¿Fue la sombra de Street Fighter 2 muy alargada?

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Encuesta
¿Fue alargada la sombra de Street Fighter 2?
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Hay 121 votos.
Una cosa increible es que muchos nos hinchamos a jugar a SF2WW en maquinas de 3 Botones,eso es algo a lo que no se le suele dar mucha importancia,SNES nos dio los 6 Botones que en otros lugares como Japon verian como algo normal y corriente.

yo mismo no paro de decir que el Arcade es la ostia...que el de SNES esta todo recortado,pero en realidad si lo medito debo reconocer que nunca puede disfrutar completamente del Arcade...

no solo nunca vi un mueble con 6 Botones,si no que nunca conoci a nadie que viera uno...

y llego SNES y tan sencillamente puso en nuestras manos 6 Botones,y algo tan importante nunca hasta ahora mismo me importo,pero ahora mismo lo veo algo muy curioso,tanto vicio con el Arcade y tanto ver las animaciones que faltan en SNES,pero no ver que te estas perdiendo MUCHOS movimientos por no disponer de los Botones necesarios.
@emerald golvellius Posiblemente jugaste en muebles piratas, algo común en la época, pq el arcade original ya tenía 6 botones. Vamos o mucho me falla la memoria o recuerdo haber jugado de siempre con 6 botones, y justamente cuando tuve la versión SNES dejé casi de jugar al arcade. Por mucho que se pueda tildar de versión recortada, la experiencia era suficientemente fiel como para darte por satisfecho.
emerald golvellius escribió:Una cosa increible es que muchos nos hinchamos a jugar a SF2WW en maquinas de 3 Botones,eso es algo a lo que no se le suele dar mucha importancia,SNES nos dio los 6 Botones que en otros lugares como Japon verian como algo normal y corriente.

yo mismo no paro de decir que el Arcade es la ostia...que el de SNES esta todo recortado,pero en realidad si lo medito debo reconocer que nunca puede disfrutar completamente del Arcade...

no solo nunca vi un mueble con 6 Botones,si no que nunca conoci a nadie que viera uno...

y llego SNES y tan sencillamente puso en nuestras manos 6 Botones,y algo tan importante nunca hasta ahora mismo me importo,pero ahora mismo lo veo algo muy curioso,tanto vicio con el Arcade y tanto ver las animaciones que faltan en SNES,pero no ver que te estas perdiendo MUCHOS movimientos por no disponer de los Botones necesarios.

A mí me pasó lo mismo. El arcade original no lo vi nunca. Y recreativas con 6 botones, de verlas, muy avanzados los 90. Cuando apareció por aquí el juego lo normal eran 3 botones. Incluso diría que con la Rainbow Edition llegué a verlo en un mueble de 2 botones. Para qué más.

Por eso aunque la versión de SNES era lentorra, con sprites pequeños y franjas negras, poder hacer golpes que no salían en la recreativa y poder jugar "gratis" en casa sin que corrieran los créditos fue algo único.
AxelStone escribió:Sois varios los que lo habeís mencionado y casi que me subo al tren: también me abruman los juegos con excesos de combos. Cuando empezaron a salir juegos en los que necesitabas leer la biblia para dominarlo, perdí el interés en el género. SF2 tiene una virtud que hace grande a un juego: easy to learn, thought to master. Cualquiera puede hacer un hadoken o un shoryuken, la gracia es hacerlos en el momento adecuado y leer bien las intenciones de tu rival.

Justamente ahí radica la grandeza de SF2, desde tu primera partida se deja jugar, pero notas que cuanto más juegas más mejoras.


Uff, el meta del Super Turbo aprueba. Ahí donde lo ves tan superficialmente sencillo, tiene auténticas locuras, es el juego de lucha más antiguo para el que se siguen celebrando torneos con regularidad por algo. A mí me da miedo intentar meterme al competitivo xD

El "problema" de los competidores de Street Fighter es que ninguno podía hacerle sombra al paquete completo. Los de SNK eran una buena alternativa en lo jugable, más o menos, pero les faltaba personalidad y carisma. Y quizá algunos me linchen por esto, pero los Mortal Kombat originales no me parecen demasiado buenos jugablemente hablando.

A partir del KOF 94 y los Real Bout sí, ahí SNK se puso las pilas y diría que sí se conviertieron en una amenaza seria, pero ya te metes en época Alpha. A nivel japonés tampoco hay que perder de vista el Virtua Fighter de Sega, aunque aquí no lo petara tanto.
Lo que comentáis de recreativas con tres botones...
donde yo jugaba, aunque tuviera tres botones, podías hacer TODAS las combinaciones pulsando combinaciones de dos botones; tenías puño flojo, puño fuerte y patada fuerte y luego, combinando:

-puño flojo + puño fuerte= puño medio
-puño flojo +patada fuerte = patada floja
-patada fuerte + puño fuerte = patada media

con una disposición en triángulo era fácil acostumbrarse...Imagen, podías hacer todos los movimientos.

-en mi localidad habían tres recreativos, los dos que me pillaban más cerca tenían tres botones y el tercero sí que tenía seis ¡y se me hacía muy difícil!
Lo de la falta de botones es porque si no recuerdo mal el estándar JAMMA sólo está diseñado/preparado para tres botones de acción. Los SF2 y demás usan además un conector especial directo a la placa del juego que proporciona los botones que faltan (Me parece que lo llaman Kick Harness).

Por eso existen tantas recreativas de SF2 con menos botones, ya que por defecto el estándar JAMMA sólo está preparado para eso y seguramente estaban reaprovechando el mueble de una máquina anterior.
Algunos hemos llegado a jugar con este tipo de botones.

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botón trivial pursuit o botón de quesito, lo conozco [qmparto]
Yo recuerdo que para septiembre del año que salió (o el posterior porque estaba rebajado) me compraron por mi día el Super Street Fighter 2 de la megadrive y para Navidad estaba pidiendo el mando de 6 botones que venía publicitado en el juego. La experiencia no pudo ser mejor, para mi era mejor que una recreativa, jugaba con más botones y por lo tanto más cómodamente y encima gratis sin tener que echar monedas y claro al ser niño no veía mucha diferencia entre la música del arcade y la mega o en los gráficos. Total que lo disfruté muchísimo durante mucho tiempo.
Es el mejor juego de lucha de todos los tiempos y un top 5 de videojuegos de la historia, sin ninguna duda.

Los habrá de lucha parecidos y quizás mejores en muchos apartados, pero todos y cada uno de ellos han mamado de esta maravilla primigenia.

Street Fighter II es como el Quijote para la literatura. Un esquema de como se hace un juego de lucha. El número de rounds, cada personaje tiene su música, voces, escenarios, animaciones, especiales, finales, golpes exclusivos. Fases de bonus, barras de vida, físicas, detalles, inteligencia artificial, modo dos jugadores...Los videojuegos posteriores han seguido el mismo patrón. Todos quieren tener un Ryu, todos incluyen movimientos especiales que se realizan con las mismas combinaciones, bonus, personajes de distintas localizaciones, botones con diferentes intensidades de fuerza, físicas (gravedad, golpes bajos, cubrirse de dos formas), usar el escenario como herramienta en el combate y elementos rompibles...

Todos los posteriores han mamado de esa misma teta y han ido añadiendo cosas, pero al igual que El Quijote, sigue estando en el podio, o sea el olimpo de los videojuegos de lucha. Todo lo que ha venido después son fotocopias del original. [oki]
@AxelStone Claro,el mueble Original tenia sus 6 Botones y toda PCB de SF2WW tenia su conector para acceder a esos botones como descubriria años despues.

incluso las PCB Bootleg tenian conector dispuesto,por Jamma no le sacas 6 Botones de ninguna forma.

pero yo nunca pude jugar al Arcade con 6 Botones en su momento,cuando em meti en el mundo d elos Control Box y las Placas Jamma comence a entender el tema.
Pasa lo mismo con el Mortal Kombat, solo que este usa 5 botones en vez de 6. Yo tengo el mueble original con placa bootleg y también tiene el conector para el kick harness.
Dene escribió:Pasa lo mismo con el Mortal Kombat, solo que este usa 5 botones en vez de 6. Yo tengo el mueble original con placa bootleg y también tiene el conector para el kick harness.


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A Street Fighter II sólo lo superó Street Fighter Alpha 2.
Creo que Mortal Kombat fue un buen intento y tuvo su éxito, pero... no.
Nada era tan redondo como los juegos de Capcom.

Luego ya llegó el auge del 3D con VF y Tekken y la cosa cambió mucho, a peor, la mayor parte del tiempo...
Igual es que me pilló de crío y me impacto más pero las colas para jugar a la recreativa del SF2 no las había visto ni las vi nunca más con otro juego.

Y lo de poder jugarlo en casa con la SNES fue la bomba...
Andrómeda escribió:
Dene escribió:Pasa lo mismo con el Mortal Kombat, solo que este usa 5 botones en vez de 6. Yo tengo el mueble original con placa bootleg y también tiene el conector para el kick harness.


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@Dene Acabas de pasar al nivel Elder Gods

Emerald va a hacer arder alguna cabinet ante tanta belleza. Daniel Pesina support.
VEGASFII escribió:Y tanto pero con la versión Super la cagaron. Deberían haberse quedado en Turbo y haber sacado Street Fighter III en 1994. Pero con la fuga a SNK fue imposible.

A mi el Super Street Fighter II X creo que deberia ser tomado en cuenta solo para torneos la maquina te viola como quiere hasta en el nivel Facil es ridiculo
@Galdergalder

Es peor con la versión americana, la japonesa no es tan injusta. Pero sí que sigue siendo más difícil que todas las otras versiones. Al menos sí es jugable contra la CPU.
He visto en una captura de la EGM una cronología de Street Fighter/Final Fight de 1986 a 1993 que me ha gustado mucho

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