Efectivametne es como dices. Lo metalico a los lados del enchufe es la toma de tierra, si no tiene eso simplemente ese conector no la lleva, solo tiene fase y neutro.
Volviendo al tema, yo estoy un poco loco ya con esto de las falcon. Cual es el metodo 100% seguro para saber si es falcon o no, porque el chico de la tienda me aseguro que era falcon pero a parte de ser de 203w el conector trasero de la consola tiene ese famoso séptmo pin de plastico. Me mintió? o es que eso no es fiable del todo.
Por cierto, es una halo limited ed. comprada hace una semana con lector benq. No me acuerdo de mas.
En fin, me da igual xD Un saludo!
edit:Edito para decirte que aunque tengas toma de tierra puede darte el chispazo igual. Las tomas de tierra solo sirven en caso de un pico de tension fuerte en la red, un relampago o algo que haga que haya un pico de potencia externo, protegiendo asi los aparatos.
Esos chispazos son causados por condensadores y componentes internos que almacenan energia y se cargan, al tocar si estas un poco sudado o lo que sea puede hacer que te pase eso.