Fue el Mega Cd un Hype?

1, 2, 3
Muchas veces me hago esa pregunta porque para la mayoria de los chabales de la epoca resultaba una quimera inalcanzable, el grado extremo de la calidad, con unos juegos que te dejaban boquiabierto...

Y no se si es porque ya estamos hartos de haber jugado a las plays, pero efectivamente, boquiabierto me han dejado a mi una gran cantidad de juegos de Mega Cd, como Sonic Cd, que dejando al margen su gran calidad, son poco mas que versiones muy parecidas a las de Mega Drive solo que con intros y calidad de sonido Cd. Y esto, para personas que estaban dispuestas a pagar los pastizales que valia el Mega Cd en sus tiempos, me imagino que era un motivo muy importante para no comprarlo y uno de los que propicio el batakazo de Mega Cd.

¿Qué opinais vosotros?¿Teneis la misma impresion?¿Os parecen juegos como Time Gal una revolucion en diversion o, por el contrario, os parecen productos muy vistosos pero sin jugabilidad y escasamente interactivos?

Se que hay gente que opina que no fracasó. Por eso, me gustaría que me dijeseis si lo consideráis o no un Hype y por qué. Un saludo.
El Mega CD fracasó por la desastrosa política de lanzamientos de Sega en Occidente. En lugar de utilizar la mayor capacidad del formato para hacer juegos más largos, se obsesionaron con la mierda del Full Motion Video. De hecho, si haces memoria, verás que los mejores juegos de Mega CD salían de Japón: Sonic CD, Final Fight CD, Snatcher.... Mientras tanto, en Estados Unidos se dedicaron a malparir cosas del tipo de Marky Mark: Make Your Video, Tomcat Alley y similares.

Pero el mayor crimen de todos fue desaprovechar las posibilidades técnicas del cacharro. En lugar de explotar el scaling del Mega CD con unas adaptaciones decentes de Afterburner y OutRun, los únicos juegos que lo explotaron a conciencia fueron las dos entregas de Batman (el inspirado en Batman Returns y el de la serie de animación, que llegó a las tiendas con la consola ya moribunda).

¿Y que hicieron cuando sacaron el 32X? Vender la misma mierda FMV, pero con mayor calidad de imagen. De coña.
Si, fué un Hype, y una pena que lo desaprovechasen con mierdas de FMV, y no lo aprvechasen con cosas como el Snatcher.
YeOldeNemesis escribió:Pero el mayor crimen de todos fue desaprovechar las posibilidades técnicas del cacharro. En lugar de explotar el scaling del Mega CD con unas adaptaciones decentes de Afterburner y OutRun, los únicos juegos que lo explotaron a conciencia fueron las dos entregas de Batman (el inspirado en Batman Returns y el de la serie de animación, que llegó a las tiendas con la consola ya moribunda).

Técnicamente y bajo mi punto de vista, 2 de los juegos que mejor aprovecharon el Mega Cd fueron el Thunder Hawk y el Silpheed, este último supongo que me impresionó más porque era la primera vez que veía un juego poligonal.

Y sobre el Hype, yo no creo que fuera tal, la consola era capaz de hacer todo lo que anunciaban, lo que pasa es que luego no fueron capaces de hacer que nadie(o muy poca gente) programase lo que ellos vendían.
Creo recordar que en la caja del mega cd salia una foto del virtua racing como si lo fueran a sacar en el mega cd,es verdad esto o estoy flipando [fumeta]
¿alguien puede explicar que es un hype? gracias
El Mega CD no fue ningun hype. Un fracaso de ventas nada mas. Con un escaso catalogo. Pero al Mega CD le debemos varias cosas:

1. Traer a Snatcher al territorio pal. Con una digitalizacion e implementación de voces magnifica. Si buscamos una aventura en 16 bits. Ese es el Snatcher. Ademas de introducir el Acto 3 que faltaba en las versiones anteriores.

2. Disponer de la MEJOR CONVERSION ARCADE de 16 bits (Neo Geo no es ninguna conversión que os veo venir). Final Fight CD. Un juego que no solo iguala sino que supera a la versión arcade. Si no lo habeis echo debeis jugarlo.

3. Dar vida al genero True Video en las consolas. Criticado por muchos y amado por pocos, es un genero más, era un genero nuevo. Ejemplos como Road Avenger dan pie a pensar que si se hubiese puesto mas empeño no resultaria tan criticado.

4. En Mega CD empezamos a ver las presentaciones que mas tarde nos invadirian con las consolas de 32 bits. Para los amantes de las mismas es una maquina que no se debe de dejar pasar: Chuck Rock II, Batman y Robin, Snatcher, Road Avenger, Eternal Champions,......

5. La música sensacional en todos los sentidos. Batman Returns, Sonic CD, Final Fight, Afterburner 3, Samurai Shodown, Robo Aleste,...... Ya solo como CDs de musica todos los juegos merecen la pena.

6. JVC nos trajo la mejor conversion de un titulo de SNK para los 16 bits. Samurai Shodown es magnifico.

Y asi podia seguir con un largo etcetera; Robo Aleste, Sonic CD, Silpheed, Jurasic Park, Dracula Unleashed, Yumeni Mistery Mansion, .......
SS de Mega CD tengo entendido que de magnífico poco; a mi me parece que no se aprovechó lo más mínimo.
yo creo que sí se aprovechó teniendo en cuenta que era una MD ligeramente dopada (y de hecho, la CPU de MD no funcionaba con el Mega CD activado...), no llegó al extremo de cosas de MD como Comix Zone pero tampoco se quedó en medio de la nada como 32x.
Juas eso sera por que no lo jugaste. Aqui el tener entendido no vale. [poraki] [poraki] ;) ;)

Yo tengo entendido que si (ademas de que lo tengo original jejueujejueuje) (ya sabes que a mi no me gusta chulearme jejuejuejueujejuee)
Pero que me estas contando?

Si estan analizando el de Mega Drive. Juas . Ese es el error en el que cae todo el mundo. Pensar que es un Eternal de Mega CD.

No te confundas es un juego diferenta. Es muy dificil tenerlo original. Esta en la lista de 3 juegos oficiales mas raros de mega cd en el Mercado PAL. De echo solo he visto una spine card del juego. Y a falta que me la mande malore, soy el actual poseedor de la misma.

Te recuerdo que no me guta chulearme. ejjuejuejueujejueej+

Se me olvidaba:
[URL=http://www.gamerankings.com/itemrankings/launchreview.asp?reviewid=206384]
Link 1[/URL]
Link 2
A ver, el que te he puesto es el Mega CD, el de MD es este:

http://www.gamerankings.com/htmlpages2/563339.asp?q=samurai%20shodown

si son unos manguanes que no saben ni lo que ponen no es mi culpa XD ; al de Mega CD le faltaban cosas en los escenarios, si no recuerdo mal ¿no?; a mi tampoco me gusta chulear, pero los tengo todos en AES, menos el Zero, que no me gusta mucho, pero ya caerá, que soy fan ;-)
Juas ejjjueujeujeujeujeujeujeujeuje, que perro pos claro que le faltaban. Hablo de conversion 16 bits. Los de Neo Geo eran insuperables. Yo tengo el 2 de Neo Geo. A evr si me pongo de una vez con ella. Pero es que yo no me se centrar.
Yo de AEs sólo me pillo los que me gustaban en su época, y casi todos son de precios normales, excepto el Last Resort.
po a mí hay varios games que me encantan

el true video ese de mierda a mi me gusta a día de hoy :D

sólo tenéis que ver que estoy coleccionando

eso si sólo 115 juegos japos, la mayoría pa nosotros injugables, pero como disen, de cds de música un 19 casi, hay algunos games que los pongo de cd de audio xD

y el mini cd que trae el tenbu o como s ediga? buaaaaaaaaaaaaaaaaa me he comprado y tengo ese juego 3 veces!! xDD uno precintado de cole, y 2 para quedarme el mini cd, el resto lo vendo :P
Tu eres un puñetero frito :p
El Mega CD fué el inicio de muchas estupideces que cometió SEGA. Aunque algunos lo defiendan a muerte por tener 4 (quien dice 4, dice 10) juegos buenos, bastante sobrevalorados por algunos pocos, la consola en general fue un timo relación precio-juegos, aunque no llegó al nivel de timo del 32X. Lástima porque técnicamente ofrecía cosas bastante interesantes, pero SEGA no les sacó todo el provecho que debería.

El Final Fight CD no supera en nada al Final Fight original. Como mucho, puedes decir que lo supera en la música por ser arrange, pero eso sería como decir que la música de los juegos de Neo Geo CD es mejor que la de los juegos de Neo Geo, y no creo que todo el mundo estuviera deacuerdo en eso. Además, no olvidemos que la Mega Drive tiene 64 colores, con lo cual ya sólo en colores es chunguillo que supere a la versión original. En el resto de cosas como mucho puede igualarla, y puedo asegurarte que prefiero mil veces jugar al de CPS que al de Mega.

Por lo demás puede ser la "mejor" conversión doméstica del Final Fight (siempre que no contemos el X68000, lógicamente), y aún así, no le veo ningún mérito al Mega CD en sí, sino a los que programaron la conversión, que se podría haber hecho perfectamente en Mega Drive con un cartucho gordo como el SSF2. De hecho me parece mejor conversión el Fatal Fury Special de la misma consola.
racort escribió:¿alguien puede explicar que es un hype? gracias

Ejemplos de hype los tienes en casi todos los ámbitos ocio-culturales: música, cine, videojuegos...

Podríamos decir que es algo asi como un producto muy inflado mediáticamente, del que se espera mucho, y que al final acaba ofreciendo una mínima parte de lo que promete. Si tuviera que defenirlo con una palabra, sería "desengaño". Ejemplos los tienes en el famoso "E.T" de Atari 2600, las películas de Street Fighter o Super Mario Bros, y para mucha gente (aquí que cada uno juzgue, que para eso está el post), consolas como 32-X, aunque creo que en esta materia de hardware ya es más subjetivo.

Saludos.
Por curiosidad, que tal esta el Ecco CD??¿
Bastante bien, como todos los Ecco, otra cosa es que te guste el estilo.
Es verdad coño, no me acordaba, estamos hablando del Mega CD. Perdon crei que hablabamos de la Nintendo 64.
No, no hablabamos de N64, que por cierto tiene mejores videos que el Mega CD y eso que el soporte es cartucho [qmparto]
Es verdad, la ostia es la 64, No me acordaba. Yo la tengo entre las 36 mejores consolas de la historia.
DevilKenMasters escribió:No, no hablabamos de N64, que por cierto tiene mejores videos que el Mega CD y eso que el soporte es cartucho [qmparto]

Touché [jaja] , pero vamos, para 3 que tiene.

Edit; Creo que los que infravalorais la N64 no habeis jugado ni a una ínfima parte de su catálogo; y si tiene el mejor juego de la historia [burla2]
Si , yo no digo que no, y mejores videos que el mega cd.

Como que la mejor conversion de mega cd es el FF special. Aqui alguno no se ha tomado la medicación.
Era un leche ¿no? a mi me gustaba mucho el Robo Aleste, y mira que era de los más cutres técnicamente, a ver si me pillo uno y juego al SPiderman y a los que tengo por ahi; por cierto, hay un Shadowrun ¿no?
Oye a todo un poco. Yo no se donde veis en el catalogo de N64 un video mejor y mas largo que el de chuck rock 2.

Yo o debo de estar ciego o no se que me pasa. A coño que pasé de los 3 mensajes en este foro. Lo siento. El psicologo me va matar.

Edito: El robo aleste es un juegazo.
Los únicos videos que vas a ver en N64 están en el RE2 y creo que el C&C, a lo mejor hay más pero no lo recuerdo; lo del Shadowrun ¿me lo confirmas? que soy bastante fan del de SNES.
VirtuaNESTor siempre estás igual, que a la que no te dan la razón aludes a que es culpa del foro o que tu psicologo o no se qué no se cuantos.

La N64 la has sacado tu.

Y yo CONSIDERO mejor conversión de arcade de lucha el Fatal Fury Special de Mega CD que el Final Fight. ¿Por qué? Porque conserva la resolución y la música del arcade, aun salir perdiendo en los colores. El Final Fight por ejemplo no conserva la resolución y la música, arrange, no es la del arcade. Y por supuesto, también sale perdiendo en colores.

Si por tener una opinión diferente a la tuya ya no es válida, pues como siempre, mal vamos, estamos en las mismas de siempre.

Y no menosprecies un foro en el que obviamente sigues participando, sino ya me dirás por qué lo haces, aparte de ir posteando qué juegos tienes o no en tus colecciones personales en hilos que no hablan de eso...
Pues la verdad es que no se si fue un hype o no, pero lo que es una metida si que fue [mamaaaaa]
Y que diferencia al Ecco cd de todos los demás Ecco? por que me fije que era un tocho en cuanto a tamaño, así que algo especial tendrá...
DevilKenMasters escribió:VirtuaNESTor siempre estás igual, que a la que no te dan la razón aludes a que es culpa del foro o que tu psicologo o no se qué no se cuantos.

Juas, si ya me lo dice mi madre

DevilKenMasters escribió:La N64 la has sacado tu.

Me tocaba a mi

DevilKenMasters escribió:Si por tener una opinión diferente a la tuya ya no es válida, pues como siempre, mal vamos, estamos en las mismas de siempre.

VirtuaNEStor = Gran entendio en videojuegos, vamos, lo maximo dentro del sector. Yo estornudo y en nintendo se tapan por si acaso.

DevilKenMasters escribió:Y no menosprecies un foro en el que ....

No si no menosprecio al foro. El foro no es persona fisica, no tiene sentimientos.

DevilKenMasters escribió:...... sino ya me dirás por qué lo haces, aparte de ir posteando qué juegos tienes o no en tus colecciones personales en hilos que no hablan de eso...

Es que soy un chulo de mierda.
El MegaCD, aun a dia de hoy, sigue siendo mi consola favorita, aunque los niños me tiren piedras por la calle por ello.

Estoy de acuerdo que su precio de salida era demasiado caro, pero no tardo mucho en bajar y poder conseguirlo mejor de precio.

Yo disfrute un monton con muchos juegos que no podia encontrar en ningun otro sitio. Y la musica era genial.

Mi lista de juegos favoritos:

1. Lunar 2 Eternal Blue
2. Snatcher
3. Shining Force CD
4. Lunar The Silver Star
5. Soul Star
6. Batman Returns
7. Final Fight CD
8. Silpheed
9. Sonic CD
10. Thunderhawk

Y tambien me encantaron Dark Wizard, Robo Aleste, Vay, Popful Mail, Spiderman, Dune, Terminator, Jurassic PArk, Yumeni... Samurai Shodown y Fatal Fury Special estaban muy bien para su epoca, y el Eternal Champions tambien me gusto (el de megadrive lo odiaba).

Los juegos de video, pues algunos estaban bien y otros no... Los de dibujos animados me gustaron bastante pero cansaron rapido, para mi el mejor fue el Road Avenger. Los shooter de imagen real, el mejor sin duda era el Ground Zero Texas, Tomcat Alley no estaba mal, Sewer Shark era basura. Los de video-aventura era injugables al ser hablados en ingles, el Dracula parecia bueno pero me atascaba siempre.
la banda sonora del thunder hawk la escucho muy a menudo, muy guena
Ruby Gloom escribió:Yo lo tengo en AES :-p
casi todos son de precios normales
Ahora porque han cambiado las tornas, pero hay que decir que el SS de AES costaba muuucha más pasta también, seguro es más detallado y completo pero pagabas todas y cada una de las diferencias con pasta. Así visto el de Megadrive mismamente estaba fabuloso, antaño claro.

Mega CD estableció el soporte cd como futuro en las consolas, adelantándose a su tiempo, pero también experimentando en exceso. Ésto la convirtió en un soporte caro, que ofrecía el reclamo de escuchar música de alta fidelidad y su reproducción CD+G (puede que ahora suene absurdo, pero ps2 triunfó con su reproductor de dvd) y el catálogo, a pesar de dar algunos juegos realmente buenos se quedó "escuetillo" y con callos importantes en él, quizás no tanto como el del 32x pero Megadrive era superior a su add-on en términos de catálogo en software.

Por supuesto que es una máquina muy poco explotada, Sega apostó por las FMV que eran costosas y poco efectivas (aunque se podían hacer cosas buenas) a la hora de jugar como cuando diseñó Saturn para trabajos 2d, pero yo no diría mucho hype. Es una de esas máquinas que había que vivirla en su tiempo funcional para entenderla, como la neo geo por cierto.

Yo recuerdo que alucinaba con el mega-cd y la experiencia no desmerecía en absoluto (gráficos tremendos, música de alta fidelidad, vídeos de personajes reales, parecía asomarse al futuro! y en parte lo hizo), sigue siendo toda una experiencia para los que la prueben con conocimiento de consideración y la posibilidad de agregar un catálogo extra a los poseedores de una megadrive.

DevilKenMasters escribió:no olvidemos que la Mega Drive tiene 64 colores
Megadrive tiene 512 colores, de los cuales puede manejar simultáneos 64 ó 128 por HAM, los colores para vídeo eran el triple.
64 colores simultaneos en pantalla, perdón por ser poco específico.

Esos son los que usan el Final Fight CD y el Fatal Fury Special, y el 99% del resto del catálogo de Mega Drive / Mega CD.
heathclifff escribió:
Ejemplos de hype los tienes en casi todos los ámbitos ocio-culturales: música, cine, videojuegos...

Podríamos decir que es algo asi como un producto muy inflado mediáticamente, del que se espera mucho, y que al final acaba ofreciendo una mínima parte de lo que promete. Si tuviera que defenirlo con una palabra, sería "desengaño". Ejemplos los tienes en el famoso "E.T" de Atari 2600, las películas de Street Fighter o Super Mario Bros, y para mucha gente (aquí que cada uno juzgue, que para eso está el post), consolas como 32-X, aunque creo que en esta materia de hardware ya es más subjetivo.

Saludos.

Muchas gracias, muy buena la explicación.
Yo creo que no se dejo "madurar" la maquina tal y como a pasado muchas veces en la corta historia de los videojuegos, aunque teoricamente calzara la misma portencia que la MD, con un poco de empeño se podrian haber sacado juegos mucho mejores.

Esto es lo que pasa en este "cruel" mundo unas maquinas se abandonan estando verdes y otras se pudren en el arbol [SIZE=0.1](ps2 ejem ejem y mas que va a oler hasta 2007)[/SIZE]
Hubiece sido genial un mayor apoyo para esta consola,tengo que admitir que sufro una atraccion a los juegos 2D en formato cd...quiza por el hecho de tener musica digitalizada y tener el suficiente espacio para hacer juegos grandes,como el castlevania sotn por ejemplo (hablado de otra plataforma) o el mismo final fight cd,que era mas completo que el de snes

Ahora,si hubiece salido el add-on de cd para la snes... [babas]
Yo no se por que criticais tanto a la Megadrive o MegaCD por los 64 colores en pantalla, a mi en esa epoca me parecian mas que suficientes, tampoco va a mejorar mucho el juego por tener mas colorines, pero bueno...
Nadie dice que la consola fuera una porquería por ello, pero el FMV en 64 colores es un poco desastre, y las conversiones nunca podían ser 1:1 como mínimo por eso (recuerdo que los escenarios del ultimate mortal kombat 3 estaban hechos a base de tramas para emular otros colores y eran francamente horrorosos).

Y los gráficos claro que mejoran con los colores, sólo tienes que ver el Monkey Island de PC primera edicion (16 colores), el de amiga (64), el de Mega CD (otros 64) y la reversión de PC con 256 colores. Ni punto de comparación entre la última y las anteriores. Lo mismo pasa con varios juegos de SNES y Mega. Si eso no importara no habríamos pasado a los millones de colores actuales.

A mi particularmente pocos juegos de Mega CD me gustan (el Time Gal, el Prince of Persia y para de contar). Eso no quita que a muchos les gustasen los juegos o para ti sea tu favorita Amano, eso a cada cual ;). No tiene mal catálago, aunque sí algo escaso sobretodo fuera de japón.
Otra cosa es que Sega maltratara a sus propias consolas por una mala gestión de marketing, sobretodo en Europa todo lo posterior a la Mega Drive, y podría hasta incluir ahí la Game Gear.

Pero de ahí a insinuar que es mejor que la Nintendo 64... en fin, es una santa chorrada como la copa de un pino, aparte de que por el momento en que salieron ya son incomparables, pero en fin, como aquí la gente va de experta pues habrá que hacerles caso, con sus comentarios tipo "ui si que muchos coleccionan N64". Pues seguro que tantos como coleccionan Mega Cd. No todo el mundo se rige por el mismo patrón.
VirtuaNEStor escribió:Es verdad coño, no me acordaba, estamos hablando del Mega CD. Perdon crei que hablabamos de la Nintendo 64.

VirtuaNEStor realiza un comentario ironico sobre la N64. Comparandola quizas indirectamente por su falta de catalogo.

DevilKenMasters escribió:No, no hablabamos de N64, que por cierto tiene mejores videos que el Mega CD y eso que el soporte es cartucho

Devilkenmaster se siente aludido y realiza una comparación directa sobre un aspecto tecnico de 2 consolas alejas 5 años

VirtuaNEStor escribió:Oye a todo un poco. Yo no se donde veis en el catalogo de N64 un video mejor y mas largo que el de chuck rock 2.

VirtuaNEStor le responde a esa comparacion y sigue esperando respuesta

DevilKenMasters escribió:Pero de ahí a insinuar que es mejor que la Nintendo 64... en fin, es una santa chorrada como la copa de un pino, aparte de que por el momento en que salieron ya son incomparables, pero en fin, como aquí la gente va de experta

Devilkenmasters le echa la culpa de su comparación tecnica a otros que solo la compararon, si acaso indirectamente, por su catalogo.

DevilKenMasters escribió:pues habrá que hacerles caso, con sus comentarios tipo "ui si que muchos coleccionan N64". Pues seguro que tantos como coleccionan Mega Cd. No todo el mundo se rige por el mismo patrón

La gente aun se esta intentando explicar a que viene esta frase. Hay hilos que no se pueden entender sin una buena base de datos.
es el único sistema casi al que puedes jugar al night trap, supreme warrior, dracula unleashed, y imles de esos, a mí me parecen guenos nu se :?

el logotipo de sega y la musica tiiiiiiii taaaaaaaaaaaaa xD mitico
yo lo tenia, me lo compró la novia en un regalo de cumpeaños , me llevé una gran emocion [chulito] , y flipabamos con el road avenger :) , pero la decepción llegó cuando casi no sacaban juegos, al final me desencantó , incluso me llegué a pillar el 32 x con esperanzas de tener algunos juegos similares a los de Neo Geo (iluso de mi) , pero en su tiempo era elitista tener un mega cd y algun juego estaba bien, recuerdo uno de formula 1 , también estaba xulo
No voy a discutir contigo VirtuaNESTor porque me expongo a que me insultes, y no tengo ganas. Creo que la Nintendo 64 tiene un catálogo mucho mejor y, lógicamente, mejor técnica (cosas del paso de los años). Eso creo yo, sin más. Pero no era el tema del hilo. Tu comentario irónico vino seguido de mi comentario "jocoso" sobre lo de los videos, al mismo nivel. Pero tranquilo que no me vuelvo a poner al mismo nivel. En mi último post dejé claro mi opinión de si el Mega CD era un Hype o no.
neo_geo_aes escribió:es el único sistema casi al que puedes jugar al night trap, supreme warrior, dracula unleashed, y imles de esos, a mí me parecen guenos nu se :?

el logotipo de sega y la musica tiiiiiiii taaaaaaaaaaaaa xD mitico

Yo cambie mi Super Nintendo por una Mega Drive solo para comprar el Mega CD. Para el cual llevaba ahorrando siglos. Cuando oi esa musica me quede acojonao. Si os soy sincero para mi la Mega Drive era nada mas que un puente para jugar al Mega CD

Luego la presentacion de Road Avenger, y luego vinieron Batman Returns, Jurasic Park, Snatcher, Corpse Killer (para mi patetico) y Slam City.

A mi el Slam City me molo muchisimo. Me compre 5 juegos y me lo pase en grande. De la super ni me acordaba. Yo lo viví en su epoca y para mi supuso algo muy grande.

Si os cuento las historias que me pasaron con el no os las creeis.... pero bueno eso lo dejamos para otro momento.
113 respuestas
1, 2, 3