Fuente alimentacion Gold 2014

Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Buenas, pues tengo mi fuente de alimentación corsair gs600 v2 con railes 12v y 3.3v inestables y rompio mi grafica gtx580.

Mi futura grafica va a ser gtx870/80 o en 2-3 años la actualize en alguna gtx900, etc. Que me gustaría que la fuente que comprara ahora aguantara eso. Mono gpu potente y años XD.

Tengo un tope de 120€ pa la fuente me gustaría sello silver o gold. Ya que tuve una bronce quiero algo mejor y con mas poder asi la fuente ira mas fresca de uso 60-70% y no en 80-90%. es decir una de 700-800w 60-70Amperios será perfecta.

Pero dejo que me recomendéis los modelos! Ya que no quiero volver a comprar una buena y luego enterarme que no es tan buena XD que es lo que paso con gs600 v2 "corsair" si corsair hace buenas y malas. pero me entere tarde XD

preferible web, alternate o pccomponentes. pero no descarto opciones.

Actualmente tengo en mente:

92€ (en otras web vale bastante mas) AeroCool Strike-X Power 800W | 65A silver - http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _800w.html

110€ -Antec TP-750C | 62A gold - http://www.alternate.es/Antec/TP-750C/h ... ct/1102114?
113€ SilverStone SST-ST75F-GS 750W | 62A gold - http://www.alternate.es/SilverStone/SST ... ct/1111473?
115€ Seasonic S12G-750 | 62A gold - http://www.alternate.es/Seasonic/S12G-7 ... ct/1105770?
125€ Seasonic G-Series G-750 | 62A gold - http://www.alternate.es/Seasonic/G-Seri ... ct/1099755?

Mi gs600 v2 sobraba en potencia pero era justa en amperios. la frase de la fuente y de la vida es: Uno que no se estresa durara mucho mas! Saludos! xDDDD

PD: nuevo rival EVGA SuperNOVA 850 G2 70A 110€
http://www.alternate.es/EVGA/SuperNOVA- ... ct/1131624?
Yo he estado estos dias atrás buscando una y al final me he pedido esta:

http://xtremmedia.com/EVGA_SuperNOVA_850G_80Plus_Gold.html 10 años de garantia y muy buenas opiniones en las review k leí

De no haber sido esa, una seasonic, aunk esta no es gold, es una buena opcion:

http://xtremmedia.com/Seasonic_M12II_EVO_850W_80Plus_Bronze.html
EVGA SuperNOVA 750 G2 Power Supply

95eur comprando directamente a evga (probé añadir al carrito y no cobran portes EDITO: si que cobran, nada mas y nada menos que 12 euros)
10 años de garantía
todos los condensadores japoneses

http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... y&reid=380
http://hexus.net/tech/reviews/psu/68993 ... va-750-g2/

pd. también estoy esperando las nuevas tarj. gráficas para montarme un ordenador nuevo, y el tema de las fuentes de alimentación estoy tras esta...
En caso de EVGA seria esta EVGA SuperNOVA 850G 80Plus Gold. 70A 111€

(si lo se es hasta para SLI pero asi ira fresca y solo son 10€+ que la 750w)

Pero no se nada de nada de estas evga fuentes XD son de las mejores como marcas seasonic y silverstone? espero mas comentarios o confirmaciones
seguir comentando! Hasta lunes puedo elegir, EVGA o Seasonic? Saludos!
Yo tengo una S12g pero en 650w y no e visto un voltaje tan estable en la vida, para q te hagas una idea en idle esta a 12.012v y en carga se queda en 12.006v yo estoy encantado con la fuente.
Luego tiene conectores para aburrir eso si no es modular.
Ahh y muy silenciosa yo no la oigo
120 euros: Seasonic G-Series SSR-750RM 80 plus gold

Imagen

Imagen

Link: http://www.amazon.es/Seasonic-SSR-750RM ... s=seasonic

Specs: http://www.seasonicusa.com/G-series-450-550-650.htm

Si te va de lo bueno lo mejor:

155 euros: Enermax Platimax 750W Certificada 80 Platinum

4 Carriles de +12 (12V1 12V2 12V3 12V4) de hasta 25 amperios por cada uno.

Imagen

Imagen

Specs:: http://www.enermax.com/home.php?fn=eng/ ... =52&no=171

Link:: http://www.amazon.es/enermax-EMP750AWT- ... x+platimax
KailKatarn escribió:120 euros: Seasonic G-Series SSR-750RM 80 plus gold

Imagen

esta no será la misma? http://www.alternate.es/Seasonic/G-Seri ... ct/1099755?
PD: si será la misma en web seasonic solo hay 1 g750 = G-750 (SSR-750RM Active PFC) entonces es buen rival si XD

Estoy entre una buena seasonic 750 gold y la evga 850 gold. parece un duelo geforce vs amd. según vi las 2 son de sobra de buenas. mas no quiero gastar XD. entre las 2 creo que me quedaría con la seasonic son 10€ + pero la evga no lo pone nada fácil, A ver en que quedo para el lunes XD

Gracias por las recomendaciones saludos!
La platimax es un diseño ya bastante viejillo, con 4 lineas de 12V. De gastarme ese dinero, me iría mucho antes a la Corsair AX760, que es plataforma seasonic, también platinum, también modular, regula mejor, y sobre todo, tiene una sola linea de 12V.

Sobre las dos que tiene duda el compañero... por ahí por ahí, ambas son de lo mejorcito, una es plataforma seasonic, y la evga es plataforma superflower que también es de lo más puntero (aunque no suene tanto por aquí). Cualquiera de las dos es una estupenda elección.

Por cierto, la GS600v2 que tienes no es especialmente puntera, y ciertamente es de lo más flojillo (y no por ello barato) que tiene corsair en su haber, de todas formas, ¿en qué te basas para decir que el fallo de gráfica es culpa de la fuente? Si es en las lecturas de voltaje por software, olvídate, los sensores de muchos placas son imprecisos a más no poder. Otra cosa es que veas cosas "raras" en un polímetro. Que una fuente sea una gama media no quiere decir necesariamente que no vaya a regular razonablemente bien y a entrar en especificación en cargas realistas.

Saludos
Pollonidas escribió:
Por cierto, la GS600v2 que tienes no es especialmente puntera, y ciertamente es de lo más flojillo (y no por ello barato) que tiene corsair en su haber, de todas formas, ¿en qué te basas para decir que el fallo de gráfica es culpa de la fuente? Si es en las lecturas de voltaje por software, olvídate, los sensores de muchos placas son imprecisos a más no poder. Otra cosa es que veas cosas "raras" en un polímetro. Que una fuente sea una gama media no quiere decir necesariamente que no vaya a regular razonablemente bien y a entrar en especificación en cargas realistas.

Saludos

Hombre cuando digo q son inestables, son inestables. porque antes eran estables y ahora no lo son.
ya puse un hilo sobre el tema pero si no lo leistes,
pues q se apago el pc (en pleno juego) y al encender me marco en bios voltaje 3,3v en rojo 2.8 (creo) y desde entonces voltaje 12v y 3.3v son inestables mirando en varios programas o bios, pero después se encendio "bien" y continue (fue mi error no cambiar la fuente en ese momento), Un dia después peto la grafica, sigue funcionando pero se ve mal. perdi 100€q la iba a vender ya tenia comprador pero bueno. XDDD

gtx580 ya pide 42A mas el resto de componentes que además cada ventilador,hdd,ssd pone un consumo de amperios anque sea 0.2A XD 7 vents 2hhd,ssd,ram ya son un par de amperios mas,.. Duro 2 años la fuente y la grafica dando uso diario. Total nose como van las fuentes ya lo he dicho por eso esta vez soltare unos euros mas. La gs 600 en 2012 me costo 75€ y es de 49 amperios o 2 años después ni eso xDD

Según las fuentes de corsair me entere que las buenas solo son modelos actuales AX y HX que son de seasonic, o algo de eso.

Saludos!
Pues no, lo siento, no había leído el hilo sobre tu problema. De todas formas, como te digo, muchas veces las lecturas de la BIOS (o por software) son tan fiables como nada...

¿Que en tu caso concreto parece que las lecturas están bien y es la fuente la que ha fallado? Pues sí, la verdad que tiene toda la pinta, pero la mayoría de veces que de un día para otro se ven números "raros" en alguna linea, suele ser cosa de la placa y sus sensores.

Por eso digo que yo solo me fío de las lecturas del polímetro.

Corsair... el problema es que tiene modelos muy buenos a precios altos y medios/altos, y modelos pasables a precios medios/bajos (que muchas veces son altos para lo que montan, pero eso es otra historia). Antes tenía cosas buenas y baratas (como las TX V2 de plataforma seasonic, rondando los 70€ el modelo de 650W, una maravilla), ahora mismo... se aprovechan de la imagen de marca y de que realmente no suele haber nada mucho mejor por el precio, pero hay que andar con mucho ojo.

Ni siquiera se puede dividir por series, algunas HX eran seasonic, ahora si no me falla la memoria todas son CWT (no son plataformas malas, pero tampoco tan buenas como han sido sus equivalentes seasonic), las AX sí que son todas buenas, y las AX -i también, aunque con un sobreprecio brutal por el tema de ser digitales y por el corsair link.

Las nuevas RM son bastante decentes, aunque el precio es bastante elevado en comparación a las TX a las que sustituyen, y para colmo los condensadores son de "segunda fila" siendo generosos... pero bueno, es lo que hay, al menos han ganado en eficiencia, pero para mi gusto el precio a pagar es demasiado alto.

Saludos
si lo bueno viene de seasonic, creo que ire a por seasonic.
Anque con esa evga supernova 850w iria igual de bien. pero hay que elegir una entre las dos y 10€ de diferencia no es mucho. Como las 2 son buenas y sobran me quedaría con la que tiene mas fama "positiva" y calidad, será seasonic g750 creo. Saludos! Ya informo sobre la situación! XD
(mensaje borrado)
Bueno afinal, hoy acaba de llegar la seasonic. No es la G-750 que viniendo desde Alemania subia hasta 145€ y en España directamente no hay, por lo menos en las tiendas online o disponiblidad. Me pedi la Seasonic M12II Evo 750w "Bronce". 100% modular. que aun asi me costo 112€ de Xtremedia (primera compra ahí y sin problemas). Voltajes mucho mejores y ya solo me falta actualizar la grafica!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora si que tengo fuente de sobra y fiable para la gtx580 o gtx 900, Saludos
Al final te has pillado la misma que casi me echan del foro por recomendársela a un usuario que encima le salió a 80 euretes, 30 euros menos de la corsair que iba a pillar.

Es muy buena fuente, yo la tengo en mi 2º y 3er equipo. En el primero la enermax platimax 750W
Bah si te dicen que una fuente como esta es mala como estarán sus cabezas de mal xD, tonces todas que están por debajo de esta que son. Que se tiren por la ventana y se compren otra que yo estare feliz con la seasonic m12ii evo 750 XDDD muy feliz xD

si una bronce ya supera 100€ que valdría la gold pero no lo podemos saber porque no hay. XD,es de las buenas y es seasonic XD estuve un rato pensando en la enermax tb 760 platimax o algo asi que es 35€ mas cara y casi la cojo pero, para mi pc creo que la seasonic es mas que de sobra. Si tuviera un Intel de 300€ y algo mas decente que mi amd. Puede que seria mas maniaco, pero asi me conformo que tengo un pc de 500€ en una fuente de 110€ XD! Saludos thx por las recomendaciones
Light Killuminati escribió:Bah si te dicen que una fuente como esta es mala como estarán sus cabezas de mal xD, tonces todas que están por debajo de esta que son. Que se tiren por la ventana y se compren otra que yo estare feliz con la seasonic m12ii evo 750 XDDD muy feliz xD

si una bronce ya supera 100€ que valdría la gold pero no lo podemos saber porque no hay. XD,es de las buenas y es seasonic XD estuve un rato pensando en la enermax tb 760 platimax o algo asi que es 35€ mas cara y casi la cojo pero, para mi pc creo que la seasonic es mas que de sobra. Si tuviera un Intel de 300€ y algo mas decente que mi amd. Puede que seria mas maniaco, pero asi me conformo que tengo un pc de 500€ en una fuente de 110€ XD! Saludos thx por las recomendaciones

Una bronze pierde sentido en estos precios.

Tiene mas sentido una fuente con mayor eficiencia en tu FX que en un Intel de 300€, que para eso es mas tragón.

Por 145€ está en amazon la Corsair AX760 con cert. Platinum y una eficiencia con el consumo max de tu equipo de un 93,5%, la que tú acabas de comprar tendrá una eficiencia en las mismas condiciones de un 85%, esto es un 8,5% de diferencia, que en baja carga sería de un 9,5%.

Tal como yo lo veo, a no ser que tu pc esté destinado a jugar 1 ó 2 horas al día y no lo tengas encendido para todo como un pc principal unas 8 horas al día, te hubiese compensado comprar una fuente mas eficiente, porque en un par de años habrás amortizado los 32€? de diferencia con una fuente platinum.
No hablemos ya si usas el pc para el torrent p.e. y lo tengas 24/7.

La fuente con casi total seguridad sobrevivirá a ese pc y puede que a otro u otros mas; tal vez sea el componente mas rentable en el que vale la pena invertir a largo plazo.

Y ojo, que no estoy diciento que esa SS sea mala, pero por poco mas hay fuentes mejores que acabarán pagando la diferencia sí o sí, pudiendo salir con el tiempo incluso mucho mas baratas.
Bueeeno ahí va uno que no ha leído el hilo, ahí va salsa rosa... Y viene a "criticar" cuando ya he terminado...

si sigues el hilo veras que realmente el duelo era evga supernova 100-110€ vs seasonic 750w 100-120€.
Eligiendo claramente seasonic, pero por el precio a final cogi una seasonic bronce. No porque la vi mejor.
Anque afinal alomejor la evga gold se pone a la par o por encima de la bronce, quise probar una seasonic.
y la que vale 15€+ Seasonic S12G-750 No es modular. La que si es semi-modular g750 123€ su envio de Alemania la sube hasta 143€. Descartando las 2 opciones de seasonic. Quedando la que he cogido.

Roblock escribió:
Light Killuminati escribió:Bah si te dicen que una fuente como esta es mala como estarán sus cabezas de mal xD,

Una bronze pierde sentido en estos precios.

Diselo a seasonic, encuentra una seasonic 750w mas barata a 100€ no te digo XDDDD, no hay.

Roblock escribió:Tiene mas sentido una fuente con mayor eficiencia en tu FX que en un Intel de 300€, que para eso es mas tragón.

para mi, no es porque sea tragon,es el precio del componente. Si es barato lo cuido, pero si es caro lo cuido mas.

Roblock escribió:Por 145€ está en amazon la Corsair AX760 con cert. Platinum y una eficiencia con el consumo max de tu equipo de un 93,5%, la que tú acabas de comprar tendrá una eficiencia en las mismas condiciones de un 85%, esto es un 8,5% de diferencia, que en baja carga sería de un 9,5%.

Me parece muy bien, compratela. . .Ya que tienes mas dinero que yo . Yo te recomiendo la enermax platimax 750. si ya te vas a gastar 146€+ envio pues acabas en 155€ (casi 50% mas de lo que pague por la seasonic), xD para un pc de fx8350+ gtx970 sin oc`s. (ya te digo que mi seasonic va sobrar) (También esta la seasonic g750 gold x 120€ en amazon y acaba el pedido en 143€)

Roblock escribió:Tal como yo lo veo, a no ser que tu pc esté destinado a jugar .

Pues si mi pc es principal y se pasa casi todo el dia encendido.
Mi pc esta destinado mas que nada para jugar y el uso básico de un pc de casa como volar por la red, pelis, musica. Y eso no quiere decir que este 10h jugando al dia. Hay días que ni juege o días que juege de 1 a 5h. Pero sigue siendo pc para jugar y principal porque se pasa 8-10h encendidas al dia anque muchas veces sin hacer nada.(por si sirve XD no uso torent uso jdownloader, suelo bajar muchos juegos sparow, y si los buenos mejor en original)

Roblock escribió:La fuente con casi total seguridad sobrevivirá a ese pc y puede que a otro u otros mas;

Es lo que pensaba, Todo lo que dices anteriormente que es relleno? con esta frase ya de una que no la recomiendas pasa a ser una que me va a durar 3 pcs? Ves afinal puede que lo veas de un punto de vista como yo XD

Y ojo, que no estoy diciento que esa SS sea mala, pero por poco mas hay fuentes mejores que acabarán pagando la diferencia sí o sí, pudiendo salir con el tiempo incluso mucho mas baratas.

Por poco mas claro que hay eso siempre y con todo. Pero y si quería una seasonic 750w modular que entrara en mi presupuesto. Pues justo lo que buscaba.

Ya lo echo, envez de comprar una corsair600 de 75€ bronce (como la ultima) esta vez piye seasonic750 bronce x 100€ (+w +A + calidad pues va durar mas que la anterior que es lo que justamente buscaba) seguro que para un pc de 400w va mas que de sobra y sobre si me va durar, no lo dudes.! ni se estresa/calienta jugando. Y como dije por poco mas, se va del presupuesto.

justamente la ax760 anque sea buena no la quiero ni en pintura, no la cambiaria por una corsair ax760 que se activa su vent, al 50% puede que ni jugando use 50% OJO pero la cambio por enermax platimax que esa si me gusta con sus 4 railes v12 pero estoy en paro y prefiero ahorarme esos 20-30€ ya comprando una seasonic 750w...con esta seasonic me sobra y entro perfectamente en el presupuesto que desde 1* post lo ponía que era lo que buscaba, Si no compre la seasonic gold g750 que valia 142€ crees que pagare mas por otra? A ver si leemos antes de postear.....

Si tuviera un pc de 1500€/2000€+ piyaria la mejor fuente gastando mas después de ahorrar mas, pero pa este pc ya te digo que la misma seasonic de sobra. Sigue siendo seasonic 750w de calidad. Pase de bronce a bronce pero la fuente es mas sobrada en todo. Es decir el mismo consumo/eficiencia. Pagare lo mismo que pagaba.
Pero la fuente es de mas calidad y menos estresada.

(no te ofendas ni na que no uso tono chungo como suelen decir, solo escribo mi version xD) en realidad soy muy alegre y asi debe ser la gente XD

Saludos.

Ademas será por ser nueva pero los voltajes ni se mueven, pero ni 000.0001v ni en idle ni jugando. El numero es fijo y inmovible. Espero que dure asi xD (he probado corsair600w y silverstone500w, nox urano 500w y en esas 3 siempre varia el voltaje anque sea muy poco, cosa que aun no he visto en esta seasonic.)
yo soy poseedor de una Seasonic, y si vierais los voltajes que ni se inmutan, por mucha carga que le metas, a mi con eso me han ganado.
Y cuando las ves se nota la calidad que tiene por donde la mires!!
Nada que añadir a la extensa explicación sobre por qué has pillado esa seasonic. Totalmente de acuerdo, aunque la verdad que estirarse un poco para la Corsair AX760 lo veo como algo muy tentador igualmente. Y la AX760 (sin -i) es plataforma seasonic también, por mucho que la rebrandee corsair.

Eso sí, hay una cosa en la que discrepo totalmente. Si la elección es entre una Enermax platimax y una AX760, solo la duda ofende. Un mercedes es buen coche, pero un ferrari es mejor xD

Para empezar, la platimax es un diseño de hace ya unos cuantos añitos. Para seguir, las 4 lineas de 12V ahora mismo son una pega importante en cualquier escenario que se me ocurra. La AX760 tiene bastante mejor regulación de voltaje (que es probablemente lo más importante en una fuente). Y lo de que el ventilador se pare cuando la carga es baja, yo lo veo como una ventaja clarísima, esos componentes con 400W de carga apenas se van a calentar, no se va a acortar su vida ni nada parecido, si no se enciende ni jugando, eso que te ahorras en ruido ;)

Saludos
Pollonidas escribió:Nada que añadir a la extensa explicación sobre por qué has pillado esa seasonic. Totalmente de acuerdo, aunque la verdad que estirarse un poco para la Corsair AX760 lo veo como algo muy tentador igualmente. Y la AX760 (sin -i) es plataforma seasonic también, por mucho que la rebrandee corsair.

Eso sí, hay una cosa en la que discrepo totalmente. Si la elección es entre una Enermax platimax y una AX760, solo la duda ofende. Un mercedes es buen coche, pero un ferrari es mejor xD

Para empezar, la platimax es un diseño de hace ya unos cuantos añitos. Para seguir, las 4 lineas de 12V ahora mismo son una pega importante en cualquier escenario que se me ocurra. La AX760 tiene bastante mejor regulación de voltaje (que es probablemente lo más importante en una fuente). Y lo de que el ventilador se pare cuando la carga es baja, yo lo veo como una ventaja clarísima, esos componentes con 400W de carga apenas se van a calentar, no se va a acortar su vida ni nada parecido, si no se enciende ni jugando, eso que te ahorras en ruido ;)

Estás absolutamente equivocado. Tener cuentas más railes de +12V en una fuente siempre será mejor y por si fuera poco esa ENERMAX PLATIMAX de 750W tiene 25A por cada uno de los canales yéndose a 100A, búscate otra de 750W que llegue a 100A.

Y ahora ... puedes explicar eso que te he resaltado en negrita? más que nada porque me gustaría ver como justificas algo que es recomendable tener (cuantos más railes bien amperados mejor) de forma contraria.

Mercedes y ferrari? no sabes ni lo que es una enermax platimax ni su gran capacidad de amperaje y hasta en separación de líneas que hacen que estas sufran lo menos posible y sean más estables e incluso repartibles como quieras y me dices que una enermax platimax es un mercedes y la otra un ferrari? !JA!
Creo que no se me ha entendido, xD.

Obviamente cada uno hará con su dinero lo que le salga de las pelotillas, solo quería decir que en mi opinión una fuente bronze por mas de 100€ es una compra PÉSIMA, habiendo muchas opciones mejores en eficiencia/precio.

Atendiendo a este caso particular, está claro que el autor no solo no tiene ni idea de la eficiencia de las fuentes sino que ha estado mal asesorado incluso en la compra de un 8350. Si hubiese comprado un 8320, con la diferencia tendría una fuente mucho mas eficiente que le saldría mas rentable económicamente incluso.

A día de hoy bajar de una SS KM3 es tirar el dinero, pero la marquitis manda y mientras uno esté convencido de que ha hecho lo mejor, nadie podrá rebatir eso con argumentos.

Incluso la g750 ha estado en Amazon (vendida por Amazon no por vendedores externos) a unos 120€ con envío premium (gratis para cualquiera).

Por mi parte doy por zanjado el asunto, hay un foro inmenso para explicar cada punto, paso de perder mas el tiempo.

P.D: Y sí, uso SS (x760) y ahora también una 860i y ni loco se me ocurriría bajar de gold/platinum. La diferencia se pagará con creces en la factura de la luz.
Buenoo! todo claro! ya esta no hay marcha atras y estoy contento con la seasonic, las hay mejores si, pagando mas, eso en cada componente...

Roblock

Atendiendo a este caso particular, está claro que el autor no solo no tiene ni idea de la eficiencia de las fuentes sino que ha estado mal asesorado incluso en la compra de un 8350. Si hubiese comprado un 8320, con la diferencia tendría una fuente mucho mas eficiente que le saldría mas rentable económicamente incluso.

Claro y si no compro ni lo uno ni lo otro son todo ganancias...., ahora me diras que 2 años atrás tuve que comprar 8320 envez de 8350 por ahorrar 20 € pa la fuente o pagar 10centimos menos de luz...En serio... (no te lo pregunto no me respondas XD) Sabes que te digo que paso de responderte, que sea lo que tu digas. mientras no te vuelva a leer. XD (de gtx580 250w 300€ ni hablamos!!!! son todo perdidas jajajajajaja)

pero porque ami me tocan estos pros sabelotodo y adivinos XDDDDDD Y tener cuidado si llevais un fx8350 con fuente mala, que ahí va Roblock con sus ideas y asesorados XDDDDD

Y EL QUE ME MIRE MAL QUE VEA EL VIDEO DE RESPUESTA!
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... UTAgUuBUKI

2pac RIP

.

Saludos! XD ya pueden chapar/borrar el hilo para evitar spamm o negatividad XDDDDD
La Seasonic de él y otros modelos, tienen una cosa que otras ni tienen ni tendrán y es el voltaje que es una roca.
KailKatarn escribió:Estás absolutamente equivocado. Tener cuentas más railes de +12V en una fuente siempre será mejor y por si fuera poco esa ENERMAX PLATIMAX de 750W tiene 25A por cada uno de los canales yéndose a 100A, búscate otra de 750W que llegue a 100A.

Mercedes y ferrari? no sabes ni lo que es una enermax platimax ni su gran capacidad de amperaje y hasta en separación de líneas que hacen que estas sufran lo menos posible y sean más estables e incluso repartibles como quieras y me dices que una enermax platimax es un mercedes y la otra un ferrari? !JA!

¬_¬
Pregunta: De cuantos Watts dispones con 100 Amperios?
kOme escribió:¬_¬

Vale, sí, me confundí, mis disculpas. Son de 0-25A por canal con un tope de 62A de carga total y soportando un PEAK de 825W. Aunque sigo a la espera de que me expliquen el por qué tener 4 raíles es peor que 1 cuando es justamente todo lo contrario.
KailKatarn escribió:
kOme escribió:¬_¬

Vale, sí, me confundí, mis disculpas. Son de 0-25A por canal con un tope de 62A de carga total y soportando un PEAK de 825W. Aunque sigo a la espera de que me expliquen el por qué tener 4 raíles es peor que 1 cuando es justamente todo lo contrario.

La leyenda del monorail sigue viva, cuando es justo como tu comentas, mejor todo separado
Snakefd99cb escribió:La leyenda del monorail sigue viva, cuando es justo como tu comentas, mejor todo separado

Sí, es de esas leyendas urbanas que siempre queda. Esa y la de creer que una RL prefabricada se asemeja a una custom, que de eso tu entiendes bien xD.

Y todo lo miden por la potencia de salida? y se olvidan de que tener raíles para cada canal, cargados con lo que tu decidas y como tú decidas y hasta mezclados entre sí no dan mucha más estabilidad a la carga a la que están alimentado cada uno de los raíles?

Se dejan la parte más importante.
ni me he parado a leerlo, he hecho un poco de googleo y te he pegado lo primero que he encontrado [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad]
KailKatarn escribió:Vale, sí, me confundí, mis disculpas. Son de 0-25A por canal con un tope de 62A de carga total y soportando un PEAK de 825W. Aunque sigo a la espera de que me expliquen el por qué tener 4 raíles es peor que 1 cuando es justamente todo lo contrario.

Por eso te digo... De 100A a 62A va un trecho. Principalmente porque no se suma el amperaje de cada rail y listo... No es así, ya que siempre vas a perder amperaje al ser railes separados y depende del fabricante el amperaje total que se entrega.
Y aparte de eso, son conceptos de electricidad básica. Amperios = Watts partido por el Voltaje ( W/V ) y es una fórmula exacta.
Carece de sentido totalmente decir "Búscate una fuente de 750w que llegue a 100A" porque mismamente ahí, con el dato de los Watts, tienes lo necesario para calcular el Amperaje (y más exacto aún si tienes el dato de los Watts totales en +12v).

Al menos te has dado cuenta de que estabas equivocado y los has corregido. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo!

Saludos. ;)
Snakefd99cb escribió:La Seasonic de él y otros modelos, tienen una cosa que otras ni tienen ni tendrán y es el voltaje que es una roca.

¿En serio?

Curiosamente las que tienen menor variación de voltaje son las basadas en SS KM3 (Seasonic X/Platinum y Corsair ax760/860) y las Corsair basadas en Flextronics (ax 760i/860i). Todas ellas sí tienen menor variación que la M12 p.e.

Por cierto, la M12 II está a 81€ g.i. en amazon: http://www.amazon.es/Seasonic-M12II-750 ... 1HP3XHRPK8
Y aunque no es su precio habitual, sí es mas acorde con su eficiencia.

___________________________________________________________________________________________

Los A de los raíles de las multi no se suman, sino que se complementan hasta el max que viene indicado en la etiqueta de la fuente para 12V.

Aunque en la práctica la diferencia pocas veces se notará, personalmente prefiero una fuente monoraíl porque siempre tendrá disponible toda la potencia de la fuente a entregar. Al contrario una multi corre el riesgo de llegar al peak de cada raíl y se apagaría la fuente. Sería una situación muy poco común pero podría suceder si el componente a alimentar consume demasiado.

En este caso particular si la Enermax soporta 25A por línea es casi imposible llegar al peak de una línea, por lo que en la práctica no habrá ventaja. Pero este es una caso especial de una psu de gama alta, en fuentes de gama baja/media combinadas con gpus con OC y altísimo consumo podrían llegar al peak de una línea y en este caso ganaría una monoraíl, por eso hay casos donde son superiores.

El tema de que sufren menos por separación de líneas no es relevante pues como es lógico una fuente monoraíl lleva cables de mayor sección que las multi y que además deben aguantar mas A incluso que el peak de la propia fuente. ¿O alguién cree que no están preparadas?
grifae escribió:Yo he estado estos dias atrás buscando una y al final me he pedido esta:

http://xtremmedia.com/EVGA_SuperNOVA_850G_80Plus_Gold.html 10 años de garantia y muy buenas opiniones en las review k leí

10 años de garantia!! que locura es esta?? no me extraña nada que este agotada [flipa] [flipa]

Desde luego con unas condiciones tan brutales y suculentas es para ir a por esa fuente de cabeza, encima marca Evga que en general tiene muy buenas opiniones, desde luego tengo muy claro cual será mi proxima fuente.
apalizadorx escribió:10 años de garantia!! que locura es esta?? no me extraña nada que este agotada [flipa] [flipa]

Desde luego con unas condiciones tan brutales y suculentas es para ir a por esa fuente de cabeza, encima marca Evga que en general tiene muy buenas opiniones, desde luego tengo muy claro cual será mi proxima fuente.

La fabrica Super Flower, con lo que no me parece descabellado que EVGA ofrezca ese periodo de garantía. :D
Snakefd99cb escribió:http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=3990

THIS.

A KailKatarn, bueno, lo primero, empiezas el párrafo afirmando que estoy equivocado y lo terminas con esta perla (por suerte, lo has corregido un par de posts más adelante, nada que objetar aquí, somos humanos)
KailKatarn escribió:Estás absolutamente equivocado. Tener cuentas más railes de +12V en una fuente siempre será mejor y por si fuera poco esa ENERMAX PLATIMAX de 750W tiene 25A por cada uno de los canales yéndose a 100A, búscate otra de 750W que llegue a 100A.

Y ahora ... puedes explicar eso que te he resaltado en negrita? más que nada porque me gustaría ver como justificas algo que es recomendable tener (cuantos más railes bien amperados mejor) de forma contraria.

Sobre el resto, te lo justifico ahora mismo. Por qué personalmente veo un raíl con más amperaje como una opción mejor.
Vamos a un caso real. Un PC con un procesador de consumo muy bajo (pongamos por ejemplo un i7 3770, 77W de TDP), y una gráfica con un consumo muy alto (pongamos por ejemplo una 7990, 350W a plena carga).

Caso 1: Fuente con 2 lineas de 12V. 25A+25A. Aun poniéndonos en el mejor de los casos, y el más lógico, una linea de 12V para el procesador, otra para los conectores pciexpress de la gráfica, no funcionará (saltará la OCP, o debería). La linea del procesador va holgada, a la de la gráfica le faltan 4.16A)

Caso 2: Fuente con 4 lineas de 12V. 25A+25A+25A+25A. Anda, mira, como la platimax. En este caso, funcionará siempre que repartamos las lineas correctamente. Una a la CPU, y a cada uno de los conectores pciexpress de la gráfica un cable que venga de una linea diferente. Más complicación para el usuario, sobre todo si no tiene ni idea de qué alimenta cada linea (cosa probable, ya que muchas veces la documentación al respecto escasea y te tienes que fiar de la lógica y el buen criterio del fabricante)

Caso 3: Fuente con 1 linea de 12V, 40A. Funcionará. Hagas lo que hagas. Conectar los cables como vengan y ya.

Esa es la ventaja de los diseños de raíl único.

¿Ventaja de los diseños de varios raíles?

Primeramente, que te aíslan los fallos (con una buena implementación del fabricante, supuestamente, podría haber un pico de tensión en la linea que alimenta, por ejemplo, a un disco duro, y que el resto del equipo siguiera funcionando). Tampoco lo veo una gran ventaja, ya que por mucho que solo se haya caído una linea, no es que vea un gran atractivo a tener un equipo funcionando con la gráfica recién petada (y aun pinchada y con alimentación por el bus pcie, claro), prefiero que la protección de la fuente apague todo y ya diagnosticaré el problema después.

Segundo, para aplicaciones de audio profesionales, a veces es más interesante tener una linea que no esté "sucia" con ruido de otros componentes. Pero vaya, que si la fuente está bien diseñada, no tiene por qué meterlo aun con un único raíl.

Eso es todo. Personalmente, me parece más destacable y habitual la ventaja de raíl único. Y la tendencia de TODOS los grandes fabricantes es a usar diseños de un único raíl. Incluso enermax para los modelos de platimax más nuevos: http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... 2&reid=282 ...por algo será.

...y esta platimax sigue sin regular tan bien como las seasonic top. Sobre todo las lineas de 3.3 y 5V (que por suerte resultan ser las menos importantes, y siempre dentro de especificación).

Espero tu respuesta con entusiasmo. Y antes de lanzarte al cuello de esa manera, por favor infórmate un poco. Sin acritud ;)

Saludos
porque os masacrais entre vosotros cada uno con su teoría hasta la muerte xD vaya sociedad enferma llena de negatividad! paz en el mundo? no sin paz de espíritu! XD
Light Killuminati escribió:porque os masacrais entre vosotros cada uno con su teoría hasta la muerte xD vaya sociedad enferma llena de negatividad! paz en el mundo? no sin paz de espíritu! XD

Lo que faltaba por leer, xD.

Pues es la reacción a esperar cuando se explica algo y la respuesta es mal encarada y fuera de lugar.
Mas o menos lo que tú has hecho, hasta resulta irónico que ahora pongas esto.

P.D: Como se echa de menos un smile de :roto2: en los foros y particularmente en este hilo.
Roblock escribió:
Light Killuminati escribió:porque os masacrais entre vosotros cada uno con su teoría hasta la muerte xD vaya sociedad enferma llena de negatividad! paz en el mundo? no sin paz de espíritu! XD

Pues es la reacción a esperar cuando se explica algo y la respuesta es mal encarada y fuera de lugar.

P.D: Como se echa de menos un smile de :roto2: en los foros y particularmente en este hilo.

Ironico no, yo ya acabe hace 2 paginas, volvi en plan cachondeo. Porque esto no para.

Gente como tu que postea solo pa repartir su negatividad es la que forma parte de la sociedad enferma. Lo malo es no darse cuenta.
De los 3 mensajes tuyos que lei en este hilo claramente, te digo que necesitas un viaje astral con eficiencia gold. XD Por cierto, los ovnis exsisten. XDDDDDDDDDDDDDD

Y como te dije, pirate por ahí y deja de citarme, que ya te tengo por pesao, cansaalmas date una vuelta....
Que lo que vosotros estais explicando/demostrando es entre vosotros no pami. Yo hace 2 paginas que acabe que ya ni entro aquí solo volvi de paso y vi este caos.

Yo siempre escribo sobre illuminatis/espiritualidad/ovnis en cualquier mensaje. lo que pasa esque saliste debajo de las piedras.

Saludos XDDDD Meditar es bueno. ¿eres el cuerpo o el alma? XDXD
Light Killuminati escribió:
Roblock escribió:

Ironico no, yo ya acabe hace 2 paginas, volvi en plan cachondeo. Porque esto no para.

Gente como tu que postea solo pa repartir su negatividad es la que forma parte de la sociedad enferma. Lo malo es no darse cuenta.
De los 3 mensajes tuyos que lei en este hilo claramente, te digo que necesitas un viaje astral con eficiencia gold. XD Por cierto, los ovnis exsisten. XDDDDDDDDDDDDDD

Y como te dije, pirate por ahí y deja de citarme, que ya te tengo por pesao, cansaalmas date una vuelta....
Que lo que vosotros estais explicando/demostrando es entre vosotros no pami. Yo hace 2 paginas que acabe que ya ni entro aquí solo volvi de paso y vi este caos.

Saludos XDDDD Meditar es bueno. ¿eres el cuerpo o el alma? XDXD

Tu "cachondeo" solo lo entiendes tú y precisamente tú si que necesitas un viaje, pero no astral sino a un psiquiatra, a ver si dejas de poner tonterías dignas de un zumbado.

Ahora sí: :roto2: ,xD.
Roblock escribió:

Tu "cachondeo" solo lo entiendes tú y precisamente tú si que necesitas un viaje, pero no astral sino a un psiquiatra, a ver si dejas de poner tonterías dignas de un zumbado.

Ahora sí: :roto2: ,xD.

Trankilo, no pasa nada. Tener la mente cerrada es parte de ser normal en esta sociedad y si ya habla/hace cosas que otros no entienden pues lo toman por loco. Ya cuando despiertes me llamas. Mientras abre los chakras XD

Trankilo yo tengo fe que el mundo cambiara. Somos seres de luz.

Saludos! Y no! yo reencarne de marte!!!! [+furioso] XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

illuminati vs killuminati
42 respuestas