creo... y dale al botón en el momento justo y mira como continua la secuencia, vamos, que la rejugabilidad era apabullante..

Lo único por lo que al final eché en falta poseer el MegaCD era por el Shining Force CD (que ya conseguí) que siendo justos es inferior al SF 2 de MD en muchos aspectos...

Vamos una máquina que empezó a crear mala fama a SEGA y con razón, buenas ideas muchas, inteligencia poca...
toma cosplay, que neo geo no da nada , solo tias guenas de estas :D

Imagen

Imagen
Bueno, lo que yo pienso es que sí, obviamente, a todos los que estamos aquí nos apasionan los video juegos en mayor o menor grado, pero también que ya tenemos todos una edad y estos piques en plan "Tribuna Abierta", como crios de 12 años que discutian si era mejor sega o nintendo, no tienen objeto alguno. Creo que algunos se lo toman demasiado en serio.
Creo que necesito unas vacaciones de foros de consolas y me las voy a tomar la semana que viene; no aguanto tanta incongruencia, tanto por parte de los que dicen que N64 es una mierda, como por los que dicen lo contario y se dedican a echar mierda en otras.
Éste texto va dirigido a los que se mojan con las FMV de secuencias interactivas: habrán muerto en presentación, pero no en aplicación. Shenmue, Prince of persia, God of war, DDR, Amplitude... son algunos ejemplos de títulos que siguen usando el sistema de interacción en los que tenemos que pulsar con precisión unos botones concretos en un momento determinado. Me importa un bledo que por algunos juegos malos se desprecie el género, pero hay que hacer conocimiento de causa antes de criticar por criticar, mofarse o cebarse.

Dicho sistema sigue usándose (resident evil 4), de modo acertado unas veces (parappa the rapper), intenso (die hard arcade), aceptable (eve of extinction), tedioso (gta san andreas) o mediocre (DDR, perdonadme los fans) y sigue triunfando ésta forma de interacción. Los resultados desiguales hará que a algunos les guste y otros les disguste, yo opino que cuando está bien utilizado puede resultar muy divertido. Tomcat alley, fahrenheit, time gal, jurassic park, night trap o road avenger gusten o no son buenos ejemplos de como usar secuencias interactivas.
Este video esta saliendo muy raroooooooooooooo

Y Devilkenmasters se que te gusta discutir conmigo, el sentimiento es mutuo, pero sigo pensando que deberias regalar con tus intervenciones un cd con la base de datos de otros hilos, mas que nada pa que la gente nueva sepa por donde van los tiros.

Anda pegale una puja a mi bastoncillo, que se que te mola. ejjejejejejejuejuejuejue

Juas AES vaya cachondas me pones, ejhejejejejejej yo me empalmaba con Time Gal, bueno y la Megan del Night Trap ummmmm vaya coñamen.
Ruby Gloom escribió:Creo que necesito unas vacaciones de foros de consolas y me las voy a tomar la semana que viene; no aguanto tanta incongruencia, tanto por parte de los que dicen que N64 es una mierda, como por los que dicen lo contario y se dedican a echar mierda en otras.

El post con mas sentido común de todo el hilo.

Menudas melonadas se leen por aqui, que si unos " porq la mega cd es mejor q la n64 y tal y blablablabla ·$%·$&"·&·&" y otros viceversa..

Señores, que ya tenemos bastantes pelillos en los huevecillos como para venir con estos "dialogos de besugos". Una cosa es debatir abiertamente un tema, y otro es flamear el hilo como mucha gente lo esta haciendo.

Cada uno que disfrute con lo que le guste coño, que uno se cansa ya de leer siempre las mismas peleas
Y vaya con que no tenia rejugabilidad el Road Avenger, que podias jugarlo sin las flechas y los indicadores. Como si no fuese la falta de rejugabilidad caracteristica propia de cualquier juego singleplayer. Y sobre todo de los RPGs

Muy buena la intervencion de estoybien sacando a la luz la evolución de un sistema de jugabilidad hacia la actualidad.

Por otro lado me hace mucha gracia ver como la gente puede llegar a afirmar "ojala no hubiese existido" "nunca debio haber existido". Se que algunos de aqui les gustaria que determinadas cosas nunca existiesen. Y despues afirman que en la variedad está el gusto. Vamos, lo que me faltaba por leer.

Pues si en la variedad está el gusto, algunos de aqui gastan muy poca.
Tienes muchas maneras de no ver más allá de lo que tu quieres ver. Una es ésta, "no admitir" que dices tu a la gente que hace comentarios que no te gustan porque van en contra de tus creencias. Otra es irse a un foro minoritario donde las opiniones sean todas similares y por tanto siempre tengas razón.

No os conozco a ninguno de los dos, pero lo de evadir la realidad y e ignorar a una persona solo por sus cometnarios me parece lamentable,
no os tireis a mi cuello, pero es que no lo entiendo.

Y vaya con que no tenia rejugabilidad el Road Avenger, que podias jugarlo sin las flechas y los indicadores. Como si no fuese la falta de rejugabilidad caracteristica propia de cualquier juego singleplayer. Y sobre todo de los RPGs

Es junto a Mario 64, el juego que más me a impresionado en su época.
Lo que comenta hellcyb es muy parecido a lo que vivimos muchos de esa quinta (que ahora rondamos los 25-30 aprox.). Fue la consola del video de la HC. Joer que guapo ver eso en el sofá de casa. Ostias!!!! imágenes "reales" (yo le llamaba así y le llamo ya que no sé de tecnicismos). Collons!!!!! 50000 pelas!!!!!!. Con que santos cojones le pedía a mis padres una consola de 50000 cuando no hacía tanto (para ellos) que me habían comprado una MegaDrive. Apáñate con lo que tienes!!! [decaio] [decaio] [decaio] . Realmente la viví de lejos. ningún colega la tuvo (y la quisimos todos). Video o papel. Nada más.

En cuanto al tema OFFTOPIC del copón de este hilo... comparto la opinión de otros foreros que no entendemos ciertas actitudes de foreros vs foreros. Supongo que cada cual entiende la convivencia forera a su manera. Y más en un medio en el que se garantiza el anonimato.
Algo menos de un año tarde yo en ahorrarlas. En navidades como no sabian que comprarme pues me daban dinero, y cuando salias el domingo pues 500 pesetas, pues todo hiba pal bote del Mega CD.

Inluso a la mitad de ir ahorrando me entraron tantas ganas que le ofreci un pago aplazado al tio de la tienda. Lo rechazó el muy hijo puta; pues yo cogí y seguí ahorrando mas aun para pagarselas antes del plazo.

Y pensareis, para que volviste si no te acepto el trato que se joda no?, pues chicos mi orgullo vale mas que 50 talegos, se los puse alli delante de su cara y desde aquella me gane su respeto.

Y claro está me fui jugar al Road Avenger. Luego un "amigo", muy listo él, quiso robarmelo (que porcierto tenia super nes), pero jejejejeje esa ya es otra historia
VirtuaNEStor escribió:pero jejejejeje esa ya es otra historia

... Y merece ser contada en otra ocasión (Michael Ende)

Tenía que ponerlo XD
Yo m pille el megaCD nada mas salir con el road avenger por 49990 pelas si no recuerdo mal.
Me dio muy buenos ratos de entretenimiento.
El problema de esa epoca fue el boom de los videojuegos con tantos sistemas que lanzaban los fabricantes uno detras de otro.
Desde luego el megaCD no fue aprovechado y ya no digamos el Multi-Mega que corria a 25MHz una pena
113 respuestas
1, 2, 3