Fuente de alimentacion para una RTX 2060

Buenas, como dice el titulo necesito una fuente de alimentacion para una rtx 2060, aun no la tengo pero mi idea es pillarme una en unos meses, como voy a cambiar la fuente, quisiera saber que fuente de alimentacion me recomendais.
Tambien pillaria un procesador ryzen, nose si el 2700x o esperarme a la 3º generacion que saldra en breves.
Sobre el presupuesto, no quiero que sea muy cara, a poder ser una baratilla XD.

Gracias!!!
Glinfor escribió:Buenas, como dice el titulo necesito una fuente de alimentacion para una rtx 2060, aun no la tengo pero mi idea es pillarme una en unos meses, como voy a cambiar la fuente, quisiera saber que fuente de alimentacion me recomendais.
Tambien pillaria un procesador ryzen, nose si el 2700x o esperarme a la 3º generacion que saldra en breves.
Sobre el presupuesto, no quiero que sea muy cara, a poder ser una baratilla XD.

Gracias!!!

Este es el error que cometemos muchos a la hora de armar un PC, cuando es posiblemente el componente más importante de todo el equipo.
Cualquier Seasonic o EVGA de 500W debería bastar, si llegan a costar 60 euros no te espantes, eso es lo que cuestan las fuentes de calidad.

Algo como esto
https://www.pccomponentes.com/evga-w1-500w-80-plus
Que aún sin ser lo más, ya ofrece un mínimo de fiabilidad frente a otras fuentes de (dudosos) 500w por 20euros.

En cuanto a la CPU, estás en lo cierto, la 3ra gen saldrá en nada y lo más conveniente sería esperar un poquito más.
Tampoco es cuestion de ir por cualquier fuente de esos fabricantes, de Seasonic las que se suelen ver en tiendas están bien la mayoría, aunque las S12-II ya son modelos muy antiguos y hay opciones de otros fabricantes con mejor relación precio/calidad, y de EVGA depende del modelo que se trate, que hay algunos modelos de gama muy baja como las EVGA W1 que son solo 80+ "a secas" (ni tan siquiera 80+ Bronze) y que no tienen buena relación precio/calidad normalmente, depende de la tienda claro.

Las Corsair CX550/CX550M suelen costar lo mismo que otros modelos de esos fabricantes y son mejores, aunque las de 550W están ya a precios muy cercanos en la mayoría de sitios a modelos de mejor calidad como las BitFenix Formula, que son 80+ Gold y están muy bien relación precio/rendimiento: https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix- ... -550w.html

Otra opción no tan buena como la Corsair CX550, pero de calidad decente también y algo más económica normalmente, es la CM MWE 550: https://www.aussar.es/fuentes/cooler-ma ... ronze.html

Saludos.
javier español escribió:Tampoco es cuestion de ir por cualquier fuente de esos fabricantes, de Seasonic las que se suelen ver en tiendas están bien la mayoría, aunque las S12-II ya son modelos muy antiguos y hay opciones de otros fabricantes con mejor relación precio/calidad, y de EVGA depende del modelo que se trate, que hay algunos modelos de gama muy baja como las EVGA W1 que son solo 80+ "a secas" (ni tan siquiera 80+ Bronze) y que no tienen buena relación precio/calidad normalmente, depende de la tienda claro.

Las Corsair CX550/CX550M suelen costar lo mismo que otros modelos de esos fabricantes y son mejores, aunque las de 550W están ya a precios muy cercanos en la mayoría de sitios a modelos de mejor calidad como las BitFenix Formula, que son 80+ Gold y están muy bien relación precio/rendimiento: https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix- ... -550w.html

Otra opción no tan buena como la Corsair CX550, pero de calidad decente también y algo más económica normalmente, es la CM MWE 550: https://www.aussar.es/fuentes/cooler-ma ... ronze.html

Saludos.

Básicamente es eso que resalto en rojo.

@Glinfor yo iría a por EVGA G3 o Seasonic Focus+ y de ahí no bajaría. Luego ya, de potencia, creo que con 550W vas más que sobrado.
Importa que sea bronze? A veces leo que casi siempre recomiendan una de bronze.
Yo tengo una de 600w plus white. He leido que solo es para el ahorro energetico, pero casi nunca he visto que recomienden el white sino la bronze.
Dunadan_7 escribió:@Glinfor yo iría a por EVGA G3 o Seasonic Focus+ y de ahí no bajaría.

Pues no sé por qué no, pues no hay fuentes más que suficientes para los componenes que tiene ni nada.

Saludos.
javier español escribió:
Dunadan_7 escribió:@Glinfor yo iría a por EVGA G3 o Seasonic Focus+ y de ahí no bajaría.

Pues no sé por qué no, pues no hay fuentes más que suficientes para los componenes que tiene ni nada.

Saludos.

- Por la calidad de los materiales
- Por el tiempo de garantía de EVGA y Seasonic en los modelos que he puesto. En modelos que tú has recomendado en otros hilos y que me has respondido a mí, Corsair, a no ser que sean modelos muy top, no dan 10 años de garantía (y si lees el link hay modelos que no lo deja claro porque no figura) y Bitfenix, directamente, ni lo he encontrado.
- Por el trato al cliente de su SAT, que es exquisito. Recientemente he probado el trato de EVGA con respecto a una GPU y es muy bueno y un amigo ha tramitado hace poco RMA con Seasonic con una fuente que tenía coil whine y le mandan una nueva. También es cierto que tenía 6 meses pero, oye.

Básicamente por esos tres motivos, que recuerde ahora mismo, recomiendo EVGA y Seasonic. ¿Por qué recomiendas tú Corsair y Bitfenix en otros hilos y a otros usuarios?

Un saludo.
Pues principalmente porque no todo el mundo se puede gastar tanto dinero, es como en los coches, hay Seat, Ford, Renault y Mercedes, etc... no todo el mundo tiene el mismo nivel adquisitivo ni las mismas necesidades, y para un uso cotidiano, ir al trabajo, etc... no hace falta un Mercedes por ejemplo.

Que el Mercedes es mejor, es evidente, pero también mucho más caro y las prestaciones que tiene de más la mayoría no las aprovecha, no digo que no sea mejor una Seasonic, EVGA y otros modelos de gama alta en absoluto, pero no es cuestión de recomendar siempre esos modelos para todo el mundo, que no todo el mundo requiere tanto y con fuentes menos buenas tiene de sobra, y tampoco todo el mundo puede o quiere gastar tanto.

Saludos.
7 respuestas