¿Fuente alimentacion pierde fuerza?

Buenas

Os comento algo extraño que me viene pasando desde hace un tiempo atras.

Tengo una torre con las tipicas entradas frontales, entre ellas 2 de USB. Tengo un HDD externo LG de 2.5" sin alimentacion a la corriente. Se alimenta por USB. Y la parte que conecta al pc, tiene dos conectores USB (Esto es porque algunos pcs necesitan que se conecte las dos para alimentar el HDD)

El problema que llevo sufriendo desde hace un tiempo, es que yo antes con conectar uno de los dos conectores USB, el disco duro arrancaba sin problemas. Pero ahora tengo que conectarle las dos conexiones. Si conecto solo una, el hdd hace como ruidos (Se oye que algo gira, pero a golpes en plan "ruido y para, ruido y para").

¿Puede ser que la fuente pierda potencia? Pues no hay nada que no estubiese antes conectado.

Gracias.
Las fuentes de alimentación pierden potencia con el paso del tiempo, pero tu problema dudo que sea ese. Yo también tenia uno de esos discos duros y a veces funcionaba con un solo cable y otras veces no. Simplemente conectalo siempre con los dos cables.
melkhior escribió:Las fuentes de alimentación pierden potencia con el paso del tiempo, pero tu problema dudo que sea ese. Yo también tenia uno de esos discos duros y a veces funcionaba con un solo cable y otras veces no. Simplemente conectalo siempre con los dos cables.

Probare en otro ordenador. Si pasa en el otro, sera cosa del HDD casi seguro,no?
La culpa no es de nadie, simplemente por alguna razón, ahora los USB entregan un poquito menos, puede que tengas algún dispositivo USB nuevo? prueba a quitar cualquier otra cosa USB, o simple cuestión de suerte, ya que un puerto USB va justo para alimentar a un disco externo, y puede que a veces le falta por poco y no pueda arrancar, ya que es cuando mas potencia necesita, mas bien esto depende de la placa mas que de otra cosa, de la máxima potencia que permita en los USB, si tu placa tiene función para dar extra de energía a un puerto USB, que suele hacerse para recargar dispositivos, pues actívalo en un puerto, y pincha en ese el disco duro, de esta forma creo que no debería darte problemas, por ejemplo en placas gigabyte lo llaman asi:
http://www.gigabyte.com/MicroSite/185/on-off-charge.htm
WaterDark escribió:La culpa no es de nadie, simplemente por alguna razón, ahora los USB entregan un poquito menos, puede que tengas algún dispositivo USB nuevo? prueba a quitar cualquier otra cosa USB, o simple cuestión de suerte, ya que un puerto USB va justo para alimentar a un disco externo, y puede que a veces le falta por poco y no pueda arrancar, ya que es cuando mas potencia necesita, mas bien esto depende de la placa mas que de otra cosa, de la máxima potencia que permita en los USB, si tu placa tiene función para dar extra de energía a un puerto USB, que suele hacerse para recargar dispositivos, pues actívalo en un puerto, y pincha en ese el disco duro, de esta forma creo que no debería darte problemas, por ejemplo en placas gigabyte lo llaman asi:
http://www.gigabyte.com/MicroSite/185/on-off-charge.htm

Gracias por la info :) La mia es la Gigabyte EP35-DS3L y porlo que he leido no admite esa tecnologia. Pero gracias de todas maneras.
Yo tengo un hd toshiba con los dos conectores q comentas, y en el pc de mi padre no puedo conectarlo a lOs usb frontales, no arranca ni con los dos, tengo que ponerlo en los traseros y falta de fuente no es....

Sin embargo en el mio funciona estupendamente tanto en los frontales como detras, y con un solo conector...

En las instrucciones dice de no conectar los dos cables a un concentrador...los frontales quiza funcionen de esa manera, no lo se...

La cosa es que me extraña porque el conector extra te dice que puede hacer falta en determinados dispositivos PORTATILES...sin embargo falla en sobremesas tambien...
toninobellido escribió:Yo tengo un hd toshiba con los dos conectores q comentas, y en el pc de mi padre no puedo conectarlo a lOs usb frontales, no arranca ni con los dos, tengo que ponerlo en los traseros y falta de fuente no es....

Sin embargo en el mio funciona estupendamente tanto en los frontales como detras, y con un solo conector...

En las instrucciones dice de no conectar los dos cables a un concentrador...los frontales quiza funcionen de esa manera, no lo se...

La cosa es que me extraña porque el conector extra te dice que puede hacer falta en determinados dispositivos PORTATILES...sin embargo falla en sobremesas tambien...

A mi antes con un conector en los frontales me iba, ahora necesita los dos. :-| :-| Probare en los traseros con uno a ver si va.

Gracias por la info ;)
a mi me pasa igual con los usb frontales de la gigabyte ep35 ds3l. El kindle no carga en los delanteros, empieza a parpadear y a veces indica que se configura como usb1, pero sigue intentandolo e intentandolo, solo carga en los trasero que van soldados a la placa base. Enchufes el case frontal a cualquiera de los zocalos usb de la placa base no va. Tambien tengo otro case (adaptador) para usar otro zocalo y pasa igual. Los discos externos usb tampoco van bien en los frontales, pero en los traseros que estan soldados si. Con algun pendrive tambien tengo problemas. Algo pasa con el tema del power en esta placa. La fuente es una corsair de 650w que no ha dado nunca problemas.
No todos los puertos usb suministran corriente, alguno solo datos por eso no carga
shrekgm escribió:a mi me pasa igual con los usb frontales de la gigabyte ep35 ds3l. El kindle no carga en los delanteros, empieza a parpadear y a veces indica que se configura como usb1, pero sigue intentandolo e intentandolo, solo carga en los trasero que van soldados a la placa base. Enchufes el case frontal a cualquiera de los zocalos usb de la placa base no va. Tambien tengo otro case (adaptador) para usar otro zocalo y pasa igual. Los discos externos usb tampoco van bien en los frontales, pero en los traseros que estan soldados si. Con algun pendrive tambien tengo problemas. Algo pasa con el tema del power en esta placa. La fuente es una corsair de 650w que no ha dado nunca problemas.

yo tengo la mima placa que tu y parecido problema. tambien me dice lo del usb 1.1. hay algun disco duro que por los frontales no lo pilla. cuando ese mismo disco en otros ordenadores va perfecto.
El problema son los cables y que la potencia del usb va muy justa para los discos duros de 2,5.

Los traseros siempre tienen mas potencia que los delanteros porque estan soldados directamente a la placa y por lo tanto eliminas un cable en la conexion y por lo tanto eliminas perdidas. Los delanteros llevan un cable desde el conector en la caja hasta la placa y ya con eso pierde potencia.

Yo he observado ese fenomeno con frontales que tienen conector usb. En una misma placa, un frontal da suficiente potencia para alimentar un disco de 2,5 mientras que con otro no lo da. La unica diferencia entre los dos es la calidad del cable, porque la placa es la misma. Aunque tambien he probado el frontal que si que daba potencia con otra placa, y ya no era capaz de alimentar un disco, asi que es una combinacion de potencia que proporciona la placa, y perdidas del cable.

Y tambien ocurre lo mismo con los cables que usas para conectar el disco duro. En mi caso, si he probado con 5 cables usb, 2 de ellos son capaces de alimentar el disco duro sin problemas, mientras que el resto no son capaces de hacerlo funcionar. La diferencia es la calidad del cable supongo.

Un saludo.
10 respuestas