Es el mejor juego de lucha de todos los tiempos y un top 5 de videojuegos de la historia, sin ninguna duda.
Los habrá de lucha parecidos y quizás mejores en muchos apartados, pero todos y cada uno de ellos han mamado de esta maravilla primigenia.
Street Fighter II es como el Quijote para la literatura. Un esquema de como se hace un juego de lucha. El número de rounds, cada personaje tiene su música, voces, escenarios, animaciones, especiales, finales, golpes exclusivos. Fases de bonus, barras de vida, físicas, detalles, inteligencia artificial, modo dos jugadores...Los videojuegos posteriores han seguido el mismo patrón. Todos quieren tener un Ryu, todos incluyen movimientos especiales que se realizan con las mismas combinaciones, bonus, personajes de distintas localizaciones, botones con diferentes intensidades de fuerza, físicas (gravedad, golpes bajos, cubrirse de dos formas), usar el escenario como herramienta en el combate y elementos rompibles...
Todos los posteriores han mamado de esa misma teta y han ido añadiendo cosas, pero al igual que El Quijote, sigue estando en el podio, o sea el olimpo de los videojuegos de lucha. Todo lo que ha venido después son fotocopias del original.