¿Fuente de 500w con Gráfica que requiere 400w?

Pues eso, me preguntaba si funcionarÍa bien una gráfica que requiere Sistema de fuente de alimentación mínimo 400 W, teniendo una fuente de 500w. La cuestión es que no se si el resto de componentes van a consumir lo restante y no va a dar, o algo así. Sinceramente no se nada de electrónica. También añado que en la fuente pone "Input AC 230V Output AC 230V".

GRACIAS
Normalmente si en las especificaciones de la gráfica pone "fuente de 400W" no significa que solo la fuente se los coma, sino que hace una media de lo que puede consumir el PC (estimación claro) más la fuente.
De todas formas que fuente es y que gráfica?
DS_impact escribió:Normalmente si en las especificaciones de la gráfica pone "fuente de 400W" no significa que solo la fuente se los coma, sino que hace una media de lo que puede consumir el PC (estimación claro) más la fuente.
De todas formas que fuente es y que gráfica?

la gráficas es una gtx 650, mientras que la fuente es una unyka de 500w (no me digas que la gráfica es mala porque me corre los juegos perfectamente xd)
Bueno la fuente es bastante sencilla, pero la gráfica no consumo más allá de 70W. Aún no sabiendo el resto del PC diría que te aguantará.
DS_impact escribió:Bueno la fuente es bastante sencilla, pero la gráfica no consumo más allá de 70W. Aún no sabiendo el resto del PC diría que te aguantará.

Eso es lo que me gustaría que me explicaras men. Por qué por un lado pone lo de los 70w y luego los 400w?. no entiendo

Puedes explicarme eso tio? GRACIAS, te dire que tengo un i5 y placa gygabyte, disipador cooler freezer 13
A ver.
Componentes que usan los 12v:
Discos duros
DVD
Procesador
Ventiladores
Y alguna cosilla mas, creo que el NB también tira de 12v para algunas cosas
Dicho eso, si le sumas todo ponemos que un equipo medio gasta unos 150-200W de la linea de 12v (tiran do por lo alto).
Luego esta la gráfica, que también tira de 12v y ya depende de la que sea, pero una de gama media/media alta ronda entre los 100-200W ... hasta aquí bien no?

Pues bien, cuando el fabricante dice ¨Mínimo 500W¨ es algo muy genérico, porque como te comento el compañero, si tu gráfica consumiera unos 70W le tienes que sumar el consumo del resto de los componentes (estamos hablando solo de la linea de 12v), así que en dicho ejemplo pongamos unos, así a ojo, unos 220-250W, que se traduce en unos 20A en la linea de 12v.

O sea, que en teoría tu fuente debería aguantar, mira a ver si tiene alguna pegatina que diga los amperios que entrega en la linea de 12v, o dinos el modelo concreto de la misma.
cosvel escribió:A ver.
Componentes que usan los 12v:
Discos duros
DVD
Procesador
Ventiladores
Y alguna cosilla mas, creo que el NB también tira de 12v para algunas cosas
Dicho eso, si le sumas todo ponemos que un equipo medio gasta unos 150-200W de la linea de 12v (tiran do por lo alto).
Luego esta la gráfica, que también tira de 12v y ya depende de la que sea, pero una de gama media/media alta ronda entre los 100-200W ... hasta aquí bien no?

Pues bien, cuando el fabricante dice ¨Mínimo 500W¨ es algo muy genérico, porque como te comento el compañero, si tu gráfica consumiera unos 70W le tienes que sumar el consumo del resto de los componentes (estamos hablando solo de la linea de 12v), así que en dicho ejemplo pongamos unos, así a ojo, unos 220-250W, que se traduce en unos 20A en la linea de 12v.

O sea, que en teoría tu fuente debería aguantar, mira a ver si tiene alguna pegatina que diga los amperios que entrega en la linea de 12v, o dinos el modelo concreto de la misma.

MUCHAS GRACIAS POR SEMEJANTE INFORMACIÓN AMIGO, especificaciones de mi fuente:

Fuente ATX 500W ventilador de 12cm Silencioso

Protección contra picos de tensión y frente a cortocircuitos.

- CONECTORES:
1 de 20+4 pinns
1 de 4 pines x 12 voltios
2 SATA en doble carril
4 ATA HDD
1 ATA FDD

- 115v-230v

- Homologaciónes: Intel 2.03.CE.(PFC). RoHS.EN60950,TÜV

- MEDIDAS: 14 cm. x 15 cm. x 8’5 cm.

- Color: Metal

- Tipo de embalaje: Retail

+3.3V - 28A / +5V - 36A / +12V - 17A / -12V - 0.5A /
+5VSB - 2A
dani7788 escribió:

- CONECTORES:
1 de 20+4 pinns
2 SATA en doble carril
4 ATA HDD
1 ATA FDD

- 115v-230v

+5VSB - 2A

Calculemos lo que pongo en negrita, 12vx17A=204W ... puesss.. va justa la cosa, en teoría debería aguantar si no tienes muchos HDD ni mucho nada XD, pero justito me parece a mi.

Fíjate lo que decía, la diferencia de una fuente de calidad y otra normalita, la tuya, aunque diga 500W solo entrega 204W en la linea de 12v, yo tengo una de 500W que entrega 480W en dicha linea ... mismos watios en la etiqueta, pero mas del doble de eficiencia.
cosvel escribió:
dani7788 escribió:

- CONECTORES:
1 de 20+4 pinns
2 SATA en doble carril
4 ATA HDD
1 ATA FDD

- 115v-230v

+5VSB - 2A

Calculemos lo que pongo en negrita, 12vx17A=204W ... puesss.. va justa la cosa, en teoría debería aguantar si no tienes muchos HDD ni mucho nada XD, pero justito me parece a mi.

Fíjate lo que decía, la diferencia de una fuente de calidad y otra normalita, la tuya, aunque diga 500W solo entrega 204W en la linea de 12v, yo tengo una de 500W que entrega 480W en dicha linea ... mismos watios en la etiqueta, pero mas del doble de eficiencia.

Va, da igual, solo tengo 1 disco duro y dudo que le ponga más. De toas formas da lo mismo, en principio deberia de aguantar. Y si se da el caso de que explote que se le va a hacer jaja.

GRACIAS TIO, te agradezco tu tiempo
Lo normal es que si la fuente no aguante lo notes antes de que explote como tu dices.. XD
Que se quede colgado el pc mientras juegas y cosas así .. seria raro que se quemase así de una, pero vamos, en la informática no siempre 1+1 es 2.. pero el riesgo existe, ademas la fuente es componente que suele morir matando, así que cuando una fuente peta los resultados pueden ser imprevisibles.
La fuente le llaman asi porque es la analogia con una fuente de agua, cada elemento solo "tomara" lo necesario para saciar su sed, o lo que es lo mismo, cada componente tomara la energia que se requiere para su optimo funcionamiento. Asi tu puedes tener una fuente de 700W, 800W, 1200W, si tu sistema completo solo consume 300W no importa, tu fuente de poder puede entregar la energia que se demanda del sistema y de forma sobrada; lo que si se debe de evitar es que la fuente de poder sea inferior a las necesidades del sistema, porque vendran sobrecalentamientos que en corto plazo dañan los componentes, aparte de que no funcionara como debe el sistema -reinicios, fallas de video, etc.-.
Dejando de lado que la fuente es generica, y no se recomienda, es suficiente.

Otra cosa es recomendarle una fuente de algo mas de calidad, para que no tenga sustos en un futuro.

Tacens, Nox, Enermax, Corsair..etc..son fuentes con mas calidad, y que puedes estar mas tranquilos con ellas, y con una de esas marcas de 400w-500w daria
11 respuestas