Fuente: 203 vs 175

Pues muy simple tengo una falcon+benq con una fuente de 203 (consola comprada hace 1 mes) segun lei por aqui la de 203 tiene toma de tierra y la de 175 no. ¿Es cierto?
Yo no se si será toma tierra, lo que si tiene de diferente es que la conexión a la consola, osea, la clavija esta forrada con metal en la de 203W y lleva cierres de seguridad y la de 175W no.....
cvndani escribió:Yo no se si será toma tierra, lo que si tiene de diferente es que la conexión a la consola, osea, la clavija esta forrada con metal en la de 203W y lleva cierres de seguridad y la de 175W no.....

Pues yo tengo una zephyr con fuente de 203 y no tiene cierres de seguridad =S
No, yo e visto otra y no tiene, la mia que es de 203 W pero de 2006 si los tiene
Mi xenon es de 2006 y lleva cierres de seguridad a los lados, 203w. La falcon que me acabo de comprar es de 175w y es un cacho plastico pelao.
cvndani escribió:Mi xenon es de 2006 y lleva cierres de seguridad a los lados, 203w. La falcon que me acabo de comprar es de 175w y es un cacho plastico pelao.

Bueno entonces aclaremos una cosa , las fuente de la xenon llevan los cierres y las zephyr no...
.:nico:. escribió:
Bueno entonces aclaremos una cosa , las fuente de la xenon llevan los cierres y las zephyr no...

Si, parece que eso es así.
Ahora, lo que no se si como pregunta el autor del hilo, si ese metal que recubre la conexión es la que hace de toma tierra.
Mi fuente es de 203 para una falcon SIN cierres de seguridad
Por lo visto solo las primeras consolas trajeron fuentes con cierres de seguridad en la clavija + recubrimiento metalico (osea las xenon) en las zephir con recubrimiento metalico pero sin cierres de seguridad y en las falcon sin cierres y sin metal (abaratando costes...)

Imagen

En la imagen se aprecian los botoncitos laterales que se han de apretar para desenchufarlo de la consola.

Lo que aun no a quedado claro si el metal ese es el que hace de toma tierra.....
Pero no se supone que las únicas que no petaban eran las de 175?
yo creo que lo que influye mas es el trato que lede a la consola
La mia es una falcon de 203w y no tiene toma de tierra, me extraño mucho pero bueno.
Mi falcon tiene fuente 175W..y tiene un seguro para que no entre en las consolas que no son falcon.

y casi todo es de pasta y es un poco mas liviana.

Salu2!
Toma de tierra creo que no tiene ninguna. si os fijais en el cable que se conecta en el enchufe, tiene la misma forma que uno de PC pero con 2 agujeros en lugar de 3. Pues bien, el agujero que le falta es el de la toma de tierra, asi de "sensillo"

Un cable de PC vale perfectamente para la 360 conectandolo a la fuente, simplemente no usa el tercer agujero (que mal suena).

salu2
Como dicen por ahí, el conector no tiene (al menos en la mía) toma de tierra. Lo curioso es que el otro día al ir a meter un cd me dio un chispazo la consola!. Los conectores con toma de tierra tienen una tercera parte metálica, algo como esto:
http://www.audiomarketing.net/images/shuko.jpg
uno sin toma metálica es algo así:
http://www.hard-h2o.com/images/reviews/bombas/hydor-l30/03tb.jpg
Igual si hay algún arquitecto por el foro nos pueda indicar mejor, pero me suena que en casas de unos 20 años de antigüedad, la toma de tierra se solía poner sólo en las cocinas de los edificios. En mi casa, por ejemplo, pasa eso. Para saber si teneis toma de tierra lo único que teneis que hacer es quitar un enchufe y ver si teneis tres cables, en caso negativo pues mala suerte. Y si no sois tan manitas (o cabezones) como para quitar el enchufe y teneis una guitarra electrica pues haced esto: poneis la guitarra y el ampli, escuchais en vacío. El conector lo volveis a conectar pero girándolo 180 grados. Os "acordais" del sonido con menos ruido que sale por el ampli. Comparais ese sonido con el sonido en un enchufe de la cocina. Abteneros de hacerlo en horas de la comida. Si suena igual por toda la casa, pues es que teneis toma de tierra. En caso contrario sólo la teneis en la cocina.
NOTA para los que toquen la guitarra: probad a conectar el enchufe en una de las dos posiciones porque se nota que una de esas dos reduce en ruido (suponiendo que no teneis toma de tierra).

Para los que tengan toma de tierra en casa, pues lo mejor es pillar un cable de alimentaión de pc de los tres partes metálicas y conectarlo del alimentor de la xbox al enchufe de la pared.

Un saludo
Efectivametne es como dices. Lo metalico a los lados del enchufe es la toma de tierra, si no tiene eso simplemente ese conector no la lleva, solo tiene fase y neutro.

Volviendo al tema, yo estoy un poco loco ya con esto de las falcon. Cual es el metodo 100% seguro para saber si es falcon o no, porque el chico de la tienda me aseguro que era falcon pero a parte de ser de 203w el conector trasero de la consola tiene ese famoso séptmo pin de plastico. Me mintió? o es que eso no es fiable del todo.
Por cierto, es una halo limited ed. comprada hace una semana con lector benq. No me acuerdo de mas.

En fin, me da igual xD Un saludo!

edit:Edito para decirte que aunque tengas toma de tierra puede darte el chispazo igual. Las tomas de tierra solo sirven en caso de un pico de tension fuerte en la red, un relampago o algo que haga que haya un pico de potencia externo, protegiendo asi los aparatos.

Esos chispazos son causados por condensadores y componentes internos que almacenan energia y se cargan, al tocar si estas un poco sudado o lo que sea puede hacer que te pase eso.
El tío de la tienda es un comercial. Recuerda esto: el comercial es el enemigo. La cosa impepinable para saber si es Falcon es que la fuente sea de 175W. MS pone la marca de la ganadería a las consolas de 203W gracias al pincho entremedias de la parte trasera, del que tanto se habla.
metromadrid escribió:El tío de la tienda es un comercial. Recuerda esto: el comercial es el enemigo. La cosa impepinable para saber si es Falcon es que la fuente sea de 175W. MS pone la marca de la ganadería a las consolas de 203W gracias al pincho entremedias de la parte trasera, del que tanto se habla.

Cagontoloquesemueve xD
Gracias por aclararme eso. A la hoguera con los comerciales, sea lo que sea lo que parezcan sólo quieren vender!
Me dan ganas de ir y decirle: No me asegurabas que era una falcon? mira el 7ºpin! miraloo! xDD A ver si me la cambian.

saludos!
Darnie escribió:al tocar si estas un poco sudado o lo que sea puede hacer que te pase eso.

Es lo que me pasa. La blanquita me pone húmedo [jaja]
He tenido un par de Falcon en mis manos, pero no me he parado a observar el detalle... El conector de corriente de mi Zephyr (y Xenon), si os fijáis en lo que son las "paredes", tiene un par de bandas metálicas que son las que hacen de Tierra con el conector metálico. Si algún afortunado poseedor de una Falcon me puede publicar una fotografía con una calidad que muestre si el conector hembra de la consola posee estas bandas, sería de agradecer :), pues creo que en las FA de 175W han cambiado algo del pinout.
20 respuestas