¿Fue la sombra de Street Fighter 2 muy alargada?

1, 2, 3
Encuesta
¿Fue alargada la sombra de Street Fighter 2?
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Hay 121 votos.
supermuto escribió:Para mí sí fue alargada. Junto a MK 1 y 2 (por la novedad del gore y la ambientación), fueron los únicos a los que les eché horas. En cuanto empezaron a meter multitud de golpes por personaje, combos, parrys, y suputamadre en los juegos vs, perdí el interés.

SF2 es (aún en presente) el juego ideal de lucha vs, para quienes no les gusten los juegos de lucha vs. Y eso, es mucho mucho decir.


Coño por fin encuentro alguien por aquí que no era un apasionado de los juegos de lucha :p Y sí, a mi tambien con tanta "mierda" de efectos especiales y demás hizo que se me perdieran las ganas con las nuevas versiones de los SF. Soy un clásico, que se le va a hacer [looco]

Tambien a decir verdad es que era un matao con los juegos de luchas [+risas] , me volaban los 5 duros en uno o dos combates jajaja y prefería gastarlos en alguna otro maquinita en la que durase más xD
En los dos unicos que más o menos me defendía era precisamente con el Street Figther II y en menor medida con el Samurai Shodown..
Con el Street Fighter hasta cierto punto es normal. Ésta recreativa estuviese donde estuviese (bar, salones recreativos...), siempre estaba con gente jugandola. Y claro, de tanto ver, comentar entre unos y otros como se hacian los combos y claro está: Jugar, pues se hacía uno a ella. Llegué a dominar bien Riu/Yen, Honda y mi querida Chun-Li [amor]

Sobre lo de máquinas a reventar de peña, las de lucha tenían su público fiel (sin contar SF que estaba en otra dimensión "mediática"), pero no eran ni mucho menos las que la partían en mi pueblo.
Así que me acuerde, solían estar muy concurridas las de Bubble bobble, Pang, Snow Bros (éstas ultimas las jugaban tambien muchas chiquillas en los recres no mugrientos que yo visitaba), Double dragon, Final fight, las Tortugas Ninja con el mueble a ¿4 jugadores puede ser?, la de la WWF, Golden Axe... éstas si que se hacia dificil a veces poder echar una moneda en horas punta. La excepción a las de lucha como digo la de SF II.
@Baek Hombre con SF2 me refiero también a su legado cercano, quiero decir, el SF2T o el SF2CE forman parte de ese legado, en el fondo son revisiones. Si me apuras incluso SSF2 sigue siendo SF2 en esencia, no se arriesga a cambiar una fórmula que funciona. La disrupción a juego nuevo para mi se produce en cosas como SFA y por supuesto SF3.
Cozumel II escribió:
Sonic_wiiu escribió:doom no lo pondria por que no es tan conocido por la gente como los anteriores que he dicho.


¬_¬


Tiene razón. Una persona que haya tocado algo los videojuegos si sabrá de Doom,, pero alguien externo a este mundo ni papa de idea tendrá cuando le digas esa palabra.
Sin embargo le dices a la misma persona, si sabe que es Mario, comecocos (Pacman), Sonic (así asá) y Street Fighter en menor medida pues sí que le sonaran al menos a algo relacionado con el videojuego.
shampy escribió:
Cozumel II escribió:
Sonic_wiiu escribió:doom no lo pondria por que no es tan conocido por la gente como los anteriores que he dicho.


¬_¬


Tiene razón. Una persona que haya tocado algo los videojuegos si sabrá de Doom,, pero alguien externo a este mundo ni papa de idea tendrá cuando le digas esa palabra.
Sin embargo le dices a la misma persona, si sabe que es Mario, comecocos (Pacman), Sonic (así asá) y Street Fighter en menor medida pues sí que le sonaran al menos a algo relacionado con el videojuego.


Es que en ningún momento hemos hablado "sobre las personas que nada saben sobre videojuegos", sino que el hilo trata sobre la trascendencia de un juego (Street Fighter II) dentro de su género (lucha).

Y de ahí la reflexión hacia Super Mario Bros (plataformas), Tetris (habilidad) o Doom (FPS).
Cozumel II escribió:
Es que en ningún momento hemos hablado "sobre las personas que nada saben sobre videojuegos", sino que el hilo trata sobre la trascendencia de un juego (Street Fighter II) dentro de su género (lucha).

Y de ahí la reflexión hacia Super Mario Bros (plataformas), Tetris (habilidad) o Doom (FPS).


Ah vale, entonces entendí mal. Si es así, claro, Doom tiene/tuvo una gran trascendencia en el apartado que dices (FPS). Detrás de él pues ya fueron viniendo todos, como los gran Duke Nukem [amor]
shampy escribió:
supermuto escribió:Para mí sí fue alargada. Junto a MK 1 y 2 (por la novedad del gore y la ambientación), fueron los únicos a los que les eché horas. En cuanto empezaron a meter multitud de golpes por personaje, combos, parrys, y suputamadre en los juegos vs, perdí el interés.

SF2 es (aún en presente) el juego ideal de lucha vs, para quienes no les gusten los juegos de lucha vs. Y eso, es mucho mucho decir.


Coño por fin encuentro alguien por aquí que no era un apasionado de los juegos de lucha :p Y sí, a mi tambien con tanta "mierda" de efectos especiales y demás hizo que se me perdieran las ganas con las nuevas versiones de los SF. Soy un clásico, que se le va a hacer [looco]

Tambien a decir verdad es que era un matao con los juegos de luchas [+risas] , me volaban los 5 duros en uno o dos combates jajaja y prefería gastarlos en alguna otro maquinita en la que durase más xD
En los dos unicos que más o menos me defendía era precisamente con el Street Figther II y en menor medida con el Samurai Shodown..
Con el Street Fighter hasta cierto punto es normal. Ésta recreativa estuviese donde estuviese (bar, salones recreativos...), siempre estaba con gente jugandola. Y claro, de tanto ver, comentar entre unos y otros como se hacian los combos y claro está: Jugar, pues se hacía uno a ella. Llegué a dominar bien Riu/Yen, Honda y mi querida Chun-Li [amor]

Sobre lo de máquinas a reventar de peña, las de lucha tenían su público fiel (sin contar SF que estaba en otra dimensión "mediática"), pero no eran ni mucho menos las que la partían en mi pueblo.
Así que me acuerde, solían estar muy concurridas las de Bubble bobble, Pang, Snow Bros (éstas ultimas las jugaban tambien muchas chiquillas en los recres no mugrientos que yo visitaba), Double dragon, Final fight, las Tortugas Ninja con el mueble a ¿4 jugadores puede ser?, la de la WWF, Golden Axe... éstas si que se hacia dificil a veces poder echar una moneda en horas punta. La excepción a las de lucha como digo la de SF II.


Lo mío no es tanto por manco, sino por pérdida de interés. No me llama aprenderme los kilómetros de posibilidades que tenga un personaje en un juego vs. Y tampoco me llama el machacabotones al otro moñeco sin ton ni son. Ergo, no me gustan los juegos de lucha vs.

No obstante... hilo de mancos en los vs. YA.
shampy escribió:
Cozumel II escribió:
Es que en ningún momento hemos hablado "sobre las personas que nada saben sobre videojuegos", sino que el hilo trata sobre la trascendencia de un juego (Street Fighter II) dentro de su género (lucha).

Y de ahí la reflexión hacia Super Mario Bros (plataformas), Tetris (habilidad) o Doom (FPS).


Ah vale, entonces entendí mal. Si es así, claro, Doom tiene/tuvo una gran trascendencia en el apartado que dices (FPS). Detrás de él pues ya fueron viniendo todos, como los gran Duke Nukem [amor]


En el hilo que ha abierto el propio usuario, sobre juegos populares entre quienes no conocen los videojuegos, no he citado a Doom; aunque eso sólo es cierto en el caso español, que no deja ser irrelevante en el panorama mundial. En Estados Unidos es tan conocido como pueda serlo Super Mario.

Pero ese es otro tema,

En cuanto a trascendencia, sí, si tuviéramos que citar un grupo de diez, pues estarían Super Mario Bros, Tetris, Street Fighter II, Doom... Hay un hilo antiquísimo sobre este tema:

hilo_milestones-en-la-historia-de-los-videojuegos_508843
A mi me gustaria que juegos como Dragon Ball Fighter Z compartieran la "¿simpleza?"de SF2,me abruma eso de los Combos y sobre todo los juegos de hoy dia que veo los graficos y me parecen preciosos,pero luego al jugarlos su velocidad y sus combos,su complejidad hacen que no tenga ganas de jugarlos.
Baek escribió:
gynion escribió:¿Hay alguno de su competencia en la época que haya trascendido de forma similar? Porque como no sea Mortal Kombat que dice el op, que ni siquiera es rival directo sino que ofrece un estilo diferenciado y alternativo, todos los demás se quedaron en ese tiempo, siendo SF el único que ha perdurado. No se me ocurre otro juego que se pudiera decir que era superior o igual, cuando ningún otro ha logrado lo mismo.

KOF y SS gozan de muy buena salud a día de hoy.


¿SS qué es? a veces abusamos de las siglas...
Sois varios los que lo habeís mencionado y casi que me subo al tren: también me abruman los juegos con excesos de combos. Cuando empezaron a salir juegos en los que necesitabas leer la biblia para dominarlo, perdí el interés en el género. SF2 tiene una virtud que hace grande a un juego: easy to learn, thought to master. Cualquiera puede hacer un hadoken o un shoryuken, la gracia es hacerlos en el momento adecuado y leer bien las intenciones de tu rival.

Justamente ahí radica la grandeza de SF2, desde tu primera partida se deja jugar, pero notas que cuanto más juegas más mejoras.
O´Neill escribió:Samurai Spirits


Gracias. ;)

Lo de Street Fighter II fue un cambio de paradigma, al nivel de lo que supusieron en su momento Space Invaders, PacMan, Super Mario Bros, Tetris... aquello era digno de verse: en 1991 ver aquellos personajes carismáticos que ocupaban media pantalla, que se movían fluidamente como en un capítulo de anime, ¡que lanzaban "kame-hames"!... fue brutal y ¡perfecto!.

Surgieron imitadores de debajo de las piedras pero:
-casi todos quedaron varios escalafones por detrás,
-otros quedaron sólo un peldaño por debajo e incluso añadieron novedades interesantes como por ejemplo Mortal Kombat (1992), Samurai Shodown (1993), Killer Instinct (1994)...
-y sólo unos pocos casi lo igualaron como en mi opinión la saga Art of Fighting (1992), la saga Fatal Fury (a partir del 2) y más tarde los King of Fighters (1994)
O´Neill escribió:Samurai Spirits


Pues yo creía que era el Samurai Shadown [360º]
Sí, Street Fighter 2 no fue superado por ningún juego de la competencia.
Hubo juegos contemporáneos que lo igualaron en calidad.
Se ha exagerado, no fue tan bueno.

Lo de la calidad me rompe un poco como respuesta a la pregunta, si se posicionó donde lo hizo fue por esa calidad pero diría que el peso de su sombra va al margen, otro juego de calidad igualmente tenía que soportarla, el impacto y carisma de SF2 fueron enormes.
Es alargada en plan: soy referencia en juegos de lucha asi como el Danone es a los yogures.

Estoy jugando a un juego de lucha que es tipo Strit faiter...se hace media luna como en el strit faiter....personaje tipo ryu...etc... Y te entiende todo el mundo.

¿Mejores? Pues igual, pero este es referencial

En lo personal lo que es la historia y personajes del Mortal Kombat me gustan mas, pero como juego prefiero un SF2 (alpha 3) de lejos
Es tan alargada que marcó el ABC de los juegos de lucha y se mantiene fresco como el primer día.
Dene escribió:Samurai Shodown


Ai mai [+risas]
emerald golvellius escribió:SF2 estaba bien hasta que descubrias el Power Athletey el Dead Dance de la SFC.

es broma obviamente,pero en realidad es anecdotico,salio ese juego y como tantos otros yo queria mas,y buscaba otros juegos con los que sentir lo mismo


¿Y si hubieses probado el gundam?.

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A pesar de que el verdadero padre de la lucha .Vs es Yie Ar Kung-Fu, pienso que Street Fighter 2 fué un juego tan masivo, tan excelso en sus apartados, que sí tuvo una sombra muy pesada para los siguientes juegos del género que basándose en el, luego pretendieron destronarlo.

De todos ellos, me quedaría con Mortal Kombat, Fatal Fury Special y los cinco primeros KOF, porque fueron los únicos que me hicieron sentir algo similar. Tambien bajo mi punto de vista, sería Mortal Kombat el único que ha llegado a mirar a SF de tú a tú en cuanto a fenómeno global, que logró trascender los videojuegos para ser un icono de la cultura popular, (sistema de clasificación de edades ESRB, merchandising de todo tipo a nivel mundial, presencia en Los Simpsons, películas, series animadas, múltiples juegos clónicos, o gimmicks de lucha libre basados en algunos de sus personajes, como Glacier en WCW). MK junto con Fatal Fury/King of Fighters, son las sagas que no han llegado a ser ensombrecidas, el resto, posiblemente se han visto todo el tiempo al remolque de esa sombra.
Karate Champ es un juego a tener demasiadísimo en cuenta. La mayoría aquí somo de 40 y tal o menos pero para los nacidos a primeros de los 70 y mediados el Karate Champ es un Street Fighter 2. Un juego inspirador para los demás y muy divertido pero obviamente para otra generación que lo vivió en la época clave será más impactante. A mi por época el Street Fighter 2 y Mortal Kombat I pero ojito con el Karate Champ. Para mí la verdadera inspiración.
fue no,es,sigue siendo
tu te pones a jugar hoy en dia al street fighter 2 y sigue siendo tan disfrutable y jugable como en su dia,eso dice mucho de este legendario juego
Yo he votado por la primera opción

Es que pienso o leo SF2 y automáticamente empiezan a sonar las canciones en mi cabeza.

Gráficos, música, sonidos que dolían y esa maldita jugabilidad, esa elasticidad, no importaba que personaje cogieses, con maestría te pasabas el juego.

Un poco roto el equilibrio entre personajes sí, pero muy poco. Pues no me tiré horas en la mega jeje.
Hay dejé de tirar el dinero en el arcade.
Y luego estabam las máquinas piratas, con 20 hadokens simultaneos y demás desvaríos, la risa.
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:SF2 estaba bien hasta que descubrias el Power Athletey el Dead Dance de la SFC.

es broma obviamente,pero en realidad es anecdotico,salio ese juego y como tantos otros yo queria mas,y buscaba otros juegos con los que sentir lo mismo


¿Y si hubieses probado el gundam?.

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Pues ese juego nunca lo vi,ni en discos,lo conoci muchisimo mas tarde cuando ya no estaba por la SFC,los Gundam a los que jugue muchisimo son los Great Battle,los SD aquellos tipo Beat em up,el 3 creo que se llamo the great battle era una pasada,tambien preferia jugar a eso frente al Final Fight,todos esos juegos a 2 Players me motivaron mucho mas.

ese Gundam es una show muy bueno,un juego Vs de Snes que no parece llamar mucho la atencion pero que a mi me parece un juegazo es el Yu Yu Hakusho 2,ese que al lanzar los ataques tipo Hadoken rompen el suelo...

el juego en principio parece poca cosa pero si lo vas jugando guarda cosas muy chulas dentro,y el ultimo que salio tambien es muy bueno.

@Andrómeda Legendario el Karate Champ,pero yo no habria sabido de el de no ser por Blood Sport...Kumite Kumite Kumite...

para mi el Karate Champ de mi infancia fue el International Karate+,un prodigio de juego a mi forma de verlo,un juegazo que de tener eso en casa creo que habria flipado.

lo mas cerca en mi ZX era el Yie Ar Kung Fu y el Exploding Fist,aunque el IK+ de ZX no estaba mal tampoco [mamaaaaa]
emerald golvellius escribió:ese Gundam es una show muy bueno


Muy x-men vs street fighter, no hay nada así en toda su generación en consolas aparte del gundam wing endless duel, e incluso la neo geo tiene que irse a un savage reign/kizuna encounter para tener algo de ese estilo.

Obviamente guardando las distancias, pero es que hay ahí un montón de ancho de banda que podría haberse utilizado para animar los escenarios y meter detalles a cascoporro.

Y son 16 megas de juego, imagínate como hubiera podido ser con 95 megas + sdd1 con un montón de gráficos nuevos y sonidos a cascoporro (es el juego normal con música a través del msu1, y es otro juego).

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Con una revision alargada mas de 10 años pues que quieres que te diga, xD
Como en este tema poco hay que discutir, aprovecho:

¿Alguien me puede decir cómo se llama el mod que salió hace poco de sf2 con nuevos movimientos y escenarios que cambiaban de perspectiva al moverse? No lo encuentro. Gracias
En la época Play/Play 2 aún quedabamos en mi casa a jugar al Champion Edition porque yo no hice salto de generación y aunque ellos si y tenían otros VS molones, siempre volvíamos a este clásico.

Punto para Street Fighter 2
Dark_Crystal escribió:Como en este tema poco hay que discutir, aprovecho:

¿Alguien me puede decir cómo se llama el mod que salió hace poco de sf2 con nuevos movimientos y escenarios que cambiaban de perspectiva al moverse? No lo encuentro. Gracias


de que sistema era?, puede ser el de cps2?
@Señor Ventura Ese Gundam mola mucho si.

una pregunta Tecnica que se me vino cuando vi esos Gif de Samurai Spirits 3.

el Art of Fighting 2 como funciona cuando lo pones al maximo de velocidad?

quiero decir que ¿que trampa hace?,por que ese Zoom con esos personajes...con esa velocidad diabolica tiene que ser algun truco del diablo.

creo que el juego a 120% es increible como va,y siempre me extraño que se mueva todo asi y con esa velocidad,tampoco fue algo comun...no se vio en mas juegos que yo sepa,por eso me da curiosidad...

ese juego es el que a mi y en mi entorno mas nos volvio locos,que cosa mas barbara la del AOF2,para mi es la joya maxima de SNK,y eso que su jugabilidad no me gusta y a dobles es para jugarlo con cuchillos por que es una puterizada de juego.

pero esque es tan bueno en todo lo demas,al menos a mi siempre me parecio increible.
Dark_Crystal escribió:Como en este tema poco hay que discutir, aprovecho:

¿Alguien me puede decir cómo se llama el mod que salió hace poco de sf2 con nuevos movimientos y escenarios que cambiaban de perspectiva al moverse? No lo encuentro. Gracias


street fighter 2 mix

https://sf2mix.github.io/
Las físicas, joder.
En el SF2 original cada jugador pesaba, golpeaba en función de su fuerza, los saltos eran proporcionados a las características de cada jugador.

De aquellas, en el recreativo estaban también el Mortal Kombat, World Heroes y el Art of Fighting. Pues bien, en todos parecía que los muñecos volaban, las hostias no se sentían, era todo muy ortopédico. Por muy NeoGeo que fuera el juego de lucha, por muchos megas de los que vacilara el título, eran todos un teatrillo de títeres para niños en comparación con el Estrifa.

Pocos juegos pueden decir que no han sido alcanzados aún, tres décadas después de su lanzamiento. Ni siquiera los SF recientes en 3D me parece que estén a la altura.
@emerald golvellius Si mal no recuerdo, en las opciones podías poner la velocidad al 85%, al 100%, y al ¿113% o 115%?.

Yo siempre lo jugaba al 100%, mas de eso me parecía ir demasiado rápido, aunque es un espectáculo ver como no le supone ningún esfuerzo mover todo eso como si nada.


@uukrul El art of fighting es con seguridad el juego que mas sentías los hostiones. Con el botón "C" bloqueado para puño, das alante alante, aprietas C mientras se termina de avalanzar al enemigo, y en ese momento sueltas el botón.

Ya me dirás si no se siente.

O el haoh shokoh ken. Se te caen hasta los calzoncillos.

Sin em bargo en el art of fighting 2 los ko ou ken es como si se desacieran, en el primer art of fighting impactan como una bala.
uukrul escribió:Las físicas, joder.
En el SF2 original cada jugador pesaba, golpeaba en función de su fuerza, los saltos eran proporcionados a las características de cada jugador.

De aquellas, en el recreativo estaban también el Mortal Kombat, World Heroes y el Art of Fighting. Pues bien, en todos parecía que los muñecos volaban, las hostias no se sentían, era todo muy ortopédico. Por muy NeoGeo que fuera el juego de lucha, por muchos megas de los que vacilara el título, eran todos un teatrillo de títeres para niños en comparación con el Estrifa.

Pocos juegos pueden decir que no han sido alcanzados aún, tres décadas después de su lanzamiento. Ni siquiera los SF recientes en 3D me parece que estén a la altura.

Ostia el Art of Fighting que yo conoci era solido y contundente,no podre nunca ver ese juego como muñecos que vuelan,lo de ortopedico si que te lo reconozco,un poco.

Wold Heroes para mi fue un juegazo al que no le pondria ninguna pega,diseños quizas muy estrafalarios,pero todo lo demas perfect.
los combos tambien se iniciaron con SFII no hubo que esperar al killer instintc:

NewDump escribió:Con una revision alargada mas de 10 años pues que quieres que te diga, xD

porque llenaba de monedas los cajones de las recreativas
@rudedude el sf2 es un gran juego, no hay que decir que no pero creo que de él salen muchas cosas para otros juegos, muchos copiaron o adaptaron mecánicas del que era el rey sin duda de los salones árcade.

Aunque yo jugué más al sf3, menudo vicio de juego junto al ex.
rey100 escribió:los combos tambien se iniciaron con SFII no hubo que esperar al killer instintc:


Segun dicen los Combos fueron un error que decidieron dejar ahi.

parece que no lo buscaron,que un movimiento cancelara o metiera otro en plan como cuando metes el gancho fuerte y sin terminar la animacion salta con el Shoryuken es algo que consideraron en principio un fallo.

SF2WW que fue el que inicio la locura estaba rotisimo por muchos lados,pero eran roturas divertidas,no afearon para nada el juego.
@emerald golvellius

La idea del combo se a dado desde los primeros videojuegos de lucha, pero se planteo que este se dio a conocer a gran escala en 1986 cuando se dio la aparición de Double Dragon, un juego de lucha al estilo Beat 'em up, el cual permitía ejercer varios ataques, lo que constituyo a ser el primer éxito de inmovilizar temporalmente al enemigo, haciéndolo incapaz de defenderse por sí mismo contra golpes sucesivos. Luego en el año 1989 se dieron a conocer nuevas combinaciones en el lanzamiento del videojuego de lucha de Capcom Final Fight.
No hubo nada igual, recuerdo hacer cola para jugar una partida en recreativas. Y luego ya cuando llegué a casa de un amigo y vi que le habían regalado una super nintendo y ahí estaban todos jugando al Street Fighter, sentí que se había roto algo en mi interior porque sabía que no podría comprar jamás algo tan bruto como eso (otros tiempos).

Sólo hay que coger hoy día un street fighter 2 y echarse una partida, no ha pasado el tiempo por él. Como digo, no creo que hubiera nada igual, ni antes, ni ahora.
Tuve la suerte de vivir aquel tsunami en su día y como Street Fighter II no hubo nada. A raíz del juego salieron muchos más y muchos tenían una calidad inmensa. Incluso en algunos aspectos superaban a SFII y sus versiones.

Para mí algunos estuvieron casi a la par de Street Fighter. Sobre todo de SNK, que fue más innovadora que Capcom (claro, al no tener el SF tenía que esforzarse más en ese sentido) y presentaron algunos títulos que fueron muy rompedores y originales tanto en jugabilidad como concepto, destacando para mí los Samurai Shodown y los King of Fighter.

Pero pienso que ninguno superó a Street Fighter. Ni Samurai Shodown ni King of Fighter ni Fatal Fury ni otros consiguieron conquistar ese lugar en la cultura popular que sí ocuparon Ryu y cia. Y se puede hacer la prueba. Hoy ponéis a personas mayores que no son jugadores habituales a ver videos o imágenes y seguro que reconocen Street Fighter pero no a los demás.
En mi ciudad, Zamora, supongo que hubo fiebre Street Fighter. La verdad es que, en aquella época, no frecuentaba los recreativos a menudo. Los juegos con los que sí viví la fiebre fueron, con diferencia, los KOF, desde el '94 al '99.

También es cierto que Zamora era territorio SNK. La mayoría de recreativos llevaban juegos de SNK porque las placas eran más baratas. Después de Street Fighter II, de Capcom, allí sólo tuvieron importancia el Dungeon & Dragons y, en menor medida, el X-Men Children of the Atom. Para jugar a los Street Fighter Alpha, EX, SF III... tocaba ir a Salamanca.
Joder y pensar que me pase en su época street fighter 1 con una moneda y me hize un callo en en un dedo por culpa del joystick.
Yo no hablaría en pasado.

Los juegos actuales son una evolución de SF2, pero no ha habido una revolución en el género. Incluso en las 3D se mantienen las bases jugables: número de rounds, barra de vida, celebración después del round, combinaciones de botones y movimientos...
desde mi punto de vista fue muy alargada

Juegos como mortal kombat por tema gore etc tuvieron su mercado, pero tema fluidez etc no eran lo mismo

Idem fatal fury el primero, que hasta world heroes para mi es mejor en cuanto a sensaciones para un usuario normal

Otra cosa ya es cuando entras a las grandes ligas con kof, pero eso no es para todos los públicos y son posteriores

PD: nunca le he pillado el gusto a killer instinct, seré manco pero no le veo la gracia
Para mi SFII es el juego al que todos quieren parecerse, el que siempre nombras como "si claro, tipo Street Fighter II", marcó una época y ahora aunque haya juegos mejores o evoluciones del mismo, para mí el auténtico juego de peleas, es SF.
De hecho, el juego resucitó los recreativos durante unos años, que en países como USA estaban de capa caída desde el famoso crash del 83.
Nada lo ha superado,yo no he visto una fiebre igual como la que hubo en recreativos en la época, una auténtica locura.
Personajes carismáticos, melodías míticas, jugabilidad exquisita... Como para no ser alargada su sombra.
119 respuestas
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