Fuente de alimentación recomendada para un PC con una Geforce GTX 1050 Ti

Hola buenas tardes eolianos,

Dispongo de un PC relativamente antiguo del año 2012:
- Placa base: Asus P8H61-M LX
- CPU: i5 2500k

En los próximos meses me compraré una GeForce GTX 1050 Ti (ya que un modelo superior puede que me haga cuello de botella y quiero pillarme la mejor gráfica que pueda para mi equipo actual sin que me haga cuello de botella).

El caso es que actualmente tengo una fuente de alimentación cutre salchichera y estoy pensando en pillarme una de "verdad". Tras haber estado investigando me he decantado por pillarme una Seasonic, la cuestión es:
¿Cual de estas 2 me pillo?
- Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
- Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze

¿Merece la pena pillarme la de 620W? Actualmente dispongo de 3 discos duros, una unidad de DVD y una tarjeta PCI para disponer de puertos USB 3.0 y tal y como os he dicho quiero ponerme una tarjeta gráfica dedicada, en concreto una GeForce 1050Ti.

Según las especificaciones de la tarjeta gráfica: Recommended PSU 300W

un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración
@gatozgz
Ese PC apenas consume en carga unos 250W si le haces OC podrás llegar a los 350W...con el modelo se Seasonic de 430W tendrás mas que suficiente.

Saludos
Yo tengo una gtx1070 junto a un i5 2500 y no veo el cuello de botella por ningun lado...

Con una gtx1050ti desaprovecharias ese procesador (aparte es una de las peores compras en su rango de precios), una gtx1060 6gb le iria bien pero puede por mas que eso.

Con la de 520W tendrias suficiente.
Muchas gracias por vuestras respuestas eolianos,

Según lo que leo no merece la pena que me pille la fuente de alimentación de 620W, por lo que me pillaré la de 520W para no pillarme los dedos tampoco.

@@ntuan
Umh así que tu PC puede con una gtx 1070 sin sucumbir al cuello de botella, bueno saberlo, anteriormente pregunté acerca de estos temas en este post hilo_recomendacion-en-cuanto-a-ampliar-pc-o-comprar-uno-nuevo_2212564#p1743036658 y me comentaron que con mi PC podría aguantar sin tener cuello de botella hasta una gtx 1060.
No obstante tampoco pienso gastarme tanta pasta. Ahora mismo tengo una GT 440 y culaquier cambio que haga supondrá una mejora importante. Estoy mirando y una GTX 1060 de 6GB cuesta 350-370€ en comparación con la 1050 ti que cuesta unos 180€.
@gatozgz

Para que no exista cuello de botella junto a una gtx1070 se aconseja subir el procesador a 4.2ghz.

Yo lo tengo a velocidad nominal y me va perfectamente con todo, quizas sea por que no me obsesiono con ningun medidor de fps ya que no tengo ninguno instalado.

La gtx1060 6gb esta infladisima, nunca se deberia de pagar mas de 300€ por ella.

La gtx1050ti tiene un rendimiento identico a una gtx960, pagar por ella casi 200€ lo veo como tirar el dinero a la basura.

Estamos en una epoca que el mercado de segunda mano va a ser la unica solucion, te aconsejaria mirar alguna gtx970 de segunda mano por 150€, rinde bastante mas que la gtx1050ti, una gtx980 se ven en torno a los 180-200€, rinde como una gtx1060 6gb y multiplica varias veces el rendimiento de una gtx1050ti, tu procesador podria mas que de sobra por ellas.
Buah, están inflando aun más los precios de las gráficas, ahora sí que no me la pillo, una 1050 ti que valía 185€ en PCComponentes ahora vale más de 200 € ,¿Estamos locos o qué?
5 respuestas